Andador SI o NO?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Andador SI o NO?

Notapor dulcesita25 » Lun Sep 12, 2011 4:09 pm

Es bueno o malo usar andador ? yo lei que le hace mal a las piernas, q se viene chueco, es verdad? le compro o no. Vi uno q tiene una alfombrita y ese no serai tan duro para q apoye los pies, no ?GRACIAS
Imagen
dulcesita25

Re: Andador SI o NO?

Notapor licval » Mar Sep 13, 2011 4:45 pm

Si le preguntás al pediatra lo mas probable es que te diga que no, pero depende mucho del tiempo que lo vaya a usar, no es lo mismo si lo usa todo el dia que si lo usa solo un ratito
licval

Notapor BrisaAylen » Mar Sep 13, 2011 5:25 pm

Hola! mi bebe uso andador y le gustaba mucho.
Yo lo ponia solo un rato todos los dias y el estaba feliz... como dice licval no creo que sea bueno si una lo deja que este todo el dia ahi, pero si es un rato a mi bebe no le paso nada.. no es chueco, y sus piernitas tienen una fuerza que ni te cuento...!! y empezo a caminar justo al año...!!!
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor dulcesita25 » Mar Sep 13, 2011 6:07 pm

gracias
Imagen
dulcesita25

Notapor Valeriarg7 » Mar Sep 13, 2011 7:10 pm

Yo tengo la experiencia contraria de una amiga, sólo que el hijo lo usaba mucho tiempo. El tema es que el chico encuentra una nueva forma de desplazarse y estar mas alto, así que lo de "por poco tiempo", suele complicarse. Otro problema del andador, es que les da una falsa seguridad. A mi me dijeron que lo mejor es un corralito para que se fortalezcan las piernitas, mi nena no se quedaba ni ahí, pero se agarraba de la reja del balcón y a los 9 meses y medio ya caminaba sin agarrarse.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor carolina mama » Mar Sep 13, 2011 8:15 pm

hola dulcesita, yo tuve una re buena experiencia con el andador, creo que depende el uso que se le da y la "personalidad" del bebe, mi gordito fue siempre muy muy inquieto, el enseguida queria explorar todo y se aburria rapido, le encantaba que lo pare y asi era todo el dia de un lado al otro, a los 5 meses le compre el andador y le encanto, el fue un bebe que siempre tuvo mucha fuerza, se sento muy rapido y pararse lo mismo, nunca vi que lo haya perjudicado en nada, sus piernas son re derechitas, camino siempre apoyando bien los pies (talon-punta) y se largo a caminar rapidisimo, ya a los 7 meses y medio caminaba de las manitos, por eso creo que es segun el bebe y el uso, todo el dia ahi no creo que este bien, para algunos tiempos esta barbaro, mi gordo estaba en el andador, en el suelo, le gustaba agarrarse de los muebles, en el corralito lo mismo, asi que fijate, ojala te sirva, besos!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor rebkdesy » Mié Sep 14, 2011 12:40 am

si pero con 8 rueditas, que no haya desniveles. No le va a hacer mal si no lo tenes todo el santo dia en andador. Solo debe disfrutarlo un rato en control de algun mayor. Es todo.
rebkdesy
rebkdesy

Notapor hansen » Mié Sep 14, 2011 5:44 pm

Los fisioterapeutas no lo recomiendan! consultá con uno o aunque sea con el pediatra. Conseguite un caminador en lugar de un andador. Mi nena usó caminador y caminó a los 11 meses!!! Vienen re-lindos y muy didácticos, los hay con música, juguetitos, de muchos colores... Besos
hansen
hansen

Notapor Selene_mdp » Mié Sep 14, 2011 7:41 pm

Hola dulcesita25!!!

Te cuento que mi gordo uso andador desde los 8 meses hasta mas o menos los 11 meses y de un dia para el otro no lo quiso usar mas, preferia ir caminando de la manito y cuando empezo a gatear se iba gateando a toodas partes. Cuando le preguntas a los pediatras siempre te lo desaconsejan porque dicen que puede retrasar el momento en que empiecen a caminar, pero desde mi experiencia con el andador, no es tan asi porque si asi fuese mi gordo hubiese tardado muchisimo mas en caminar y empezo a caminar a los 14 meses. Igualmente considerando la experiencia con un proximo bebe lo pensaria dos veces antes de comprarle un andador, pero no porque le traiga algun problema o algo por el estilo sino simplemente porque me parece un gasto que esta de mas, porque lo ideal es que caminen de la manito y ya a los 10 u 11 meses gateen y asi vayan atravesando naturalmente las etapas del desarrollo hasta caminar, levantar la cabeza y las extremidades del cuerpo, gatear, ponerse de pie, caminar agarrado de las manos o de los muebles y luego caminar.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor mabunzo » Jue Sep 15, 2011 11:14 am

yo opino que la naturaleza es sabia. Gateara cuando sea necesario, y caminara cuando sus piernas esten listas para hacerlo. MI pediatra lo desaconseja. Lo que si me dijo que esta bueno es la hamaquita esa que va colgada de la puerta que ahi si fortalecen las piernas. Yo no le compre nada igual. Saludos
mabunzo
mabunzo

Notapor Tanja » Vie Sep 23, 2011 4:32 pm

mabunzo escribió:yo opino que la naturaleza es sabia. Gateara cuando sea necesario, y caminara cuando sus piernas esten listas para hacerlo. MI pediatra lo desaconseja. Lo que si me dijo que esta bueno es la hamaquita esa que va colgada de la puerta que ahi si fortalecen las piernas. Yo no le compre nada igual. Saludos

que es la hamaquita a la que te referis? Porque si son esas cosas con las que rebotan mirá que estan MUY DESACONSEJADAS, segun he leido en muchisimos textos, porque al rebotar el nene, el cerebro se mueve dentro del craneo y se puede dañar. Suena terrible, pero es como lo explican los medicos. El craneo de los bebes es bastante mas grande que el cerebro para permitir el crecimiento del cerebro y, si el bebe "rebota", ya sea jugando o cuando hay malostratos, el cerebro se mueve, a veces golpea contra el cráneo y se puede dañar. Perdon que lo explique tan asi, pero es para que se entienda.
Tanja
Tanja

Notapor Valeriarg7 » Vie Sep 23, 2011 8:46 pm

Tanja vos sabes que ahora que lo comentás, me acuerdo que la pediatra de mi nena también nos dijo eso. Venía por otro tema que le consultamos, pero para el caso es lo mismo.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor dulcesita25 » Vie Sep 23, 2011 8:56 pm

finalmente consulte con la pediatra y como me lo imaginaba me dijo que no pero si me dijo que puedo usar el jumper...

no le pienso comprar el jumper no me gusta nada la idea que ande saltando rebotando..

en fin ...cada pediatra un mundo
Imagen
dulcesita25

Notapor Tanja » Vie Sep 23, 2011 9:09 pm

Lo del jumper, si es lo que yo creo que es, tengan cuidado!!! Consulten en internet sobre el "sindrome del niño sacudido" (creo que se llama asi, aunque debe haber mas informacion en ingles que en español). Los pediatras casi nunca te advierten de estas cosas, pero existen... y no solo en los niños maltratados: a veces uno los mueve demasiado cuando esta jugando con ellos. No es para traumarse pero sí para tener cuidado. Y, en cuanto al jumper, si es lo que yo creo que es, me parece que es lo peor en cuanto a este tema!
Tanja
Tanja

Notapor naychu » Dom Sep 25, 2011 1:23 am

Hola. Yo se lo pregunté a la pediatra de mi bb, y me tiró un NNNOOO rotundo! Y no es por las piernas chuecas, o por los pies, ni nada de eso, sino porque hay MUCHOS casos de bebés con traumatismos de cráneo por usar andadores. Es por eso que son tan baratos...
naychu

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses