AYUDA PORFA

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

AYUDA PORFA

Notapor Hilde » Mar May 11, 2004 2:09 pm

Chicas, nose que me pasa, Bianca ya casi tiene 2 meses y aun me siento muy cansada!!!! por las tardes me da mucho sueno, no paso de las tres de la tarde y me empiezo a sentir sin ganas de nada, no siempre puedo tomar una siesta porque las nenas estan despiertas, lo otro es que me da dolor de cabeza. Los dias se me hacen muy duros. Lo peor es que me pongo muy triste y echo mucho de menos a mis papas que estan en Chile. Dedico todo mi tiempo a mis hijas, trato de tener paciencia, pero a veces siento que no puedo mas. Quiero sentirme bien para ellas, pero no puedoooo!!! sera la depre post-parto???? despues de tanto tiempo??? Creen que debo buscar ayuda????

gracias!
Imagen Imagen Imagen
Hilde

Notapor ally » Mar May 11, 2004 2:32 pm

Hola Hilde, yo mucho no puedo ayudarte porque mi gordito tiene ya siete meses y todos los días uso tu misma frase “no puedo más”. Sentirse cansada es horrible, pero cuando una a eso le agrega la angustia :( pareciera que el cansancio se AGRANDA.
No puedo darte ningún consejo, pero sí decirte q te leí, que no estás sola en esto del agotamiento y que deseo que pronto estés bien y se también pase pronto esos mimos q extrañás de tus papás.
Besos para vos y tus bbs.
ally
ally

Notapor majo » Mar May 11, 2004 3:18 pm

Holishhhh mamina,ufff que loco lo del cansancio.Mira no se mucho sobre depresion post-parto,pero yo creo que seria bueno que te hagas en primer lugar un analisis de sangre para ver el tema de la anemia porque a veces el cansancio fisico,dolores de cabeza,una alimentacion no muy buena etc,te llevan a desembocar en una anemia,no te olvides que al tener dos hijitos relativamente pequeños tenes un desgaste continuo,a veces el trabajo de la cabeza nos lleva a sentirnos debiles,me refiero a tu tristeza y el extrañar tu gente eso hace que te pongas media pachucha.Yo soy partidaria en esos casos de hablarlo con un doc.ellos al no conocernos dan,por lo general,justo en la tecla.A veces cuando habalmos con conocidos noa ayudan a pasar el problema de una manera pasajera y necesitamos algo mas profundo e incisivo.Pero no te sustes todoooooooooo ,pero tooooodo tiene solucion.te mando un besote para vos y las pulguis.
majo

Re: AYUDA PORFA

Notapor Mirtha » Mar May 11, 2004 4:17 pm

Ay mamita, en eso creo que te acompañamos casi todas, y tu tan lejos pues es más fuerte la cosa no... después de tener a nuestros bebes parece que ya la palabra descanso sale de nuestro diccionario jajajaja!!! no te puedo decir que con el tiempo mejora... lo siento :( , pero a medida que pasa el tiempo... te iras acostumbrando, eso sí ve al médico y cuéntale todo ok, yo tenía un bajón de mis hormonas y no lo sabía, pensaba que era solo cansancio y sentía lo mismo que tu, así que es bueno que te hagas unos anáslisis...

Besitos :)
Mi Niña bonita :)
Imagen
Mirtha

Notapor nora » Mar May 11, 2004 4:29 pm

Hola Hilde: yo creo que es muy comun sentirse asi, dos meses es poco tiempo, no mucho y tal vez si sea post parto. Yo tengo dos nenes que se llevan 2 años y a veces me sentia saturada, necesitaba dormir o que en algun momento alguien se ocupara de ellos para yo poder salir de la rutina de pañales, teta, comidas etc. No te sientas extraña, es mucha responsabilifdad y a veces en vez de disfrutar nos exigimos estar barbaras, si estas asi, date un poco de tiempo, si queres hacé una consulta, pero sabe que despues vas a estar bien, y que esto puede tener que ver con un "hormonazo" del momento. Te cuento que a mi me ayudo mucho tomar pastillas de levadura, no tienen contraindicaciones, no engordan, dan energia, ayudan con la leche-si le das-. Tambien me ayudo hablar con otras mamas que pasaban por lo mismo. Cuidate mucho y aflojate un poquito, vas a ver que esto pasará, te mando un beso y FUERZA.Nora
nora

Notapor Hendyd » Mar May 11, 2004 5:11 pm

Mami,

lo que necesitas es dormir y dormir !!!!
es el unico consejo que yo te puedo dar, pidele a tu esposo que te ayude para que tu duermas unas horitas mas, lo que yo asi es que un dia me levataba yo en la noche y otra el, esto me ayudo a superar el cansancio.

Un beso y muchos animos.
Imagen

Imagen

Imagen
Hendyd

Notapor Tere y los mellis » Mar May 11, 2004 6:28 pm

[quote:01c14fc257="Hilde"]Chicas, nose que me pasa, Bianca ya casi tiene 2 meses y aun me siento muy cansada!!!! por las tardes me da mucho sueno, no paso de las tres de la tarde y me empiezo a sentir sin ganas de nada, no siempre puedo tomar una siesta porque las nenas estan despiertas, lo otro es que me da dolor de cabeza. Los dias se me hacen muy duros. Lo peor es que me pongo muy triste y echo mucho de menos a mis papas que estan en Chile. Dedico todo mi tiempo a mis hijas, trato de tener paciencia, pero a veces siento que no puedo mas. Quiero sentirme bien para ellas, pero no puedoooo!!! sera la depre post-parto???? despues de tanto tiempo??? Creen que debo buscar ayuda????

gracias![/quote:01c14fc257]
HILDE, TIENES QUE ESTAR ALEGRE POR TUS NENAS, SON PRECIOSAS....
SI ES VERDAD QUE EL ESTAR LEJOS D ELA FAMILIA DEBE DE AFECTAR, YO NO PODRÍA ESTAR LEJOS D EMIS PADRES, SON MI MANO DERECHA, SE QUEDAN CON MIS HIJOS PARA QUE YO PUEDA SALIR A HACER COSAS....
LA DEPRE ES MUY COMUN, DIME SI DUERMES BIEN POR LA NOCHE, ESO ES IMPORTANTE, AUNQUE CON TU PEQUEÑA, TODABIA TE SERÁ IMPOSIBLE....
MIS HIJOS SE PORTAN MUY BIEN Y DUERMEN TODA LA NOCHE DESDE EL 2 MES....
BESITOS Y A VER SI HABLO CONTIGUO EN EL MESENGER Y ME CUENTAS....
ANIMO MUJER, QUE SE TE PASARÁ PRONTO....
Imagen
SOY MAMA DE MELLIZOS, JUAN Y MARÍA DE LOS ANGELES, NACIERON EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2OO3...
MI NOMBRE VERDADERO ES CATY
Tere y los mellis

gracias

Notapor Hilde » Mié May 12, 2004 3:21 am

Gracias chicas!!!
Por suerte las tengo a ustedes!!! Me reconfortan sus palabras.
Estoy pensando en que de ves en cuando mi suegra se lleve a Beatriz por unas horitas en la tarde para poder descansar un poco, aunque no me gusta mucho la idea, pero necesito un poco de descanso y dedicarme lago de tiempo a mi. Tambien pienso visitar a mi doctor a ver que me dice.

muchas gracias otra ves!!!!
Imagen Imagen Imagen
Hilde

Re: gracias

Notapor fernanda3 » Mié May 12, 2004 11:44 am

Hilde:
a mi tambien me pasa, es un poco e todo, sentir que solo estas paara tender al bebe en tu caso a las bebas, y no tener un minuto para una, todo te supera y te sientes agotada...
No es mala idea la del analisis, yo me voy a hacer uno y a pedirle a mi doc una vitaminas ya que siento que no puedo con mi cuerpo, entre que a la noche la beba se despierta cada 3 horas para la teta y su mamadera y luego le cuesta volver a dormir. ME AGOTO !!
Y de dia cuando hace sus siestas aprovecho para hacer algo de la casa y tomarme unos minutos para mi y no quiero ir a dormir.

Besos
Lulina
Imagen
fernanda3

Notapor Solcito » Mié May 12, 2004 6:14 pm

EStAmos iguales!!!
no doy mas! enserio...esta nena me tiene como una esclava.
toma cada dos horas
y ultimamente le duele la panza ya no se que hacer fuimos al pediatra nos mando analisis de sangre y radiografias..uff que corre corre.
no eh almorzado , ni nada, te imaginas?

besotes a Bianquitis y a Beatruchis

de Giulianitis jajaja

SOL
Solcito

Notapor Tuana » Mié May 12, 2004 6:48 pm

HILDE
HOLA, MIRA LO QUE TE PUEDEO ACONSEJAR, A PARTE DE LO QUE DIJO OTRA MAMI QUE ME PARECE LO MAS SENSATO, ES UN ANALISIS DE SANGRE PARA VER SI FISICAMENTE ESTAS OK. DESPUES YO TE DIRIA QUE ENCUENTRES UN LUGAR PARA VOS, COMO SEA, YO ME VOY 3 VECES A LA SEMANA A BOX Y TE PUEDO DECIR QUE ME CARGA LAS PILAS DE UNA MANERA QUE NO TE IMAGINAS. YO DECIA AL PRINCIPIO, CON ESTE CANSACIO Y PONERME ENCIMA HACER GYM, IMPOSIBLE....Y SABES UNA COSA? TODO LO CONTRARIO...ME RECARGABA DE ENERGIA Y SE ME IBA TODO EL CANSANCIO QUE TENIA QUE LUEGO ME DI CUENTA QUE ERA MAS DE PSICOLOGICO QUE FISICO Y VENIA MEJOR.
POR SUERTE MI MARIDO ME LO CUIDA AL GORDITO Y ESA HORA ES PARA MI, Y LA VERDAD QUE LSO BENEFICIOS DE ESA HORA NO ES SOLO PARA MI, SINO PARA MI BEBE TOMAS Y PARA MI AMRIDO, PORQUE ME CAMBIA EL HUMOR TERRIBLEMENT.

TE MANDO UN BESO Y ESPERO TE MEJORES LAURY
Tomi:
Sos el solcito de Mami, te Amo!!!!!
Gracias por hacerme tan Felíz...

Imagen
Tuana

gracias

Notapor Hilde » Mié May 12, 2004 10:32 pm

Hola otra ves!!!
Fernanda y Solcito, companeras de cansancio :D por lo menos se que no soy yo nomas, y que es algo que nos pasa a las mamas durante los primeros meses. Paciencia amigas, tomen tambien los consejos de las chicas a ver si nos empezamos a sentir mejor. Yo por mi parte voy a tomar en cuanta todos ellos, en especial el de Tuana, aca en el gym hacen unas clases de gimnacia en el agua fantasticas, creo que voy a empezar a ir unas dos veces por semana por lo menos, eso me hace sentir muy bien. La proxima semana tengo la vacuna de las peques y ahi voy a aprovechar de hablar con la enfermera del tema, a ver que me dice, por lo que tengo entendido aca te van incluso a visitar a la casa si tienes depresion post-parto ya que es un tema de salud publica y le dan mucha importancia.
bueno, gracias otra ves
Imagen Imagen Imagen
Hilde

Re: gracias

Notapor pilar_ferreyra » Jue May 13, 2004 5:59 am

HOLA CORAZON:
HILDUCHA NO SABES COMO TE ENTIENDO PARECE Q ME ESTUBIERA VIENDO EN UN ESPEJO.
ME PARECEN BARBAAAAROS LOS CONSEJITOS DE LA S CHIQUIS...HASTA QUE PUEDAS CONCRETAR LO DEL GYM Y LO DEMAS A MI SABES TAMBIEN QUE ME AYUDA...LE PIDO A MI MARIDITO QUE SE ENCARGUE UNA HORA DE LA GORDA, ME LLENO LA BAÑADERA , PRENDO UNAS LINDAS VELAS PERFUMADAS , METO SALES DEE BAÑO, BUENA MUSICA Y.... ME TOMO TODA UNA HORA PARA UN BUEN BAÑO DE INMERSION, SALGO Y ME ENCREMO TODA Y TERMINO COMO NUEVA TANTO FISICA COMO PSICOLOGICAMENTE.YA QUE DEDSDE EL MOMENTO EN QUE NACEN NUESTROS BEBES NOS OLVIDAMOS DE NOSOTRAS MISMAS Y DE VEZ EN CUANDO VIENEN BIEN UNOS BUENOS MIMOS NO?
TE QUIERO MUCHO
PILAR F
Imagen
Imagen
pilar_ferreyra

Notapor AGOS » Sab May 15, 2004 11:24 am

HILDE!! TE CTO QUE TODAS ESTAMOS AGOTADISIMAS!!! :roll: :cry: Y LO PEOR DE TEMA ES QUE NO SE NOS PASA!! :x PERO BUENO UNA SE ADAPTA A TODO,LO DEL GYM ES PERFECTO YO TAMBIEN ME TOMABA,AHORA ESTOY UN POCO EN CRISIS Y RE FALLUTA Y NO VOY,UNOS DOS DIAS POR SEMANA ,HACIA TAE BO QUE ES IMPRESIONANTE COMO DESCARGAS TUS MALAS ONDAS ENTRE PIÑA Y PIÑA!Y TE CARGAS DE UN MUY BUEN HUMOR ,APARTE ES VERDAD TENDRIAS Q IR A TU MEDICO,YO FUI Y RESULTO Q NO ERA ANEMIA SINO Q ME HACIA FALTA UN COMPLEMENTO VITAMINICO,ASI Q GORDI METELE PATA Y CUIDATE! :D .AHH,LO DE MANDAR A TU BICHITO A LO DE TU SUEGRA NO ES MALA IDEA NO? PORQ ASI APRENDEN A COMPARTIR CON SUS ABUELOS Y NO SON TAN DEPENDIENTES DE NOSOTRAS,AGOS SE VA LOS MARTES Y JUEVES CON MI SUEGRA,CDO ERA CHIQUITITA LLORABA COMO UNA LOCA PORQ YO NO LA DESPEGABA DE MI LADO,AHORA NADA QUE VER LE ENCANTA IR A LO DE SUS ABUELOS Y LO MEJOR DE TODO Q ME LA DEVUELVEN AGOTADISIMA Y ESOS DOS DIAS PUEDO ACOSTARME UN POQUITO MAS TEMPRANO DE LO HABITUAL.INTENTALO,PORQ HACE FALTA Q DE NOS TOMEMOS UN TIEMPITO PARA NUESTRAS COSAS PORQ SINO NOS VOLVEMOS LOCAS!!! :shock: :D TE MANDO UN BESO Y CUIDATE MUCHO!
AGOS

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses