Asustada mi bebe 16 meses y 52 cm de perimetro encefalico

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Asustada mi bebe 16 meses y 52 cm de perimetro encefalico

Notapor Magicaklo » Vie Ene 20, 2012 12:15 am

Hola chicas, nunca escribo pero tengo un gordis hermoso de 16 mese pero en un control para un apto fisico para la pileta la pediatra que lo atendio que no era la suya de cabecera controlo sus medidas siendo: 86 cm de altura, 13,600 kgs de peso y 52 cms de perimetro encefalico con lo cual me asustoo mucho diciendome que el chico podria tener problemas.... e indago sobre lo que hacia en cuanto al desarrollo (que para su edad esta muy bien camina, dice algunas palabras, responde al No, baila, etc).
Tambien le dije que cuando nacio peso 4 kgs y que fue un bebe grande al igual que su papa. Pero ahora realmente quede asustada por lo de su cabecita, dado que estoy leyendo y me siento la peor madre de todas horrible..
si alguna le paso esto por favor les pido me digannn

muchas gracias!
Magicaklo

Re: Asustada mi bebe 16 meses y 52 cm de perimetro encefalic

Notapor kari x3 » Vie Ene 20, 2012 4:52 pm

Hola! creo que te recuerdo, vos sos también mami de septiembre 2010, no? Mirá, yo creo que la medida de la cabecita está acorde a su tamaño, es gigante!! Mi beba tiene 16 meses también, hace un mes que la llevé al control, y de perímetro cefálico tenía 48 (no es tanto menos) pero epsaba 11.100 y medía 84 cm, asique para mi solo es que es un bebé muy grandote, nada más. Además, si el pediatra de siempre no te ha dicho nada, seguro está todo bien, besos
Imagen
Imagen
Imagen
kari x3

Notapor Magicaklo » Sab Ene 21, 2012 4:07 pm

Kari, gracias por tu respuesta y de alguna manera contencion.
Ayer fuimos con mi marido a ver a nuestra de pediatra de cabecera y repasamos las medidas mes a mes como me decis es un bebote grande al igual que su papa.
Lo importante para saber y puede servir para otras mamas que su cabecita mes a mes aumento 1 cm desde que nacio y luego del año aumento 0.3 cm por mes(mas o menos).
Igual para mas seguridad me dio una orden para visitar al neurologo e ir al Fleni a realizar los estudios pero que eran casi innecesarios dado que el gordo esta barbaro para su edad. La verdad con mi marido evaluamos no hacer esos controles porque son estudios que creemos no necesita y hacerlo sufrir en un tomografo o exponerlo a una placa radiografica....
Saludos y si soy feliz mama de Septiembre 2010.

Abrazo!
Magicaklo

Notapor Selene_mdp » Lun Ene 23, 2012 4:30 pm

Hola Magicaklo!!!

Que raro que te hayan dicho algo asi!!! mi gordo en el control del año y medio tenia 49,5 cm de cabecita y nadie me dijo tal cosa!!!! aparte por lo que contas de lo que pesa y mide es un bebe grandote como es el mio, asi que es logico que tenga cabeza grande tambien!!! yo lo que te recomiendo es que no te quedes pensando en lo que te dijo esa pediatra y mejor consultes el tema con tu pediatra de siempre a ver que te dice, a veces algunos pediatras suelen ser muy exagerados!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor carsz » Mar Ene 24, 2012 11:00 am

por favor no te preocupes
yo tengo una nena que ya tiene dos años, y ya no se cuanto mide ahora, pero siempre estuvo en mas de 50 y
siempre fue percentil 95 de cabeza
jajjajaja que querés si el padre y la madre somos re cabezones!!!!!!!!!!!!!!
y nunca me dijo nada el doc!! porque estaba super bien
yo tampoco le haria estudios
"solo para que ustedes se tranquilizen"
el medico te los mando para sacarles el susto que el inepto del otro médico les dio.. nada mas..tranqui
carsz

Notapor Magicaklo » Mié Ene 25, 2012 2:19 pm

Selene y Carz muchas gracias por los consejos. Capaz para muchas mamas que leyeron este post es una pavada pero cuando una es madre primeriza le dicen algo asi..... pensas como no te diste cuenta...????
Imaginate que mi marido es super grandote tambien.
Me reservo la opinion para esos pediatras que basan su consulta en estadisticas que corresponden a otros paises, porque lo de los percentiles no son en cuanto a estandares de niños nacidos en nuestro pais. Dado eso chicas tengamos cuidado y no tomemos una afirmacion concluyente de acuerdo ellos.
Mi pediatra de siempre(tengo la suerte que fue mi pediatra y la de mi hermana, sabe mi historia desde que naci)me super tranquilizo porque vio la evolucion del bebe y tiene sus medidas mes a mes realmente me saco las dudas y mi marido que me acompaño a la consulta con este calor de enero me dijo: te dije que estaba todo bien!!!!!

Besos chicas y gracias!
Magicaklo

Notapor hgpatta » Mié Ene 25, 2012 2:45 pm

Magicaklo escribió:Hola chicas, nunca escribo pero tengo un gordis hermoso de 16 mese pero en un control para un apto fisico para la pileta la pediatra que lo atendio que no era la suya de cabecera controlo sus medidas siendo: 86 cm de altura, 13,600 kgs de peso y 52 cms de perimetro encefalico con lo cual me asustoo mucho diciendome que el chico podria tener problemas.... e indago sobre lo que hacia en cuanto al desarrollo (que para su edad esta muy bien camina, dice algunas palabras, responde al No, baila, etc).
Tambien le dije que cuando nacio peso 4 kgs y que fue un bebe grande al igual que su papa. Pero ahora realmente quede asustada por lo de su cabecita, dado que estoy leyendo y me siento la peor madre de todas horrible..
si alguna le paso esto por favor les pido me digannn

muchas gracias!

Como consejo te diría que veas y le des importancia a tu pediatra de cabecera. Además, fijate que en esta web podés colocar las medidas y te dirá en que percentil se encuentra tu bebé, que está por arriba del 97%. No creo que sea para asustarse, ya que es grandote en su totalidad.
1) entrá en esta web: http://www.elbebe.com/servicios/percentiles
2) Cargá los valores
3) y dale click a "Gráficas de Crecimiento"

Vas a ver que estadísticamente el bebé está en el percentil de 97% en su totalidad, creo, nada porque preocuparse.
Exitos.
hgpatta
hgpatta

Notapor amoamispeques » Vie Ene 27, 2012 6:32 pm

es un bebe grandote por todos lados por las medidas que decis!! no te hagas problema, la cabeza crece mmucho mas rapido que el resto del cuerpo... el medico lo deberia saber y no alarmarte, mas si decis que su desarrollo es normal, no bebe con hidrocefalia, no caminaria, entre otras cosas,mi hija con seis meses tenia una super cabeza ahora es tn grandota de cuerpo que su cabeza va perfecta con el resto de los tamaños, besos
amoamispeques

Notapor popplewell » Lun Feb 13, 2012 6:49 pm

Hola, espero que estés más tranquila! Mirá, me fijé en el álbum de mi nene donde anoto todos los controles y en el control del año medía 78 cm y de PC tenía 50 cm! El papá es recabezón de familia así que a mí nunca me llamó la atención y el pediatra nunca me dijo nada tampoco. Sé que después del año se la siguió midiendo pero yo madre vaga no lo anoté =P...
Actualizo: encontré el papelito del pediatra, la última vez que le midió la cabecita fue a los 17 meses, medía 52 cm y de alto 83. Así que tu bebe encima es más alto!
Imagen
popplewell

Notapor Magicaklo » Jue Feb 16, 2012 1:28 pm

Si gracias por la ayuda, y espero que esta anecdota porque despues de las opiniones y sobre todo su pediatra de cabecera nos quedamos tranquis.
Mi bebe es re grandote imaginate nacio con 4 kilos!!!!
Ahora en el jardin sigue siendo del grupo de los mas grandes y aparenta mas edad por lo tanto cuando salgo con el, la gente me mira como diciendo porque lo trato como un bebe, me preguntan el tiempo que tiene y ahi me contestan "ahhh pero parece mas grande!!!"
Ni que hablar lo que me dolio la cabecita cuando atravezo el canal de parto!!!

Besos y gracias
Magicaklo

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses