Basta de tratar a la cesárea cómo un monstruo!

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Basta de tratar a la cesárea cómo un monstruo!

Notapor mabedi2011 » Mar May 24, 2011 5:41 pm

Hola!

Mi nombre es Mabe y realmente tomé la iniciativa de escribir este nuevo tema por que me preocupan las ideas que andan dando vueltas por estos foros, pareciera que si una no va a parir al medio del campo con una matrona y bien lejos de una neo es una mala madre o una extraterrestre.

Voy a partir de mi experiencia para que se entienda cual es mi punto de vista :

Mi beba tiene un mes , y nació por cesárea, no por que yo haya elegido eso sino por que la situación se dio así , vino con vuelta de cordón y aclaro para las que dicen que los doctores meten como excusa eso para mandarte a cesárea que YO MISMA escuchaba la bajada de los latidos de mi hija en el monitoreo frente a cada contracción y la disparada a las nubes cuando las mimas terminaban, es mas, frente a esa situación con toda mi lucidez lo miré al medico y le dije , esto va a cesárea seguro por que los latidos están bajando . Así fue cómo fui a una cesarea divina ! si MI PARTO FUE ESPECTACULAR! a pesar obviamente de lo que hubiese preferido. Fue espectacular en el trato , y fue espectacular por que ante lo que yo quería puse la seguridad de mi hija y ella nació sana!. Eso o me hace ni mas ni menos madre que las que tuvieron un parto natural , en la bañadera de su casa o en el medio de plaza Francia, He leido que hasta le han hecho cortar el cordón al hermanito mayor que esperaba en el dormitorio de al lado, pero no juzgo ni demonizo,cada una hace lo que quiere y no me parece que se tilde de menos madre a las que nos tocó u optaron por esta opción .

Quiero brindar un poco de información ya que la cesárea esta siendo tan bastardeada y en muchos casos se dice que se si tu hijo nacio asi se es menos madre y yo no lo siento asi .

Primero informar que en la actualidad el parto natural se cobra mas , asi que a las que achacan el interés economico a los medicos , van mal.

Segundo que se dan mas cesáreas gracias al monitoreo , ya que frente a cualquier riesgo para el bebé se toma este camino para seguridad , tanto de a mamá cómo del bebé.

Mujeres no le tengan miedo a la cesárea , no se es ni mas ni menos madre . Hablen de lo que les pasa con esta opcion , si quieren preguntenme!! no tengo problema !

Les mando un beso !
mabedi2011

Re: Basta de tratar a la cesárea cómo un monstruo!

Notapor Noelia85 » Mar May 24, 2011 6:20 pm

Hola!! Me parece bárbaro que compartas tu experiencia para que no se le tenga miedo a la cesárea, obvio no es un monstruo!! Al contrario seguramente se salvaron y se salvaran muchísimas vidas de babys y mamis gracias a la cesárea...

Yo particularmente si bien noto una gran tendencia al parto lo "más natural posible" (se esta hablando muchísimo del tema) no leí hasta el momento en ningún lado que se le haya dicho menos madre a alguien que haya tenido su bebe por cesárea,y si llegara a pasar la verdad lo creería lamentable.

Para mi lo malo son los extremos, por ej no creo que una mama pro parto humanizado se niegue a una cesárea en caso de que la vida de su hijo o la suya estuviera en peligro...así como tampoco me parece bueno programar una cesárea a sabiendas de que es una operación y con los riesgos que conlleva en caso de mama y niño perfectamente sanos.

Yo lo que mas valoro de los foros en particular es que se puedan compartir experiencias e información y ahí que cada una tome lo que le sirva o le interese. No comparto que se use para juzgar o agredir.

SAludos!
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor Jandia » Mar May 24, 2011 10:36 pm

Me gusto mucho tu post. Justo el dia de hoy hice uno preguntando por este tema dado que yo tengo que hacerme una cesarea programa por un problema de salud mio. Mi pregunta y miedo por llamarlo de alguna manera es la siguiente... Me aterra estar despierta en la cesarea y que no dejen entrar a mi pareja conmigo. No le tengo miedo a la cesarea como operacion ya que tuve muchas opoeraciones pero siempre con anestesia total. Donde tuviste a tu beba? Muchas gracias!
Jandia

Notapor barbara21 » Mié May 25, 2011 4:14 pm

Sos la voz de varias de nosotras, mabedi2011, coincido plenamente con vos en todo.
Yo soy mamá y tuve a mi beba por cesárea y nunca me sentí menos madre ni deprimida ni bajoneada ni mucho menos senti que no me conectaba con mi hija.
De mi cesárea guardo un hermoso recuerdo, mi obstetra y mi partera eran muy personajes y mi marido estaba a mi lado; las enfermeras y demás personas en el quirófano eran súper amables, las chicas de neo se presentaron y me dijeron que ellas se iban a llevar a mi beba a limpiar pero que mi marido iba a estar siempre con ella; el anestesista me conversaba mientras esperabamos que tome la anestesia...
Que se yo, el momento de ver a mi cachetona por primera vez fue tan hermoso, tan emocionante, y eso les pasa a todas las mamas mas alla del tipo de parto.
Yo jamas senti que mi medico me estafara o que me hicieran una cesarea innecesaria... Las cosas se dieron asi y agradezco a Dios que mi obstetra no esperó a que la vida de mi hija estuviese en riesgo para tomar esa decisión.
Creo que no deberíamos estar explicando esto, que todas las mujeres deberian ser conscientes y entender que la cesárea a la que tanto se demoniza ultimamente puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de tu bebe o de la mama.
Yo respeto las decisiones y elecciones de cada una pero tambien soy consciente (y lo fui todo mi embarazo) de que las cosas no siempre pueden ser como nosotros queremos.
Yo estoy feliz con mi parto, con mi obstetra y con el Hospital Italiano en general y mi proximo bebe va a nacer ahi porque me senti comoda, bien tratada y jamas me hicieron sentir un numero.
Mi obstetra fue muy alentador respecto a que el proximo bebe pueda nacer por parto normal, y me gustaria para conocer la experiencia pero si tiene que ser otra cesárea... lo será y seré igual de feliz que ahora.
Mamá es mamá sin importar si el bebe sale por un tajito en la panza o por la vagina.
Fuerza a todas las mamas y no se dejen bajonear por nada... todo sea por nuestros bebés!!
barbara21

Notapor mabedi2011 » Jue May 26, 2011 10:00 am

Jandia escribió:Me gusto mucho tu post. Justo el dia de hoy hice uno preguntando por este tema dado que yo tengo que hacerme una cesarea programa por un problema de salud mio. Mi pregunta y miedo por llamarlo de alguna manera es la siguiente... Me aterra estar despierta en la cesarea y que no dejen entrar a mi pareja conmigo. No le tengo miedo a la cesarea como operacion ya que tuve muchas opoeraciones pero siempre con anestesia total. Donde tuviste a tu beba? Muchas gracias!

Hola Jandia !

Te pregunto primero , por que no lo dejan entrar ? es por política del sanatorio? o del medico? , te cuento que mi marido estuvo al lado mio hasta que la nena nació , ahí el mismo neonatologo después de ponérmela sobre mi cachete y dejarme darle besos le dijo , vamos papá ... y ahi mi marido se fue con la nena a la neo para que le pongan la vitamina k y todo lo que le hacen ... después mientras me cosían vino de vuelta con la nena ya "limpita" y lista y de ahi no se separo mas de nosotros. Por otra parte no te preocupes , vas a estar despierta pero no vas a sentir ni ver nada, te van a dar la dosis anestésica de la peridural , que se siente? se siente lo mismo que con la anestesia de una muela , sentís que te tocan pero nada , mada de dolor . Tampoco vas a ver nada por que te ponen una especie de "cortinita" que en mi caso corrieron solamente para mostrarme como la nena salia de mi panza . No tengas miedo ya que pasaste por otras operaciones estas mas canchera que yo , que fue la primera vez que entré a un quirófano . Te cuento que la tuve en el anchorena , vos donde vas a tener?

Besos!
mabedi2011

Notapor mabedi2011 » Jue May 26, 2011 10:02 am

barbara21 escribió:Sos la voz de varias de nosotras, mabedi2011, coincido plenamente con vos en todo.
Yo soy mamá y tuve a mi beba por cesárea y nunca me sentí menos madre ni deprimida ni bajoneada ni mucho menos senti que no me conectaba con mi hija.
De mi cesárea guardo un hermoso recuerdo, mi obstetra y mi partera eran muy personajes y mi marido estaba a mi lado; las enfermeras y demás personas en el quirófano eran súper amables, las chicas de neo se presentaron y me dijeron que ellas se iban a llevar a mi beba a limpiar pero que mi marido iba a estar siempre con ella; el anestesista me conversaba mientras esperabamos que tome la anestesia...
Que se yo, el momento de ver a mi cachetona por primera vez fue tan hermoso, tan emocionante, y eso les pasa a todas las mamas mas alla del tipo de parto.
Yo jamas senti que mi medico me estafara o que me hicieran una cesarea innecesaria... Las cosas se dieron asi y agradezco a Dios que mi obstetra no esperó a que la vida de mi hija estuviese en riesgo para tomar esa decisión.
Creo que no deberíamos estar explicando esto, que todas las mujeres deberian ser conscientes y entender que la cesárea a la que tanto se demoniza ultimamente puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de tu bebe o de la mama.
Yo respeto las decisiones y elecciones de cada una pero tambien soy consciente (y lo fui todo mi embarazo) de que las cosas no siempre pueden ser como nosotros queremos.
Yo estoy feliz con mi parto, con mi obstetra y con el Hospital Italiano en general y mi proximo bebe va a nacer ahi porque me senti comoda, bien tratada y jamas me hicieron sentir un numero.
Mi obstetra fue muy alentador respecto a que el proximo bebe pueda nacer por parto normal, y me gustaria para conocer la experiencia pero si tiene que ser otra cesárea... lo será y seré igual de feliz que ahora.
Mamá es mamá sin importar si el bebe sale por un tajito en la panza o por la vagina.
Fuerza a todas las mamas y no se dejen bajonear por nada... todo sea por nuestros bebés!!

Gracias Barbara!
Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Besos!

Mabe
mabedi2011

Notapor mabedi2011 » Jue May 26, 2011 10:03 am

Noelia85 escribió:Hola!! Me parece bárbaro que compartas tu experiencia para que no se le tenga miedo a la cesárea, obvio no es un monstruo!! Al contrario seguramente se salvaron y se salvaran muchísimas vidas de babys y mamis gracias a la cesárea...

Yo particularmente si bien noto una gran tendencia al parto lo "más natural posible" (se esta hablando muchísimo del tema) no leí hasta el momento en ningún lado que se le haya dicho menos madre a alguien que haya tenido su bebe por cesárea,y si llegara a pasar la verdad lo creería lamentable.

Para mi lo malo son los extremos, por ej no creo que una mama pro parto humanizado se niegue a una cesárea en caso de que la vida de su hijo o la suya estuviera en peligro...así como tampoco me parece bueno programar una cesárea a sabiendas de que es una operación y con los riesgos que conlleva en caso de mama y niño perfectamente sanos.

Yo lo que mas valoro de los foros en particular es que se puedan compartir experiencias e información y ahí que cada una tome lo que le sirva o le interese. No comparto que se use para juzgar o agredir.

SAludos!

Gracias Noelia por compartir tu opinión!

Saludos!

Mabe
mabedi2011

Notapor cari_coni » Jue May 26, 2011 6:14 pm

Hola chicas! Me voy a meter un ratito ja... respeto totalmente su opinion... yo en particular estoy totalmente de acuerdo cuando la cesarea es justificada y es un avance fabuloso ya q se salvan muchas vidas, tanto de bebes como de mamas. En ese caso mas q justificada... no a veo como un monstruo pero el odio me da es cuando la mandan sin necesidad, no se como sera en otros casos, pero te resumo lo mio:
semana 39,cero problemas gracias a dios, me desprenden membrana sin avisarme...osea, la ob hizo lo q quizo... me mando a internar a la tarde, yo llegue a la noche, confiaba en mi ob y la euforia de tener a mi beba en braos creo q precipito todo... no tenia contracciones. Me enchufaron de la oxitocina, q sabemos las contracciones son mas intensas y ontinuas ( a reloj tenia contraciones de 90 seg cada 12 seg) es normal me dijeron. Tuve tan solo 6 hs de trabajo de parto, dilate a 10, me manda al paritorio y solo puje dos veces cuando se sabe q el expulsivo puede durar varias horas... sentencia: cesarea! causa: (avisada desde la puerta de la sala) baja frecuencia cardiaca. Por supuesto q la vida de mi hija esta y estara sobre cualquier cosa.
Me dejaron sola sin mi esposo, me pusieron la peri e inmediatamente me cortaron, senti todo, les avise, se me rio la enfermera y dij "dormila toda q no le tomo la peri" no vi nacer a mi hija, la vi a la hora de nacida, ya vestida, tarde un dia en saber como estuvo todo, cuanto peso, cuanto midio.... esa situacion tan irrespetuosa es la q me duele en el alma aun... Me alegro q la de ustedes haya sido tan respetada, lamentablemente somos muchas mujers las q pasamos por esto. un año despues solicite mi historia clinica, y me horrorice al ver tantas mentiras escritas, la foja quirurjica tachada, corregida... dos horas distintas al nacimiento de mi beba... de terror, llore una semana entera! Cada una esta de un lado diferente segun las vivencias q se tuvieron, todas son respetabes.
Me niego a pasar nuevamente por lo mismo, salvo q de ello depende la vida de mi bb y la mia.
Es mi opinion..muchos saludos a todas.
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor cari_coni » Jue May 26, 2011 6:20 pm

y me olvide.... jamas me senti menos madre q otra mama. y mi nena nacio en cba (de donde somos) en una clinica privada...ahora si besotes!
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor MamaVik » Vie May 27, 2011 2:58 pm

Totalmente de acuerdo mabe.
yo tuve a mi gorda el año pasado. Lei mil foros y en todos hay madres que demonizan la ayuda medica. Personalmente tomo la vida de mi hija por encima de cualquier cosa y si la vida me da la opcion de darle obra social, una neo al lado y un equipo medico por cualquier cosa, tenerla en una pelopincho en mi living me haria sentir egoista. Uno quiere un parto natural pero no podemos controlar todo, lo unico que podemos hacer es darle todas las herramientas para que todo salga bien. Tratar de que las probabilidades esten de nuestro lado porque lo que nos jugamos es lo mas valioso de nuestras vidas.
mi gorda se atraso, y mi medico me dio a elegir! Queres parto o cesarea? Como si fuera coca o pepsi. Gracias a dios dije "por algo la gorda no baja sola" y dije cesarea. Mi hija salio azul porque tenia el cordon al cuello y la atendieron al toque. Y es una nena hermosa y sana nacida por cesarea.
Vik
MamaVik

Notapor mabedi2011 » Mié Jun 01, 2011 3:10 pm

cari_coni escribió:y me olvide.... jamas me senti menos madre q otra mama. y mi nena nacio en cba (de donde somos) en una clinica privada...ahora si besotes!

Hola Cari! Muchas gracias por compartir tu experiencia , lamento que exista esa clase de médicos , por que en este caso el problema fue tu obstetra , yo en tu lugar radicaria una denuncia en alguna institucion que regule las prácticas medicas . Te mando un fuerte abrazo!

Mabe
mabedi2011

Notapor mabedi2011 » Mié Jun 01, 2011 3:14 pm

MamaVik escribió:Totalmente de acuerdo mabe.
yo tuve a mi gorda el año pasado. Lei mil foros y en todos hay madres que demonizan la ayuda medica. Personalmente tomo la vida de mi hija por encima de cualquier cosa y si la vida me da la opcion de darle obra social, una neo al lado y un equipo medico por cualquier cosa, tenerla en una pelopincho en mi living me haria sentir egoista. Uno quiere un parto natural pero no podemos controlar todo, lo unico que podemos hacer es darle todas las herramientas para que todo salga bien. Tratar de que las probabilidades esten de nuestro lado porque lo que nos jugamos es lo mas valioso de nuestras vidas.
mi gorda se atraso, y mi medico me dio a elegir! Queres parto o cesarea? Como si fuera coca o pepsi. Gracias a dios dije "por algo la gorda no baja sola" y dije cesarea. Mi hija salio azul porque tenia el cordon al cuello y la atendieron al toque. Y es una nena hermosa y sana nacida por cesarea.

Gracias vik por compartir tu experiencia !!!

Besos!
mabedi2011

Notapor buscapulga » Mié Jun 01, 2011 4:10 pm

mabedi2011 escribió:Hola!

Mi nombre es Mabe y realmente tomé la iniciativa de escribir este nuevo tema por que me preocupan las ideas que andan dando vueltas por estos foros, pareciera que si una no va a parir al medio del campo con una matrona y bien lejos de una neo es una mala madre o una extraterrestre.

Voy a partir de mi experiencia para que se entienda cual es mi punto de vista :

Mi beba tiene un mes , y nació por cesárea, no por que yo haya elegido eso sino por que la situación se dio así , vino con vuelta de cordón y aclaro para las que dicen que los doctores meten como excusa eso para mandarte a cesárea que YO MISMA escuchaba la bajada de los latidos de mi hija en el monitoreo frente a cada contracción y la disparada a las nubes cuando las mimas terminaban, es mas, frente a esa situación con toda mi lucidez lo miré al medico y le dije , esto va a cesárea seguro por que los latidos están bajando . Así fue cómo fui a una cesarea divina ! si MI PARTO FUE ESPECTACULAR! a pesar obviamente de lo que hubiese preferido. Fue espectacular en el trato , y fue espectacular por que ante lo que yo quería puse la seguridad de mi hija y ella nació sana!. Eso o me hace ni mas ni menos madre que las que tuvieron un parto natural , en la bañadera de su casa o en el medio de plaza Francia, He leido que hasta le han hecho cortar el cordón al hermanito mayor que esperaba en el dormitorio de al lado, pero no juzgo ni demonizo,cada una hace lo que quiere y no me parece que se tilde de menos madre a las que nos tocó u optaron por esta opción .

Quiero brindar un poco de información ya que la cesárea esta siendo tan bastardeada y en muchos casos se dice que se si tu hijo nacio asi se es menos madre y yo no lo siento asi .

Primero informar que en la actualidad el parto natural se cobra mas , asi que a las que achacan el interés economico a los medicos , van mal.

Segundo que se dan mas cesáreas gracias al monitoreo , ya que frente a cualquier riesgo para el bebé se toma este camino para seguridad , tanto de a mamá cómo del bebé.

Mujeres no le tengan miedo a la cesárea , no se es ni mas ni menos madre . Hablen de lo que les pasa con esta opcion , si quieren preguntenme!! no tengo problema !

Les mando un beso !

Gracias x compartir tu experiencia! no tenes idea lo reconfortante que es.
buscapulga

Notapor rina1978 » Mié Jun 01, 2011 11:02 pm

HOLA, SOY MAMÁ DE CESAREA, Y VUELVO EN OCTUBRE A LA CESAREA Y ES LO QUE ME PERMITE SER MAMÁ. YO HE LEIDO A LAS MAMÁS PRO PARTO NATURAL Y ME PARECE QUE SE MALINTERPRETO LO QUE ELLAS DICEN.
ME PARECE QUE NI LA CESAREA ES IN MONSTRUO, ES MAS PARA ALGUNAS COMO YO ES LA UNICA FORMA DE SER MAMAS, NI ESTA MAL QUE ALGUNAS MAMAS QUIERA UN PARTO EN LA CASA SIN INTERVENCION.
PERO VAMOS A SER HONESTAS, LAS CESAREAS SUELEN TRAER ALGUNAS COMPLICACIONES EXTRAS A BEBES, POR LO GRAL DE CESAREAS PROGRAMADAS COMO EL DISTRES RESPIRATORIO O MAS PROBABILIBAD DE POLIGLOBIA LO QUE NO ES GRAVE PERO SE LOS DEJA UNOS DIAS EN NEO. ESO NO LO LEI, LO VIVI DESPUES DE ESTAR DOS MESES EN NEO CON MI NENA.
LA CRITICA POR LO QUE ENTIENDO NO SE LE HACE A LA CESAREA EN SI, SI NO A LA CESAREA POR QUE SI, SIN FUNDAMENTO, O POR QUE AL MEDICO LE QUEDO MAS COMODO.
Y AFIRMO ESTO, ES VERDAD, NADIE ES MAS MAMA NI MENOS MAMA POR TENER UN BEBE POR CESAREA.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor barbara21 » Jue Jun 02, 2011 9:01 am

Rina, quizás algunas declaraciones pueden malinterpretarse o tomarse como agresivas hacia las personas pero, al menos de mi parte, esa nunca fue la intencion.
Yo no critico ni juzgo a quienes desean o de hecho hacen partos en casa, cero medicalizados, o que tienen el fuerte deseo de parir de forma normal y consiguen de hecho que su bebe nazca asi ya sea en clinica, hospital o casa.
Lo que a mi personalmente me molesta es el fundamentalismo, el extremismo de ciertas mujeres (no todas) que toman la postura de "yo parí en casa sin intervención médica o en un hospital despues de 48 horas de trabajo de parto y tuve a mi bebé de forma normal, si yo pude todas pueden y si te dejás hacer una cesárea te estafaron y sos una loca".
Yo me sentí tranquila pensando que iba a parir en un sanatorio, con mi obstetra y mi partera al lado, con un monitoreo permanente y una vía en el brazo. No me molestaba, al contrario, me daba paz.
Me pone mal esa obsesión que está tan de moda hoy de creer o declarar que un bebé que nace en un quirófano va a tener más problemas (los problemas aparecen si tienen que aparecer mas alla del tipo de parto), no va a conectar con su mamá, y similares.
Mi mamá tuvo 3 hijas, todas por parto normal, sin dolor, sin epi, partos rapidos y cero traumaticos. Yo misma tuve un trabajo de parto indoloro, llegué a dilatar completamente sin sentir una molestia. Y termine en cesárea, pero mi obstetra me dijo que si la gorda hubiese bajado, habría salido en 3 pujos.
Mi suegra tuvo 6 hijos por parto normal con unos sufrimientos muy feos, con trabajos de parto eternos, con desgarros, dolores intensisimos.
Mi cuñada tiene 3 nenes, todos por cesárea.
Y asi podria seguir dandote ejemplos de mamás que han tenido bebés por cesárea y por parto normal, con experiencias distintas y mas o menos dolor o sufrimiento.
Todas sin excepción comparten el profundo amor por sus hijos y la conexión tan especial que tienen las mamas con sus bebés.
Hay mujeres que no pueden comprender que cada una tiene lo que tiene y a veces no se puede elegir. Obviamente, si hubiese podido elegir mi parto hubiese sido normal porque con mi obstetra siempre apostamos a eso... pero no se pudo. Y mi gorda nació por cesárea, fuerte como un toro y es divina, tiene la sonrisa mas hermosa del mundo y pesa casi 7 kilos aunque no tiene todavia los 4 meses.
No es mi intencion atacar ni juzgar a nadie y espero lo mismo del resto. No me agradan ciertos comentarios que leo y creo que es justo salir a defender desde mi punto de vista.
barbara21

Siguiente

Volver a Parto y postparto