AYUDAAAA: ¿yo puedo contagiar la varicela?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

AYUDAAAA: ¿yo puedo contagiar la varicela?

Notapor Leti-Sergio » Jue Nov 25, 2004 7:10 pm

Bueno chicas, plis, me entró una duda.
Hoy es cumple de una tía mia y mañana de un sobrino muy querido, pensé ir yo sola a saludarlos un ratito ya que sergio está con varicela pero ahora me quedé pensando: ya que yo estoy con él todo el día, aunque no tenga la enfermedad porque ya me dio de niña, ¿es posible que mi organismo lleva la enfermedad y se la contagie a otros niños o adultos que estén ahí????
Si alguien sabe contestenme, me daría mucha culpa contagiar a otra persona...upsss..
Leti, orgullosa mami de Sergio y la pequeña Alejandrita.

Imagen

Imagen
Leti-Sergio

leti

Notapor rosaines » Jue Nov 25, 2004 8:07 pm

segun sabia yo que esta enfermendad se pega cuando esta en su etapa final o sea que cuando ya las ronchita estan secas y se levantan las costritas de cada una asi es como se contagia.

besitos
Imagen
Imagen
rosaines

Notapor cerchu » Vie Nov 26, 2004 12:50 am

COMO DICE ROSAINES,HAY DIAS EN QUE SE CONTAGIAN,YO CREO QUE ES AL PRINCIPIO DE LA ENFERMEDAD,NICO HACE UN AÑO ESTUVO CON UNA AMIGUITA QUE ESTABA EN LOS ULTIMOS DIAS Y NO SE CONTAGIO,MENOS CREO QUE VOS LOS CONTAGIES!!,PA MI NO,PODES LLAMAR A SU PEDIATRA Y PREGUNTARLE,YA NI CREO QUE SERGIO LOS CONTAGIE,BESOSSSSS
Imagen
cerchu

Re: AYUDAAAA: ¿yo puedo contagiar la varicela?

Notapor Mirtha » Vie Nov 26, 2004 9:43 am

Ay Leti, la verdad no sé si tu la puedes contagiar :roll: pero es bueno que le preguntes al médico...

Besotes :)
Mi Niña bonita :)
Imagen
Mirtha

Re: AYUDAAAA: ¿yo puedo contagiar la varicela?

Notapor Marisa_V » Vie Nov 26, 2004 10:44 am

Leti! La varicela se contagia al principio de la enfermedad, en el periodo de incubación, si ya te dió de niña estás inmunizada por lo que no te vas a enfermar. Una vez tuve la misma duda, porque iba a costura y el marido de la profesora estaba con rubeola, le consulté a mi papá que es médico, si al ir a costura podía traer el virus hasta mi casa y contagiarla a Agus, y me explicó que no porque los virus van muriendo al aire libre, basta con que camines una cuadra para que no tengas más virus en tu ropa ni en tu piel; así que podés ir tranquila a festejar esos cumpleaños. Si Sergio está en la fase de costras no contagia, así que a lo mejor lo podes llevar a él también.
Suerte y espero haber despejado tu duda.
Un beso enorme,
Marisa.
ImagenImagen

ImagenImagen
Marisa_V

Notapor Eli » Vie Nov 26, 2004 10:45 am

Hola Leti !!!
Hasta donde yo se, se contagia en la etapa final, cuando se caen las cascaritas y solo lo hace la persona que tiene la enfermedad. Como vos ya la tuviste tenes las defensas adquiridas y ya es poco probable que puedas volver a tenerla, por lo que tampoco contagiarias. Es lo que yo he escuchado, pero igual lo mejor seria consultar al doc.
Te mando besitos y que mejore prontito Sergio.
Eli :wink:
Sos mi vida,te amo con todo mi corazon, mi pequeño Juan Ignacio.
Eli

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses