amamantando bebe 6 meses y embarazada! ayuda porfis!!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

amamantando bebe 6 meses y embarazada! ayuda porfis!!

Notapor debybebe » Lun Nov 23, 2009 10:33 am

Hola, ayer me entere ke estoy embarazada nuevamente y realmente no lo podemos creer.Mi bebe toma solo teta ademas de haber comenzado a cenar este mes.
La verdad es ke no estoy muy feliz mas ke nada tengo miedo por mi bebe al cual tenia pensado amamantar por mucho tiempo y es re tetero.
Me estuve acesorando un poco y por lo ke lei puedo seguir dandole , pero... es nutritiva igual ? puede seguir con mi leche nutriendose hasta cuando? A partir del mes 3 de embarazazo lei ke la produccion baja drasticamente, y entonces? voy atener ke darle leche artificial?'?
Por favor cualkier dato es muy importante , experiencias propias tambien, mas ke nada por ke en internet no hay reapuesta especifica a estas preguntas.
Muchas gracias!
debybebe
debybebe

Re: amamantando bebe 6 meses y embarazada! ayuda porfis!!

Notapor lauriten_ » Lun Nov 23, 2009 3:10 pm

Hola!

Antes que nada, felicitaciones por el nuevo embarazo!!!

Se puede seguir amamantando estando embarazada, y luego se puede amamantar en "tandem", al bebé más chiquito y al más grandecito también.

Hay muchísima info sobre el tema por demás interesante. Yo quiero animarte a que asistas a una reunión de la Liga de La Leche, adonde vas a poder escuchar la experiencia de otras mujeres que amamantaron estando embarazada y sacarte todas las dudas! En qué zona vivís?

Tranquila! La naturaleza es sabia :-) y el cuerpo va fabricando la leche que tu bebé necesita. Hay variaciones en la leche a lo largo del embarazo, el tema de la disminución lo han notado algunas mamás y otras no, calculo que depende de cada una... también hay un momento en el que las deposiciones del bb cambian que es cuando se va formando el calostro, en fin..... es mucha info para compartir, ojalá te animes a ir a una reunión!

Un abrazo!

debybebe escribió:Hola, ayer me entere ke estoy embarazada nuevamente y realmente no lo podemos creer.Mi bebe toma solo teta ademas de haber comenzado a cenar este mes.
La verdad es ke no estoy muy feliz mas ke nada tengo miedo por mi bebe al cual tenia pensado amamantar por mucho tiempo y es re tetero.
Me estuve acesorando un poco y por lo ke lei puedo seguir dandole , pero... es nutritiva igual ? puede seguir con mi leche nutriendose hasta cuando? A partir del mes 3 de embarazazo lei ke la produccion baja drasticamente, y entonces? voy atener ke darle leche artificial?'?
Por favor cualkier dato es muy importante , experiencias propias tambien, mas ke nada por ke en internet no hay reapuesta especifica a estas preguntas.
Muchas gracias!
lauriten_

Notapor Gokusita » Lun Nov 23, 2009 5:27 pm

DEBYBEBE
Yo salí embarazada cuando mi gorda tenía 5 meses.. hoy tiene 9½ meses y yo 4½ de embarazo... pero yo ya no le estaba dando el pecho... lo único que te quiero decir es que si decides hacerlo (como ya te dió los datos Lauriten de que se puede) es que trates de ALIMENTARTE muy sanamente y muy balanceado... ya que de tí van a depender los nutrientes de 2 personitas, asi que desde ya deberías tomar suplementos de calcio.. incluye frutas y verduras como fuente de vitamina al igual que carne por las proteínas para que tus nutrientes no se bajen considerablemente...

Ese es mi aporte... besitos
ImagenImagenImagen
Gokusita

Notapor debybebe » Lun Nov 23, 2009 6:48 pm

Gracias chicas por su opinion! espero se sumen mas ya ke me hace mucha falta.l
Lau , entre a la pagina de la liga y estan las fechas de las reuniones en cada barrio , en las reuniones abarcan cualkier tema??, yo para no ir y ke expliken como prender al bb y eso... pero me vendria mas ke bien.
Besos!
debybebe
debybebe

Notapor lauriten_ » Mar Nov 24, 2009 9:23 pm

Hola!

Te cuento que en las reuniones cada mamá plantea su inquietud y luego se trata cada inquietud que planteó cada una de las madres...

Después tenés el apoyo personal de cada líder, podés mandarles un mail y pedirles información, apoyo, lo que sea!

Mucha suerte!!!!!!

debybebe escribió:Gracias chicas por su opinion! espero se sumen mas ya ke me hace mucha falta.l
Lau , entre a la pagina de la liga y estan las fechas de las reuniones en cada barrio , en las reuniones abarcan cualkier tema??, yo para no ir y ke expliken como prender al bb y eso... pero me vendria mas ke bien.
Besos!
lauriten_

Notapor sil22 » Mié Nov 25, 2009 2:57 pm

Hola Deby, felicidades por tu nuevo bebe.

Yo queria aportar que te vas a cruzar con miles de opiniones, y muchas de profesionales de la salud, que te van a decir que embarazo y lactancia no son compatibles.
Investiga bien, y tene tus argumentos para retrucar.

Si vos estas segura de querer continuar con tu lactancia, y luego, si es posible lactancia en tandem, lo que opinen el resto te tiene q ser indiferente.

mcuha suerte.
Silvina
sil22

Amamantar durante un embarazo

Notapor belu07 » Jue May 27, 2010 1:13 am

Hola q tal! tengo un bebé de 10 meses y me acabo de enterar de que estoy embarazada nuevamente, tengo la inquietud d varias mujeres si puedo o no seguir dandole el pecho a mi bebe porque es muy mamero. Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta
belu07

Notapor ruli72 » Mar Mar 22, 2011 4:42 pm

Hola, a mi me pasa igual, ayer me entere qe estaba embarazada y mi bebe tiene 6 meses y no le quiero cortar la teta, aunque ya empiece a comer. Cómo ha sido tu experiencia porque creo que ya pasaron un par de meses. Saludos!
ruli72
ruli72

Notapor Mari-Andy » Vie Sep 16, 2011 4:50 pm

HOLA CHICAS!!

TENGO UNA BEBA DE 9 MESES, NACIO EL 13/12!!!!.. HACE 1 MES Y MEDIO QUE DEJO LA TETA!!!... Y HACE 1 MES QUE YO DEJE LOS ANTICONCEPTIVOS PARA DAR DE MAMAR (LUMILAC).. DESPUES QUE PARI NO ME VOLVIO A VENIR LA MENSTRUACIÓN... YO PENSE QUE DESPUES DEL 6TO MES ME IBA A VENIR PERO NO
ANTES DE DEJAR LAS PASTILLAS ME HICE UN TEST, QUE DIO NEGATIVO, XQ TENIA LA SENSACION QUE YA ME BAJABA, ASI ESTUVE UNA SEMANA Y MEDIA Y X ESO ME HICE EL TEST
CUANDO DEJE LAS PASTILLAS PENSE QUE ME IBA A VENIR PERO NO, EL 22/9 VA A SER 1 MES QUE DEJE LAS PASTILLAS Y TODAVIA NO ME VINO... HACE 2 MESES QUE ESTOY CON SENSACION QUE YA ME BAJA PERO NO PASA NADA... ES NORMAL O PUEDE QUE ESTE EMBARAZADA NUEVAMENTE?

GRACIAS
BESOS
Mariana "Ortito"

Imagen
Mari-Andy

Notapor ruli72 » Lun Sep 19, 2011 11:55 am

Podes estar embarazada o no. Una está muy irregular con tanto cambio hormonal. Tomatelo con calma y consultá a tu médico.
besos
ruli72
ruli72

Notapor ASE1978 » Mié Sep 28, 2011 2:15 pm

Hola, solo te queria comentar que una compañera del grupo de PVDC tiene un blog al respecto www.lactandoentandem.blogspot.com
Por ahi te sirve al informacion que pone, ella amananto a su nene todo su embarazo y le sigue dando a lso dos.

Suerte!
Andrea
Imagen
ASE1978

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando