Apego y retomando actividad laboral

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Apego y retomando actividad laboral

Notapor Dolfina » Vie Jul 29, 2011 7:27 pm

Hola soy nueva en el foro, escribo c la beba en brazos o en la teta, asi q disculpen como escribo, pero ya ven q estoy totalmente de acuerdo en esto de no guiarse por lo de malcriar q circula mucho, a mi me lo dicen, pero no lo tomo. me guio por mi instinto y venimos bien, al verla a la gordita se nota q le llega todo ese amor. Venimos c teta a libre demanda, y duerme c nosotros, Tiene 1 mes y medio y me cuesta pensar en dejarla 1 hora porq por mi trabajo me estan pidiendo aunq sea 1 hora por dia q vaya arrancando, me queda cerca o sea q me iriía por 1 hora y media, y dado q es una suerte q me permitan trabajar tan poco, me parece q tengo q arrancar y dejarla c el padre de 9 a 10 de la mañana maso. la idea es darle la teta antes de irme así no tiene hambre, pero igual no me gusta la idea q llore y no estar. Más allá del tiempo creo q es la idea de despegarme y además no tener disposición para otra cosa que no sea estar con la beba. Es muy exagerado lo q me pasa? sorry y gracias.

Dolfina

Dolfina

Re: Apego y retomando actividad laboral

Notapor julieta.mz » Sab Jul 30, 2011 6:34 pm

Hola Dolfina!! No es que exageres, es entendible tu postura! pero tambien pensa que es solo una horita!! hay mamás que dejan a los hijos 7 horas!!! Tenes que arrancar con todas las pilas, se que cuesta, pero tambien es una hora en que te despegas un poco y eso es bueno para ella y para vos (aunque ahora no lo veas asi). Pediatras, libros, internet, etc dicen que no hay q malcriarlos, pero una como madre lo hace!! es inevitable! pero no te olvides que vos tenes una vida, como amiga, trabajadora, y mujer, y que te despegues una horita de ella no te va a venir mal, aparte es cuestion de tiempo despues se acostumbran las dos. Y encima tenes la suerte de que no se queda ni en una guarderia ni con una abuela, se queda con el padre.!!!!!
Arranca tranqui y sin culpa, todo lo que hacemos es para que ellas esten mejor y nos les falte nada!!!
suerte y buen comienzo!!
julieta.mz

Notapor julieta.mz » Sab Jul 30, 2011 6:37 pm

Al final puse "para que ellas esten mejor y no les falte nada" soy mamá de gemelas y de la costumbre hablo en plural!!
julieta.mz

Notapor Karen2109 » Mar Dic 20, 2011 12:53 pm

hola Dolfina!!! no exageras a todas las mamas nos pasa, yo arranque a trabajar antes de mi bebe cumpliera los dos meses y hoy q ya tiene 14 meses me cuesta horrores dejarlo!!! y eso q se queda con su abuela... yo estoy de acuerdo con tu forma de crianza no malcrio a mi hijo. MALCRIAR significa CRIAR MAL, y nosotras estamos muy lejos de hacer eso!!! te recomiendo "Besame mucho" de Carlos Gonzalez, te va a encantar ese libro!!! Y mucho animo!!! yo me consuelo con q algun dia voy a estar bien economicamente como para dedicarme por completo a la crianza de mi hijo, q es mi mejor trabajo =)
Karen2109

Notapor amoamispeques » Sab Dic 24, 2011 3:11 pm

no estas exagerando tu bebe es muy chiquita todvia y es logico que no puedan despegarse, porque ustedes son una sola por ahora, trata de estirar un poco tu tema laboral y sino pedi de llevartela con vos a ver que te dicen o que te den el trabajo para hacer en tu casa.... ojala lo resuelvas de la mejor manera posible... me da bronca que te obliguen a volver tan rapido, besos
amoamispeques

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio