ATENCIÓN: Swiss Medical - SIN CARENCIAS

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

ATENCIÓN: Swiss Medical - SIN CARENCIAS

Notapor belly_ » Vie Sep 17, 2010 2:05 pm

Hola chicas,
Escribo porque he leído varias veces post de mamis embarazadas sin cobertura, que sufren las carencias de muchas Obras Sociales o Prepagas.
Bueno, acabo de venir de Swiss Medical. Me cuentan sobre los planes, todos muy lindos, y NINGUNO CON CARENCIA. Al momento de afiliarse no hay que esperar NADA, directamente te dan un carnet provisorio, después te llega el plástico a tu domicilio, y enseguida podés empezar a usar TODOS LOS SERVICIOS. Ante mi sorpresa, pregunté, "cero carencias, enseguida cobertura, todo cubierto si estás embarazada?"... la respuesta fue afirmativa.
Sólamente tenés carencia si desvías aportes o sos mayor de 35 años.
Así que ya saben! Costos? entre $280 y $340 mensuales.
Saludos!
belly_

Re: ATENCIÓN: Swiss Medical - SIN CARENCIAS

Notapor danielaq » Mié Sep 29, 2010 12:44 pm

Hola Belly!
A mi me paso algo parecido!! OJO!!!
Resulta que yo estaba en la busqueda y para cuando me afilie, dias despues como tenia un retraso me hice un analisis y resulte embarazada; estaba de un mes.
Todo vienia divino y barbaro hasta que fui a dar de alta el Plan Materno Infantil y para ya ir pidiendo lugar en el CEMIC de Saavedra, donde quiero tener a mi bebe.. ahi me entero que para que te cubran donde VOS QUERES y con el DR que VOS ELEGISTE tenes que tener once meses, o sea por lo menos dos meses antes de estar embarazada tenes que ser socio. Lo que me explicaron es que no es que no te cubren nada, sino que tu parto pasa a ser parte del PLAN MEDICO OBLIGATORIO por el cual ellos te dice con quien tenes que atenderte, en mi caso me derivaron con el cuerpo medico del dr Fritz (quien tampoco ya atiende el PMO, sino una de sus colegas).
Y es el UNICO obstetra que tiene SWISS MEDICAL para el PMO.
Yo tengo turno el viernes con la dra Pamela Godoy, pero igualemnte voy viendo paralelamente a mi obnstetra;
es mas hoy lo veo y le voy a comentar todo esto para ver que hago; si termino pagandolo de manera particular o si me atiendo con el PMO en la clinica que elos decidan.
Esto me dio muchisima bronca porque al momento de afiliarme, me dieron todo que si, y opte por ellos solo por tener el CEMIC de Saavedra que se que es muy bueno con maternidad y me queda a 15 cuadras de casa.
Lo unico que si te cubren son los medicamentos del PMO, y a tu bebe SOLO lo cubren hasta el 1er mes de vida, tenes que darlo de alta con vos, en caso de que sigas.
En fin, yo me lleve un re chasco, pero me alegro que haya sido en estas semanas (me paso en la 22) y no con chicas que se han enterado de esto en el final de su embarazo.
En fin, NO CREAS NADA DE LO QUE TE DIGA UN PROMOTOR.
pdt: Yo tengo 34 años y estoy pagando $540 por el SM02, y hacer lo del monotributo para desviar mis aportes, es tan burocratico que ni ganas me dan.
Despues te cuento como me fue con la dra Godoy
danielaq

Notapor -Lucia- » Vie Oct 01, 2010 2:21 pm

Chicas es cierto lo que dice Daniela, es obligatorio para todas las obras sociales y prepagas atender embarazos, pero lo hacen por "Plan Médico Obligatorio", te dan uno o dos médicos y una clínica (creo que en Swiss es la Santa Isabel). Lo que me parece que no es así, es que te cubren el primer mes del bebé, hay otro plan que es el PMI que también obliga a todas las coberturas a cubrir los medicamentos y otras necesidades básicas del bebé hasta el primer año.
Con respecto a los valores, yo también tenía entendido que eran más altos..
-Lucia-
-Lucia-

Notapor RoxanaFranze » Lun May 30, 2011 9:03 pm

Hola chicas! Yo estoy con el mismo problema... Resulta q me este año mi marido me agrego a Swiss Medical ( el ya tenia la cobertura hace 8 años) al mes nos enteramos de la mejor noticia q pudimos tener: estabamos embarazados!!! Yo soy de Ramos Mejia y comencé a atenderme con el Dr Monje Fernando que atiende en el DIM de Ramos. Cuando nos enteramos fuimos hasta la sucursal de Swiss Medical de la calle Arenales y le comentamos la situación, ellos nos dijeron: Quedate tranquila q a lo sumo vas a pagar los meses de carencia que te faltan y listo, no te hagas problema!..... Cuando mandamos el certificado de maternidad nos llama la misma persona que nos dijo q nos quedaramos tranquilos q entrabamos en el PLAN MEDICO OBLIGATORIO y que no habia posibilidad de hacer otra cosa. El medico obstetra sera el Dr Frid y el Sanatorio es el San Jose. Nuestra queja era en primer lugar que como nos dijeron en un principio q nos quedaramos tranquilos y ahora nos salieron con este martes trece y ademas como nos van a mandar a Capital estando nosotros en Ramos Mejia.... Puede ser que en toda la Matanza no hay obstetras y Clinicas con PMO para Swiss Medical?????????
Despues de una semana de resongar y hacer quejas decidimos con mi marido acceder a esto por que evidentemente no se puede hacer nada.
Hoy hable con uno de los obstetras del grupo del Dr Frid (DR JENSEN HERNAN) y la verdad q me dejo bastante tranquila, me dio todos los detalles por telefono y me dijo que pidiera turno con la Dra Godoy tambien del mismo equipo.
Tambien hable con el Sanatorio San Jose y me comentaron que las habitaciones son individuales y que la neo es muy buena.
Espero que si alguna de ustedes ya se atendio con estos Dres. o si le paso lo mismo que comenten como les fue.
Saludos, Roxana F.
RoxanaFranze

Notapor Mich.D » Lun May 30, 2011 10:02 pm

Hola chicas, Soy Michelle, estoy embarazada en 13 semanas.
Les cuento, yo ya sabia de antemano esto, por eso fue que 3 meses antes de casarme me separe del plan de mi familia (que igual tenian Swiss Medical plan sm02) y me puse aparte con mi marido, los dos pagamos algo de 930 pesos por mes, pero vale la pena, la atencion en inmejorable.
Con respecto al tema de las que no tienen los 11 meses de cobertura, a mi mama le paso con su primer embarazo, y en el momento, las opciones que les daban eran: o bien pagaban los meses que les faltaban cubrir para tener los 11 meses de antigüedad, o sino pagaban el parto. En el caso de mi mama (hablamos del año 90 ) pago el parto y todo 10 puntos.
Con respecto al PMO, tengo entendido que la Swiss Medical cubre los medicamentos y vacunas de la madre en los 9 meses de embarazo y por un año los del bebe.
Igual, si no las dejan pagar por adelantado los meses que hay que tener para que el embarazo sea cubierto, No duden en quedarse en la Suizo, el servicio es excelente, y por mas que entre en el PMO los medicos son excelentes (No hay ningun medico medio pelo en la suizo) y la atencion tambien, si la habitacion llegase a ser compartida, se sabe que se paga un plus y podes estar en tu propia habitacion privada.
Ademas, hasta el plan mas bajo de la Suizo es mejor que algunos de los mas altos de otras obras sociales...
Nose, es mi opinion, ojala se les solucione el problema chicas.
Saludos - Michelle :)
Imagen
Mich.D

Notapor danielaq » Mié Jun 01, 2011 1:42 am

Yo finalmente, como en Swiss ni siquiera me ofrecieron la posibilidad de pagar los meses extra, termine pagando el parto e internacion en CEMIC. Lo tuve donde yo queria desde el principio.
Lo que te da es mucha bronca de que te hagan esas cosas.. en vez de estar relajado, te hacen estresar..
Yo me di de baja y hoy dia estoy afiliada al CEMIC, me atienden de 10 y pago por mi bebe y yo menos de lo que pagaba por mi sola en Swiss.
Saludos!
danielaq

Notapor CARFABI » Lun Jun 13, 2011 8:01 pm

Hola me podrias ayudar porque me paso lo mismo con swiss medical y me mandarona a la dra godoy pero perdi el telefono y direccion, me lo podrias mandar.
Mil gracias!!!
CARFABI

Notapor Sara_S » Mar Jun 28, 2011 4:54 pm

Este hilo me vino bárbaro, porque el 1º de agosto me dan de alta en Swiss Medical (me agregó mi marido por el trabajo) y no quiero cambiar de doctora. Por las dudas voy a seguir aportando a mi obra social entonces, por si quedo embarazada antes... lo peor es que los promotores te dicen cualquier cosa, a mi marido le dijeron que no tenia carencia de maternidad... pero nunca le aclararon que no iba a poder elegir al doc que yo quisiera!
A ver si entendí bien, para elegir a la doctora que yo quiera y que Swiss me cubra ¿tendría que quedar embarazada después del 1º de octubre? :(
Gracias!
Sara_S

Notapor nuris1077 » Mié Jun 29, 2011 5:20 pm

Sara , si es por desviacion de aportes por el trabajo de tu marido , no tenes carencias por usar la obra social, si vas y pagas en forma particular si tenes carencias porque entras como medicina prepaga, entendes la diferencia ?
Imagen
nuris1077

Notapor Sara_S » Jue Jun 30, 2011 1:02 pm

Gracias, nuris, pero veo que como cada comentario es diferente, decidí llamar a Swiss M. para sacarme la duda, y me dijeron que al ser socio por desviación de aportes tendré carencias, y que en caso de embarazo hay una carencia de ¡11 meses! (no a la fecha de parto, sino 11 meses para quedar embarazada) :(
Sara_S

Notapor nuris1077 » Jue Jun 30, 2011 1:17 pm

Que raro. Mirà yo tenia la os Bancaria ( es horriblemente fea ) el 17 de junio del 2009 me diò poitivo mi test de embarazo. A la semana me pasè a S M . No tuve carencias , si 3 meses de espera para poder usar SM q es el tiempo q se toman para desregular aportes siempre . Vi a varios obstetras hasta que encontrè el indicado para mi. Tuve en la Suizo, me cubriò el Plan materno y todo lo del embarazo , la internaciòn para mi, la cesarea ,todo completo. Para mi marido la cama y el desayuno . . . Por eso me resulta raro que te respondieron !!! Huuu ahora te confundi màs !!!
Imagen
nuris1077

Notapor Ce2011 » Jue Jun 30, 2011 1:51 pm

Sara_S escribió:Gracias, nuris, pero veo que como cada comentario es diferente, decidí llamar a Swiss M. para sacarme la duda, y me dijeron que al ser socio por desviación de aportes tendré carencias, y que en caso de embarazo hay una carencia de ¡11 meses! (no a la fecha de parto, sino 11 meses para quedar embarazada) :(

Sara no puede ser te dijeron mal, igual en la solicitud de ingreso te dice bien fijate! son 11 meses poruqe te piden 2 de antiguedad y 9 de embarazo, yo me cambie tambien te acordas? te recomiendo que llames y hables con otra persona y sino busca el contrato y fijate ahi.
ImagenImagen
Ce2011

Notapor Sara_S » Jue Jun 30, 2011 2:29 pm

Gracias, chicas, por responder. En realidad lo que me explicó la que me atendió es que el tema de carencias es distinto para cada afiliado, y como todavía no nos dieron de alta como socios no me podía dar los detalles para nuestro caso en particular porque no sabía cómo nos habían afiliado.
Como le dije que nuestra afiliación venía por el lado del trabajo de mi marido, ya que a él le descuentan del sueldo para obra social y puede elegir a qué mutual afiliarse, me dijo que entonces lo más probable es que tenga esa carencia... qué se yo, ojalá se haya equivocado y sea como uds. dicen!! y yo que ya me hacía a la idea de la habitación individual y todo! jajaj! (todavía ni estoy embarazada, pero bue, ya me hacía la película con todas las comodidades! :)
Sara_S

Notapor Ce2011 » Mar Jul 12, 2011 3:27 pm

yo insisto en que averigues bien, eso depende del plan no de como lo pagues, despues escribime un privado si podes que quiero hacerte una consulta
ImagenImagen
Ce2011

Notapor NoeLuSi » Vie Dic 02, 2011 11:20 pm

Hola chicas, en definitiva, alguna de Uds se atendió con la Dra Godoy y tuvo el parto en el San José? estoy igual que uds, y me gustaría saber cómo les fue!!!? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
NoeLuSi

Siguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.