AYUDAAAA MIEDO A LA CESAREA!!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

AYUDAAAA MIEDO A LA CESAREA!!!

Notapor ilse_abril » Vie Feb 20, 2009 5:28 pm

Hola a todas,bueno estoy ya casi a punto d dar a luz y va a ser cesarea la verdad es k tengo mucho miedo por k casi no se nada de la cesarea me informe mucho del parto normal por k pensé k asi hiba a ser pero finalmente no, quisiera q m ayudaran o mas bien me explicaran como es todo en k cambian las cosas y si son muchos cambios,por ejemplo si tienes k fajarte despues de la cesarea,k cuidados tienes k tener cuales son los remedios mas efectivos y todas esas cosas o detalles en las k nosotras las mamis nos preocupamos y cuidamos mucho ah tambien si alguien sabe k es lo mejor en cuanto anestecia o la famosa epiturial en el caso de la cesarea muchas GRACIAS y espero sus respuestas..
ilse_abril
ilse_abril

Notapor MoniFP » Dom Feb 22, 2009 2:47 pm

Hola,

te cuento que yo tuve a mi beba por cesárea programada, no tengas miedo porque no es tan terrible !!!
A mi me dieron epidural, para dartela previamente te ponen anestecia en la zona (sentis el pinchacito y un ardor, pero es soportable), despues el anestecista me puso la epidural, sentis mucha presión en la espalda, entre las vertebras, pero tambien se aguanta. Creo que la emoción de poder ver a mi bebe hizo que me aguantara todo !!!! (yo soy de las que van a sacarse sangre y se desmayan :oops: )
Después en la cesárea no sentís dolor, sentís la presión cuando manipulan para sacar al bebé. En realidad todo pasa muy rápido, en mi caso duró media hora todo.
Una vez nació la beba, cuando sacaron la placenta, y suturaron no sentí NADA.
Mi hija nació a las 17.30 hs, al otro día ni bien me sacaron la zonda, tipo 11 hs ya estaba levantada. Me dolía solamente cuando me incorporaba de la cama, un pequeño tirón/ardor. La medicación que me dieron en los dias que estuve internada era un calmante (creo que era ibupirac) y otro que hace que expulses todos los restos que no pudieron limpiar en la cesárea, para prevenir que tengas una infección.
Tuve que usar una faja (de las que tienen abrojo) que se venden para post parto y después en casa, por un tiempo use una tipo trusa ( porque no se nota tanto con la ropa).

Bueno, mi experiencia con la cesárea fue buena, tuve una recuperación bastante rápida.
Otra cosa, durante unos meses no tenia mucha sensibilidad en la zona de la herida, pero el obstetra me dijo que era normal.

besos y SUERTE con el parto !!!!
Monica

Imagen
MoniFP

Notapor Aveazul » Mar Feb 24, 2009 6:16 pm

Hola!
Yo también tuve a mi bb por cesárea y fue como lo cuenta Moni. Nada tan doloroso ni tan molesto que no puedas soportar, yo nunca había entrado a un quirófano y cuando me sacaban sangre lloraba jejejeje así q imagínate!! Recuerdo q cuando íbamos a la Clínica me fui llorando todo el camino jajajaja! de felicidadd y de miedo, de sentimiento, qué se yo! ah! y también todo el embarazo me preparé para un parto normal, pero no me obcesioné con ello, al final decidí lo mejor para mi bb y no tuve ningún sentimiento de culpa, al contrario.
Luego de la operación, ya en casa, la primera semana me tenían q vendar y eso me hacía sentir más segura y me dolía menos la herida, igual te dan calmantes. A los siete días me quitaron los puntos y todo bien.
Qué mas... no levantar cosas pesadas, no agacharte, no hacer esfuerzos pues.
Tampoco tuve problemas con la lactancia, por si te preocupa.
Como dice Moni, al día sigueinte te hacen levantar y ahí sí q me dolió, pero la levantada debe ser muy despacio y poco a poco.
No tengas miedo, verás que todo va a estar bien.
Mucha suerte!!
Imagen[/url]
]Imagen[/url]
Aveazul

Re: AYUDAAAA MIEDO A LA CESAREA!!!

Notapor KDIANA » Jue Mar 12, 2009 3:43 am

hola
yo tengo un mebarazo de 36 semanas ya estoy cerca del parto y al pareser igual sera cesdaria ps mi bebe viene sentada!
pero realmente creo k es mejor k un parto natural eso te lo digo en caso de k seas nerviosisisma como yo jaja
imaginate k el parto natural k tu deseas tarde mas de 20 horas por k asi suele pasar entonces tienestodas esas hrs para estar muriendote de miedo creo k la cesaria te ayudara allegra trankla al sanatorio y directo alo k vas ! no tarda mas de 30 min
y respecto a los cuidados cual kierparto los nesesita es importantiisimo fajarse para devolverle el tamaño original a tu vientre no dejs de acerlo pa evitar kedar gorditas jaja
espero ya despues de estas respùestas de futuras mamis ya estes mas trankila!
tu relajate!!! solo piensa k todos essos nervios y miedos te traeran ala personita k ya kieres conocer
suerte mama!!!
anaid_abrill@hotmail.com
KDIANA
KDIANA

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre