antibioticos en el embarazo

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

antibioticos en el embarazo

Notapor ValeriaMarina » Dom Nov 28, 2010 12:14 am

Hola chicas, soy Vale y estoy embarazda de 6 meses, estoy con mucha tos y dolor de garganta asi que fui a una guardia y el medico me receto amoxicilina 500 y cuando fui a la farmacia me dijeron que no era conveniente tomarlo, me quede mal pero igual lo estoy tomando, alguna de ustedes tomo antibiotico por alguna infeccion? por favor respondan. Besos!
ValeriaMarina

Re: antibioticos en el embarazo

Notapor julieta78 » Dom Nov 28, 2010 2:25 pm

Hola!!!... yo le haria mas caso al medico q al farmaceutico... me imagino q el medico sabia q estabas embarazada de 6 meses!

De todas formas lee el prospecto.. y sino acude a tu obstetra de confianza!

Saludos!!!!!!!!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor laly35 » Lun Nov 29, 2010 8:11 am

Mira yo tuve infeccion urinaria y me dieron antibioticos pero hay antibioticos para el embarazo que son soportables y otros que NO, a mi me dieron cefalexina 500, pero el amoxidal me dijo en su momento el medico que no es conveniente, encima si lees el prospecto te vas a asustar mas, porque no consultas con tu obstetra?? llamalo si tenes la posibilidad!

Saludos
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor MEM1981 » Mar Nov 30, 2010 4:54 pm

Hola Vale!!!
Me meto a responderte un segundito :wink:
Quedate super tranquila, si el médico te dio el antibiótico ha de ser porque está seguro de que debes de necesitarlo. Así que tomalo sin problemas. La amoxicilina es uno de los antibióticos que mayor seguridad tienen en el embarazo, a diferencia de otros (que no viene al caso nombrarlos) que sí pueden producir efectos sobre el bebé.
En este caso, tomalo tranquila, a las horas indicadas, trata de no saltearte ninguno y tomalo la cantidad de días que te haya prescripto el médico.
Sería farmacéutico la persona que te atendió?? Porque sinceramente eso debería saberlo super bien :)
Un besote enorrrrrme y a no preocuparse!!!
MEM1981

Notapor ValeriaMarina » Mié Dic 01, 2010 12:44 pm

gracias chicas por las respuestas, les cuento que al final me decidi y lo tome, y estoy mucho mejor, creo que iba a ser mucho peor si no tomaba nada, ya que mi cuadro se podia complicar e iba a tener que tomar otras cosas que si le iban a hacer mal a la beba. Besos para todas y de nuevo gracias.
ValeriaMarina

Notapor wildania » Mar Dic 07, 2010 5:12 pm

Bueno amiga te cuento mi caso en el corto tiempo de embaraso q tengo ya eh tenido dos infecciones la primera fue orinaria de la cual me di cuenta de q estaba embrasada y la sengunda una infeccion en la garganta bien cevera
y esto esto fue lo q obtuve durante mi investigacion espero te sea util...Depende. Algunos antibióticos pueden tomarse durante el embarazo sin peligro alguno, otros presentan riesgos para el bebé en desarrollo y hay muchos otros que no se sabe con seguridad por eso es imposible q Con tantos antibióticos disponibles que tenemos hoy en dia no encuentre uno q te ayude a llevar tu embaraso con trankilidad. aunq sería imposible enumerarlos todos aquí. Pero los antibióticos comunes que en general se consideran seguros durante el embarazo incluyen las penicilinas, la amoxicilina y ampicilina, las cefalosporinas (como Cefalexin) y la eritromicina
espero te sea de tu ayuda...
Imagen
Imagen
Anciosa con la espera de mi bb amad@....
La primera imagen de mi bb...

Imagen
wildania

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre