Ayuda para una primeriza: episiotomía, peridural???

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Notapor Gokusita » Sab Feb 20, 2010 12:59 pm

No sé, yo escribí uno después para vos y ahorita ya no lo veo... no sé como se borró!!

La_posta escribió:goku sere curiosa, por que borraste el mensaje anterior?
ImagenImagenImagen
Gokusita

Notapor Gokusita » Sab Feb 20, 2010 1:10 pm

Pero te decía mas o menos esta idea:
Que tengo una amiga (trabajamos juntas) que tres días antes de parir le iniciaron los dolores... los que vienen espaciados, (y no te reciben hasta que no vayas con dilatación en los hospitales y esos se pasan en casa) y tengo entendido que el trabajo de parto empieza cuando vienen estas primeras contracciones ó yo estoy confundida?
Entonces que Sarafina diga que 56hrs estuvo en labor de parto no me parece descabellado, te decía... y que porqué te parece una exageración..

Y que lo de las 32hrs con contracciones cada 3 minutos si lo considerabas una mentira, te puse que vos sabrás de lo que estabas hablando porque como referencia solo tengo mi propia labor de parto la cual fue corta.

Eso era basicamente..

La_posta escribió:ay sarafina seguis poniendo informacion que sacas de la wikypedia o de paginas como "crianza natural".
La verdad que te justifiques como te justifiques no me vas a hacer creer ni en pe.do que tuviste 56 hrs de trabajo de parto, en serio, se te fue la mano con la mentirirta corazon!!y de ser asi, patetico q no lo pudieras parir ! :lol:
ImagenImagenImagen
Gokusita

Notapor mamilacta » Dom Feb 21, 2010 2:09 pm

No se puede creer que todos estos usuarios sean creados por madres, me pregunto dónde están sus hijos mientras ellas entran a bardear en un foro, será que duermen mucha siesta?

Cómo hacen para mirar a sus hijos a los ojos y no sentir vergüenza? Tanto tiempo desperdiciado en internet, sin siquiera usarlo para algo productivo.... Es muy triste realmente...

Qué ganan con esto? Cuál es la satisfacción de atacar? Lo único que entendería es que son personas pagas por la pagina que son contratadas para generar disturbios y más entradas al foro. Otra opción no me queda, o las que me quedan son lamentables realmente.

Vayan a abrazar a sus hijos que la vida pasa muy rápido chicas.

Saludos.
mamilacta
mamilacta

Notapor majo1301 » Dom Feb 21, 2010 2:17 pm

Algunas mujeres se hacen tanto problema por querer todo "natural" sin peridural (yo no tuve) ni episiotomia(sí tuve y no es nada)......y despues se inyectan colageno, se ponen siliconas, liposucciones y se cambian todo el cuerpo. ¡ Eso si es ser natural!
majo1301
majo1301

Notapor shary. » Lun Feb 22, 2010 4:24 am

chapitta escribió:goku te hago una pregunta....por que siempre pero siempre entras a todos los post donde se abren debates con trolls??? tu compañera zibelita hace lo mismo, yo se que el de ustedes es aburridisimo pero entra a otros... casualmente nunca empiezan los debates por vos, digamos que entras y te haces la rata cruel sermoneando y en realidad no se entiende para que, si no te gustara la agresion no entrarias a un post donde la hay. :wink:
entendes lo que te digo? DONDE HAY CONFLICTO SIEMPRE, SIEMPRE ESTAS VOS.
ahora si vos empezas un conflicto eso es otra cosa pero en realidad siempre apareces , caes del cielo. y la unica vez que se armo lio siendo vos la protagonista enseguida lo cortaste, entraste un vez, pediste perdon y a otra cosa. fue cuando subiste lo de la vacuna de la gripe A , una "ignoranteada", ahora cuando no es tuyo, entras 30.000 veces por dia durante 100.000 dias a contestar y blah blah, explicame esto y no me podes decir que no tengo razon!!!!!!!!!! ni en pe.do!!!!!!!!!!

che, pero porque no dejas de perseguir a esta Goku y zibe??? si las minas entran en todos los post habidos y por haber, además que tiene de malo?? es un foro público o no?
y todo bien pero si tanto criticas que entran en los post conflictivo vos también hacés lo mismo, o no?
shary.
shary.

Notapor shary. » Lun Feb 22, 2010 4:28 am

Sarafina escribió:
lauc escribió:El unico consejo que te doy es que vayas al parto sabiendo qué es lo que preferís, pero abierta a que se dé de manera diferente.

Lauc, sos la autora del mejor consejo que escuché/leí hasta ahora. Ojalá me lo hubiesen dado antes del parto (y ojalá yo hubiese sido lo suficientemente viva para aprovecharlo!)

Después de mucho buscar e informarme, llegué a mi parto totalmente preparada y bien consciente de lo que quería, y rodeada además de profesionales que sabían hacer las cosas como yo creía que era lo mejor. Estaba al tanto de los imprevistos y tenía contemplado qué hacer en esos casos, pero nunca pensé realmente que podían ocurrir...

Así fue que mi trabajo de parto duró 56 horas, 32 de ellas con dilatación completa y contracciones cada 3 minutos. Ese fue el tiempo que (a pedido mío) mi obstetra esperó a que mi bebé rote la cabeza y baje... pero nunca lo hizo, y tuve que ir a cesárea, pese a toda la fuerza y las ganas que le puse. Ahí estaba, un imprevisto que escapaba mi voluntad y mi esfuerzo y que yo no me había preparado mentalmente para enfrentar.

También es muy cierto eso de que cada experiencia es personal, única e intransferible: para mí el trabajo de parto larguísimo que tuve no fue un suplicio, no fue de un dolor insoportable sino que fue mas bien cansador, y en ningún momento sentí necesidad de pedir anestesia. Como contrapartida, la recuperación de la cesárea me resultó dolorosísima y muy larga (todavía estoy en eso, a 3 meses del nacimiento de mi beba). No sé. dependerá del umbral del dolor que tenga cada una, de la capacidad de recuperación de una cirugía y eso, todas cosas muy personales...

Así que Ale, mi consejo es que te informes y sepas bien qué querés, pero no te olvides de lo que dice Lauc!

Suerte, y contanos después cómo te fue

:shock: :shock: 56 horas!! dejate de (NO INSULTOS-Planeta Mamá)!! quien te va creer esto!!! mirá que no me molesta casi nada de los foros ni siquiera las preguntontas que hacen algunas pero esto ess demasiado para mi!
shary.
shary.

Notapor Gokusita » Mar Feb 23, 2010 12:23 pm

Chapitta:
El espacio se llama PLANETA MAMA.. aquí entramos las mamas que queramos a los post que queramos sin tener que dar una explicación de porqué entramos.. 'tan sencillo como eso' pero parece que algunas no entendieron el concepto nunca pero ya estuvo...
o es que hay una regla de solo se puede postear en MAMAS DEL MES DE... ahhh y si no posteamos aquí en nuestro mes por ......

Yo me quedé porque me gusta y cual es tu problema... :?: yo no ataco a nadie.. aqui todas pueden entrar a decir lo que piensan querida... sino mira vos igual andas por todas partes :lol: :lol: :lol: , y cual es el problema? ninguno pues te podes meter a los post que querras..

Al menos yo no tengo que esconderme bajo ningun otro nick, que no sé porque tengan que hacerlo si ni las caras se conocen por aquí...
Y buee pues tenes la opción de no leerme sino te gusta :lol: :lol: :lol: porque despues de eso no hay nada que podamos hacer chiquita... bueno si podrías si quisieras... aportar un poquito en todos los post que te metes, sin tener que estar de acuerdo pero escribiendo desde el respeto pero obvio eso ya es cosa tuya..
asi que yo creo que me vas a seguir encontrando de vez en cuando...
Gokusita

Notapor Gokusita » Mar Feb 23, 2010 12:33 pm

Chappita
Viste que vos sola te respondiste..
Gracias Shary por explicarle a chappita... :D
Al menos Shary es mas objetiva.. y posta entiendo tus posturas, no quiere decir que las comparta por la manera en que a veces decis las cosas, igual ya sé que no te importa, solo te lo menciono

PM sería un mejor lugar donde postear si se dijera todo lo que se piensa.. no tiene NADA DE MALO PENSAR DIFERENTE.. es más que horrible sería que todas pensemos igual...
el hecho es que siempre existen personajes que van solo a la agresión y la intolerancia... es una pena porque se sacaría mejor provecho de esto, pero bueno, eso no será posible por lo visto...

chapitta escribió:claro que entro en los foros pero no participo como mama, si el objetivo de ellas es intercambiar experiencias, hacer amistades, etc, etc en un foro publico, bueno qeu lo hagan pero fijate que ellas casi solo participan donde hay conflictos. :wink: .
igual nose para que mier.da te doy explicaciones a vos??

la posta mira que esta shary esta de las dos veredas eh!!! ojo!!! :wink:

Gokusita

Notapor Gokusita » Mar Feb 23, 2010 4:25 pm

CHAPI:
Es sencillo... no entro para que me quieran, mas si me gusta intercambiar opiniones-experiencias... pero fijate que mas que todo para las mamás nuevas hay muchas cosas que sirven de experiencias por las que ya hemos pasado... que igual que aunque nuestra experiencia no es NADA al menos en alguna ocasión sirve, o de la manera que vemos alguna cosa... así como a mi me sirven y aprendo de las experiencias de otras mamás... a vos es a quien parece no darle el cerebro para entender eso, Que este espacio es para que opinemos con nuestros miedos, dudas y todo lo que es el mundo de ser madre, porque nadie nos lo enseña, aprendemos en el camino...

de pro-troll no tengo nada porque no celebro sus agresiones... 'entender posturas' no es lo mismo que 'compartirlas' simplemente respeto las opiniones de todas... igual si entramos o dejamos de entrar ¡ta-dán!
USTEDES VAN A SEGUIR AQUI.. así que por eso no me fui de PM todavía

vos decis: Me divierto que me sigas? no querida :lol:
cuando entro a postear me enfoco en el texto de quien abrió para dar mi opinión y la que lo abre decide a que ponerle atencion y a que no..

ahhh mira vos que Zibelita casi no entra pero la queres seguir mencionando a pesar de todo.. mira que un tiempo no estuvimos y andaban preguntando por nosotras algunas troll :lol:
ni siquiera les contesta nunca a ustedes pero ustedes si la siguen a ella por lo visto

Ahh si de verdad me leyeras todos verías que no entro solo donde hay lío (segun tu parecer), como dijo mi amiga Zibelita en algun momento el problema no del que escribe sino de quien lee porque le da el matiz que quiere muchas veces... si vos le queres llamar lío a una cosa, es solo tu perspectiva...

chapitta escribió:goku: por supuesto que tenes todo el derecho de postear donde vos quieras, jamas te lo negue, simplemente digo que te encanta el conflicto como ya te lo dijeron centenares de veces y centenares de personas, al igual que tu compañera, ahora no recuerdo el nick, zi.., algo asi. por esta razon no son muy queridas aca, son muy pocas las mamas que interactuan con ustedes, ya sea en su post o en cualquiera que posteen, saben que siempre estan en la tormenta del conflicto, donde hay trolls estan ustedes si o si!! LES ENCANTA!!
por mi hace lo que quieras, es mas yo prefiero que me sigas asi me divierto, lo que no me gusta es que no asumas la postura que tenes de pro-trolls, en definitiva es lo que sos o sino voy a pensar que no te da el cerebro para pensar que los trolls estan para provocar. :wink: . y vos seguis dale que dale que dale que dale!!!naaa!!
entonces..... TE ENCANTA!!!
saluditos!!
ImagenImagenImagen
Gokusita

Notapor Ana_f » Lun Mar 08, 2010 8:48 pm

Hola mamis! gracias a todas las que fueron aportando sus experiencias! Pensé q nadie más había comentado, acabo de verlo por casualidad.
Les cuento que el bebé viene un poco grandote, según las últimas ecos va a pesar más de 4 kilos. El miércoles estuve con la obstetra y me dijo que existe la posibilidad de que tenga que ir a cesárea, pero q vamos a intentar un parto vaginal primero, ojalá lo logre! En cuanto a la episiotomía, dijo q era casi segura, pero q dependía de como me viera en ese momento y que a la epi no le diga ni si ni no hasta el parto (esto ya se los conté, me parece)
Ale, ya nació tu bebé? Contame como te fue!
Saludos!
Imagen
Ana_f

Notapor Carob79 » Lun Mar 15, 2010 5:11 pm

Hola Ana f. Veo que este post generó polémica, y que te falta tannnn poco!!
Creo que cada parto es un mundo, yo tuve parto vaginal y por como venían las contracciones pedí la peridural en seguida.
Yo tuve un par de horas de trabajo de parto que no percibí (de otra forma no puedo explicar la rapidez) y cuando me fui a acostar no me podía dormir, así que empecé a controlar las contracciones y eran cada cinco minutos ¡chan! Controlé como dos horas y te juro que ni un mínimo dolor, solo se ponía la panza dura y entonces cuando ya había decidido ir a la clínica se fisuró la bolsa y ahí empezó el baile! Eran las cuatro de la mañana mas o menos.
Fuimos al hospital y las contracciones pasaron a ser dolorosas, aunque soportables. Pero honestamente el MIEDO que tenía hacía que sintiera el dolor por 1000. Pedí la peri urgente y cuando llegó el anestesista me la dieron porque ya tenía la dilatación, y a las 8 de la mañana nació la beba.
Yo soy re- ca-go-na. No quería saber NADA DE NADA con agujas ni cortes, jamás me operaron y no quería para nada una cesárea. Me dieron anestesia y ahí se terminó todo el dolor, tenía sensación de pujar pero ya no muchas ganas.
Las contracciones te dan esas ganas de pujar desesperadas que se te van con la anestesia. IGUAL yo no hubiese aguantado sin la anestesia y al final fue una salvación y ni te digo que vi al anestesista y ya se me fue el dolor, así que te aconsejo que controles bien el bocho porque te juega tan en contra! Hay muchas mujeres que no sienten tanto dolor o que tienen un trabajo de parto mucho mas largo, lo mío fue rápido en unas pocas horas ya estaba y nunca sentí que estaba esperando cuando me dí cuenta ya estaba en la sala de parto.
Y también me hicieron episotomía que no quería saber nada, por lo de los cortes que no me gustan. Yo le tengo mucha confianza al obstetra que elegí así que confié en su criterio para hacerla, y la verdad que me recuperé bárbaro. Fue una sorpresa para mí porque soy super quejosa de los dolores pero ahí abajo no me dolió tanto después la recuperación. Si me daba impresión porque soy muy ca-g-o-n-a pero realmente no dolor.
Me imagino la incertidumbre que tendrás, porque uno va a su primer parto con tanta incertidumbre!!! Y ninguna de nosotras te puede decir lo que va a pasar, creo que a mi lo que mas miedo me daba era eso, no saber que corno iba a pasar
Carob79

Anterior

Volver a Parto y postparto