Bebes con pie bot

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Bebes con pie bot

Notapor Maria _Fernanda » Mié Sep 08, 2010 10:12 am

Hola soy de salta tengo tres hijos Martin de 5, Joaquin de 3 y Anita luz de 29 dias y tiene pie bot, si bien no es algo grave y el tratamiento en el mejor de los casos es de 2 meses, este se hace con un yeso que a mi beba se lo pusieron el lunes y yo no puedo parar de llorar y de sentirme muy mal de verla tan chiquita con un yeso tan grande, ademas ella es una santa y ahora esta un poco inquieta. Estoy sola en salta capital porque mi familia vive en Tucuman y Cafayate. Encontre este sitio y siento que puedo encontrar apoyo y comprension, que si bien lo tengo de mi marido no es lo mismo tener "amigas" mamas que sienten lo mismo.
Maria _Fernanda

Re: Bebes con pie bot

Notapor Rori2811 » Vie Sep 17, 2010 3:20 pm

Hola Maria Fernanda. Mira yo creo que no hay nada peor que le pase algo a nuestros hijos,aunque sea pequeño. Mi beba tiene dos meses y medio y realmente creo que lloraría todo el día si algo le pasara. Lo bueno es que es algo solucionable lo tuyo y ademas vas a ver que con el tiempo ella te va a demostrar una fuerza gigante por salir adelante. Cualquier cosa escribí, yo te estoy leyendo desde Buenos Aires y tirandote mucha buena energía!!.

Saludos, Rosaura♥
ImagenImagen
Rori2811

Notapor Maria _Fernanda » Lun Sep 20, 2010 2:26 pm

Hola Rosaura, gracias por tu respuesta y buena energia. Anita luz ya me demuestra que nes una mujercita super fuerte y eso me da tanta energia a mi para llevar adelante este tratamiento y ademas para seguir siendo la mama incondicional que siempre fui con sus dos hermanitos.
Hoy le ponen el tercer yeso y si Dios quiere ya comenzamos la mitad del tratamiento orque son seis.
para todas las mamas que neseciten saber algo sel tema puedes preguntarme porque puedo contarles desde mi experiencia lo que yo estoy pasando.
Saludos
Maria _Fernanda

Notapor Maria _Fernanda » Vie Feb 11, 2011 9:22 pm

Hola hace mucho que no entraba al blog, quiero contarles que mi bebe Anita Luz ya tiene 6 meses, hace tres meses le hicieron la cirugia en el talon, hace 15 dias que esta sin yeso y su pie quedo perfecto, ahora el tratamiento sigue hasta el año o año y medio pero con una ferula nocturna, es decir que solo la usara para dormir y es de plastico, esto se usa para evitar la recesion que puede suceder hasta los dos años que sus huesitos empiezan a endurecerse.
Estoy muy contenta y a todas las mamis que tengan bebes con este problema les digo que se supera el tratamiento puede ser mas o menos prolongado que el de Anita pero no deja secuelas y Anita es una beba de seis meses que se la ve completamente sana y feliz y es porque esta sana y feliz.
Cualquier consulta sobre el tema no duden en preguntar buscar informacion y un medico que las haga sentirse seguras y las contenga ya que lo mas traumatico para las mamas es la cirugia porque es anestecia total.
Me despido un abrazo a todas y estare dando novedades.
Maria _Fernanda

Notapor Magicaklo » Mié Feb 16, 2011 11:12 pm

Maria _Fernanda escribió:Hola hace mucho que no entraba al blog, quiero contarles que mi bebe Anita Luz ya tiene 6 meses, hace tres meses le hicieron la cirugia en el talon, hace 15 dias que esta sin yeso y su pie quedo perfecto, ahora el tratamiento sigue hasta el año o año y medio pero con una ferula nocturna, es decir que solo la usara para dormir y es de plastico, esto se usa para evitar la recesion que puede suceder hasta los dos años que sus huesitos empiezan a endurecerse.
Estoy muy contenta y a todas las mamis que tengan bebes con este problema les digo que se supera el tratamiento puede ser mas o menos prolongado que el de Anita pero no deja secuelas y Anita es una beba de seis meses que se la ve completamente sana y feliz y es porque esta sana y feliz.
Cualquier consulta sobre el tema no duden en preguntar buscar informacion y un medico que las haga sentirse seguras y las contenga ya que lo mas traumatico para las mamas es la cirugia porque es anestecia total.
Me despido un abrazo a todas y estare dando novedades.

ma. Fernanda, chusmeando los foros lei tu caso de tu bebe te comento que yengo 29 años y sufri lo mismo. Aun mi mama guarda las plantillitas de mis piecitos y veo fotos mias tambien con los yesitos cuando era una bebe como la tuya.. Te digo que hoy con 29 años creci super bien y tengo unas piernas divinas que le encantan a mi marido. Soy mami de un gordo de cinco meses y realmente con mi mama pensamos la posibilidad de que el gordo pudiera tener lo mismo.
Te mando un abrazo y solo te digo que el tratamiento a tiempo es la mejor solucion!
Magicaklo

Notapor guidaí » Vie Ene 13, 2012 3:33 pm

HOLA, SOY LAURA, ESCRIBO DESDE URUGUYA.
NACÍ CON PIE BOT, GRADO 4, LO HEREDÉ DE MI PAPÁ. TENGO UNA HERMANA CON LA CUAL NOS LLEVAMOS 11 AÑOS, Q NO HEREDÓ EL PROBLEMA.
TUVE MUCHAS OPERACIONES, YA QUE 34 AÑOS ATRÁS, TODO ERA MUY DISTINTO.

HOY SOY MAMÁ DE UN NIÑO DE 4 AÑOS, QUE NACIÓ CON UN PROBLEMA EN EL CORAZÓN, FUE OPERADO 2 VECES, ESTA HERMOSO, SEGUIMOS CON CONTROLES PERO DISFRUTANDOLO DIA A DIA. NOS HACE MUY FELICES!!

QUISIERAMOS DARLE UN HERMANITO, ME DIJERON LOS DOC, Q ES CASI IMPOSIBLE Q NAZCA CON UN PROBLEMA CARDIACO, PERO MI MIEDO ES SI NACE CON MI PIE BOT, ...COMO ES EL TRATAMIENTO HOY EN DIA? CUAL FUE LA CAUSA DE Q SU HIJO TENGA PIE BOT? SABEN ALGO DE COMO SE ADQUIERE? CUANDO SE TERMINA EL TRATAMIENTO, ETC?
MIL BESOS Y MUCHA SUERTE
guidaí

Notapor veroes » Mar Ene 17, 2012 2:50 pm

Hola Guidaí,
Nico nació con pie bot bilateral, hace ya más de 9 meses. Empezamos el tratamiento al salir de la internación (nació el martes y el viernes ya empezamos con unas cintas adhesivas las que cambiabamos una vez por semana hasta el mes y medio) seguimos con yesos hasta los 6 meses y 1/2 que lo operamos. Ahora está con kinesiología y con unas botas de plastico (como las que te dan cuando te doblas el pie), lo que nos permite bañarlo! (con el yeso era un gran problema!!) El ya se está parando, cosa que según nos dijo el doc va a ayudar a que asiente mejor el pie!
Supuestamente (yo tengo un hermano que tiene pie bot unilateral), es por la posición en la panza (Nico nacio con 3,8 kg), pero la predisposicion genetica está!.
Besos
veroes

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses