AYUDA... Control folicular!

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

AYUDA... Control folicular!

Notapor Daniela (arg.) » Jue Jun 24, 2004 10:43 am

Hola chicas, acabo de salir del consultorio y me vine a un ciber, asi me pueden contestar y esta tarde cuando valla al trabajo tengo algunas respuestas.
Como les decia acabo de salir del consultorio, hoy estoy en mi día 13 del ciclo y pense que saldria con muy buenas noticias, que si bien no fueron malas , no era lo que me esperaba.......... Resulta que tengo varios folis, pero aun miden entre 10 a 12 mm, osea que falta todavia para la ovulación.
Entonces mi gran pregunta, para las expertas...........Cuantos días calculan que faltan????
El Dr. me dijo que el tamaño de maduracion es de 30 mm..............Entonces cuanto tiempo faltara?????
Si bien crei que los iba a encontrar de 20 mm en adelante, lo bueno es que aun no sucedio y todavia no habia arrancado en mis tareas, ya que hoy me coloco el ultimo ovulo.(estamos usando preservativos).
Asi que quisiera planificar bien los días y no gastar al pedo, recuerden que mi marido tiene baja cantidad!!!!!
Bueno por ahora creo que nada más, supongo que entendieron mi pregunta.
Les mando un beso y sigo con mis cosas.
Un beso y hasta esta tarde. :wink:
yo 34 - el 36
nuestra hija 10
8 años buscando nuestro segundo hijo.
3 IA (-)
Kruger : 4 %, Tunel : 22 (factor masculino)
Icsi en el Hospital de Clinicas junio-julio 2010
Beta 15/07 negativo
30 de Agosto tranfer de 3 embriones Vitrificados - beta:10/09
Daniela (arg.)

Notapor syra2 » Jue Jun 24, 2004 11:38 am

Hola Daniela, pues no te puedo ayudar en tu pregunta, yo hasta el mes que viene no empiezo con el tema de los folis, pero sí te quiero hacer otra: a mi me han dado omifin que es para inducir más ovulación, y me harán ia, ¿tu que tomas?, ah! ya!, estarás con clomífero, bueno igual te digo que lo tomes con tranquilidad, cuando los folis estén ok tu gine te lo dirá para ponerte a los deberes a tope, besos.
Última edición por syra2 el Jue Jun 24, 2004 11:41 am, editado 1 vez en total
syra
syra2

Notapor m_lau » Jue Jun 24, 2004 11:39 am

Daniela no puedo ayudarte ya que nunca me hice un control folicular, este es mi primer mes con clomifeno y ni idea de el tiempo que tienen los folis para crecer. Perdón :(
Algunas de las chicas sabiondas va a saber decirte.
Un besote
m_lau
Paloma te estamos esperando!!!!
m_lau

Re: AYUDA... Control folicular!

Notapor Lili » Jue Jun 24, 2004 11:50 am

Hola Daniela! hay cuerpos que ovulan antes del día 14 y otros mucho despues. Vos andá tomandote la temperatura basal por vía vaginal y cuando sube sabés que el día anterior ovulaste. A mi el médico me dijo que 20 o 22mm es un buen tamaño. Yo tenía uno de 22mm en el día 14 del ciclo y ovulé al día siguiente, y quedé con ese foli en mi anterior embarazo. Tal vez ovules entre el 17 y el 18 y ya para esa fecha estan en buen tamaño.
Mucha suerte
Un beso grande
Lili
Imagen
Imagen
Lili

Notapor Paola (Arg) » Jue Jun 24, 2004 11:51 am

Daniela:Hola!!! La verdad que no sé muy bien cuánto es que crecen por día, me imagino que debe depender de la suba de la hormona LH... Pero te cuento mi experiencia para que, al menos, tengamos un parámetro de donde hacer conjeturas: en mi primer control folicular, yo fuí en mi día 12º del ciclo, y tenía el mayor folículo de 24 mm; cuando volví el dia 15º, ya había ovulado: es decir, en 3 días, habrá ido de 24 mm a 30 mm aproximadamente. O sea, más o menos calculando así a "ojo de buen cubero", si estás en el día 13º y lo tenés de 12 mm (al que suponemos será el primordial), en 7 días lo podés tener "grandecito" como para que libere al óvulo. Pero claro, como esto no es matemático y depende de las concentraciones hormonales, el tema es ver cuándo es la suba de la LH, ya que así se acelerarían los tiempos de crecimiento. Yo lo que haría es volver a hacer un control folicular entre lunes y martes, y darle a la matraca el domingo y el miércoles. Otra opción sería comprar el Evaplan, ya que como estás seguramente muy cerca del pico ovulatorio, te va a indicar muy bien el día anterior a la ruptura del folículo y liberación del óvulo (o sea, la ovulación).
Espero, Dani, haberte ayudado en algo. Y claro que desde ya tengo los dedos cruzados!!!!
Muchos saludos!
Paola
Paola (Arg)

Notapor Maria SOl » Jue Jun 24, 2004 11:55 am

Dani:

No puedo ayudarte. Pero las chicas ya te han tranquilizado.

Lo del evaplan es buena idea, se que es un poquito caro, pero podria ser una gran ayuda. Esta aprox $ 60

Amiga tranqui, que en cualquier momento debes comenzar los deberes y toda tu energia debes ponerla alli.

Cruzamos los dedos !!! y Muchisima Suerte !!!!!!
Imagen

Imagen
Maria SOl

Notapor nancy » Jue Jun 24, 2004 11:57 am

Dany, te cuento mi experiencia, esto no quiere decir que tiene que ser igual a la tuya, pero seguro te va a servir.

Yo ya me hice mi segunda inseminación es por eso que la tengo un poco mas clara con el tema de control de ovulación.

Para cada inseminacion me hice 3 ecos, cada una. La primera, fue a los 11 dias del ciclo y tambien, mucho folis, los mas grandes eran de 12 y 14 mm, al saber esto mi doc me mandaba a repetir al dia 13 o 14 (aprox. no me acuerdo bien) la segunda eco tenian 16 a 18 mm a repetir nuevamente, dia 17 del ciclo y ahi si, el predominante (quedo uno) fue de 24 mm y uno de 14 mm
A las 36 horas me mando a aplicar HCG para estallar los folis y a las 36 me insemino.

Me dijo que a la estimulacion, respondia perfectamente, con clomifeno, pero la maduración del foli era medio lenta.

Asi que nena, no te preocupes y si deben hacer deberes, pues bueno, adelante. A mi por ejemplo mi marido tiene los bichis vagos, entonces nos dijo, "relaciones, dia x medio", asi se recuperan. No alcanzo, ya que mis ciclos eran de 45 dias (por eso la estimulacion y la inseminación)

Te mando un beso y espero haberte ayudado.
Nancy
nancy

Notapor MarieladeMoreno » Vie Jun 25, 2004 8:17 am

Dani: Hablamos ayer pero recien hoy pude entrar a leer los mensajes porque no me funcionaba bien la compu.
Yo creo que las chicas te orientaron barbaro en este tema, y lo mejor es intentar hacerte otra eco en un par de dias para controlarlo y saber del aumento de los folis en mm.
Muchisima suerte!! y acordate: deberes el sabado y el lunes seguro!!
Besos
Mariela

Imagen
Imagen
MarieladeMoreno

Notapor Ma®ia » Vie Jun 25, 2004 9:12 am

No se si pueda ayudarte mucho....pero creo q lo mejor es q te controles con la temperatura....
Toda la suerte para este messsss.....
Te mando un beso grande!
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor ERIKA » Vie Jun 25, 2004 10:07 am

HOLA DANI!
AMIGA YO NO PUEDO AYUDARTE MUCHO, PERO LAS CHICAS YA LO HICIERON...
ME DA GUSTO SABER QUE ESTAS BIEN...
YO MAS BIEN ME BASO EN LO QUE VOY SINTIENDO...
PRIMERO VEO EL MOCO, LUEGO EMPIEZO A SENTIR LEVES COLICOS.... Y NO SE... AHI ES DONDE LE DOY DURO Y CON TODO... JEJEJEJE...
YO DANDO CONSEJOS Y NO ME HAN FUNCIONADO, JE... BUE....
LO IMPORTANTE ES NO DEJAR DE LUCHAR VERDAD?
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ESPERO QUE PRONTO CHARLEMOS POR EL MSN.
BESOS
Imagen
Imagen
Imagen
ERIKA

Notapor Gaviota » Vie Jun 25, 2004 11:32 am

Daniela! ni idea con lo de los folis! lo siento... pero haz lo ke te deicen las chicas ke son mas expertas jejeje
Mucha suerte dani!!
Besitos
Gaviota
Gaviota

Notapor Vicky » Vie Jun 25, 2004 12:43 pm

Dani, la verdad no se muchi de cuanto crece el foli por dia, pero ya Pao y Lili te explicaron algo.
Lo q yo te diria es q te tomes la temp o que empiezes con los deberes dia por medio.
te mando un besito y toda la suerte !!!

Vicky
Vicky.
Vicky

Notapor marzo » Vie Jun 25, 2004 8:11 pm

Poco más puedo añadir salvo mi propia experiencia el mes pasado, yo fui el dia 12 de mi ciclo y tenía uno de 17mm (recuerdas? hablamos esa noche por el msm) a los dos dias ( en mi dia 14) ovulé..´.pero claro a lo q parece depende de cada mujer :? de todas formas si quieres te digo lo q yo haría en tu caso, hazlo cuando quieras pero yo dentro de tres dias no lo dejaba de hacer, creo q es una buena fecha para intentarlo..igula te dan los dolores en los ovarios ( a mi me pasa) el dia antes y te orientan.

De resto mucha suerte, ya sabes q tengo muchísimas ganas de celebrar tu positivo!!!!!!! me haría especial ilusión :wink:

Un beso y mucha suerte para estos dias!!
marzo

Notapor Dulce Maria » Vie Jun 25, 2004 9:02 pm

[size=18:8605816450][color=blue:8605816450]Dani, cuanto me gustaria saber mas del tema y asi poder ayudarte.....pero la verdad no lo se...... :(

Pero de corazon te deseo que como estan las cosas sean buenas....ademas las chicas dicen que no es malo...asi que tranquila :wink:

Te mando un abrazooo
Dulce Maria 8)
Veracruz, Mexico.[/color:8605816450][/size:8605816450]
Dulce Maria

Notapor Marisol » Sab Jun 26, 2004 7:23 pm

Hola Dani, pues eso si lo tiene que checar tu doctor a ver si van creciendo y llegan a madurar y a liberar. Te cuento eso porque una amiga estuvo en monitoreo y asi estaba como en el día 13 de su ciclo y aun estaban sus folis super chiquitos y pasaron como unos 5 días y solo habian aumentado a 13mm de 10 que tenía y le doctor le dijo que ya no iban a seguir creciendo y que este mes ya no ovularía, asi que su problema en deduccion al momitoreo era que no ovulaba y entro de lleno al clomifeno con monitoreos para ver su crecimiento y pinchar para que ovulara, porque ella sola no llegaba a ovular ya que se detenían en 13 mm y de ahi ya no salían..

Mejor que te monitoree el doc y así vera si realmente ovulas y en que día
Marisol..

Imagen
Marisol

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo