Aritos recién nacida? Necesito opiniones y experiencias

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Aritos recién nacida? Necesito opiniones y experiencias

Notapor Encia » Lun Jul 11, 2011 12:05 pm

Buen día chicas!

Estoy embarazada de una nena.
Sé que no es un tema importante, pero necesito opiniones y experiencias ya que tenemos opiniones distintas con mi novio.

:arrow: Por mi parte opino que es un dolor innecesario que le vamos a producir a nuestro bebe, que es un objeto decorativo, y que cumple la misma función que una vincha o un moño (que no duelen). Tal vez sea por mi experiencia personal que opino esto, y también porque nunca vi un bebe al momento de colocarles los aritos...

Por favor, cuéntenme cómo fue su experiencia o lo que saben de este tema.

Muchas Gracias

Flor
Imagen
Encia

Re: Aritos recién nacida? Necesito opiniones y experiencias

Notapor carsz » Lun Jul 11, 2011 12:11 pm

flor
opino tal cual vos...ya bastante practicas dolorosas sufren al nacer
como para agregar algo totalmente innecesario
la gente piensa que los bebes no sufren ...no es así
ya tu hija cuando tenga la edad de elegir lo hará segun su voluntad

lo mismo opino de pelar a los bebes. mmmmmmmmmmmm sentir el ruido de la maquina
un pequeño ser que sale de la panza
experimentando un monton de sensaciones
lo unico que necesita y reconforta es estar en el pecho de su madre
escuchar su corazon
y reconocer que permanece aun junto a ella,

Es mas en paises como francia está PROHIBIDO en las clinicas que pongan aritos y pelen a los bebes
carsz

Notapor rina1978 » Lun Jul 11, 2011 6:08 pm

Tema aritos... es muy personal, a mi me encantan y jamas dude en ponerle los aritos. No les duele les molesta un poquito, me parece que duele mas cuando de grande se los quiera poner
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor pao4110 » Lun Jul 11, 2011 7:34 pm

A mi nena le tuve que poner los aritos como a las 3 semanas de nacida porque como nació con menos de 3 kilos no se los querían poner, ni tampoco pelarla. La verdad es que la llevé al sanatorio donde nació (los arcos) y la pelaron (ella ni se enteró, estaba durmiendo y no se despertó) y le pusieron los aritos. solo le molestó un poquito, no creo que le haya dolido. eso si, se los pusieron como el cu lo jajaja re mal... seguro cuando sea grande se los hará de nuevo y estos agujeros quedarán como segundos... de todos modos ,me encanta que los tenga puestos. es una cuestión de gustos. Si se los ponés, fijate que la enfermera que lo haga tenga paciencia, y no esté muy ocupada, como para que se tome el tiempo y le haga los agujeritos bien. Saludos!
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Notapor rina1978 » Lun Jul 11, 2011 8:03 pm

pao 4110 no se donde le hizo losa agujeritos, pero a mi bebota se los pusieron mas arriba por que segun la enfermera cuando crescan van quedando mas abajo. y hasta ahora prece ir acomodandose. Pero a la mia se los pusieron en la neo cuando llego a los 2 kilos, se los puso su enfermera. Fue como el regalo de llegar al peso.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor pao4110 » Lun Jul 11, 2011 8:59 pm

hola... se los pusieron arriba y muy cerca de la cara... yo qu se, muy bien no le quedaron, pero bueh... jaja
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Notapor IvanaPorto » Mar Jul 12, 2011 10:18 am

A mi gorda se los puse al mes de que nacio, y lloro un poco, pero mas que nada porque estaba acostada y queria estar a upa, creo que no duele el pinchanzo, cuanto mas bebita sea, menos lo sientee
IvanaPorto

Notapor Sofimami » Mié Jul 13, 2011 10:32 pm

HOLA, COMO ESTAN?... YO SOY MAMA DE DOS NENAS... A LA MAS GRANDE LE PUSIERON LOS ARITOS A UNA SEMANA DE NACIDA, ESTABA DORMIDA Y NI SE DESPERTO, SE LO PUSO LA PARTERA CUANDO LA FUIMOS A VER, UNA GENMIA, LE APLICO UN POQUTIO DE FRIO Y DESPUES SE LOS.. NI SE DESPERTO ASI Q DOLOR? NO TUVO.. NO LAS PELE A NINGUNA DE LAS DOS, NO CREO EN ESO QUE EL PELO LES CRECE MEJOR, DE HECHO LA MAYOR TIENE UN PELO HERMOSO, AUNQUE RESPETO LA DECISION DE CADA UNA...
LA PEQUEÑA SE LOS PUSIERON ANTES DE DARLE EL ALTA, TBIEN NO LLORO, Y DIGO POR RECOMENDACION DE MI PEDIATRA, Q SI LO QUERIA HACER LO HAGA DE BB Q NO LO PADECEN... BUE EN FIN, DEBE HABER MIL OPINIONES AL RESPECTO, DESDE YA LES DIGO Q SI CONSIDERABA Q IBA A SER UN SUFRIMIENTO O Q ATENTABA CONTRA AL SALUD NI LOCA SE LOS PONIA, PERO NO FUE ASI POR LO TANTO DECIDIMOS PONERSELOS...
BUENO MAMIS, BESITOS, Y CADA UNA SEGURO TOMARA LA DECISION Q LE PAREZCA MAS CORRECTA Y ADECUADA A CADA BB Y A CADA PENSAMIENTO Q TENGA... SUERTE CHAUU..
Imagen

Imagen
Sofimami

Notapor gatoverde » Mié Jul 13, 2011 11:20 pm

Hola, Flor!
Te voy a dar otro punto de vista, desde mi experiencia personal como hija.
Mi mamà pensaba igual que carsz, le parecìa un trauma innecesario para una recièn nacida o sea que no me quiso ni pelar ni poner aros.
Te cuento, de nena no lo padecì para nada pero cuando yo era adolescente se usaban varios aritos de cada lado .. o sea que un dìa muy decidida cuando tenìa 16 años me fui a una galerìa y me hice hacer con la famosa pistolita dos agujeros de cada lado. No me doliò nada, es un segundo y ya. Hoy por hoy, ya ni uso aros jajaja.
Besos y decidì lo que vos consideres mejor como mamà, como te dijeron antes hay opiniones variadas al respecto.
Imagen
gatoverde

Notapor Rori2811 » Jue Jul 14, 2011 11:14 am

Hola, mi opinion es que a los bebés les duele y no solo les duele sino que no entiende porque le hacen algo para lastimarlos. Yo decidí no hacerle aritos a mi hija y fuí muy criticada..y lo sigo siendo!. Miiii opinión es que mi hija no solo se merece que no le perfore la piel porque "queda lindo" (ella es linda igual les aseguro) sino que tiene el derecho a elegir y opinar sobre su cuerpo. Si les molesta un poquito es porque duele y si duele no quiero eso para mi hija. Esa es mi opinión y no juzgo a los que si se los hacen, solo digo que esta es mi forma de ver las cosas.

Suerte.
ImagenImagen
Rori2811

Notapor MamaDeZoe » Dom Oct 30, 2011 7:34 pm

¡¡ Estoy en la misma !! Zoe nació prematura y estuvo 11 días en Neo. Cuando le dieron el alta lo unico que quería era traerla a casa. Ahora tiene 4 meses y no sé que hacer. Además como suele tener cólicos no quiero agregarle otro motivo de dolor y angustia. Por lo que comentaron las que se los han puesto a sus hijas no es tan grave, pero no me termino de decidir ¿Lo de la pistolita se puede hacer en bebés?
MamaDeZoe

Notapor pao4110 » Lun Oct 31, 2011 2:04 pm

Hola!! A mi hija no creo que le haya dolido mucho, casi ni lloró en el momento, y despues nada, cero sintoma de nada. Pero es tu elección.
saludos
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses