ayuda! estimulando con una pelota

¿A qué jugas con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

ayuda! estimulando con una pelota

Notapor Benjayna » Lun Jun 23, 2008 8:32 pm

Hola chicas tengo un bebe de 5 meses y mi pediatra me ha dicho que tenemos que estimularlo mas para que comience a querer sentarse ya que tendria que mantenerse mas y aun no lo esta haciendo. èl si lo siento se tira para adelante pero se tambalea para los lados y se cae, nos dijo que tenemos que usar una pelota y tamb ponerlo en la cama boca abajo y uno de cada lado llamandolo para que intente rodar para uno u otro lado, ustedes podrian ayudarme y darme algun consejito, porq la verdad me quede un poco preocupada con esto!
gracias saludos a todas!

ImagenImagen
Benjayna
Benjayna

Notapor Loli19 » Vie Jul 04, 2008 5:37 pm

Hola! Ya pasó un buen tiempo desde q escribiste, tal vez ya no te sirva mi consejo, mis nenes se sentaban recién después de los 6 meses y no se volcaron recién después de los 7. Estimulalo jugando con él siempre que vos lo disfrutes, no lo tomes como una obligación porq no es necesario, dale tiempo! Suerte!
Loli19
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Loli19

Re: ayuda! estimulando con una pelota

Notapor Bebeintel. » Jue Jul 30, 2009 1:27 pm

Buenos días; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.
Ejercicios adecuados para la correcta estimulación de un niño de 5 meses son: pasar tiempo sobre una colchoneta tanto boca arriba como boca abajo para que sus músculos ganen fuerza, colocar a ambos lados juguetes atractivos para fomentar su volteo, canciones infantiles, situar sobre él objetos que sea capaz de coger con sus manos y posteriormente pasarlos de una mano a otra, sentarle o tumbarle en posición ventral sobre una gran pelota de plástico (estimulando su equilibrio) y mover suavemente la misma, cogerle en brazos e imitar lentamente la trayectoria de un avión o de un ascensor (arriba-abajo), jugar al cucu-tras, dar masajes, hablar y bailar delante de un espejo con el pequeño en brazos, mostrarle sonajeros para que él mismo los sacuda o mientras él esté boca arriba elevar sus piernas, colocar una pelota sobre la planta de sus pies y moverla, leerle cuentos y mostrarle las ilustraciones del mismo. Todos estos juegos deben realizarse en un clima de cariño y afecto hablando y sonriendo al niño.
En caso de dudas sobre si su bebé tuviera algún problema en su desarrollo consulte con su pediatra.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
Bebeintel.

Volver a Juegos y actividades para nuestros hijos