Ayuda porfavor

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Ayuda porfavor

Notapor conejita8 » Jue Ago 18, 2011 8:52 pm

Hola que tal chicas..
Estoy desesperada, no se que hacer..
Necesito de su ayuda y de sus consejos..

Veran, mi periodo empezo el día domingo 24 de Julio y termino el viernes 29 de julio.. el viernes tuve relaciones con mi novio y el termino dentro de mí, pero yo me tome la pastilla del día siguiente y para el martes 2 de agosto me sangro de nuevo como si me estuviera bajando, me imagino que es la reaccion de la pastilla.. Luego para los dias miercoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto volvi a tener relaciones con mi novio y el termino dentro de mi.. esa es mi semana fertil, y nosotros queremos un bebe.. pero tuve demasiados problemas en mi casa y me fui pero todo salio contra producente porque mis papás me llevaron al ginecologo este lunes 15 de agosto pasado y el medico me puso El Dispositivo Intrauterino (DIU) y me da muuucho miedo estar embarazada y con esa cosa dentro.. mis padres ovbiamente no aceptan que yo tenga a mi bebe, mi novio y yo es lo que mas deseamos.. pero estoy muy desesperada porque no se si estoy embarazada o no..

Desde el lunes me salio algo como color cafesoso rosado hasta el dia de hoy,. no se si sea porque se implanto el ovulo fecundado o por que me pusieron el DIU..

Abra alguna forma de saber si estoy embarazada con tan solo una semana?? creen que lo este?? yo no tengo experiencia en esto.. me da miedo que por haberme colocado el DIU no pueda tener al bebe si es que lo estoy.. el ginecologo me dice que tengo que esperar a que sea mi periodo mas o menos es el proximo domingo 21 de Agosto porque soy algo irregular por uno o dos dias de mas o de menos.. pero ya no aguanto.. estoy desesperada.. lo unico que quiero es tener a mi bebe y ellos no lo aceptar pq no quieren a mi novio.. los dos queremos un bebe.. pero no se que acer...

Algun consejo?? recomendacion?? estare embarazada?? lo que me salio color cafesoso rosado sera por el DIU o por la implantacion?? AYUDA PORFAVOR!!
conejita8

Re: Ayuda porfavor

Notapor Cocuchi » Jue Ago 18, 2011 9:16 pm

Perdón que te haga unas preguntas, pero no entiendo bien la situación.

¿De dónde sos? ¿Cuántos años tenés?
¿Por qué tomaste la pastilla del día después si querías quedar embarazada?
¿Vivís con tus papás o con tu novio? ¿Tienen planeado tener un bebé, lo pueden mantener en buenas condiciones?
Con respecto al DIU: ¿ya tenés hijos? ¿por qué eligieron el DIU como anticonceptivo en lugar de por ejemplo pastillas? ¿no te hicieron un análisis de sangre para ver si estábas embarazada antes? ¿tu ginecólogo hace lo que le dicen tus papás o vos podés hablar, aclarar tus dudas, hacer tus propias elecciones?

Es muy poco probable que estés embarazada. Cuando tomás la pastilla del día después tu ciclo se corre, así que tus días fértiles no son más los que habías calculado. De todas maneras para quedarte tranquila podés hacerte un test de embarazo casero en orina, lo ideal sería hacer una subunidad beta de GCH en sangre, que es lo que más temprano dice si estás embarazada. Mi consejo es que vayas a un ginecólogo, sola o con tu pareja; si sos de Buenos Aires puedo hacer que te vea alguien en el Hospital Durand que es gratuito. Tenés derecho a cuidar tu salud sexual y reproductiva.

Te mando un saludo y espero que puedas estar más tranquila.
Cocuchi

Notapor conejita8 » Jue Ago 18, 2011 9:41 pm

Muchas gracias...
Yo soy de Mexico.. tengo 25 años,
Tome la pastila del día despues ese día porque no estaba muy segura de todo esto, pero mi novio y yo lo ablamos y decidimos que mejor si tendríamos un bebe
Yo vivo con mis papás ese es el problema, ellos no ven bien a mi novio ya que el tiene 20 años y yo 25, nosotros si podriamos mantener un bebe, a el le va muy bien en su trabajo y a mi tambien, el ya tiene su casa propia, el problema es que yo soy muy dependiente de mis padres..
Yo no tengo hijos, y elegimos el DIU porque fue lo que el ginecologo les recomendo a mis padres, no me he hecho ningun examen, solo eso del DIU pero se supone que me lo pusieron despues de " estar embarazada" para que el ovulo si estaba fecundado no se pegara al utero.. Yo hable con mi ginecologo pero estaba mi mamá y no pude hacerle preguntas ni nada, no me dejan tomar mis propias elecciones por vivir con ellos, ya estoy cansada de eso pero eso es otra historia..

Entonces es poco probable que este embarazada :(

Mi novio es lo que mas desea y yo tambien..

Y si no me he hecho la prueba casera es por que no estoy segura de que ya pueda salir algun resultado con tan poco tiempo... entonces si se puede?? aunque tenga solo una semana de embarazo??

Y entonces es normal el liquido cafe que me sale ? es por lo del DIU??
conejita8

Notapor conejita8 » Jue Ago 18, 2011 9:42 pm

Muchas gracias Cocuchi.. :D

Saludos

:)
conejita8

Notapor Cocuchi » Vie Ago 19, 2011 1:16 pm

A partir de una semana de embarazo la prueba en orina puede dar positiva, pero si da negativa no descarta un embarazo, hay que repetirla.

Es difícil opinar a la distancia, pero me parece que sos grande y podés ir al ginecólogo sola. Si ese médico es conocido de tus padres o lo que sea, deberías elegir otro. En general es DIU no se recomienda a mujeres que no tuvieron hijos. Si tu deseo es quedar embarazada tenés que consultar a un ginecólogo, hay muchos exámenes que deben hacerte (sobre todo descartar infecciones que pueden hacerle mal al bebé) antes de empezaar la búsqueda para saber si está todo bien, tenés que empezar a tomar el ácido fólico 3 meses antes de embarazarte y obviamente deben retirarte el DIU.

¿Tu idea es quedar embarazada y criarlo en casa de tus padres? Porque quizás sea conveniente resolver el tema con tu novio, acerca de si van a vivir juntos o qué es lo que quieren, antes de empezar la búsqueda. Creo que tener un hijo es un camino que hay que recorrer de a poco, para lograr que sea de la mejor manera posible para el bebé que va a venir. Si ya tomaste la decisión estaría bueno que empieces a resolver en orden de prioridad los temas que tenés pendientes... porque cuando las cosas salen mal a llorar a la iglesia

Te repito, lo más probable es uqe no estés embarazada y que el manchado sea por la colocación del DIU. Si yo fuera vos iría a la guardia del hospital para hacerme un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) y una ecografía TV para estar segura.

Saludos!
Cocuchi

Notapor himillita » Vie Ago 19, 2011 2:13 pm

me parece raro que te metan al diu asi nomas, siempre se hace un pap antes y se espera a estar con el periodo para que el cuello del utero este abierto para colocarlo sin problemas.
no creo que estes embarazada, no entiendo por que la pdd si querias estar embarazada, y por que accediste a un anticonceptivo a largo plazo
Imagen
himillita

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo