Anses Nacimiento

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Anses Nacimiento

Notapor lila04 » Mié Sep 16, 2009 4:59 pm

Hola chicas! queria hacerles una pregunta aprovechando q ya tuvieron ¿ La anses les pago por nacimiento? De ser asi cuanto es el monto a cobrar y q papeles hay q presentar. Quiero ir sabiendo porque me parecio leer q aparte del prenatal te pagan cuando nace el bebe y como con mi otro hijo no lo cobre quiero q esta vez no me pase lo mismo.

Muchas Gracias

Laura
Imagen
Imagen
lila04

Notapor jessicans » Mié Sep 16, 2009 5:08 pm

Laura,
Te sugiero que llames gratuitamente al 130 (es el número de ANSES) desde cualquier teléfono. Ahi podrán asesorarte correctamente.
Te cuento en lineas generales: SI existe una asignación por nacimiento si estás trabajando (vos o tu marido) en relación de dependencia.
Es un pago único, debes tener un ingreso igual o menor a 4800 pesos.
Ah... y me olvidé algo no menos importante, esa suma que te pagan es de $ 600.
Y otra aclaración: digo que llames al 130 no por mala onda sino porque el ANSES es sumamente burocrático y siempre cambia los procedimientos y formularios... y para que no te hagas la cola innecesariamente en ninguna UDAI (oficina Anses) está piola lo del teléfono.
Suerte!!
Jessica
jessicans

Notapor Jimsa » Mié Sep 16, 2009 5:26 pm

Es como te dijeron anteriormente, yo al tramite lo realice en Correo Argentino: Una vez que tu bebe cumple 3 meses. Tenes que llevar fotocopia y originales de:
Partida de nacimiento
D.N.I del beneficiario (de la persona que trabaja en relacion de dependencia y quien va a cobrar la asignacion familiar)
D.N.I. del bebe.

Demoraron 2 meses en enviarme la orden para cobrarlo en ventanilla del banco provincia y son $600.-
saludos.
Jimsa

Notapor lila04 » Mié Sep 16, 2009 8:30 pm

Ah buenisimo, gracias por el dato,voy a llamar a ver a donde se tiene q dirigir. Igual ya anote los datos q me pasaron.
Aunque sea para mitad de año lo podre cobrar jeje, es increible lo q tardan pero bueno peor es nada
Besos
Imagen
Imagen
lila04

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses