RUPTURA DE MENBRANAS PERDI 2 B.B. ALGUIEN PASO ALGO PARECIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

RUPTURA DE MENBRANAS PERDI 2 B.B. ALGUIEN PASO ALGO PARECIDO

Notapor cecilia_cardozo@artear.com » Mié Abr 20, 2011 4:38 pm

Hola a todas, mi nombre es Cecilia y en Mayo del año pasodo perdi mi segundo embarazo estaba de 21 semanas, la verdad me parece que fue ayer todo lo que nos paso como flia y a la vez estoy ahora recien con fuerzas para encarrar otro embarazo. Cuando me paso por segunda vez pense que nunca mas lo iba a intentar de nuevo, hoy despues de recorrer un largo camino estamos empezando la busqueda de nuevo.
Luego de someterme a numeros y doloros estudios lo unico que me diagnoticaron en un leve imcopetencia cervical, no estoy muy segura porque lo medicos tambien no lo estan por eso decidi contar mi historia para que Uds. me ayuden de ser posible a decifrar que me paso:

Esta es mi historia:

En 15 de febrero de 2009 me entero de que estoy embarazada tenia fecha provable de parto mediado de Octubre, el embarazo trascurria con normalidad salvo mis nauseas, miedos y mucho dolor de estomago (con muchos gases) lo atribuia a que yo soy muy constipada y tomaba algo para poder ir de cuerpo. En la semana 17 tengo un fuerte dolor y voy al baño yo estaba trabajando y cuando termino de hacer pis me sale un chorro grande de liquido ( me agarro una desepación tremenda porque esperaba lo peor, lllamo a mi medico y me dice que me vaya a la clinica y que me haga urgente una eco, se dio lo que me imaginaba se me rompio la bolsa y perdi todo el liquido anmiotico. Me internan y el medico me dice que si no hay infeccion y con reposo y me dan antibioticos total talvez podia seguir mi embarazo, cuando estaba de 20 semanas empiezo con contraccion y me realizan un estudio de sangre y los globulos blancos se fueron a las nubes 14 millones maso menos. Me hago una eco y no habia mas latido, no lo voy a contar clo que pase porque uds, saben que el proceso doloroso y terrible (tuve parto y despues raspaje). A raiz de eso consulto con varios medico que lo unico que hicieron fue minimisar lo que me paso y lo atribuyeron a mala suerte y me dijeron que lo que me paso fue lo mejor, dado que un bebe si liquido nunca se desarrolla normalmente.
Dejo pasarr el tiempo y en diciembre de 2009 me vuelvo a embarazar lo mismo dolor, nauseas, mucho miedo control un poco mas con el medico nuevo, semama 17 y en mismo dia jueves tengo un pequeño sangrado yo estaba trabajando salgo corriendo a la clinica y el medico me hace tacto y me manda a hacer una eco, cuando me la hacen tengo un reloj de arena se llama (se me dilato el cuello del utero y la bolsa asomaba a la vagina) mi medico un santo pero no muy experimentado dado su edad decide hacer un cerclaje de rescate, la pasa horrible esos dias me paso de todo, el medico me dice que por poco no lo logra, en fin le dimos gracias a Dios y me dijo el medico que si en 10 dias no habia infeccion estabamos super bien encaminados. Me voy a casa y hago reposo super absoluto, controles de eco una vez a la semana todo muy bien, cuando estoy de 20 semanas un alegria enorme me hice la eco de la 20 semanas y todo perfecto el crecimiento y todos los estudios geneticos super bien! pero yo empeze como a perder liquido , el medico no lo podia asegurar a ciencia cierta. Me mando a hacer reposo y el mismo dia que cumpli 21 semanas empiezo el dia anterior con mucho flujo y cuando voy a la guardia la medica de la guardia me rebisa y cuando me estoy levantando se me rompe la bolsa de nuevo, en fin la misma historia de la otra perdida.

A raiz de eso me hice todos los estudios que se imaginan:

Histerosalpicografia me salio que tengo una leve incompetencia cervical.

Histerocopia

Todos los estudios geneticos: lifoncitarios mixto no me salio muy bien, pero la inmunolaga la Dra. kortebani dice que eso trae problemas en los primeros meses, no es mi caso.

Cariotipo normal

Le hice las autopsias a las dos bebas con la Dra. Fusman y todo normal solo en ambos casos tenia una corioninitis aguda, o sea infeccion.

Fue a ver a la Dra. Messegiser y me descarto cualquier problema de saf y trombofilia.

Luego por pedido de mi nuevo Obstetra el Dr. Alejandro Falco, alguien lo conoce? despues de buscar entre mucho creo que me quedo con el!!

Me mando a ver a la Dra. Grant y ella me hizo un estudio genetico el cual me da que tengo la Mutacion 20210 protombina y eso hace que tenga a tener un poco la sangre espesa, alguuien sabe que es esto???

Por favor ando buscando alguien que me ayude y me recomiende lo mejor para poder lograr ser madre!!!!

Mil gracias!!!!!
Última edición por cecilia_cardozo@artear.com el Vie May 27, 2011 11:11 am, editado 2 veces en total
cecilia_cardozo@artear.com

Re: Ayuda perdi dos embarazos

Notapor Vanesat » Sab Abr 23, 2011 9:24 pm

Hola Cecilia, yo no me atiendo con Alejandro Falco, lo vi en una consulta, pero por mi trabajo y la distancia que tengo al centro me era imposible esperar las dos horas en promedio que lleva una consulta con él...sin embargo tengo entendido que es un excelente obstetra...repecto a la mutación; yo tengo otro tipo de trombofilia..tambien hace que se espese la sangre y no atraviese la placenta..entonces el bb no se alimenta bien (un explicación poco cientifica para que entendamos que es...)...si tu caso es similar eso se soluciona con heparina ¿no te dijo algo de eso la Dra Grant? mucha suerte!!!
ImagenImagen
Vanesat

Re: Ayuda perdi dos embarazos

Notapor cecilia_cardozo@artear.com » Mié Abr 27, 2011 4:15 pm

Hola Vane, muchas ggracias, por tu respuesta. La dra Grant me dijo solo que la sangre tiende a espesarse pero eso no seria la causa de mis perdidas, me dijo de poner Heparina en mi proximo embarazo por el reposo que tengo que hacer y por las dudas!!! Los medicos no encontraron nada concluyente. En fin yo por suerte ya estoy decidida a probar de nuevo, como dicen el refran "EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES".

Besos y mucha suerte para vos tambien!!! HAY QUE COMFIAR EN DIOS Y DEJARLO TODO ES SUS MANOS, EL TODO LO PUEDE!!!
cecilia_cardozo@artear.com

Re: RUPTURA DE MENBRANAS PERDI 2 B.B. ALGUIEN PASO ALGO PARE

Notapor ROCIO B » Mar Oct 25, 2011 6:15 pm

También estoy en embarazo...pero presento placenta previa; ya he tenido dos amenazas de aborto y hasta ahora tengo 19 semanas...estoy preocupada... PERO SE Q DIOS ES MI COMPAÑÍA.
ROCIO B

Re: RUPTURA DE MENBRANAS PERDI 2 B.B. ALGUIEN PASO ALGO PARE

Notapor giyo25 » Mié Oct 26, 2011 10:06 am

hola ceci lamento muchisimo lo q te paso y tal como vos decis solo nosotras sabemos cuanto duele!! te cuento q ami me paso algo muuy parecido a lo tuyo solo q yo ingrese a las 17.5 semanas al hospital italiano x sangrado abundante me salian coagulos grandisimos pero despues fue todo empeorando en el transcurso de mi internacion cada ecografia me decia algo nuevo primero a la semana de estar internada me sale placenta baja no llega a ser previa del todo salio q perdia liquido osea fisura y q estaba dilatada 2 cm poco pero como era chikita mi bb podia tener ¡un parto siempre me dijeron eso osea estaba avisada pero una siempre tiene esperanzas q se equiboquen bueno despues de dos semanas se me rompe la bolsa y me quede con casi nada de liquido tambien me dijeron q eso podria causar muchos problemas en la beba pero mi angelita aguanto solo 6 dias asi y decidio salir el 22-9-11 mira mi doc me dijo q eso puede ser una bacteria q se da en el 5% de las embarazadas en esa edad gestacional pero igualmente me queda el resultado de la autopcia q lo tengo en mis manos pero no entiendo un pepino solo q pesaba 305gm y media 25cm era un piojito mi reina pero el viernes te confirmo aver q me dice el doc es tan duro recibir esta informacion pero tambien cierro una etapa espero q todo te salga bien de corazon y tene fe q eso ayuda mucho besitos desde ya conta conmigo muacks ha yo me atiendo en el hospital italiano con el doc rodolfo.j.leon es un amor de doctor te lo re recomiendo aunq no se de donde sos besos
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
giyo25

Volver a Perdimos nuestro embarazo