Anses - Asignacion x nacimiento

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Anses - Asignacion x nacimiento

Notapor BYV » Mar Ene 13, 2009 2:34 pm

Ya consulte en mi empresa y el tramite lo tengo que hacer yo, es decir que ellos no me lo pagan como el prenatal que venia en el recibo de sueldo.
Como se hace el tramite? En cualquier sucursal? Que hay que llevar? Lei en la pagina del Anses que hay que ir al correo? Como te mandan el pago despues? Cuanto tarda?
Me cuentan sus experiencias sobre el tema en Cap Fed?
Gracias
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Caroandre » Mar Ene 13, 2009 2:48 pm

Hola te cuento que la asignacion por nacimiento se tramita en cualquier sucursal del correo argentino, tiene que tener dos meses de vida la gorda y hay que llevar fotocopia del DNI 1 y 2 da hoja y si hay cambio de domicilio tambiensi es a color mejor, del padre, la madre y el bebe.
Y certificado d enacimiento
Se tienen que leer los numeros de tu documento super bien ya que el pago se realiza via cheque que llega a tu domicilio.
Las fotocopias de todos los documentos deben ser legibles.
Corresponde el pago de $ 600, si tu sueldo bruto es menor a $ 4800 y si pasa de ese monto ya no te corresponde.
algunos correos aceptan el tramite antes pero mi mama que trabaja en el correo me dijo que los estaban rechazando si el bebe no tiene los dos meses.
Espero que te sirva la info
Un beso
Caro y lupe

ImagenImagen
Caroandre

nacimiento

Notapor marianpru » Mié Ene 14, 2009 2:58 pm

mira yo no hace mucho lo tube q hacer. tenes q ir al correo con fotocopia x 2 de tu dni el de tu marido y el del baby. fotocopia de partida de nacimiento tambien x 2.
llenas un formulario, y despues te llega a tu casa un aviso donde te indica la direccion del banco y la fecha para pasar a cobrar.
no te llega el cheque a tu casa. saludos y espero te sirva :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
marianpru

Notapor lauraagus » Jue Ene 15, 2009 1:50 pm

chicas saben si hay un plazo para realizar el tramite.gracias
lauraagus ImagenImagen
lauraagus

Notapor marianpru » Jue Ene 15, 2009 5:45 pm

ni idea. metete en la pagina de el anses, q ahi te explica todo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
marianpru

Notapor BYV » Mar Ene 27, 2009 12:57 pm

Por que tiene que tener 2 meses el bebe? no dice eso en la pag del anses...
Yo lo iba a hacer como titular xq soy la que estuvo cobrando el prenatal... como se si soy yo o mi esposo quienes estamos registrados en anses para cobrarlo?
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor BYV » Mié Ene 28, 2009 8:46 am

Alguna de la que tramito la asignacion x nacimiento en el correo le saco el CUIT al bebe? saben como se hace?
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor meitrunge » Mié Ene 28, 2009 11:53 pm

[quote:68bf13e7a7="BYV"]Alguna de la que tramito la asignacion x nacimiento en el correo le saco el CUIT al bebe? saben como se hace?[/quote:68bf13e7a7]

Hola, al bebé tenes que sacarle el CUIL para poder cobrar la asignación familiar, este trámite se realiza en ANSES, solo tenes que llevar DNI y partida de nacimiento original y fotocopia, eso te sirve para que el bebé tenga obra social aparte de que puedas cobrar asignación y salario!.
Sds
Mei y Vitto.
ImagenImagen
meitrunge

Notapor marinanero » Sab Feb 07, 2009 10:37 pm

Hola , te comento que tanto el tramite para cobrar la asignacion por nacimiento como el de la asignacion familiar lo tenes que realizar personalmente en cualquie sucursal de anses.
El pago de la asignacion unica por nacimiento es de $400 y se cobra por ventanilla en el banco nacion que anses te va a asignar y con el papel que ellos te den.
La asiganacion familiar la podes cobrar por medio de tu empresa o x medio de anses, hace poco creo que en ocutbre se creo el SUAF (sistema unico de asignacion familiar) tenes que averiguar si tu empresa tiene este sistema , si es asi vas a cobrar la asignacion a traves de anses y te lo van a depositar en tu cuenta sueldo pero cada 2 meses....
Lo que te pagan x hijo es $100.-
Espero que te haya servido la info!!
marinanero
marinanero

Notapor MamiOrne » Mar Mar 10, 2009 4:32 pm

Y aca te lo subi. chau.
MamiOrne
MamiOrne

Notapor Flor_84 » Mié Mar 11, 2009 2:06 pm

MIL GRACIAS!
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Asignación por nacimiento

Notapor acof » Mié Mar 11, 2009 3:56 pm

Hola a todas. Soy nueva. Necesito hacerles una consulta. Mi bebé nació en agosto del año pasado y realicé el trámite en octubre. Tienen idea cuanto tengo que cobrar como asignación por nacimiento?. Justo en setiembre se produjo el aumento, pero no sé si me corresponde. Todavía no me lo pagaron.
acof

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses