ayuda por favor!! Colestasis!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

ayuda por favor!! Colestasis!

Notapor anastw » Jue Feb 19, 2009 6:25 pm

HOla, les cuento que estoy con colestasis. Estoy en la semana 34 de embarazo, pero sin picazon. Tengo a veces un poco de picazon pero nada insoportable, ni me hace falta rascarme.El tema es que la fosfatasa alcalina está en 1000. El resto de los valores del hepatograma son normales, es mas la bilirrubina esta en 0,1 y el rango esperado es de 0.2 a 1. Las transaminasas estan en 8 las dos. Estuve leyendoi de otras mamás que les paso pero todas hacen referencia a la picazon que es el sintoma que yo no tengo, es mas no tengo sintomas, solo mal la fosfatasa.. queria saber como era la picazon qeu sentian y en cuanto estaban sus valores si se acuerdan?? Me asusta mucho porqeiu me mandaron a controlar los mov del bb, me dijo el obstetra que si pasan dos horas sin moverse me vaya a la guardia y eso me tiene bnastante preocupada..
anastw

Re: ayuda por favor!! Colestasis!

Notapor caro+3 » Vie Feb 20, 2009 1:21 am

Hola como estás , te cuento que estoy en mi tercer embarazo, y tuve colestasis en los dos anteriores es una enfermedad bastante nueva y en la argentina no hay medicación específica para cada encima , hay una medicación gral , que me administraron en el primer embarazo donde tenia valores más altos y apareció antes en la sem 30. Lo bueno a mi entender es que te faltan solo 3 semanas para llegar a termino ya que a la sem 37 se considera a termino; con mis dos hijos anteriores se desencadeno solo el parto justo el dìa que cumplia las 37 sem y tuve dos partos normales y barbaros.
En el primero me ponia muy nerviosa el hecho de estar pendiente de los mov. del bb y fui a la guardia más de una vez por las dudas, en el segundo como apareció en la sem 35 recien y con valores bajos estaba más tranquila , el hecho que te informes te va ayudar a tranquilizarte preguntale todo a tu doc y en internet hay bastante info, eso me ayudo . Te deseo mucha mucha suerte , para lo que quieras aca estoy , besos .
caro+3
caro+3

Notapor Carob79 » Mié Mar 04, 2009 12:57 pm

Mirá yo soy bioquímica, lo que te puedo decir es que durante el embarazo vos tenés un tejido más a tener en cuenta: La placenta. Este tejido es sumamente activo metabólicamente y una de las enzimas que produce es la FAL placentaria, por lo Tanto esta enzima sube su actividad. Los análisis hepáticos de rutina miden la FAL total, es decir la producida por todos los tejidos del cuerpo y los rangos de referencia se basan en población total. Para vos estos parámetros no se aplican. Esta enzima aumenta muchísimo en el último trimestre del embarazo.
Perdón…no? Pero como es el nombre de tu obstetra? Me parece que eso de “VENITE SI EL BEBÉ NO SE MUEVE” a mi me daría miedo. Te dijo eso? Interpretó los resultados de laboratorio, es decir los vió o todavía no?
No te asustes.
Que siga todo bien
Carob79

Notapor 3-7-2009 » Mié Mar 04, 2009 6:26 pm

Hola como andas!!!! Quedate tranquila,una amiga mia tuvo colestasis y tambien se preocupo mucho. A ella le hicieron un estudio de sales biliares que era confirmatorio de la enfermedad.Tomo una medicacion hasta la semana 36 y alii le inducieron el parto. Salio todo bien! Su medico le habia dicho que existian muchas veces alteracion de los valores del hepatograma sin ser esto una colestasis. Por eso le pidio el estudio de Sales Biliares y a pesar de confirmar la colestasis salio TODO BIEN!!!!. Espero te haya servido mi mail. Besos y suerte!!!!!
anastw escribió:HOla, les cuento que estoy con colestasis. Estoy en la semana 34 de embarazo, pero sin picazon. Tengo a veces un poco de picazon pero nada insoportable, ni me hace falta rascarme.El tema es que la fosfatasa alcalina está en 1000. El resto de los valores del hepatograma son normales, es mas la bilirrubina esta en 0,1 y el rango esperado es de 0.2 a 1. Las transaminasas estan en 8 las dos. Estuve leyendoi de otras mamás que les paso pero todas hacen referencia a la picazon que es el sintoma que yo no tengo, es mas no tengo sintomas, solo mal la fosfatasa.. queria saber como era la picazon qeu sentian y en cuanto estaban sus valores si se acuerdan?? Me asusta mucho porqeiu me mandaron a controlar los mov del bb, me dijo el obstetra que si pasan dos horas sin moverse me vaya a la guardia y eso me tiene bnastante preocupada..
3-7-2009
3-7-2009

colestasis

Notapor andrea111 » Sab Abr 11, 2009 11:45 am

Hola, soy Andrea, les cuento que estoy en la semana 33 y tengo colestasis desde hace 2 semanas, primero empece a tomar benadryl pero no dio resultado y ahora me cambiaron por acido ursodesoxicolico, 2 dosis c/8 hs. pero tampoco funciona, la picazon no se va y yo no se que hacer, es insoportable aparte tengo miedo por mi bb, mi obstetra esta en el exterior y recien dentro de 2 dias lo veo, espero que me solucione todo. Quisiera saber si a alguna de uds. con la medicacion se fue el picazon o siguio. Gracias
andrea111
andrea111

Notapor Morocha74 » Mar Dic 29, 2009 4:31 pm

Hola! Les escribo para compartir mi angustia. Justamente el finde pasado estuve con la picazon de manos y pies. En este foro uds comentaron sobre la colestasis. EL lunes me fui urgente a la guardia. Los analisis hepaticos un desastre. Salvo la bilirrubina OK. En fin tengo la enfermedad. Mi gine me mando al clinico y a un hepatologo. La eco abdoiminal me dio bien. En fin no me recetaron medicacion ni dieta. El lunes q viene voy a un hepatologo que se especializa en esta enfermedad. Lo que me dijo el hepatologo q vi hoy es que con controles va a estar todo ok, que lo peor q es posible se programe un adelanto del parto pero nada mas q no me preocupe. Ah me mando una bateria de etudios.
En fine estoy bastante triste porq mi embarazo era buenisimo hasta estos dias.
un beso a todas
PD Estoy de 34 semanas y mi bb ya pesa 2,400. Al menos no es muy chiquito
Carla
---------------------------------
Santino ya nació el 12/01/2010
Morocha74

colestasis

Notapor Lulu14 » Mar Feb 02, 2010 1:10 am

hola! les cuento que este es mi segundo embarazo, estoy de 8 semanas. En el anterior tuve colestasis en la semana 30, tengo mucho miedo porque siento que me empiezan a picar los pies. puede ser posible que me agarre tan pronto??. gracias y besos
Lulu14
Lulu14

Notapor Morocha74 » Mié Feb 03, 2010 1:18 pm

Hola Lulu! Hablalo con tu gine o anda a ver a un hepatologo.
Les cuento a todas que nació Santino en mi semana 36 luego de hacerme un doppler ya que los valores de las enzimas hepaticas eran altos y al ser un bb q a la sema 36 estaba formado y con peso 3.150 fuí a cesarea el 12/01. (mi bb esta perfectamente y ni paso por incubadora).
Yo estuve tomando urzac pero como mi bb estaba bien de peso ni espero el gine el resultado de la medicacion.

Mi hepatologo me dijo q si busco ortro bb que del mes 1 empiece a ir y hacerme analisis q es perfectamente viable un buen embarazo con un diagnostico de colestasis y medicación porq claro tengo tendencia a voler a tenerla.

Lulu: con controles y medicacion va ir todo bien. Lo importante es q te controles y vas a tener el garron de monitoreo semanal y analisis hepaticos semanales. Y cuando este maduro a cesarea.
besos y mucha suerte! :)
Carla
---------------------------------
Santino ya nació el 12/01/2010
Morocha74

colestasis

Notapor BELEBELE » Jue Mar 18, 2010 9:47 pm

Hola chicas, les cuento que a mi tambien me pica todo y me dijeron que puede ser colestasis, estoy a la espera de los resultados, mientras tanto tomo SOLUTRAT. Estoy tan preocupada, estoy en la semana 36 y mi beba pesa 2,600. Besos
BELEBELE
BELEBELE

Notapor pkl » Jue Jun 24, 2010 10:11 am

hola chicas, yo tuve colestasis en mi anterior embarazo los valores habian subido muchisimo hasta el doc se preocupo, tuve que tener a mi hija en la semana 34, era riesgoso para ella que llegara a la 37.
los sintomas que tuve fueron una picazon enorme en manos y pies tanto que no podia dormir, ni dejar de rascarme y me ayudo muchisimo en ese momento ponerme caladryl en esas zonas.
cuando llame al doc, me mando a la guardia a realizar hepatograma y ahi se vio que los valores no daban bien, asi fue como me dio medicacion.
por mi experiencia les digo que no se asusten, mi nena nacio en perfectas condiciones solo que estuvo en neo unos dias hasta aumentar un poco de peso nada mas. pero lo importante es el control del medico, consulten, tomar la medicacion y luego te van monitoreando los movimientos del bebe regularmente, y tambien, analisis a nosotras para ver como van las enzimas. animo y suerte.
ah! una vez que paso el parto mis valores volvieron a la normalidad totalmente.
pkl

Notapor Luciana-LP » Mar Jul 20, 2010 12:59 pm

DKl. me dejó más tranquila tu respuesta. tengo coleastasis, este sábado me enteré por el analisis. Tuve los mismos sintomas los de la picazón, miles de estudios y ahora estoy mucho mejor. El doc me derivó a un hepatologo, me mandó miles de estudios y medicación solo si la picazón es insoportable. veremos hoy y mañana tengo ecos. Gracias por tu respuesta,
Besos :D
Luciana-LP
Luciana-LP

Notapor lizsoledad » Lun Jul 26, 2010 10:30 pm

hola chicas,m llamo liz estoy embarazada d 29,4sem,disculpen mi ignorancia ¿q es colestasis? con cuantas sem d embarazo se enteraron? es un enfermedad del embarazo o ya la tenian? jamas la escuché.gracias
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor Luciana-LP » Mié Jul 28, 2010 7:15 pm

Hola Liz. :D te cuento que la colestasis aparece, segun lo liedo, generalmente en el tercer trimestre. yo empecé con mucha picazón en las palmas de las manos y los pies. el doc me pidió un hepatograma, y los valores dieron terribles!! la colastasis ataca al higado de la mamá y puede poner en peligro al bebé. por eso se tienen que hacer controles frecuentes, y ecos. espero haber sido clara,
Besos
Luciana-LP
Luciana-LP

Notapor lizsoledad » Jue Jul 29, 2010 4:23 pm

Gracias luciana,jamas habia escuchado nada de eso,veia q todas estaban d bastantes semanas, pero pensé q quiza saltaba en algunos estudios del 3er trimestre,bue espero q no m pase,recien estoy d 30semanas.no tiene ninguna solucion?o es q no pueden tratarte durante el embarazo?
gracias.besos
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor sol71 » Mié Ene 19, 2011 4:29 pm

Hola chicas!!
como es esto de la colestasis???
Estoy de 29 semanas. Mi obstetra me mando analisis pero no me pide nada de hepatograma, son de sangre completos. Será que me lo pedira a principios d Febrero cuando lo vea. Ya que yo espero para fines de Marzo o prinicipio de Abril. Ustedes que opinan?¡ O tendria q habermelos mandado??
Gracias

Silvana
sol71
sol71

Siguiente

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre