Hola chicas, Soy Michelle, estoy embarazada en 13 semanas.
Les cuento, yo ya sabia de antemano esto, por eso fue que 3 meses antes de casarme me separe del plan de mi familia (que igual tenian Swiss Medical plan sm02) y me puse aparte con mi marido, los dos pagamos algo de 930 pesos por mes, pero vale la pena, la atencion en inmejorable.
Con respecto al tema de las que no tienen los 11 meses de cobertura, a mi mama le paso con su primer embarazo, y en el momento, las opciones que les daban eran: o bien pagaban los meses que les faltaban cubrir para tener los 11 meses de antigüedad, o sino pagaban el parto. En el caso de mi mama (hablamos del año 90 ) pago el parto y todo 10 puntos.
Con respecto al PMO, tengo entendido que la Swiss Medical cubre los medicamentos y vacunas de la madre en los 9 meses de embarazo y por un año los del bebe.
Igual, si no las dejan pagar por adelantado los meses que hay que tener para que el embarazo sea cubierto, No duden en quedarse en la Suizo, el servicio es excelente, y por mas que entre en el PMO los medicos son excelentes (No hay ningun medico medio pelo en la suizo) y la atencion tambien, si la habitacion llegase a ser compartida, se sabe que se paga un plus y podes estar en tu propia habitacion privada.
Ademas, hasta el plan mas bajo de la Suizo es mejor que algunos de los mas altos de otras obras sociales...
Nose, es mi opinion, ojala se les solucione el problema chicas.
Saludos - Michelle