Antibioticos y lactancia!!!H

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Antibioticos y lactancia!!!H

Notapor debybebe » Sab Ago 15, 2009 4:28 pm

Hola , me esta saliendo la muela de juicio!!! justo ahora ke tengo un bebu de tres meses y estamos con lactancia exclusiva...
Parece ser por lo ke me dijeron en guardia ke me la tengo ke sacar por ke no hay espacio, y tengo turno con el cirujano dentista para dentro de dos semanas.
Si me la tienen ke kitar si o si voy a tener ke tomar antibioticos y no kiero dejar de amamantar.
Alguna tiene experiencia con antibioticos estando amamantando en forma exclusiva???'
Ayuda!!!Gracias :)
debybebe
debybebe

Re: Antibioticos y lactancia!!!H

Notapor dove » Sab Ago 15, 2009 9:18 pm

debybebe escribió:Hola , me esta saliendo la muela de juicio!!! justo ahora ke tengo un bebu de tres meses y estamos con lactancia exclusiva...
Parece ser por lo ke me dijeron en guardia ke me la tengo ke sacar por ke no hay espacio, y tengo turno con el cirujano dentista para dentro de dos semanas.
Si me la tienen ke kitar si o si voy a tener ke tomar antibioticos y no kiero dejar de amamantar.
Alguna tiene experiencia con antibioticos estando amamantando en forma exclusiva???'

Hola, deby, bueno, no se que es lo que te iran a dar para que tomes, supongo que amoxidal o cefalexina... Obviamente, no te olvides de avisar que estas amamantando !! Cefalexina podes tomar, de hecho es el antibiotico que nos dan despues de parir... bah, a mi me lo dieron. De todos modos, tenes esta pagina www.e-lactancia.org, ahi pones el nombre de la droga y te dice si es compatible con la lactancia, esta muy buena cuando te queres sacar una duda. espero que te vaya bien con la muela, mucha suerte!!

PD: no te asustes si en el prospecto dice que es mejor dejar de amamantar cuando estas en tratamiento, lo ponen todos los laboratorios.
Imagen
dove

Re: Antibioticos y lactancia!!!H

Notapor Muma » Mar Ago 18, 2009 12:26 am

debybebe escribió:Hola , me esta saliendo la muela de juicio!!! justo ahora ke tengo un bebu de tres meses y estamos con lactancia exclusiva...

como estas? en general los medicos hablan de destete en la medicacion por desconocimiento. Todos los antibioticos son compatibles, en gral te dan amoxidal que es totalmente compatible, y los analgesicos tambien lo son, ibuprofeno o diclofenac.

Lo mismo que te dijo la otra chica, podes chequear en e-lactancia y no te asustes si en los prospectos desaconsejan la lactancia, es solo una cuestion legal.

suerte

Muma
Muma

Notapor Petuia » Lun Ago 24, 2009 4:39 pm

Yo tomé antibioticos dos veces mientras amamantaba. La primera vez tomé cefalexina cuando había parido hacía 20 días. (tuve mastitis)
La segunda vez cuando el bebé tenía 8 meses (tomé amoxidal duo) por padecer una inflamación del útero que se trata con antibioticos. No tuve ningún problema con la lactancia. Eso sí después se complicó porque el tomar antibioticos nos puede hacer propensas a sufrir hongos en el pezón. (también me lo agarré y lo traté con una pomada y gotas para la boca del bebé) QUE NO TUVE YO!!!! puedo dar cátedra en problemas de lactancia. Hay que estar atentas a los hongos luego de tomar antibioticos.
El bebé tiene ahora 10 meses y seguimos con la teta sin problemas por ahora. No quiero levantar la perdiz ja ja
Bueno, espero haberte sido de ayuda en algo.
Son muy pocos los motivos para dejar la lactancia.
Besos
Petuia
Petuia

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando