Amamantar en el embarazo

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Amamantar en el embarazo

Notapor Mani1314 » Dom Mar 27, 2011 7:59 pm

Hola mamis, alguien sabe si hace mal amamantar durante el embarazo porque yo estoy de 11 semanas y mi ginecóloga y mi obstetra me dijeron que suspenda la teta porque me podía traer contracciones o aborto espontáneo mi gordito tiene 1 año y 4 meses hasta ahora gracias a Dios no tuve ninguna contracción. Pero esto es tan así?
Saludos.
Mani1314
Mani1314

Re: Amamantar en el embarazo

Notapor VaneP » Lun Mar 28, 2011 12:53 am

hola si tu embarazo no tiene ningun inconveniente, no hay contraindicacion a que le des la teta ni para vos ni para tu gordo q tetea, es algo totalmente personal q quieras seguir dandole, estaria bueno q te contactes con alguna puericultora, ya sea en la liga de la leche o fundalam para asesorarte y tomar la decision o informarte algunos cambios o situaciones q pueden llegar a pasar, en la pagina de la liga de la leche hay links q podes ir leyendo
En mi caso yo quede embarazada cuando mi gorda tenia 2 años y un mes, tomaba bastante teta, mi idea fue siempre esperar a un destete natural pero no se dio y tome la decision de no darle mas estando ya casi de 16 semanas aprox, nunca tuve un problema con el embarazo, solamente q hubo cosas en las q no me sentia muy bien fisicamente, ella me demandaba mas, estaba muy cansada, a veces suelen doler muchos los pezones, entre otras cosas q sentia, eso si, jamas influyo la opinion de la gente a mi alrededor q me decia q no le diera porq me informe al respecto.
Las contracciones q pueden llegar a darse son las mismas q ocurren durante una relacion sexual por lo q tampoco significa q si estas con tu pareja vayas a tener un aborto, en mi caso jamas senti esas contracciones durante el tiempo q la gorda teteaba.
Bueno felicitaciones por ese nuevo bebe, espero q todo vaya bien y si queres seguir dandole informate, hay mucho mito sobre esto y la verdad q dar la teta es un acto hermoso
Imagen
Imagen
VaneP

Notapor VaneP » Lun Mar 28, 2011 12:56 am

Me acabo de dar cuenta q te conteste algo al respecto del destete en otro post "No quiere dejar la teta" :D
Imagen
Imagen
VaneP

Notapor yenibb » Lun Mar 28, 2011 2:20 am

holaaa como estas?te cuento q no hay problemas q tu hijo siga con pecho mientras estas embarazada...eso si el embarazo es normal y viene todo bien...yo tengo un gordo de 2 años y 4 meses y ahora tengo un bebe de un mes mi hijo tomo teta hasta el 6 mes de mi embarazo y q fue porque el solo la dejo...se nota q la leche habia cambiado de gusto por el calostro y la cantidad y a el ya no le gusto...mi obtetra me dijo q no habia drama q le siguiera dando ya q el embarazo venia re normal y asi fue jamas tuve contracciones ni nada y eso q mi hijo vivia prendido a cada rato al pecho es super pegado a mi...te mando un beso enorme y felicitaciones por el nuevo baby!!!besoss
[url=http://lilypie.com][img]http://bd.lilypie.com/G4rjm3/.png[/img][/url]
yenibb

Notapor pando » Mar Abr 05, 2011 2:51 pm

Hola Mani, te cuento que yo estoy embarazada de 6 semanas y tengo una gordita de 1año y 3meses que aun toma la teta, y si como dicen si todo viene bien no tenes que porque sacarsela es mas una cuestion de como lo ven los de afuera pero vos tenes que hacer lo que sientas, realmente dicen que algunos los terminan dejando solos porque el gusto cambia yo espero que eso me suceda y si no mas adelante vere pero por ahora no tengo intenciones de sacarsela. y eso que toma en la noche unas 6 veces. asesorate, y te vas a dar cuenta que en ningun lado es malo mientras tengas un buen embarazo. besos y te deseo la mejor.
pando
pando

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses