Bebe prematuro que nacio a los 8 meses de gestacion

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Bebe prematuro que nacio a los 8 meses de gestacion

Notapor caelmar » Sab Ene 02, 2010 8:40 pm

Hola soy Carolina de Tucuman, mi bebe nacio a los 8 meses es prematuro, ahora tiene once meses, esta hermoso, gracias a dios muy sano, mi pregunta es la siguiente, el no gatea, tiene flojitas sus piernitas, tengo miedo que le cueste caminar, no quiere quedarse en el corralito por lo tanto no se para solito todavia, me gustaria que alguna mama si le pasa lo mismo me contara su experiencia.
saludos
caelmar
caelmar

Notapor pammore » Dom Ene 03, 2010 11:10 pm

Hola Caelmar...
Q coincidencia... mi nene tiene 11 meses tambien y nacio de 8 meses de gestación...
y mira, mi pediatra siempre me dijo que hiciera de cuenta que tenia un mes menos... es decir en terminos de avances, pienso que tiene 10 meses... y verás que muchos bebe de 10 meses no gatean.

Tu bebe se sienta? sostiene su cabeza? tiene algun metodo de desplazarse? Como llega a un juguete lejano?

Muchos bebes, como el mio, no fueron prontos a gatear pues no estan mucho tiempo en el piso, es este tu caso?

Espero sigamos en contacto y un abrazo...
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor Ma_Gaby » Lun Ene 04, 2010 1:24 am

Hola! Cómo están?
Les cuento mi experiencia; mi bebé también nació con 8 meses y ahora tiene 9. Empezó a gatear unos días antes de cumplir los 9 meses, siempre fue un bebé muy pero muy inquieto y después de pasar un buen tiempo rolando por el piso se decidió a gatear.
Pero mi preocupación era que no se sentaba, o sea, empezó a gatear antes de sentarse solo. Tampoco se mantiene sentado mucho tiempo cuando lo siento yo y si está acostado y lo quiero hacer sentar dandole mis manos, usa el envión para pararse directamente. Cuando lo baño lo tengo que sostener parado!!! Si intento sentarlo se enoja, me grita!
En la última consulta, lamentablemente el pediatra de mi bebé estaba de vacaciones y tuvo que verlo otro que no conocía...Durante la consulta me preguntó con quién dormía y yo le dije qe a veces sólo y a veces conmigo, entonces me dijo que tenía que dormir solo. Cuando le pregunté si era normal qe no se siente solo me dijo: Tampoco es normal que duerma con la madre¿¿¿???. Ah, no no no. Después me dijo que mientras durmiera conmigo le iba a retrasar todo el desarrollo madurativo ¿¿¿???.
Entonces me pidió que lo apoye en el suelo a ver si podía sostenerse paradito agarrandose de la silla, lo que sí pudo hacer, a lo que me dijo: Bueno, a veces los chicos hacen lo que quieren (dando a entender que no tiene un retraso madurativo si no que no se sienta porq no quiere, xq si no tampoco se sostendría parado).
Bueno, en fin, me enojé tanto ese día...
Tengo que confesar que estaba muy preocupada por el hecho de que no se siente, pero decidí relajarme, no estar tan pendiente. Yo los cambios los veo, casi todos los días lo veo hacer algo nuevo y de hecho creo que empezó a gatear a una edad normal que incluso por ahí bebés que cumplieron con la edad gestacional de 40 semanas lo empiezan a hacer más tarde o hay otros que directamente nunca lo hacen, como el primito de mi bebé...
Asíq relajate! , creo que lo importante es saber que los estimulamos todo lo que podemos y poder ver cambios día a día sin estar pendientes de que hagan tal o cual cosa a determinada edad...cuando tu bebe se sienta preparada lo va a hacer, quedate tranquila que con las ganas de explorar el mundo qe tienen los bebés, va a hacer todo lo posible por caminar pronto por sus propios medios!
Besos y suerte!

Gaby
Ma_Gaby
Ma_Gaby

Notapor Yesi_MdQ » Lun Ene 04, 2010 9:33 am

Hola Caelmar!! Mi beba nació de 36 semanas, u 8 meses. Lo mejor es tomarse un rato y sentarse con el bebé en el suelo.
Es lo mejor para que empiece a sentarse, de ahí a "gusanear" arrastrándose. Ponele sus juguetes preferidos cerca, para estimularle la movilidad. Vas a ver que le va a gustar mucho!! :wink: :wink:
Por ahí al principio se queja un poco, por que va a tener que hacer fuerza, dejalo el ratito que el aguante, no lo fuerces. Todos los días un ratito, 2 o 3 veces por día o lo que el bebi quiera.
No te preocupes! Como dicen las otras mamás cada bebé es diferente
Imagen
Yesi_MdQ

Notapor xeneida » Lun Ene 11, 2010 12:07 pm

Hola, mi bebé nacío también de 8 meses de gestación, tiene 11 meses y no gatea (no creo que vaya a hacerlo), la pediatra me dijo tambíen que en realidad hasta los 3 años es como si tuviera un mes menos, y que esa se va a notar en la motricidad fina, (por ejemplo en el jardín cuando empieze a querer "dibujar") que no me asuste que es normal..de hecho tardó bastante en mantenerse sentadito solo (a los 8 meses), actualmente en el corralito se para y permanece unos segundos solito, lo llevo de las manitos a caminar por toda la casa (porque el quiere), pero al lado de mi sobrino, que tiene la misma edad, note que mi gordo efectivamente tardo un poco más con algunas cosas...pero es normal, a no alarmarse, además cada chico es distinto y tienen sus tiempos.... hay que dejarlos que se tomen el tiempo que ellos crean hasta sentirse seguros....saludos!
xeneida
xeneida

Bebe prematuro de 8 meses

Notapor caelmar » Vie Ene 15, 2010 1:28 pm

[quote:1d298d2792="pammore"]Hola Caelmar...
Q coincidencia... mi nene tiene 11 meses tambien y nacio de 8 meses de gestación...
y mira, mi pediatra siempre me dijo que hiciera de cuenta que tenia un mes menos... es decir en terminos de avances, pienso que tiene 10 meses... y verás que muchos bebe de 10 meses no gatean.

Tu bebe se sienta? sostiene su cabeza? tiene algun metodo de desplazarse? Como llega a un juguete lejano?
Hola pammore, recien pude contestarte,
me alegra que estemos en contacto.
si mi hijo tiene 11 meses esta apunto de cumplir el año, si logra desplazarse no gatea pero le gusta jugar en el piso mi pediatra tb me dijo que a los 2 años los bb prmaturoa se igualan a un bebe q llego a termino
per esta bien mi hijo esta todo normal ella me dice q hasta el año y tres meses ya puede caminar, teimpo al tpo.
bueno me gustaria que me cuentes cosas de tu bb, yo soy mama primeriza y me encanta compartir experiencia con otrsa mama,
te mando un beso
carolina

Muchos bebes, como el mio, no fueron prontos a gatear pues no estan mucho tiempo en el piso, es este tu caso?

Espero sigamos en contacto y un abrazo...[/quote:1d298d2792]
caelmar
caelmar

Notapor caelmar » Vie Ene 15, 2010 1:37 pm

HOLA XENEIDA
GRACIAS POR ESCRIBIRME Y COMPARTIR CONMIGO TUS EXPERIENCIAS
MI BEBE ESTA A PUNTO DE CUMPLIR EL AÑO NO GATEA SE DESPLAZA PARA BUSCAR SUS JUGUETES PERO BUENO TODO TIEMPO AL TPO
CADA BEBE ES UNICO YO LO VOY AINSENTIVAR EN TODO
ME GUSTARIA QUE ME CUENTES SI TU BEBE DUREME CONTIGO EL MIO SI LO HACE SI DESEO SABRE SI ESTA MAL Y SI LE VOY A HACER UN MAL
caelmar
caelmar

Notapor xeneida » Vie Ene 15, 2010 4:02 pm

Hola! mi bebé también cumple un año a fin de mes y tampoco gatea...lo llevo caminando de las manitos por todos lados, pero no gatea...mi gordo desde los 6 meses duerme en su cuna y en su habitación, solito, la verdad que nunca lo hice dormir conmigo, solo a veces si se despierta alrededor de las 5 de la mañana le doy una mamadera y lo acuesto en mi cama hasta que se despierta (tipo 7 de la mañana)..Si hacés mal?? mira, lo que hagas con tu bebé es porque lo decidis vos, y porque vos crees que es lo mejor, quiza te cueste un poco más de tiempo sacarlo despúes de tu cama, pero bueno, creo que nadie puede decirte si está bien o mal...si le haces un mal?? no lo creo, como te decia antes, sé de nenes de 4 años que siguen queriendo dormir en la cama con los papás, y los papás felices, asi que es tu elección, si vos y tu bebé están felices durmiendo juntos adelante! te felicito, pero si no es así, intenta de a poco pasarlo a su cunita..
Un beso y cualquier cosa escribime que aqui estoy
xeneida
xeneida

Notapor Marina BA » Vie Ene 22, 2010 4:37 pm

Chicas, mi gordo nació en la semana 36 también, osea, de ocho meses, pero el doc nunca me dijo que su maduración iba a ser diferente...Este viernes voy y le voy a consultar. Lo unico que la vez pasada noto que sostenía la cabecita menos de lo esperado para sus casi tres meses y me mandó a hacerle hacer algunos "ejercicios" para ayudarlo a mantenerla más, como ponerlo boca abajo con juguetes adelante suyo para que la levante o tenerlo a upa pero no en posición de acostado sino sentadito...Yo creo que en estos dias la sostiene un poco mejor...
Ah! con respecto adonde duerme...hace una semana que duerme solo en su habitacion y en su cunita funcional. Dormia en nuestro cuarto en su catre, pero lo odiaba y encima esta enorme asi que lo cambiamos y está 10 puntos ahi, mucho mejor que en el catre. Se duerme solito y está más comodo
Un beso!
Marina
Imagen
Marina BA

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses