Areola y pezon rojos lastimados

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Areola y pezon rojos lastimados

Notapor dulcesita25 » Dom Oct 02, 2011 12:16 am

HOla chicas tengo lastimado el pezon y la areola izquierda, me pone crema de calendula y nada, estoy tomando cefalexina porque me dijeron que pueden ser hongos pero todavia no se me va. Ya me hice una ecografia ya que tengo miedo que tenga algo malo pero me salio bien.
No se que puede ser
Imagen
dulcesita25

Re: Areola y pezon rojos lastimados

Notapor lajulyesp » Mar Oct 18, 2011 10:34 am

hola te recomiendo una crema para los pezones q no interfiere con la lactancia , la puericultora del trinidad de palermo me la recomendo y me dijo q es mucho mejor q la calendula
se llama mustela la marca en farmacity la venden hay varias vos comprate la q es para la lactancia.
espero q te sirva saludos
Imagen

Imagen
lajulyesp

Re: Areola y pezon rojos lastimados

Notapor LoreyNacho » Jue Oct 20, 2011 6:42 pm

Hola. Que edad tiene tu bebe? Puede ser que se este agarrando mal del pecho? En general los primeros meses hasta que se acostumbre el pezon puede lastimarse. Podes dirigirte a una consultora de lactancia para confirmar que el bebe se agarra de forma correcta. Definitivamente la crema ayuda y mucho. Ademas te sugiero que no te laves con jabon, solo con agua tibia y cuando terminas de dar el pecho, te pases un poco de tu propia leche y lo dejes secar al aire. Esta pagina me sirvio mucho http://www.ligadelaleche.org.ar/home.html

suerte!
LoreyNacho

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando