banda amniotica o desplazamiento

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

banda amniotica o desplazamiento

Notapor maravcosta » Vie Feb 10, 2012 6:42 pm

Chicas les cuento que hoy pase por una situación horrible. Me realice una Ecografia y a pesar de que con el bebe estaba todo bien el Ecografista me hizo pasar un muy mal momento. Si bien era una cuestión real no lo expreso de la mejor manera. Resulta que a pesar de encontrar al bebe en muy buen estado descubrió una pequeña línea detrás de la placenta describiendo no saber si era una banda amniotica o un desplazamiento enviando con mayor urgencia a la guardia. Resulta ser que esa línea se puede tomar como doc cosas completamente diferentes. Si se tratase de la banda amniotica seria una perdida del liquido amniotico que se forma como un puente. Esto se puede ir controlando mediante ecografias y mientras que el bebe pueda realizar movimientos normalmente no le causara problemas. En caso de ser desplazamiento se trata de un hematoma que puede o no disolverse x si mismo, en caso de hacerlo se tendrán perdidas de color amarronadas. Aquí tambien podemos controlarlo mediante Ecografias. En ambas situaciones conviene consultarlo al Obstetra, no alterarse, y controlar si se tienen perdidas de color rojo o dolores concurrir a la guardia con urgencia. Comparto esto xq sin saberlo, este medico me hizo creer que mi bebe corría riesgo contante y al no saber de que se trataba me alteraban peor. Por eso me atrevo a compartirlo con ustedes para que no deban atravesar tan horrible situación. Mucha suerte y espero haber despejado al menos una duda
maravcosta

Re: banda amniotica o desplazamiento

Notapor eugeluka » Vie Feb 10, 2012 9:11 pm

A una amiga le paso algo asi. Por un lado tuvo un desprendimiento de un pedazo de placenta a las 16 semanas y tuvo muchas perdidas y estuvo en reposo varios meses y en los controles ecograficos le dijeron lo de la banda amniotica, no como algo grave, pero ella lo busco en internet y se asusto pero la nena nacion bien y con el reposo se soluciono. Esta muy bueno que compartas la experiencia x si nos pasa a nosostras.
Imagen
Imagen
eugeluka

Re: banda amniotica o desplazamiento

Notapor marie74 » Sab Feb 11, 2012 6:00 pm

Hola,Mara,lamento el mal momento que pasaste,quizas no fue la forma adecuada de decirtelo del medico,pero creo que hay cosas que si necesitan medidas extremas,y auqnue nos shockee que nos digan que nuestro bb puede estar en riesgo,es necesario.A las 10 semanas de mi embarazo,mi dra,con un aparatito modesto en su consultorio,me detecto lo que parecia una banda amniotica,ella tenia toda la seguridad de que lo era y sin embargo,me tranquilizo y me derivo enseguida con un colega para hacerme una ecografia con mas definicion...efectivamente,era una banda y a pesar de lo duro del diagnostico,ella me hizo un seguimiento exhaustivo hasta que ahora,en la semana 21,ya casi se replego y no causo ningun problema en el bebe...no necesariamente con una banda amniotica tenes perdida de liquido,yo no lo tuve nunca,porque es una especie de pliegue que divide el utero pero deja coneccion de un lado a otro...yo creo que el diagnostico precoz de estas cosas tan "raras" que a veces nos ocurren,aunque nos asusten y nos angustien (yo me canse de llorar a lo largo de estos casi 3 meses de espera hasta ver que ya no corria riego mi beba),es muy importante....ojala lo tuyo no sea una banda y puedas disfrutar tranquila de este embarazo...un besito
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre