Hola Ana_f! Te cuento un poco mi experiencia.
El 9 de Agosto de este año nació mi bebita por parto natural. Te cuento que entre la gripe A y mi despiste nunca llegué a hacer el curso preparto así que todo el proceso que en mi caso fue 1 poquito largo ( 28 horas entre trabajo pre-parto y trabajo de parto) nos agarró a mi marido y a mi un poco en bochas y mal dormidos. El Viernes 7 a la noche vamos a un asado con unos amigos y volvemos a casa tipo 3.30, a las 3.45 empiezo con una especie de contracciones y llendo al baño cada rato. A las 6 de la mañana noto cuando me limpio algo rosita por lo que llamo a la partera, que me dice que probablemente sea el tapón, que me de un baño, me ponga un algodón, tome el tiempo de las contracciones y la llame en 1 hora para ver como andaba. A las 7 y algo la llamo y quedamos que me revisaba en el Mater a las 7.45-
Primera revisada: estaba perdiendo el tapón, dilatación "0", cuello del útero NO borrado, frecuencia cardiaca de la bb OK!!! Contracciones cada 10 pero entre 1 y la otra elevaciones uterinas con movimiento fetal, que al estar la gorda encajada en el hueso del pubis o algo así estas elevaciones uterinas me dolían como contracciones. Resultado: "volvete a tu casa, y ponete un espasmo cibalena ( 1 supositorio) para calmar el dolor". Cuando llegué a casa lo llamé a mi médico que ya estaba al tanto de lo que me pasaba.
Durante todo el sábado nos la pasamos con mi marido cronometrando contracciones que nunca llegaron a ser cada 5 min o al menos rítmicas. De hecho mi ritmo era ser arritmico ( contracciones cada 6-7-10-4 min)- A eso de las 5 y algo de la mañana del Domingo y como ya no daba mas la llamo a la partera y me vuelve a ver en el mater a las 6.45.
2 Revisación: 2 Dilatación, cuello borrado, a sala pre-parto!! Como yo sabía que tenía que tener 10 dilatación pensé que todavía tenía para rato pero... NOO con el cuello borrado todo se da rápido!! en la sala pre parto me cambié, me pusieron una vía con suero ycalmante porque al estar mal dormida me dieron de todo un poquito mas , me sacaron sangre y al toque me llevaron a la sala de parto donde estaba el anestesista que me puso la peridural. Te cuento que para ese momento las contracciones eran muy fuertes y mi única preocupación era no tener ninguna mientras me ponían la peridural. Por suerte todo OK, de hecho el anestesista me iba contando lo que se suponía que podía ir sintiendo, pero yo no se si por los calmantes,o la situación no sentía nada.
Llego mi marido, el doc y 5 pujos después nacía la gordita 8.20 de la mañana!!
Me cortaron abajo, ( una especie de L)la gorda nació con la cabeza bien redonda( nada de huevito de hecho todas las enfermeras que la veían después me preguntaban si había sido por cesárea.
Si me preguntás a mi el parto es doloroso, no hay opción la peridural la quiero de vuelta, pero es algo natural que pasa y no te miento a las 2 horas ya no es tan grave. Ahora bien el post parto es un poco mas duro.
En mi caso el mismo día que me bajo la leche (día 4 post-parto) acompañada de naúseas y fiebre, ese día comenzaron a tirarme los puntos que hasta ahí no sabía que quería decir que "te tiraban los puntos". Es feo, muy feo, pero por suerte pasa y a la semana te sentís mucho mejor y a los 15 días ya estás bien. Con respecto a la incontinencia, yo tuve un poquito, va en realidad no es que me hacía encima pero no aguantaba y salía corriendo al baño, pero creo que fue mas que por el corte porque yo no podía hacer pis después del parto y me sondaron 3 vesces entonces el área quedó un tanto sensibilizada. Es altamente recomendable hacer pis después del parto!!!
Terminando así no te aburro mas lo único que te recomiendo es que durante el proceso que tengas hables con tu medico además de hablar con la partera si te surge alguna duda o te deja mas tranquila hacerlo. Sabé que el parto es algo natural y que llegado el momento sin importar mucho como lo que vas a querer es que el bb salga.
Y como consejo importante ¡¡¡¡hablá antes con tu médico cómo manejarte en caso de que por alguna razón prevista o imprevista llegado el momento de tu parto tu médico no pueda asistirlo!!! Es super importante porque en general a ninguna se nos cruza por la cabeza que nuestro médico no va a estar ese día y en realidad puede pasar.
Espero te sirva la experiencia, muchisima suerte,