por LadyLuz » Vie Sep 23, 2011 12:44 am
Muy esclarecedor el post de Cocuchi, aplaudo, pero voy a permitirme agregar un pequeño detallito a lo de la lactancia y HIV, para que no parezca que si las madres del Congo pueden, todas pueden, ¡no, momentito!, porque, en esa parte del mundo, a todos sus ya de por sí graves problemas y deficiencias hay que sumarle el virus del Ébola, que cuando aparece es devastador: hasta el 90% de quienes lo contraen mueren a los pocos días en medio de una terrible agonía, y no hay vacunas ni tratamiento. Ante semejante amenaza es muy probable que no vean al HIV como lo peor que les pueda pasar.
Pufy, dudo mucho que cualquier médico en sus cabales intente una inducción con una cesárea previa.
ValeriaIngrid, yo sí te entiendo. Mientras todavía estaba embarazada leía horrorizada el relato de un parto domiciliario fallido (con final feliz para el bebé, por suerte). No había parido aún, no podía creer la desastrosa secuencia, y decidí que JAMÁS intentaría algo así.
En una nota aparte, chicas, el título del tópico es claro. El nivel de agresividad que estoy leyendo por momentos es casi el de aquellos que amamos odiar. Y también la forma en que se ponen a la defensiva. Me van a llover críticas por esto, pero creo que hablo por unas cuantas al decir que, justamente, este tema identifica a las que, como dijo otra mamá, NO creemos que por haber tenido una cesárea somos unas bobas y nos estafaron. NO ELEGIMOS LA CESAREA, NOS ENCONTRAMOS CON LA CESAREA. Eso no quita que todas puedan participar, pero yo entraría en un post de parto domiciliario a conocer experiencias y alentarlas a logran lo que sueñan, no a decirles a las participantes que están locas y que no somos indias para parir en cuevas y que lo mejor es que los chicos nazcan en hospitales, primero porque no es lo que creo, cada una es dueña de su cuerpo y de sus decisiones, segundo porque no soy quién para imponer mis ideas y creencias a nadie, y tercero, porque si voy en ese plan lo más lógico y esperable es que no me reciban, precisamente, con los brazos abiertos.
Bueno, no quiero explayarme más. Sinceramente espero que se entienda lo que escribí.
Como dije antes, mi objetivo cuando esperaba a mi bebé era tenerlo, ni más, ni menos. Saludos
Luz