Hola MGRE! mira tiziano tiene 14 meses y hace un tiempo me viene haciendo un escandalo para bañarse...! hasta hace poquito lo bañaba en la cocina arriba de la mesada, por que era mas comodo para mi, asi no me tenia que agachar tanto...ademas si yo ponia la bañaderita de el dentro de la nuestra, se asustaba y lloraba muchisimo....paso el tiempo y pude lograr bañarlo en el baño...y a la cabeza decidi lavarsela en el lavatorio..es mas rapido, llora un poco, pero asi evito que le entre shampoo en los ojos...y le enjuago mejor la cabeza...
Antes se la lavaba el sentadito, y yo le echaba agua con un vasito...y hasta ahi venia bien...pero despues empezo a pararse y a no querer lavarsela...se agarraba de mi y sacaba un pie para afuera...y no podia enjuagarle bien el pelo, sinceramente, me enloquecia!!! y lloraba el doble!! por eso decidi que la cabeza se la lavo a parte, lo agarro como si fuera un bebe y con un vasito me ayudo...!
Con respecto a los mosquitos mucho no te puedo ayudar, yo ni bien veo uno le pongo REM en el cuerpo, es un repeltente que lo venden en todas las farmacias y es uno de los dos que recomiendan los pediatras, el otro no recuerdo como se llama...
y si estoy en casa, pongo una tableta de Fuyi...y cuando vamos a dormir, tambien, una tableta y dejo un poquito la ventana arrimada para que no estemos tan encerrados con eso enchufado....mira, yo mañana tengo pediatra, le voy a preguntar sobre el caladryl...y si nadie te ha respondido sobre eso, te escribo!!!
Te mando un besote!!!!!!