Atención sanatorio Santa Isabel

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Atención sanatorio Santa Isabel

Notapor jess100 » Mar Ago 02, 2011 1:04 pm

Bueno, para todas las mamas que llevan a sus nenes a la guardia del sanatorio esta es mi experiencia. El domingo en la mañana me nene de 15 meses amaneció con fiebre y agitación por lo cual concurrimos a la guardia donde lo atendió una medica que diagnostico con broncoespasmo por lo cual empezamos con una serie de paf en la unidad de observación donde lo atendió una enfermera que le midió la saturación de oxigeno en sangre ( en ese momento nadie me explico para que servia ni cuales eran los niveles normales y menos aun me dijeron en cuanto estaba saturando mi hijo) Luego de eso procedió a realizar el paf con salbutamol y nos mandaron de nuevo a la sala de espera hasta el horario de el próximo paf. A todo esto la sala de la guardia estaba repleta de chicos tociendo y adultos en la misma situacion, cuando llego la hora de volver al siguiente paf me encontré con la sorpresa que lo atendió otro enfemero que casi ni sabia que hacerle a mi hijo por lo cual me pregunto a mi y escucho la mitad de mi explicaciónuy soberbiamente y lo atendió de muy mala gana, otra vez a la sala de espera y volver a los 20 min. Para que lo atienda el mismo enfemero que por cierto no volvió a medir su oxigenación en sangre. Terminado el tratamiento a volver conbla medica que lo volvió a oscultar EN EL PASILLO y mando otra ronda de paf porque seguía agitado y una placa porque según ella "parecía neumonía". Ante esas palabras realice la placa y inmediatamente se la entregue esperando una respuesta sobre su salud pero lo único que conseguí fue que me reciba la placa sin palabrase diga que luego vuelva. Otra vez a visitar a los enfermeros que realizaron el paf cada vez con mas fastidio. Cuando termino con su serie llego la hora de volver a medir su saturación que ya a esta altura era una lucha porque mi hijo estaba cansado, fastidioso por todo el tratamiento, con hambre y ganas de irse, por lo cual se creo una lucha de cuerpo a cuerpo entre un bebe y tres adultos tratando de mantenerlo quieto, luego de 5 min de luchar con el oxigeno que marcaba dos números diferentes 92 y 195 decidí ponerle fin a ese circo y le pregunte a la enfermera si debía devolverle un papel a la medica a lo cual contesto que no era necesario( este papel era el informe en el que tenían que anotar la saturación de. Mi hijo antes y después del trataminemto) ante esa respuesta volví al consultorio de la medica con las manos vacías y sin saber la saturación de mj bebe, la medica lo volvió a oscultar y lo mando a casa con un tratamiento de nebuliSacion cada 4 horas sin ningún tipo de antibiótico. Inconforme con esto regrese a mi casa para poder almorzar algo y darle la comida a mi hijo ( estuvimos en el sanatorio desde las 11 de la mañana hasta pasadas las ;4 de la tarde) luego de comer algo fui hasta otro sanatorio dondo lleve la placa y relate todo lo sucedido, por suerte lo atendió un medico responsable que me explico lo que se veía en la placa que era una bronquiolitis, me explico para que servia saber la saturación en sangre y cuales eran los valores normales y que sucede cuando los valores están por debajo de lo normal, luego de todo esta explicación volvimos a hacer una serie pero esta vez con nebulisacion y se le administro antitermicos y un corticoide. Al terminar con la serie se volvió a medir la oxigenación en sangre y para el asombro de todos mi hijo estaba saturando en 87 y tenía un ritmo cardiaco de 200 ( para aquellas que no lo saben una saturación normal es de 98 en adelante y las pulsaciones como mucho tienen que ser de 160) ante estos resultados me dijeron que mi hijo necesitaba oxigeno y una internación dado que estaba en un estado casi critico y lamentablente ese sanatorio no trabajaba con mi obra social. Con este fiagnostico me tuve que ir de urgencia a otro sanatorio para que mi hijo recibiera el tratamiento correspondiente por lo cual recurrimos al Hospital Aleman donde finalmente
[img]http://lb1f.lilypie.com/wWJEm3.png[/img]
jess&Demian
jess100

Re: Atención sanatorio Santa Isabel

Notapor jess100 » Mar Ago 02, 2011 1:24 pm

" se le administro el oxigeno y se lo mantuvo controlado todo el tiempo con respecto a su saturación en sangre y ritmo cardiaco que se regularizo. Por suerte fueron solo 4 días que requirió de internación ya que respondió muy bien al tratamiento. Ahora que se bien para que sirven los estudios y sobre todo se en que estado se encontraba mi hijo cuando le dieron de alta en el santa Isabel se que estaba taquicardico, por lo cual si no recurría a otra clínica por una segunda opinión este relato podría haber terminado de una manera mucho mas trágica. Cuando una es madre primeriza creo yo que se tendrían que explicar claramente que es lo que se le hace a nuestros hijos y para que sirve y sobre todo que seria una señal de alarma sobre todo si jamás vivimos una situación similar de broncoespasmos como fue me caso. Al contarle esto a los médicos me recomendaron no solo no volver a esa clínica no solo por lo ocurrido sino porque hay muchos casos de infecciones intrahospitalarias y sobre todo porque los médicos están sobre exigidos con la cantidad de gente que acude y no pueden dedicarle ni el tiempo ni la atención que cada uno se merece, a causa de esto las salas de esperas parecen una lata de sardinas y sobre todo un caldo de cultivo de enfermedades.
[img]http://lb1f.lilypie.com/wWJEm3.png[/img]
jess&Demian
jess100

Notapor nuris1077 » Sab Ago 06, 2011 5:37 pm

Hola Jess , me alegro q tu bb este mejor. Mis experiencias en la clinica Santa Isabel, son mas o menos tan pesima como la tuya.
Es verdad , vi y estuve en guardias sonde te dejan en los pasillos, te atienden en los pasillos y cuando volves conuna placa o una eco ( como lo fuè en mi caso ) el mèdico te mira raro como , que hace esta loca acà ? Porque me esta molestado ? Una verguenza, un lugar donde estàn para cuidarnos y ser su prioridad hacen lo q se les canta. Es como si tuviernamo q pedirle q hagan el favor de curarnos.
Sè de crisis asmaticas y de salbutamol y de saturaciòn en sangre. Es una burrada lo que hizo esa doctora , si bien el puff es lo màs eficaz en cuanto a la falta de aire, tambièn resulta muy agresivo para el corazòn y por eso las palpitaciones se fueron el cuerno.
EN fin, me alegro q estè bien tu bb. Es bueno compratir experiencias, asi podemos estar alertas !!!
Imagen
nuris1077

Notapor aimée_c » Mar Ago 09, 2011 10:08 pm

Jess! Me alegro que tu bebe ya este mejor , de mil corazones por que es lamentable la atención del santa isabel.
Yo por mi parte me toco ir a la guardia un par de veces por dolores abdominales, tuve que esperar como 1 hora para que me atiendan, una ves que entre estaban todos los "medicos" comiendo ,tomando cafe,riendose y yo ahi adentro viendo quien me podia atender , hasta que me acerque y dije mi nombre . Primero me atendio un medico peruano, me palpo me mando a hacer analisis de orina y sangre y que despues volviera a si el miaraba el resultado, despues de esperar 3 horas volvi y me atiendo otra medica distinta no el de antes ,esta medica venezolana. Miro los resultados muy por ensima y me dijo puede ser que sea por algo que comiste ,por gastritis o ulcera,hace una dieta y come liviano,no galletitas de agua ,no cosas calientes ni frias,no carne por 2 semanas,nada q contenga harina..o sea que (NO INSULTOS-Planeta Mamá) como??????!!! con una vena me fui,no es por discriminar pero en el santa isabel son todos extranjeros por quee esto? y todos jovencitos no superan los 27 años, que pasa? la atencion y el profesionalismo una reverenda cagada!!!!
aimée_c
aimée_c

Notapor Mani1314 » Sab Sep 24, 2011 5:00 pm

Hola, mirá la verdad que a mí la guardia pediátrica tampoco me gusta son un desastre parece que se quieren sacar a los chicos de encima y lo que es adultos es un poco mejor, hasta ahí. No sé de donde sos pero si tenés que llevar a tu hijo a la guardia llevalo al Centro Pediátrico Caballito, en Capital, queda en la Av. Directorio y es excelente, aparte que las dras. que atendieron a mi hijo son esas pediatras de alma. Yo tengo Osde 210, vos no sé que obra social tenés pero tendrías que averiguar.
Espero te sirva.
Saludos.
Mani1314
Mani1314

Notapor dona k » Lun Sep 26, 2011 2:18 pm

chicas, las guarias pediàtricas son todo un tema, por lo q mi doc me explicò , es asì, parece q en los hopi, clìnicas grandes, las guarias pediàtricas las pagan muy poco y creo q los doc tienen q dar ciertos exàmenes para acceder, por lo tanto en esos lgares atiborrados de gente los buenos, buenso ni se asoman porq pagan nada y atienden sin parar (màs las pedi`tricas q no tienen descanso ni de dìa ni de noche) acà en Zona Oeste està el S J de Dios y el doc me sugiriò q no los lleve, q la q èl consiera excelente es la guardia pedi`trica del Italiano o q si es algo q yo veo muuuuy grave de cabeza al GArrahan...en definitiva, entre lo q hay q esperar y el manoseo al q exponemos a los chicos es preferible irse màs lejo o trasmano, en conclusiòn es el mismo tpo pero con una atenciòn segura...
dona k 6 años de bùsqueda
Imagen
Imagen
dona k

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses