Hola!
Mi nombre es Mabe y realmente tomé la iniciativa de escribir este nuevo tema por que me preocupan las ideas que andan dando vueltas por estos foros, pareciera que si una no va a parir al medio del campo con una matrona y bien lejos de una neo es una mala madre o una extraterrestre.
Voy a partir de mi experiencia para que se entienda cual es mi punto de vista :
Mi beba tiene un mes , y nació por cesárea, no por que yo haya elegido eso sino por que la situación se dio así , vino con vuelta de cordón y aclaro para las que dicen que los doctores meten como excusa eso para mandarte a cesárea que YO MISMA escuchaba la bajada de los latidos de mi hija en el monitoreo frente a cada contracción y la disparada a las nubes cuando las mimas terminaban, es mas, frente a esa situación con toda mi lucidez lo miré al medico y le dije , esto va a cesárea seguro por que los latidos están bajando . Así fue cómo fui a una cesarea divina ! si MI PARTO FUE ESPECTACULAR! a pesar obviamente de lo que hubiese preferido. Fue espectacular en el trato , y fue espectacular por que ante lo que yo quería puse la seguridad de mi hija y ella nació sana!. Eso o me hace ni mas ni menos madre que las que tuvieron un parto natural , en la bañadera de su casa o en el medio de plaza Francia, He leido que hasta le han hecho cortar el cordón al hermanito mayor que esperaba en el dormitorio de al lado, pero no juzgo ni demonizo,cada una hace lo que quiere y no me parece que se tilde de menos madre a las que nos tocó u optaron por esta opción .
Quiero brindar un poco de información ya que la cesárea esta siendo tan bastardeada y en muchos casos se dice que se si tu hijo nacio asi se es menos madre y yo no lo siento asi .
Primero informar que en la actualidad el parto natural se cobra mas , asi que a las que achacan el interés economico a los medicos , van mal.
Segundo que se dan mas cesáreas gracias al monitoreo , ya que frente a cualquier riesgo para el bebé se toma este camino para seguridad , tanto de a mamá cómo del bebé.
Mujeres no le tengan miedo a la cesárea , no se es ni mas ni menos madre . Hablen de lo que les pasa con esta opcion , si quieren preguntenme!! no tengo problema !
Les mando un beso !