ayuda jardín maternal,sala de 2 años

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

ayuda jardín maternal,sala de 2 años

Notapor ale* » Mar Nov 25, 2008 4:59 pm

hola, sigo en la busqueda de un jardin maternal en la zona de Parque Patricios, San Cristobal, para sala de 2 años,por favor si pueden ayudarme.Mil gracias!
Besos
Ale
" Lourdes es el amor de nuestras vidas "
ImagenImagen
ale*

Notapor Flo_JM_T » Sab Dic 13, 2008 10:33 pm

www.froebel.edu.ar, consultaste? Ahí van mis hijos, te lo recomiendo. Sinó ´revisá otros post viejos y vas a encontrar muchas opiniones de coles en la zona. Suerte
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor Punchis » Lun Sep 14, 2009 10:13 am

Comentario removido.
Última edición por Punchis el Jue Ago 25, 2011 1:02 pm, editado 1 vez en total
Punchis

Notapor dolores_174 » Lun Sep 14, 2009 2:10 pm

Punchis
yo soy de parque patricios, tenes el mater y el Santa cruz por 24 de noviembre y carlos calvo, el mater al igual que el euskal son colegios con u nivel socio economico bastante alto, yo fui al Eukal de chica, y conozco gente del Mater, yo tb busco para mas adelante colegio para mi nene por la misma zona. de Parque Patricios me recomendaron el San Carlos.
saludos.
dolores_174
dolores_174

Notapor Punchis » Lun Sep 14, 2009 5:47 pm

Comentario removido.
Última edición por Punchis el Jue Ago 25, 2011 1:03 pm, editado 1 vez en total
Punchis

Notapor Flo_JM_T » Lun Sep 14, 2009 10:04 pm

Karina:
Con respecto a la zona y el tema inseguridad, yo vivo en La Boca y soy de las que creen que si te tienen que robar o algo parecido te va a pasar en cualquier parte de la ciudad. Yo retiro todos los días a los nenes en dos horarios diferentes (el mayor va menos horas porque a la tarde asiste a la fonoaudióloga y psicopedagoga), es una avenida con mucho movimiento, a veces voy con el auto, otras veces me tomo el subte E y camino esas cuadras. En el horario de salida es, como en cualquier puerta de escuela, un caos de padres- niños- autos. Salimos todos caminando para el mismo lado, así que hay que agarrar la cartera y a los nenes igual que en Santa Fe y Callao o en el Alto Palermo. Digamos que hay movimiento de todos los que concurren al cole mas los que naturalmente transitan por ahí. En la puerta del cole siempre hay un señor con traje que hace de seguridad de la puerta de la escuela, al lado está la Obra Social de los Peones de Taxi, hay muchísimo movimiento, un policía de adicional, una farmacia, etc. Enfrente está el Banco Santander, el policía también mira hacia allí constantemente. Te diría que como "peligroso" están los padres que retiran en auto a los chicos y paran hasta en triple fila (eso sí es peligroso).
Yo no sé si vos te manejarías en auto o en colectivo, pero por ejemplo sobre Combate de los Pozos donde pasan los colectivos que van hacia Parque Patricios está lleno de gente del colegio que se toman en esas paradas esas líneas.
En cuanto a los talleres, a mi gusto son caros, calculá entre 60 y 80 cada uno. Pero mis hijos no participan de ninguno (solo de natación: 150). Hay muchos nenes que no asisten a los talleres y en esa hora se quedan con las seños en el patio o en el aula haciendo otra actividad.
El micro: Estela y Rubén, una massa, Estelita me llevaba a mi a mi escuela!!! Son una familia muy responsable, toda la vida trabajaron de esto, los nenes viajan con cinturón y van con un adulto mas arriba del micro para que no se distraigan los choferes, los valores, no tengo idea este año, mi hijo mayor fue el ante año pasado con ellos y no recuerdo cuanto pagábamos. Pero esa duda la resolvés pidiendo el teléfono de Estela en administración del cole (podés hacerlo telefónicamente) y le pedís que te de un estimativo.
En cuanto al perfil socio económico, en su momento también fue un tema estudiado y debatido en mi casa, así que te entiendo: La verdad es que la gran mayoría de las familias son laburantes, digo, trabajan ambos padres, se nota el esfuerzo, hay quienes no tienen auto (y los que tenemos les damos una mano con los chicos para ir a los cumples), hay algunos con autos re viejitos, mas modernos y alguno (no mucho) con terribles camionetas. En su mayoría no son nenes del barrio, hay algunos que vienen desde Flores, Caballito, Boedo, parque Ptricios, Pompeya, Barracas y La Boca. Mis hijos tiene amiguitos que se van de vacaciones de invierno a la nieve y otros que solo van a una colonia o se quedan con una abuela.
Osea, lo que creo sobre esto es que el Froebel no es un colegio "elitista" a pesar de la cuota (que es un poco alta pero se trata de un colegio laico y no subvencionado por el Estado como la mayoría de los religiosos).
Quejas, te puedo decir que a veces la sala puede resultarte pequeña, pero en mi caso fui a verlos dos veces, en años diferentes, trabajar durante una hora (con autorización de la directora) y realmente la pasan bárbaro, están muy bien organizados y contenidos. Otra cosa: a veces no nos sentimos muy conformes con el comedor, pero garantizamos una buena dieta en casa y los viernes que tienen empanadas o pizza, como a los míos no les gustan los mando con vianda.
Yo tomo siempre como termómetro la cara de ellos al entrar y al salir, eso es impagable y me tranquiliza (a pesar del esfuerzo que tenemos que hacer para poder sostenerlo económicamente).
Cualquier otra consulta, no tengo problema, me preguntás.
Suerte!!
Flor
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor Punchis » Mar Sep 15, 2009 12:54 pm

Gracias Flor por haber compartido tu experiencia con nosotros.
Última edición por Punchis el Jue Sep 01, 2011 2:41 pm, editado 4 veces en total
Punchis

Notapor Flo_JM_T » Jue Sep 17, 2009 3:25 pm

Karina:
Me alegro que mi descripción te haya servido, la verdad es que uno lo hace con la mejor onda, por eso te soy sincera en cuales podrían llegar a ser mis quejas sobre el cole.
Sé que no es fácil elegir el cole, sobre todo porque lo ideal no sería andar cambiándolos cada año.
En el que sea uno va a encontrar cosas buenas y cosas malas, el tema, me parece es poner en la balanza cuáles son las que priorizamos, cuáles se pueden plantear para ayudar a modificar.
Suerte!
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor Punchis » Mié Sep 23, 2009 10:47 am

Información removida.
Última edición por Punchis el Jue Ago 25, 2011 12:25 pm, editado 2 veces en total
Punchis

Notapor Flo_JM_T » Mié Sep 23, 2009 11:05 am

Karina:
Me alegro por ustedes y por Agustín que ya tenga cole!
Nos veremos el año próximo en alguna reunión general de jardín (la hacen para organizar el día de la primavera o del niño). Soy la mamá de Titi (la conocen así) que en 2010 estará en sala de 4.
Beso!
Flo_JM_T
Flo_JM_T

Notapor cielitos » Lun Nov 02, 2009 6:56 pm

Hola chicas!! soy de las mamás q lamentablemente trabajamos 9 hs por día y no tenemos tiempo como para asistir a todas las entrevistas q los jardines plantean...me podran pasar los valores del froebel jornada completa más comedor por favor ? y si tienen los del eukal echea también...
quise averiguar en el mater pero no llegue a la entrevista...justo ese día se me complico en la oficina...

Mil gracias !!

Marina
cielitos
cielitos

Notapor Punchis » Lun Nov 02, 2009 11:23 pm

Información removida.
Última edición por Punchis el Jue Ago 25, 2011 12:24 pm, editado 1 vez en total
Punchis

Notapor cielitos » Mar Nov 03, 2009 5:25 pm

Gracias por la info!! ya la estoy anotando! averigue en un jardin cerca del trabajo (KINDER SCHOOL) y me piden 950 jornada completa con comedor...claro que es bilingue pero para sala de 1 año no hay inglés, asi que mi gorda no lo aprovecharia. También averigue en el Esteban Echeverria: $1545 jornada completa con comedor...un horror ... asi que la cuota que me estas pasando es accesible por lo que averigue.

Gracias por todo! cualquier cosa seguimos en contacto.
Besos
cielitos
cielitos

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años