Anemia del mediterraneo

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Anemia del mediterraneo

Notapor Silvi07 » Mar Sep 04, 2007 8:40 am

Yo perdi mi bebe de 2 meses y medio. Causas naturales dice el doc. Despues del legrado me hice analisis por una posible anemia. Despues de idas y venidas y mas estudios, resumiendo, tengo anemia del mediterraneo. Ahora el tema es el siguiente: la hematologa me dice que si mi marido tiene algun gen de la misma anemia puedo llegar a tener bebes con enfermedades muy feas. Que tendria que ver a un genetista. Tengo mucho miedo.
Silvi
Silvi07

Notapor yessika virginia » Mar Sep 04, 2007 12:05 pm

hola silvi, piensa que por lo menos sabes por donde empezar y a donde tienes que ir, lo mejor es lo que te dijeron asi que ve con un genetista y asi aclaras todas tus dudas seguro que todo sale bien y no es lo que te imaginas. Cuando decidas ir escribe para asi saber como te fue. Besitos
Imagen
yessika virginia

Notapor Polita75 » Mar Sep 04, 2007 2:05 pm

hola Silvi: Te escribo para comentarte que mi suegra tiene esa anemia y tuvo 5 hijos hermosos (el más lindo mi marido :D ) y sin problemas, solo controlando mucho el hierro durante los embarazos.
Igual andá al genetista, pero no te preocupes porque va a salir todo ok.
Un besito
Paola
Polita75

Re: Anemia del mediterraneo

Notapor VeroyAlessandro » Mié Sep 05, 2007 1:50 am

Hola Silvi, solo te escribo para tratar de darte animo, ve con el genetista para aclarar todo. Cuando vayas mantenenos al tanto porfavor!!
Animo !!
VeroyAlessandro
VeroyAlessandro

Notapor LORE 27 » Jue Sep 06, 2007 4:10 pm

Hola Silvi: te escribo para contarte que mi marido tiene anemia del mediterraneo o talasemia como también se conoce, y yo se lo dije a los obstretas (dos distintos que me atendieron en los embarazos) y jamás me mandaron a hacer nada.
Los pediatras de mis bb tampoco le dieron mucha importancia.
Consultalo pero no te asustes.
Suerte
Imagen

Imagen
LORE 27

Notapor Nanci » Jue Sep 06, 2007 4:43 pm

Hola Silvi! mira...yo tengo anemia del mediterraneo o talasemia como quieras llamarle...no creoq ue hayas perdido tu bebe por talasemia, yo tengo 6 chicos y perdi dos embarazos pero no por eso...fue natural como te dijo tu doctor, el tema es el siguiente: debes tomar acido folico (segun lo que me dice mi hematologo) mientras busques el bebe y seguir tomando despues , esto es para mantener tus valores de hierro medianamente normales y no anemizarte tanto ya que el futuro bebe se comera todo tu poco hierro, aparte seguramente te daran hierro para tomar, y en un futuro, cuando tu bebe sea un nene o nena mas grande vas a tener que estudiarlo a ver si no la tiene, de mis 6 chicos solo una de mis nenas la tiene y el tema que si debes cuidar mucho es justamente que tu marido no la tenga , porque en ese caso y como te dijeron puede ocasionar que tu bebe tenga problemas de salud graves ya que de ser vos una portadora de talasemia "minor" (como se la llama) teniendo los dos talasemia el bebe pasa a tener talasemia "mayor" y necesitaria transfusiones de sangre continuas para poder vivir...no es muy lindo el tema pero es asi ...
Quedate tranquila que seguramente tu proximo embarazo estara todo barbaro y veras que tu marido no tiene nada, tene fe! :D
Besos y cualquier cosa preguntame, paso por este foro siempre
Besos!!!
ImagenImagen
Imagen
Nanci

Notapor roank_84 » Vie Sep 07, 2007 4:10 pm

:lol: hola silvi, te cuento que yo perdi mi embarazo a las 13 semans pero mi bb habia dejado de vivir a las 8, luego de eso consultamos con un genetista, en la primer consulta no nos dijieron mucho, ni el porque de la perdida, pero nos pidio un examen cromosomico de alta complejidad a los dos, el cual viajamos este martes a que nos hagan la extracion, ahora solo tenemos que espear los resultados que tardan mas de 1 mes, pero estamos tranquilos confindo en Dios; decidimos hacrlo porque tardemos tres años en lograr el embarazo, y no quisiera pasar por lo mismo de nuevo;
te animo a que puedas hacerlo, y no esperes lo per, se poitiva, ademas el estudio les da tranquilidad para los futuros embarazos!!!!!
yo tengo una anemia desde hace tiempo y solo una ves me medicaron y enves de subir bajo y no me dieron mucha bolilla, como te lo descubrieron a vos? y que valores tenias? :?
el mio antes a quedar embarazada era de 34.000, y embarazada 32.000.
fuerzas , y saca el miedo de tu vida, un abrazo!!!!!!!
Imagen

Imagen
roank_84

Re: Anemia

Notapor cinthyafrancisca » Mar May 17, 2011 1:35 pm

hola chicas yo tambien tengo un problema con la anemia no es anemia del mediterraneo pero quisiera un consejo esque mi nena tiene 4 meses y tiene 9.6 de hemoglobina ya le empese el tratamiento pero aun no crece y tampoco sube de peso y siento que me estoy desesperando necesito que alguien me diga que mas puedo hacer
gracias
cinthyafrancisca

Re: Anemia del mediterraneo

Notapor Mari-Andy » Lun Oct 17, 2011 7:39 pm

Hola Silvi

Me llamo Mariana, tengo 28 años y tengo anemia del mediterraneo o talasemia!!!, mis hemetocritos siempren dan entre 30 y 31, al quedar embarazada tuve hematocritos de 32 hasta 34, que mi ginecologa no lo podia creer!!!!, mi ultimo estudio de sangre hara 4 meses dio que estoy con 35 hemetocritos y ya llegue a los 4 millones de globulos rojos!!! q siempre suelo tenes 3.390.000 pero nunca llegue a los 4.000.000 y mas nro menos jaja... en noviembre tengo que hacerme otro estudio de sangre de rutina!
Lo unico que tomo es acido folico
Quede embarazada en marzo del 2010 (5 meses antes de la busqueda me prepare tomando ac folico con hierro) y el 13/12/10 nacio mi hija Maia, un embarazo a termino ya q nacio en la semana 40 y 1 dia y super normal!!! mi ginocologa me dijo que mi anemia no iba afectar el embarazo y asi fue gracias a Dios
Besos
Mariana "Ortito"

Imagen

Imagen

Imagen
Mari-Andy

Volver a Perdimos nuestro embarazo