Ayuda para una primeriza: episiotomía, peridural???

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Ayuda para una primeriza: episiotomía, peridural???

Notapor Ana_f » Mié Dic 16, 2009 2:33 pm

Hola mamis!!!
Les cuento que soy primeriza y estoy de casi 26 semanas de embarazo. Hasta el momento no quise pensar mucho sobre el parto, pero ahora lo veo un poco más cercano y me surgieron un montón de dudas.
Me gustaría que me cuenten sus experiencas, sobre todo con la episiotomía y la peridural. De la 1° estuve leyendo q es generalmente innecesaria y que las consecuencias son peores q la de un desgarro, y la epidural me da mucho miedo, le tengo más miedo que al dolor...
Besos, Ana
Imagen
Ana_f

Re: Ayuda para una primeriza: episiotomía, peridural???

Notapor sararu » Mié Dic 16, 2009 8:00 pm

[quote="Ana_f"]Hola! mira yo he sido mama hace cuestion de un mes y trece dias. yo le tenia muchisimo miedo a todo lo k rodeaba el parto.mi embarazo fue genial y el parto mejor aun.me hicieron la episotomia y me dieron bastantes puntos pero la verdad k ni desgarros ni nada al contrario me la hicieron para k no me desgarrara y la epidural me la pusieron y pase los ultimos momentos sin nada de dolor mas bien con sueño.asi k deja k llegue el momento y veras k todo ira rodado.saludos y k tengas pronto a tu bebe en los brazos.ciao!
sararu
sararu

Notapor alesanto » Jue Dic 17, 2009 5:43 pm

Hola Ana!! Yo tengo los mismos temores que vos!! Le tengo más miedo a la anestesia que al parto en sí... Estoy de casi 29 semanas... Espero para marzo... Quería preguntarle al médico si algunas mujeres optan por prescindir de la anestesia y si es soportable... Tengo una conocida que tuvo a sus 3 hijos sin anestesia y me dijo que es super-soportable... Claro que yo pienso que mi bebé va a ser grande, pues ya me lo adelantaron.... Yo pesé 4,200kg al nacer y mi esposo casi 4 kg... así que la bebé tiene antecedentes como para pesar más de 3,500 kg... ja ja
Yo quisiera averiguar algún lugar para hacer un curso de parto sin dolor, cómo controlar el dolor con la mente, con la respiración... Si alguna conoce algún lugar así, me pasan la data porfa?... Estoy teniendo un embarazo estupendo y ya me mentalizo que mi parto también será igual!
Gracias!
Besos!
Ale.
Imagen
ImagenImagen
alesanto

Notapor lu_titi » Dom Dic 20, 2009 4:56 pm

Hola Ana,
Te cuento cómo fue mi caso. Realmente cuando quedé embarazada ni pensaba en el parto y nunca lo pensé, hasta que un día empecé con contracciones, fui a la clínica y a las 9 horas nació mi hija.
Yo era muy chica y bol.uda, así que nada... no preguntaba ni sabía nada.
Dentro de todo, en el lugar donde la tuve me trataron bastante bien, pero no me salvé de la episiotomía.

Mi dra. me dijo que se la hacen al 95% de las primerizas. No me dolió nada de nada ni cuando me abrieron (que no me enteré) ni cuando me cosieron porque me puso anestesia tópica. Me dieron tres puntos y a los dos meses de nacida la gorda, teniendo sexo con mi marido, se me abrió un poco la herida porque un punto estaba mal hecho. Todavía lo tengo así y mi nena tiene 2 años y medio. La doc me dijo que si me dolía o algo, me lo arreglaba, pero que si no molestaba, estaba todo bien. Si bien a veces me jode, no es nada grave así que lo dejé así.

Con respecto a la peri, no me dieron y mi parto fue una maravilla. Yo creo que vos estás convencida de que no la querés, sigas adelante. Doler, duele, pero nada que no se soporte. Para mi vale la pena vivirlo... no es que sea menos parto si te dan anestesia pero tampoco es verdad que la peri no causa ningún daño, y si se puede evitar, mejor.
Muchas mamás no tienen tolerancia al dolor y por eso eligen dársela y está más que bien, porque cada una conoce su cuerpo y sus límites.

Al minuto de que nació el bb te olvidás de todo xD A mi me pasó así con mi hija. Si bien mi marido me recuerda que sí me dolió (jajaja pobre, me tuvo q bancar gritando y haciendo payasadas porque me dolían las contracciones) yo ya ni me acuerdo. El parto en sí fue rápido y 0 doloroso, mi hija nació en tres pujos.

Pero bueno... tranqui.... eso es lo mejor. Hacé lo que creas mejor para vos y para tu bebé.
Besitos.
lu_titi
lu_titi

Notapor luana_m » Mié Dic 23, 2009 7:25 pm

Hola Ana!

Te cuento mi experiencia. Yo tuve a mi gorda hace 9 días. Fue por parto normal y pedí la peri de puro miedosa. Igualmente, no estaba teniendo contracciones tan dolorosas como para pedirla, pero ya que me la cubría la prepaga y tenía miedo de pedirla demasiado tarde, en cuanto me preguntaron dije que si a pesar de que le tenía mucho miedo. Te saca el dolor de las contracciones pero no te saca la sensación de pujo (sentís una presión abajo y te dan ganas de pujar).

Me hicieron la episiotomía... la verdad es que yo hubiera preferido que no me hicieran nada... son bastantante molestos los puntos, e incluso un par de días me dolieron bastante (pero creo que hice un mal movimiento y me debe haber tirado de alguno). El obstetra me dijo que hiciera reposo, no puedo caminar (lo mínimo), subir escaleras o agacharme. Respecto a las consecuencias... escuche que perdés la capacidad de retención y blabla... la verdad que por ahora nada de eso... al contrario... del miedo que te da que te duela cuando vas al baño retenés... pero no te duele nada cuando vas, así que si te la hacen no retengas porque puede ser peor. Y sobre los desgarros.. una conocida me contó que se desgarró cuando tuvo a su bebé... al final, si te desgarrás sufrís más y te tienen que coser el triple así que mejor un tajito chiquito a quedar toda remendada.

Igual, todas esas dudas te las podes sacar en curso de preparto... si podés hacelo porque llegás más tranqui al momento del parto.

Mucha suerte!!!

Ana_f escribió:Hola mamis!!!
Les cuento que soy primeriza y estoy de casi 26 semanas de embarazo. Hasta el momento no quise pensar mucho sobre el parto, pero ahora lo veo un poco más cercano y me surgieron un montón de dudas.
Me gustaría que me cuenten sus experiencas, sobre todo con la episiotomía y la peridural. De la 1° estuve leyendo q es generalmente innecesaria y que las consecuencias son peores q la de un desgarro, y la epidural me da mucho miedo, le tengo más miedo que al dolor...
Besos, Ana
Luana
ImagenImagen
luana_m

Notapor manchi09 » Lun Dic 28, 2009 10:25 pm

Hola Ana_f! Te cuento un poco mi experiencia.
El 9 de Agosto de este año nació mi bebita por parto natural. Te cuento que entre la gripe A y mi despiste nunca llegué a hacer el curso preparto así que todo el proceso que en mi caso fue 1 poquito largo ( 28 horas entre trabajo pre-parto y trabajo de parto) nos agarró a mi marido y a mi un poco en bochas y mal dormidos. El Viernes 7 a la noche vamos a un asado con unos amigos y volvemos a casa tipo 3.30, a las 3.45 empiezo con una especie de contracciones y llendo al baño cada rato. A las 6 de la mañana noto cuando me limpio algo rosita por lo que llamo a la partera, que me dice que probablemente sea el tapón, que me de un baño, me ponga un algodón, tome el tiempo de las contracciones y la llame en 1 hora para ver como andaba. A las 7 y algo la llamo y quedamos que me revisaba en el Mater a las 7.45-
Primera revisada: estaba perdiendo el tapón, dilatación "0", cuello del útero NO borrado, frecuencia cardiaca de la bb OK!!! Contracciones cada 10 pero entre 1 y la otra elevaciones uterinas con movimiento fetal, que al estar la gorda encajada en el hueso del pubis o algo así estas elevaciones uterinas me dolían como contracciones. Resultado: "volvete a tu casa, y ponete un espasmo cibalena ( 1 supositorio) para calmar el dolor". Cuando llegué a casa lo llamé a mi médico que ya estaba al tanto de lo que me pasaba. :wink:
Durante todo el sábado nos la pasamos con mi marido cronometrando contracciones que nunca llegaron a ser cada 5 min o al menos rítmicas. De hecho mi ritmo era ser arritmico ( contracciones cada 6-7-10-4 min)- A eso de las 5 y algo de la mañana del Domingo y como ya no daba mas la llamo a la partera y me vuelve a ver en el mater a las 6.45.
2 Revisación: 2 Dilatación, cuello borrado, a sala pre-parto!! Como yo sabía que tenía que tener 10 dilatación pensé que todavía tenía para rato pero... NOO con el cuello borrado todo se da rápido!! en la sala pre parto me cambié, me pusieron una vía con suero ycalmante porque al estar mal dormida me dieron de todo un poquito mas , me sacaron sangre y al toque me llevaron a la sala de parto donde estaba el anestesista que me puso la peridural. Te cuento que para ese momento las contracciones eran muy fuertes y mi única preocupación era no tener ninguna mientras me ponían la peridural. Por suerte todo OK, de hecho el anestesista me iba contando lo que se suponía que podía ir sintiendo, pero yo no se si por los calmantes,o la situación no sentía nada.
Llego mi marido, el doc y 5 pujos después nacía la gordita 8.20 de la mañana!!
Me cortaron abajo, ( una especie de L)la gorda nació con la cabeza bien redonda( nada de huevito de hecho todas las enfermeras que la veían después me preguntaban si había sido por cesárea.

Si me preguntás a mi el parto es doloroso, no hay opción la peridural la quiero de vuelta, pero es algo natural que pasa y no te miento a las 2 horas ya no es tan grave. Ahora bien el post parto es un poco mas duro.

En mi caso el mismo día que me bajo la leche (día 4 post-parto) acompañada de naúseas y fiebre, ese día comenzaron a tirarme los puntos que hasta ahí no sabía que quería decir que "te tiraban los puntos". Es feo, muy feo, pero por suerte pasa y a la semana te sentís mucho mejor y a los 15 días ya estás bien. Con respecto a la incontinencia, yo tuve un poquito, va en realidad no es que me hacía encima pero no aguantaba y salía corriendo al baño, pero creo que fue mas que por el corte porque yo no podía hacer pis después del parto y me sondaron 3 vesces entonces el área quedó un tanto sensibilizada. Es altamente recomendable hacer pis después del parto!!!
Terminando así no te aburro mas lo único que te recomiendo es que durante el proceso que tengas hables con tu medico además de hablar con la partera si te surge alguna duda o te deja mas tranquila hacerlo. Sabé que el parto es algo natural y que llegado el momento sin importar mucho como lo que vas a querer es que el bb salga.
Y como consejo importante ¡¡¡¡hablá antes con tu médico cómo manejarte en caso de que por alguna razón prevista o imprevista llegado el momento de tu parto tu médico no pueda asistirlo!!! Es super importante porque en general a ninguna se nos cruza por la cabeza que nuestro médico no va a estar ese día y en realidad puede pasar.

Espero te sirva la experiencia, muchisima suerte,
manchi09
manchi09

Notapor Ana_f » Vie Ene 01, 2010 10:30 pm

Hola chicas! Muchas gracias por compartir conmigo sus experiencias!!!
FELIZ 2010 para todas!!!
Imagen
Ana_f

Notapor Muma » Dom Ene 03, 2010 4:04 pm

Besos, Ana

como estas? yo pase por varias experiencias, y te las puedo contar:

Hijo uno: combo completo: epidural y episiotomia de 20 puntos. Fue durisima la recuperacion, estuve con antibioticos y analgesicos durante 10 dias. Luego durante varios meses tuve molestias en las relaciones y cuando habia humedad tambien molestaba.

Hijo dos: yo habia hablado con el doc q NO queria episiotomia, que preferia un desgarro, de hecho cuando entro a la sala de partos se lo recorde!! no me hizo episiotomia, pero si peridual (aunque yo no la pedi). Me desgarre, me dieron 2 puntos y la recuperacion fue muy buena.

Hijo 3: fue en mi casa, no hubo ni peridural ni episiotomia, tuve un desgarro que no necesito sutura ( genial si consideramos que Milo peso mas de 4 kilos) y la recuperacion fue espectacular.

mucha suerte en lo que elijas

Muma
Muma

Notapor Ana_f » Lun Ene 11, 2010 1:19 pm

Gracias Muma!!! Esta bueno saber las distintas experiencias contada por una misma persona!!!

Muma escribió:
Besos, Ana

como estas? yo pase por varias experiencias, y te las puedo contar:

Hijo uno: combo completo: epidural y episiotomia de 20 puntos. Fue durisima la recuperacion, estuve con antibioticos y analgesicos durante 10 dias. Luego durante varios meses tuve molestias en las relaciones y cuando habia humedad tambien molestaba.

Hijo dos: yo habia hablado con el doc q NO queria episiotomia, que preferia un desgarro, de hecho cuando entro a la sala de partos se lo recorde!! no me hizo episiotomia, pero si peridual (aunque yo no la pedi). Me desgarre, me dieron 2 puntos y la recuperacion fue muy buena.

Hijo 3: fue en mi casa, no hubo ni peridural ni episiotomia, tuve un desgarro que no necesito sutura ( genial si consideramos que Milo peso mas de 4 kilos) y la recuperacion fue espectacular.

mucha suerte en lo que elijas

Muma
Imagen
Ana_f

Notapor Solysanti » Dom Feb 07, 2010 9:27 am

Hola!! Bueno te cuento que hace un mes tuve a mi beba. Gracias a Dios tuve un parto espectacular!! Soy primeriza tambien. Fue en 4 horas! A la 1 llegue a la clinica y a las 3.50 ya habia nacido!
Tuve peridural, y la verdad hizo que todo fuera mas agradable, disfruté de casa paso del parto. Sentí TODO! pero sin ese dolor terrible que no te deja pnesar! las contracciones se me estaban haciendo bastante fuertes, igual con respiración las manejaba, pero me pongo apensar y no se que hubiera hecho sin la peridural. Creo que hace que todo sea mejor, una disfruta mas, xq no es que no sentís nada, que tenes todo dormido, lo unico que hace es quitarte el dolor. La presion la sentis igual, sentis como sale el bebe (que es lo mas lindo del parto!!!) que se yo, si se puede ayudar de alguna manera a que todo sea mas agradable, no veo nada de malo. Cuando te la ponen no sentís mucho tampoco. Es un minuto!! y a los dos minutos ya te sentís mucho mejor!!!
Con respecto a la episiotomia. Yo antes que un desgarro prefería queme cortaran, si de cualquier manera vas a tener pntos. No se, a mi me da un poco de "cosita" imaginarme la piel desgarrandose, prefiero que hagan un cortecito.
Despúes es un poco molesta, pero lo mismo que si te cosen por desgarro calculo. La recuperación se pasa volando. Yo ya hace 6 semanas que tuve mi beba y ya estoy perfecta!! hace dos semanas me fui de vacaciones y todo!
Todavia me moelsta un poco cuando tengo relaciones con mi marido,pero es solo al comienzo, hasta que se lubrica bien todo. Despues como si nada :wink:

Bueno espero haberte ayudado un poco!!! Para mi lo primordial es disfrutar del parto, que sea algo agradable y no supre doloroso, por eso apoyo lo que ayude a que sea asi!
Un beso!!
Solysanti
Solysanti

Notapor Ana_f » Dom Feb 07, 2010 5:18 pm

Gracias Sol por contarme tu experiencia!!!
Lo hablé con mi obstetra y me dijo que por ahora no diga ni sí ni no a la peri, que es mejor decidirlo en el momento según el dolor... Y que si ve que me voy a desgarrar, me va a hacer la episiotomía...
La verdad es que no sé que es mejor, cada una vive su parto de diferente manera y por ahora lo único que puedo hacer es informarme y confiar en la doctora!!!
Ojalá mi parto sea espectacular como el tuyo!!!
Besos!!!

Solysanti escribió:Hola!! Bueno te cuento que hace un mes tuve a mi beba. Gracias a Dios tuve un parto espectacular!! Soy primeriza tambien. Fue en 4 horas! A la 1 llegue a la clinica y a las 3.50 ya habia nacido!
Tuve peridural, y la verdad hizo que todo fuera mas agradable, disfruté de casa paso del parto. Sentí TODO! pero sin ese dolor terrible que no te deja pnesar! las contracciones se me estaban haciendo bastante fuertes, igual con respiración las manejaba, pero me pongo apensar y no se que hubiera hecho sin la peridural. Creo que hace que todo sea mejor, una disfruta mas, xq no es que no sentís nada, que tenes todo dormido, lo unico que hace es quitarte el dolor. La presion la sentis igual, sentis como sale el bebe (que es lo mas lindo del parto!!!) que se yo, si se puede ayudar de alguna manera a que todo sea mas agradable, no veo nada de malo. Cuando te la ponen no sentís mucho tampoco. Es un minuto!! y a los dos minutos ya te sentís mucho mejor!!!
Con respecto a la episiotomia. Yo antes que un desgarro prefería queme cortaran, si de cualquier manera vas a tener pntos. No se, a mi me da un poco de "cosita" imaginarme la piel desgarrandose, prefiero que hagan un cortecito.
Despúes es un poco molesta, pero lo mismo que si te cosen por desgarro calculo. La recuperación se pasa volando. Yo ya hace 6 semanas que tuve mi beba y ya estoy perfecta!! hace dos semanas me fui de vacaciones y todo!
Todavia me moelsta un poco cuando tengo relaciones con mi marido,pero es solo al comienzo, hasta que se lubrica bien todo. Despues como si nada :wink:

Bueno espero haberte ayudado un poco!!! Para mi lo primordial es disfrutar del parto, que sea algo agradable y no supre doloroso, por eso apoyo lo que ayude a que sea asi!
Un beso!!
Imagen
Ana_f

Notapor Sarafina » Dom Feb 07, 2010 9:31 pm

Te cuento solamente para busques información por tu cuenta: el piso pélvico, o sea, la parte de la musculatura que te cortan con una episiotomía, comprende 3 capas de musculos. En el caso de un desgarro (que rara vez ocurre si el parto no fue intervenido para acelerarlo) lo que se desgarra es sólo la primer capa de músculos, lo cual se soluciona con un par de puntos, y a veces ni siquiera es necesaria sutura alguna.

En una episiotomía te cortan las 3 capas de un tijeretazo, lo cual requiere al menos de 4 puntos de sutura internos y 4 externos. Es como un superdesgarro. Y recuperarte de semejante sutura mientras atendés a tu hijo recién nacido no es nada fácil. Averiguá y elegí lo que te parezca. Saludos y suerte!
Sarafina
Sarafina

Notapor alesanto » Lun Feb 08, 2010 3:17 pm

Hola Sarafina!! Me podrías mandar más info sobre lo que vos averiguaste?...
Cómo hiciste para decirle al médico que no querías episiotomía?... Me da la sensación de que hoy en día dan por supuesto que a todas las mujeres se la tienen que hacer....
Me aterra la idea de la anestecia y lo de la episio no me copa demasiado tampoco....
Gracias!
Beso!
Ale.
Sarafina escribió:Te cuento solamente para busques información por tu cuenta: el piso pélvico, o sea, la parte de la musculatura que te cortan con una episiotomía, comprende 3 capas de musculos. En el caso de un desgarro (que rara vez ocurre si el parto no fue intervenido para acelerarlo) lo que se desgarra es sólo la primer capa de músculos, lo cual se soluciona con un par de puntos, y a veces ni siquiera es necesaria sutura alguna.

En una episiotomía te cortan las 3 capas de un tijeretazo, lo cual requiere al menos de 4 puntos de sutura internos y 4 externos. Es como un superdesgarro. Y recuperarte de semejante sutura mientras atendés a tu hijo recién nacido no es nada fácil. Averiguá y elegí lo que te parezca. Saludos y suerte!
Imagen
ImagenImagen
alesanto

Notapor alesanto » Mar Feb 09, 2010 1:58 pm

Te agradezco tu opinión pero cada cual tiene derecho a decidir lo que quiere sobre su cuerpo.
No le tengo temor al pinchazo, sí a los efectos colaterales que puede tener la anestesia.... Soy partidaria de todo lo que es natural, así que si lo puedo evitar, bienvenido sea!!!
Así que si no te molesta, si bien agradezco tu opinión, prefiero informarme antes de decidir lo que quiero hacer...
Sarafina: en lo posible, si me mandás la info, te lo súper-agradecería!
Saludos!
Imagen
ImagenImagen
alesanto

Siguiente

Volver a Parto y postparto