anses! ayuda!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

anses! ayuda!

Notapor empollandote » Sab Sep 10, 2011 7:40 pm

hola chicas, soy silvia y estoy embarazada de 20 semanas y esta semana empiezo con los tramites de anses.
el tema es que nose por donde empezar..
cuento mi situacion y alguna mami con mas conocimiento que me ayude porfa...
1- estoy en 5 meses de embarazo asi que tiene que ser ya el tramite ...
2- quiero que se lo paguen a mi marido, el trabaja bajo relacion de dependencia.
3- no estoy casada legalmente, escuche que eso es un tramite aparte.. pero nose los pasos a seguir
por lo pronto, queria acercarme este lunes a anses a buscar el formulario, nose cual sera. entro a la pag de anses pero no entiendo nada, porque podria imprimirlo desde casa pero hay miles y nose cual es.. bueh en si prefiero ir y que me digan ellos alla cual es haber si no me mando una macana y despues tngo que hacer todo denuevo....
alguna podra explicarme esto? soy 0 tramites... espero que mi hijo no salga tan burro como yo jaja
un beso a todas y felices panzas
Imagen
empollandote

Re: anses! ayuda!

Notapor gottica » Sab Sep 10, 2011 9:52 pm

HOLA MIRA EL FORMULARIO ES EL 2.55 SI ENTRAS EN LA PAGINA VAS A FORMULARIO TRABAJDORES EN ACTIVIDAD Y LISTO LO IMPRIMIS...
LO TIENE QUE LLENAR TU OBSTETRA Y DESPUES LA EMPRESA DE TU MARIDO AHI LLAMA AL 130 Y PEDI UN TURNO TE LO DAN RE RAPIDO
EL TRAMITE DE TU MARIDO NO SE COMO ES
ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO
SALUDOS
fer
Imagen

Imagen

Imagen
gottica

Notapor empollandote » Dom Sep 11, 2011 5:15 pm

gracias por la ayudita, ya lo vi al formulario... mañana voy a ir a anses a buscar el formulario y para preguntar el temita del concubinato.
un beso y gracias
Imagen
empollandote

Notapor vicky28.2011 » Dom Sep 11, 2011 9:40 pm

supongo que con respecto a que no estas casada legalmente te haran presentar un certificado de concubinato que lo tramitas en los tribunales, en mi ciudad es con dos testidos y dni, se llama informacion sumaria y aca lo hacen en el dia.
Muchos exitos!!!
Imagen
vicky28.2011

Notapor NATBUCHWEIS » Jue Sep 15, 2011 11:31 am

te cuento yo toy pasando por lo mismo con los tramites solo que me vienen dando vueltas entre los mismos funcionerios de anses, el tema del concuvinato es algo complicado porque te hacen sacar uno de juzgado y luego hacer un certificado en anses nuevamente con testigos, suerte y espero no te deen vueltas como a mi. besos
NATBUCHWEIS

Notapor Flordylan » Lun Nov 07, 2011 4:44 am

Chicas.. me parece que lo del concubinato no hace falta tampoco... eso recien vaa a ser falta cuando quiera tramitar la asignacion por hijo.. Cuando entregas el formulario lo tiene que completar el con sus datos y la cuenta de su banco para que le depositen el dinero. Lo unico que le van a decir es que cuando el bebe nace tiene que presentar la partida de nacimiento donde diga que es legalmente el padre... POR EJEMPLO si los papas del bebe decidieran no estar juntos o algo asi, a la mujer embarazada le corresponde igualmente el prenatal aunque no puedan vivir juntos! Asi que no hace falta probar el concubinato... pero si que el bebe en gestacion es de ese padre que debe probarse presentando partida una vez nacido el bebe, y antes de que cumpla el mes.
Ojala les sirva!
Imagen
Imagen
Flordylan

Notapor selenefran » Mar Dic 06, 2011 6:44 am

Hola chicas... les cuento que la semana pasada termine con el tramite.
El titular del tramite fue mi novio, que trabaja en relación de dependencia. Tienen que imprimir el formulario 2.55 y llenarlo por el medico (punto 6), y hacerlo firmar por el empleador.
Si no estan casados, como fue mi caso, les van a pedir el concu... tienen que imprimir (en una misma pag), el formulario 1.45 (de la pag. de Anses) y llevar dos testigos. Lo hacen en Anses.

A mí me resultó bastante accesible porque conocía a uno de los empleados. Les recomiendo que antes de sacar turno pregunten bien todo, porque en cada Anses te ponen alguna que otra dificultad ... por ejemplo, a mí no me exigieron cambiarme el dom. en el dni (pero si lo hacía en la sucursal de Pacheco sí).
selenefran

Notapor marie74 » Mar Dic 06, 2011 7:23 pm

Hola,chicas,hoy hice el tramite es Anses,la verdad un lujo,la titular soy yo,fui con el formulario completo por mi doc y el empleador,y en dos minutos me lo hicieron,le pedi el formulario para llenar para la licencia por maternidad (en mi anterior embarazo era asi,y lo llevas unas semanas entes de la licencia)y me dijo que ahora se hacia todo junto asi no tenia que volver,ya me dio un comprobante de la licencia para mi empleador y con eso me quedo asegurada de cobrar mi sueldo en esos 3 meses,solo me restaria cuando nazca el baby hacer el de asigancion por nacimiento...pedi el turno por internet,lo pedi el viernes y me lo dieron para hoy,fui y me atendieron hasta 10 minutos antes de mi turno,y no me pideron cosas raras,mas que lo que aparece en la pagina como documentacion requerida...asi que feliz de que las cosas esten funcionando mejor,me acuerdo que con mi nena anterior (en el 2003),di muchas mas vueltas,tuve que hacer fila a las 6 de la mañana y despues esperar en la delegacion mas de una hora para que me atiendan...un besito
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre