amamantar estando embarazada

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

amamantar estando embarazada

Notapor danartur » Mar Dic 19, 2006 1:41 pm

hola a todas, me presento me llamo Daniela y tengo un bebe de 9 meses y estoy de nuevo embarazada, me gustaria que me pudieran decir si hay algun problema en seguir dandole el pecho a mi bebe estando embarazada, cualquiera que tenga información me puede mandar la respuesta a mi correo, muchas gracias y nos estamos escribiendo pronto. :lol:
danartur
danartur

Re: amamantar estando embarazada

Notapor vanitup@yahoo.com.ar » Mié Dic 20, 2006 12:58 pm

HOla Danartur, mira te contesto lo mismo que le dije a Castora, pregunta por las dudas a tu ginecologo, porque yo escuche que estando embarazada la succion reiterada de los pezones podia ocasionar contracciones uterinas y quizas tengas problemas con el embarazo pero averigua porque a lo mejor no es cierto, total no cuesta nada preguntar no ?
Suerte
Vanina
[Imagen
vanitup@yahoo.com.ar

Notapor danartur » Mié Dic 20, 2006 2:30 pm

hola vani te agradezco que me repondieras, vos sabes que en mi ultima visita a la obstetra me olvide preguntarselo, tendre q esperar hasta el mes q viene, aun asi
yo a Arturo asi se llama mi hijo no le doy mucho elpecho solo cuando esta molesto o no se puede dormir. bueno gracias por todo y cuando sepa algo te lo cuento, besos para vos y tu hijo.
danartur
danartur

Notapor Muma » Mié Dic 20, 2006 4:25 pm

danartur escribió:hola vani te agradezco que me repondieras, vos sabes que en mi ultima visita a la obstetra me olvide preguntarselo, tendre q esperar hasta el mes q viene, aun asi
yo a Arturo asi se llama mi hijo no le doy mucho elpecho solo cuando esta molesto o no se puede dormir. bueno gracias por todo y cuando sepa algo te lo cuento, besos para vos y tu hijo.

Hola, podes amamantar sin problemas, salvo que tengas amenza de aborto o parto prematuro. Si no te ocurre nada de eso y tu embarazo marcha normal, podes amamantar .

suerte

Muma
Muma

Notapor danartur » Jue Dic 21, 2006 5:21 pm

Muma escribió:
danartur escribió:hola vani te agradezco que me repondieras, vos sabes que en mi ultima visita a la obstetra me olvide preguntarselo, tendre q esperar hasta el mes q viene, aun asi

Hola, podes amamantar sin problemas, salvo que tengas amenza de aborto o parto prematuro. Si no te ocurre nada de eso y tu embarazo marcha normal, podes amamantar .

suerte

Muma

:D hola Muma, gracias por escribirme, en realidad no tengo ningun problema hasta ahora, ademas recien tengo 2 meses de embarazo y como le dije a vani no le doy tanto pecho solo cuandolo necesita ya que el toma su mamadera y come perfectamente, lo que noto ahora es q se me llena los pechos lo que antes no era asi por eso yo a mi hijo le comence a dar mamadera desde los 4 meses pq mi leche no lo llenaba, pero creo que le dare el pecho un tiempito mas y nada mas, pq quiero que el otro bb tenga leche nueva, va eso es lo que pienso no se si sera asi. :P
bueno gracias por sus consejos y nos seguiremos escribiendo.
danartur
danartur

Notapor Muma » Jue Dic 21, 2006 9:38 pm

danartur escribió:
Muma escribió:

suerte

Muma

:D hola Muma, gracias por escribirme, en realidad no tengo ningun problema hasta ahora, ademas recien tengo 2 meses de embarazo y como le dije a vani no le doy tanto pecho solo cuandolo necesita ya que el toma su mamadera y come perfectamente, lo que noto ahora es q se me llena los pechos lo que antes no era asi por eso yo a mi hijo le comence a dar mamadera desde los 4 meses pq mi leche no lo llenaba, pero creo que le dare el pecho un tiempito mas y nada mas, pq quiero que el otro bb tenga leche nueva, va eso es lo que pienso no se si sera asi. :P
bueno gracias por sus consejos y nos seguiremos escribiendo.

Hola Daniela, si no tenes problemas y te sentis comoda podes amamantar a tu bb hasta que nazca el hermanito e incluso despues tambien. Muchas mamas amamantan al hermano mas grande y al recien nacido y no hay ningun problema, el cuerpo se adapta a las necesidades del bb o sea, cuando nace la leche se transforma en calostro pero luego de unos dias vuelve a ser leche.

La mayoria de los hermanitos se destetan solos durante el embarazo, pero si no te ocurre eso quedate tranquila que podes amamantar a los dos.

suerte

Muma

pd: lo de la leche vieja y nueva es un mito, no tiene ningun fundamento.
Muma

Notapor L. Yanett » Mié Ene 24, 2007 9:15 pm

[hola mi experiencia es la sig. tengo 3 bebes y a los tres los amamanto y no he tenido problemas de amamantar en mis embarasos. tengo un niño de ya casi 4 años y nunca he dejado de amamantarlo dia y noche.. me embarase cuando el tenia 1 año y 9 meses y en todo el sig embarazo le di leche nacio mi segundo hijo y les segui dando a los dos me volvi embarazar y en todo la etapa de mi tercer embarazo les di leche a mis dos primeros hijos ya tengo mi tercer hijo y ahora amamanto a los tres.. para mi es placentero hacerlo solo que tienen que esperar su turno aunque en muchas ocasiones les doy a dos juuntos... en realidad no ha pasado nada ni nacido debil ninguno de mis hijos al contrario... todo esta bien solo que mi esposo me reclama tiempo para el tambien.. bay
L. Yanett
L. Yanett

Notapor eli-avanti » Vie Ene 26, 2007 12:01 pm

Yanett

Me enterneció tu mensaje. Sé por referencias que la lactancia en tandem no es sencilla y tiene sus momentos complicados. Admiro mucho lo que haces y nunca había sabido de una mami que hiciera lactancia en tandem triple :wink: Enhorabuena y adelante con esas lactancias.

Eli
Eliana, mami de Felipe (17/1/04) y administradora de www.criaryamar.com/foro

**Por un parto respetado y una crianza respetuosa**
eli-avanti

Amamantar estando embarazada

Notapor Susanf » Vie May 18, 2007 10:59 am

Hola! La verdad es que me sorprende saber que se puede amamantar sin problemas, aún estando embarazada. Me enteré que estoy embarazada hace unos días, y tengo una beba de 8 meses que toma la teta. Me preocupaba bastante darle el pecho sin saber si le quito nutrientes o lo que fuera al bebé en camino. De todas formas no está demás preguntar al médico...
Suef
Susanf

Notapor COCHO » Jue May 24, 2007 8:52 pm

Dayana; tengo 25 años y tengo un bebe de 7 meses y 12 semanas de embarazo y tengo la misma duda la verdad es que yo he averiguado con mi circulo cercano y he tenido respuestas aterradoras como ejemplo: que estando embarazada y dando pecho a mi Tomas le puedo producir indigestion , que me descalcifico yo y el bebe que viene, y me da terror no se que hacer.... le he consultado a dos medicos uno me dice que no hay problema pero que debo alimentarme mejor y otro que dice que esdañino para los tres.
necesito AYUDA...Dayana
COCHO
COCHO

Notapor Muma » Vie May 25, 2007 7:51 pm

COCHO escribió:Dayana; tengo 25 años y tengo un bebe de 7 meses y 12 semanas de embarazo y tengo la misma duda la verdad es que yo he averiguado con mi circulo cercano y he tenido respuestas aterradoras como ejemplo: que estando embarazada y dando pecho a mi Tomas le puedo producir indigestion , que me descalcifico yo y el bebe que viene, y me da terror no se que hacer.... le he consultado a dos medicos uno me dice que no hay problema pero que debo alimentarme mejor y otro que dice que esdañino para los tres.
necesito AYUDA...Dayana

Hola, podes amamantar sin problemas, siempre que quieras hacerlo, por supuesto :)

la gente habla mucho, pero son todos mitos: no te descalcificas, el bb no se empacha, no es dañino para nadie, salvo que tengas amenaza de aborto real.

vos quedate tranquila y segui amamantando, incluso podes amamantar a los dos cuando nazca el bb nuevo.

suerte

Muma

en www.crianzanatural.com vas a encontrar mucha info al respecto
Muma

Notapor yavaco81 » Jue Jun 21, 2007 1:17 pm

Chicas: muchas gracias a todas por opinar, Muma, a vos te conozco mucho porque teniamos mas contacto cuando estaba en el foro de 0 a 12 y se que tenes mucha experiencia en todo lo q sea lactancia, justo iba a hacerte esta pegunta pero bueno encontre este post y ya no tiene sentido, la verdad es q tenia mucho miedo cuando nos enteramos del embrazo porque pense q si o si tenia q cortarle la teta a kiara, y tbien me lo dijeron los medicos, pero con mi marido llegamos a la conclusion q no le ibamos a quitar la teta a la nena porque iba a sufrir mucho, ahora esta cada dia menos interesada por su teta y ojalá sola la deje pero de no ser asi me quedo tranquila por saber que si pyuedo darle a los 2 sin miedo de lastimar a ninguno!!
Gracias por tu ayuda!!

vanesa!!
yavaco81

Notapor monikita654 » Mar Jul 31, 2007 3:36 pm

danartur escribió:hola a todas, me presento me llamo Daniela y tengo un bebe de 9 meses y estoy de nuevo embarazada, me gustaria que me pudieran decir si hay algun problema en seguir dandole el pecho a mi bebe estando embarazada, cualquiera que tenga información me puede mandar la respuesta a mi correo, muchas gracias y nos estamos escribiendo pronto. :lol:
monikita654
monikita654

Notapor lorear » Mié Ago 29, 2007 6:20 pm

Hola!!
Te cuento que no hay ningun problema en darle la teta a tu bebe.. Para que ocurra una contraccion de parto el bebe tiene que mamar durante 3 horas seguidas. Si no tenes ningun riesgo podes hacerlo. Yo le di teta a Lara estando emb de Iael. El tema es que la pediatra me dijo que se la saque porque no crecia, y como muchas otras cosas le crei.. Asi que le saque la teta. Te mando un beso!
Loli
Tomo 1 año y 10 meses
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lorear

Notapor Mama_feliz_85 » Jue Ago 30, 2007 3:31 pm

Hola vanesa solo escribia para contarte que tambien soy de salta,me gustaria contactarme por mail o algun foro con vos. Tengo dos hijas ,la mayor tiene 3 años y 9 meses y mi gordita tiene 2 meses.Muy interesante el tema de lactancia.besos y espero alguna respuesta tuya. :D :D

Imagen
Imagen
Mama_feliz_85

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando