anticonceptivos y lactancia...son compatibles?

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

anticonceptivos y lactancia...son compatibles?

Notapor LAU0028 » Lun Sep 28, 2009 4:48 pm

Hola mamis!!!! mi bb tiene 2 meses y mi doc me recomendo unas anticonceptivas llamadas CERAZETTE, pero leyendo el prospecto me dio temor a que le afecte a mi hijo.... actualmente se alimenta solo con teta....alguna toma o tomo estas pastillas??
Gracias por responderme!!!!
Imagen
1º FIV-ICSI 11/08 +++ CLINICAS
24/07/09 Nacio Augusto!!!
LAU0028

Re: anticonceptivos y lactancia...son compatibles?

Notapor solcito1979 » Mar Sep 29, 2009 2:34 pm

LAU0028 escribió:Hola mamis!!!! mi bb tiene 2 meses y mi doc me recomendo unas anticonceptivas llamadas CERAZETTE, pero leyendo el prospecto me dio temor a que le afecte a mi hijo.... actualmente se alimenta solo con teta....alguna toma o tomo estas pastillas??

Hola lau que tal??

Te paso una pagina de una universidad española, donde hacen un listado de todas las drogas y medicamentos existentes, y su interferencia o no con la lactancia

http://www.e-lactancia.org/

Aclaro que esta info la saqué de este valioso forito!!!

Beso!
Imagen
solcito1979

Notapor Gokusita » Mar Sep 29, 2009 2:42 pm

LAU
Puedes decirle a tu Doc que te explique acerca de como funciona tu anticonceptivo.. porque los que se dan para madres lactantes son con hormonas que estan presentes en gran cantidad en el embarazo...
Asi que tu cuerpo entiende que está -en cinta- por lo que no ovulas, pero no le pasa nada al bebé...

Dile que te explique acerca de esto y asi estaras tranquila....

Los que no puedes tomar son los que usalmente se usan, lo que sí me dijo mi Doc es que con este anticonceptivo para madres lactantes puedes aumentar un poquito el peso porque el cuerpo al entender embarazo retiene proteínas etc.. pero tampoco es tanto y al dar la teta tambien se compesa eso supongo.
Última edición por Gokusita el Mar Feb 23, 2010 12:41 pm, editado 1 vez en total
Gokusita

Notapor Gokusita » Mar Sep 29, 2009 2:47 pm

CERAZETTE

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Propiedades farmacodinámicas
Cerazette® es una píldora con sólo progestágeno, que contiene el progestágeno desogestrel. Al igual que con otros anticonceptivos con sólo progestágeno, Cerazette® es más adecuado para utilizarlo durante la lactancia y en mujeres que no pueden o no quieren utilizar estrógenos. Contrariamente a los anticonceptivos tradicionales con sólo progestágeno, el efecto anticonceptivo de Cerazette® se consigue fundamentalmente mediante la inhibición de la ovulación, tal como se ha concluido a partir de monitorización por ecografía de los ovarios y por la ausencia del pico de la LH a la mitad del ciclo y del aumento de la progesterona lútea. Otros efectos incluyen un aumento de viscosidad del moco cervical. En un ensayo comparativo de eficacia, el índice de Pearl global encontrado en la población meta de estudio para Cerazette® fue 0,4, en comparación con 1,6 para 30 mcg de levonorgestrel. El índice de Pearl para Cerazette® es comparable al encontrado históricamente para los anticonceptivos orales combinados en la población general usuaria de anticonceptivos orales. El tratamiento con Cerazette® conduce a una disminución de los niveles de estradiol, a un nivel que se corresponde con la fase folicular temprana. No se observaron efectos de importancia clínica en el metabolismo de los carbohidratos, de los lípidos ni en la hemostasia
Gokusita

Notapor LAU0028 » Mié Sep 30, 2009 9:47 am

Gracias Sol !!!! esta muy bueno el link!!!

Gokusita gracias por tu respuesta y por haberte tomado el trabajo de buscar info!!! me sirvio un monton!!!!

Un besote
Imagen
1º FIV-ICSI 11/08 +++ CLINICAS
24/07/09 Nacio Augusto!!!
LAU0028

Notapor Rossy_3 » Mar Nov 03, 2009 4:59 pm

LAU0028 escribió:Hola mamis!!!! mi bb tiene 2 meses y mi doc me recomendo unas anticonceptivas llamadas CERAZETTE, pero leyendo el prospecto me dio temor a que le afecte a mi hijo.... actualmente se alimenta solo con teta....alguna toma o tomo estas pastillas??

Hola Lau, recien vi tu post y me gustaria me comentes acerca de tu experiencia con las anticonceptivas, si es que las estas tomando. Mi bebé tiene 2 meses y mi doc me recomendó Carmín, igual me da temor que afecte a mi hija o que me tenga algún efecto secundario. Mi hija se alimenta solo con la teta.

Gracias de antemano.
Rose
Rossy_3

Notapor kelu » Mar Feb 23, 2010 10:31 am

Rossy_3 escribió:

Hola Lau, recien vi tu post y me gustaria me comentes acerca de tu experiencia con las anticonceptivas, si es que las estas tomando. Mi bebé tiene 2 meses y mi doc me recomendó Carmín, igual me da temor que afecte a mi hija o que me tenga algún efecto secundario. Mi hija se alimenta solo con la teta.

Gracias de antemano.

HOLA AMIGAS LES CUENTO QUE MI EXPERIENCIA CON LOS ANTICONCEPTIVOS PARA MADRES LACTANTES ES MUY BUENA, MI BEBE TOMA MUCHA TETA Y YO ME SIENTO MUY BIEN, MI DOC Y MARIDO DOC ME LO RECOMENDARON, CONFIANZA Y CARIÑOS. KELLY
ImagenImagen
kelu

Anticonceptivas Cerazettte

Notapor LalaGuille » Lun Mar 22, 2010 1:09 am

Hola a todas:
Hace 1 mes y 4 dias que estoy tomando las pastillas cerazette, me las recomendo mi doc porque todavia estoy amamantando a mi nena de 4 meses. Ademas por mis antecedentes me dijo que con estas no hiba a tener problemas. La cuestion es que hace unos 15 dias llego mi periodo normalmente pero este todavia no se va y no muestra indicio que termine. Encima de todo esto no tengo cobertura por al menos un mes mas y no puedo ver a mi ginecologo de cabecera. Que me aconsejan?
LalaGuille
LalaGuille

Re: Anticonceptivas Cerazettte

Notapor valecuneo » Lun Mar 22, 2010 5:27 pm

hola chicas yo tengouna beba d casi 5 meses toma solo teta y tb tomo cerazette yno me han causado ningun problema, salvo q mestruo a veces 2 veces en el mes y a veces ninguna, yob creo q es normal debido aq nuestro cuerpo todavia se esta equilibrando desp del parto, yola verdad nome hago mucho problema si viene viene y sino no. es raro quedarembarazada d nuevo tomandolas sin olvidos y amamantando tanto, no creen lo mismo?? saludos a ustedes y sus bebess
valecuneo
valecuneo

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando