Ayuda... se queda dormida!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Ayuda... se queda dormida!

Notapor solcito1979 » Vie Jul 17, 2009 6:27 pm

Chicas, una duda:

Mi beba tiene 1 mes de vida. Tomo teta durante sus primeros dias.... luego por el dolor uve que suspender y darle leche materna de sacaleche con mamadera...

Ahora retome amamantar y la nena prende bien, ya sin dolor. De hecho tengo mucha leche, toma y traga...

El tema es que a los 2 minutos se queda profundamente dormida... y tengo la sensacion de que no esta tomando los 120 ml que tomaba con biberon...

Me da miedo que baje de peso...
Que opinan??? necesito orientacion..

Besos
Imagen
solcito1979

Notapor lajulyesp » Vie Jul 17, 2009 9:52 pm

hola 120 ml con un mes...? tranki mami
yo tengo entendido q los bebus toman 15 cc por kilo
mi hija pero 6 kilos y medio y no llega a tomar 125 cc de leche materna , cuando uno le da el pecho no sabe cuanto exacto toman pero quedate tranki...es normal q se duerma cuando son chiquitos
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor Valeriarg7 » Sab Jul 18, 2009 10:43 am

Te puedo comentar lo que nos dijeron en el curso pre parto, ya que aun me falta un tiempito para pasar por la experiencia.
La puericultora nos dijo que hay bebes mas remolones que solo quieren dormir, la succión de la leche requiere mucho esfuerzo, con la mamadera no pasa eso. La cosa es que si a eso le sumas la comodidad, el calor contra la madre y mimitos, no hay forma de que el bebé no se duerma.
Lo que nos recomendó en estos casos es: primero que todo, no sobre abrigar al bebé y segundo, nada de caricias, sino hacerle cosas para "molestarlo"... tocarle una manito, hacerle cosquillas, agarrarlo del piecito... obviamente, nada que lo haga llorar o lo ponga de mal humor, solo para despabilarlo.
Espero que cuentes si sirve el consejo.
Suerte! :)
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor solcito1979 » Sab Jul 18, 2009 12:00 pm

gracias chicas por la rta....

les cuento q la beba pesa 4.500 y al darle mema las 1as semanas arranco de a poquito, pero llegó a tomar 100 o 120 por toma... y de peso veniamos barbaro segun el pediatra...

no me gustaria q por mi afan de darle teta me baje de peso...

recien tomo teta y lo mismo, hace alrededor de 10 succiones y queda frita!! pero frita maallll jajaja

voy a probar eso de "molestarla" un pokito a ver si queda despierta...

gracias!!!
Imagen
solcito1979

Notapor Valeriarg7 » Sab Jul 18, 2009 4:09 pm

No dejes de avisar si funciona :)
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor vanita07 » Sab Jul 18, 2009 9:22 pm

Solcito, yo te recomiendo que el lunes llames a fundalam, ellas por tel te saben guiar, son buenísimas y si seguís con el problema hasta podés ir y te dan un montón de consejos y te guían para que puedas seguir amamantando sin problemas. Igual lo tuyo me da la sensación que te pueden guiar por tel....hacé la prueba.
te paso los datos:

Av. Gral Paz 898
Capital Federal.
Teléfono: 4701-7444
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.
www.fundalam.com.ar

Hace un año atrás atendían hasta las 17 hs, tal vez esté mal el dato.

Mucha suerte!
Vane
vanita07

Notapor solcito1979 » Dom Jul 19, 2009 11:56 am

Gracias!!
Ayer sabado llame (segun la pagina atendienden los sabados...), pero no me me contesto nadie... mande un mail y no tuve repuesta aun...
El lunes llamo sin falta y posteo la respuesta, asi tal vez le sirva a alguna...
:D
besos!
Imagen
solcito1979

Re: Ayuda... se queda dormida!

Notapor dove » Lun Jul 20, 2009 12:33 pm

Hola solcito, te escribo para decirte que te quedes re tranquila!!! Como ya te dijo otra mama, es normal que se queden dormidos en la teta siendo tan chiquitos, pensa que es un esfuerzo fisico para ellos, que en la panza no necesitaban hacer, asi que como todo en esta vida, requiere de aprendizaje y un poco de entrenamiento :D . A lo mejor se duerme un ratito, seguramente despues se despierta y sigue un poquito mas... El instinto de supervivencia no va a dejar que pase hambre, ofrecele la teta seguido y dejate guiar por las señales que te de tu baby! Ja, y dale unas semanitas mas, que con el tiempo se hacen expertos en el arte de la succion!!!! Contanos como siguen las cosas y si aumenta bien de peso. Gracias por el consejo del sacaleche. Besos
Imagen
dove

Notapor Paulina2008 » Mar Jul 21, 2009 5:47 pm

Solcito:
quedate tranquila q es como te dicen las chicas,ofrecele el pecho seguido y vas a ver q va a dejar la "vagancia" y va a succionar bien.
una pregunta:le dabas 100-120 ml cada 3 hs???terminaba tomando como 800 ml x dia????!!!es un MONTON para una beba de 1 mes!
Paulina2008

Notapor solcito1979 » Mar Jul 21, 2009 8:41 pm

Hola!
Mi beba llegaba a tomar "hasta 100-120" por mema, pero no cada 3 horas, si no a exclusiva demanda, tal como me indico el pediatra... (tal vez me explique mal antes)... Por supuesto esa demanda era mas espaciada. Veniamos 10 puntos con la curva de crecimiento, por eso si bien estoy feliz de retomar la teta, me da miedito que no sostenga el aumento de peso... :?

Llame a fundalam... todo bien, me dieron algunos consejos... lo unico que no me cierra y que antes NADIE ( ni otras puericultoras, ni el neo de la clinica, ni el pediatra de ahora) nadie me habia aconsejado es el tema de "teta cada 2 horas"... será TAN ASI?? Si es por la leche ok, porque lche tengo... pero no me dan los tiempos ni los pezones...
Ufff :?
Imagen
solcito1979

Notapor vanita07 » Mié Jul 22, 2009 12:25 am

solcito1979 escribió:Hola!
Mi beba llegaba a tomar "hasta 100-120" por mema, pero no cada 3 horas, si no a exclusiva demanda, tal como me indico el pediatra... (tal vez me explique mal antes)... Por supuesto esa demanda era mas espaciada. Veniamos 10 puntos con la curva de crecimiento, por eso si bien estoy feliz de retomar la teta, me da miedito que no sostenga el aumento de peso... :?

Llame a fundalam... todo bien, me dieron algunos consejos... lo unico que no me cierra y que antes NADIE ( ni otras puericultoras, ni el neo de la clinica, ni el pediatra de ahora) nadie me habia aconsejado es el tema de "teta cada 2 horas"... será TAN ASI?? Si es por la leche ok, porque lche tengo... pero no me dan los tiempos ni los pezones...
Ufff :?

Si solcito...si podés deberías darle cada dos horas, dos horas y media...para que gane buen peso la beba, y para que vos generes más leche también, o en caso contrario si tenés mucha, vacíes las lolas porque podés sentirte molesta. Esto al menos para los primeros tres meses...hay bebés que duermen mucho y a veces pueden pasar 4 hs sin que pidan...aparte si toman seguido después a la noche es mejor porque gralmente no se despiertan tanto con hambre.
A mi me aconsejaron lo mismo y si es una tortura al ppio pero es lo mejor si querés lactancia materna exclusiva.
Saludos!
Vane
vanita07

Notapor lauriten_ » Mié Jul 22, 2009 1:55 am

solcito, leyengo este topic entendí un poco mejor.
te dejo mi mail y si te interesa, te conecto con alguna lider de La Liga de la Leche, te van a responder por mail o por teléfono tus dudas, son super amorosas.

y quedate tranqui, venís re bien con la teta! no te obsesiones con el tema del peso y crecimiento porque te vas a volver loca (a todas nos pasó!)

por último: los bebés amamantados siguen otras tablas de crecimiento diferentes que las de los bebés que toman fórmula. Si querés te las paso y verás que tu gorda está perfecta.

te dejo mi mail: migarbanzo@gmail.com
lauriten_

Notapor solcito1979 » Mié Jul 22, 2009 1:12 pm

Gracias... como escibi en el otro tema, voy a tratar de seguir un poco mi instinto... No me cierra la idea de darle cada 2 horas estrictas si ella no tiene hambre, sufri mucho de los pezones las 1º semanas y con ese ritmo no creo poder tener una lactancia exitosa...

Veré que desicion tomo.

Gracias.!
Imagen
solcito1979

Notapor Zibelita » Mié Jul 22, 2009 1:38 pm

¿no te pide teta en 2 horas?????????? suertuda! a mi me pidió cada hora hasta los 3 meses y recién ahora (5 meses y medio) cada 3 horas! si se te acumula mucha leche te la puedes sacar y armar un banco propio para cualquier emergencia o donarla. Por cierto mi bebé los dos primeros meses dormía entre 5 y 6 horas de noche y aunque me dijeron que lo despierte para mamar nunca lo hice, dormía como una roca, y siempre subió bien de peso.Creo que eso de despertarlos de noche es solo es las primeras semanas de vida, cuando les urge subir de peso y andan muy dormilones.
Zibelita

Notapor dove » Mié Jul 22, 2009 8:05 pm

Les cuento que cuando nosotras nos fuimos a casa, las chicas de neo me dijeron que le diera cada 3 horas (en ese momento tomaba mamadera). A los pocos dias se empezo a quedar con hambre asi que le subi la "dosis", y ahi aguantaba un poco mas. Pero en el primer control me dijeron que tenia que aumentar un poco mas de peso, y que no esperara tanto para darle de comer. me dijeron entre 2 y 3 horas. Al final pudimos terminar con lactancia materna exclusiva, y ahora si, me pide cada 2 horas o 2 horas y media como mucho... Yo pense que mi beba era una glotona pero me quedo tranquila que sus bebitos tambien piden asi. Estoy contenta porque siguio aumentando muy bien de peso, hoy fuimos a la pediatra y esta pesando 6,100 kg :D . Bueno, me parece que me fui por las ramas...
Lo q queria decir es que coincido con Zibi, el horario tan estricto es para las primeras semanas, despues si sigue aumentando bien dale a demanda. es mas , a mi al mes de vida de mi gorda, ya me dieron permiso para que la deje dormir a la noche hasta que ella pidiera. Bueno, les dejo un beso, suerte !!! :D :D
Imagen
dove

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando