Altura Uterina, semana 35

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Altura Uterina, semana 35

Notapor Vero19 » Mié Oct 06, 2010 11:29 am

Hola a todas estoy embarazada de mi segunda hija, estoy de 35 semanas+3dias y mi altura uterina es de 29 cm. Es normal esta medida porque me da la impresion de que es muy poco. Con mi anterior embarazo me paso que la gorda no crecia y fui a cesarea por suerte salio todo bien. Pero me preocupa un poco que me pase otra vez....Besos
Vero19
Vero19

Re: Altura Uterina, semana 35

Notapor mariela.gomez.2010 » Mié Oct 06, 2010 6:46 pm

Hola Vero!! Que lindo!! 35 semanas!! Te falta poquito!!

Te cuento que si bien yo estoy solo de 16 semanas tengo alguna idea de medicina y te respondo esto para que te quedes tranquila que esta todo bien. Obvio lo que vale es lo que te diga tu obstetra!!

En principio la medicion de la altura uterina, si bien es un procedimiento de rutina, ahora se ve apoyado por las ecografias que son las mas precisas (con sus falencias, que las tienen, claro). Para las 35 semanas la medida deberia ir de 26.5 cm como minimo a 33 cm como maximo. Tu medida esta dentro de los parametros normales!! Con respecto al crecimiento de tu bebe, eso lo va a ir viendo bien tu medico, pero te doy un consejito: cuando te acuestes hacelo de tu lado izquierdo, todo el tiempo que puedas. Esto favorece la oxigenacion del bebe y su alimentacion. No te digo que va a crecer muuuuchoooo, pero se efectivamente que ayuda si los bebes son chiquis...

Segui todo lo que te diga tu medico y no te preocupes, que tu panza esta bien!!

Un beso grande y contame como van!!

Mariela - empollando a Renata -
mariela.gomez.2010

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre