por Rori2811 » Mié Sep 07, 2011 12:50 pm
Nadia, averigué con una amiga que está en Trabajo Social y me respondió lo siguiente:
Primero tendrías que hablar con otros familiares para armar una red de contención y de acompañamiento de tu prima. Si decidís intervenir frente a esta situación tenes que tener en cuenta que la situación no se resuelve de un día para el otro y que te va a llevar tiempo. No se si tuviste alguna instancia de dialogo con tu prima, si no fuese así, te aconsejaría que hables con ella. Para ayudarla no sirve decirle lo que hace mal porque no sirve y se genera en el otro mala predisposición y que actué a la defensiva. Yo arrancaría preguntándole como se viene sintiendo con el tema de la maternidad, si necesita ayuda, recalcarle que no esta sola. En el caso que la instancia de dialogo no ayude podes recurir a la defensoria (cap federal) o a la subsecretaria de niñez y familia (provincia de bs as, hay que averiguar en el municipio). Ahí podes plantear la situación para que intervengan y te ayuden a acompañar a tu ahijado y prima. Me parece que necesita contención y acompañamiento.
Ojalá te sirva y puedas ayudar.
Saludos, Ro.