bebes prematuros

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

bebes prematuros

Notapor dani_2 » Sab Jun 19, 2010 11:46 am

hola soy Daniela tengo un bebe que nació el 26 de febrero con 34 semanas de gestacion y 1500 kg de peso. estuvo un mes en neo y salió con 2110 kg. mi fpp era el 7 de abril...hoy tiene casi 4 meses y me gustaría compartir experiencias con mamas que esten pasando por lo mismo, el doc de el dice que ellos tienen caract distintas a los otros chicos.
bueno las espero un beso
Dani y Valentino
ImagenImagen
Imagen
dani_2

Re: bebes prematuros

Notapor marieX2 » Mar Jun 22, 2010 6:55 pm

Hola te cuento que yo tengo mellizas que nacieron el 28 de abril con 32 semanas de gestacion
catlina peso 1600 y chabela 1930
el lunes cumplen 2 meses y son hermosas...!!!ahora pesan 3 ks!!
que bueno que abriste este post!!
besos
mariela X 2
marieX2

Notapor patocafe » Lun Jul 05, 2010 11:43 am

yo tengo a Cami que nacio el 30 de diciembre con 1.735 kg y 40 cm... hoy tiene ya 6 meses y tiene un desarrollo normay y esta mas desarrollada a la edad pesa 7,500 y mide 61 cm es milagroso su crecimiento tb estuvo 23 dias internada en neo recuperando peso...
ya empezo con sus papillas y come como si lo hubiera hecho siempre... les dejo mi maio para estar mas cerca y compartir experiencias
pato19792003@hotmail.com
Cami mami y papi
>
patocafe

Notapor vcarito » Mar Jul 06, 2010 10:42 am

Hola! Valen nació el 3 de abril con 36 semanas y bajo peso: 1950 kg y 45 cm, estuvo 28 días en neo porque estuvo con intolerancia digestiva y estuvo una semana en ayunas, y además estuvo con lámpara por la bilirrubina alta. Cuando le dieron el alta el 1 de mayo pesaba 2190 kg, y hoy tiene 3 meses... y ya está en 5 kg. Gracias a Dios está creciendo muy bien y el doc dice que es un pichón de mamut jajaja. Sólo toma leche materna, y eso lo ayudó mucho para tolerar al principio. Lo que me dijo la oftalmóloga (porque al principio no me miraba cuando le daba el pecho) y tamb lei en varios artículos sobre prematuros es que ellos tienen una edad cronológica (de acuerdo a lo que tienen por la fecha de nacimiento) y otra que depende de la edad gestacional con la que nacieron.... entonces se desarrollan de acuerdo a esta última, por eso hay habilidades y capacidades que por ahí demoran un poco más que en el resto de los bebés que nacen a término, y es fundamental la estimulación. Igual hay que tener en cuenta que cada bebé es diferente y tiene tiempos propios para desarrollarse, más allá si fueron prematuros o no. Igual gracias a Dios Valen está re bien.
Realmente me parece muy lindo este post para compartir experiencias con mamás que están pasando o hayamos pasado por esto, que hayan tenido a sus bebés en neo por prematuros, porque es reconfortante.
Un beso, Caro
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor carolina mama » Mar Jul 06, 2010 10:56 am

Hola chicas! Yo tuve a Lucas el 5 de diciembre con 36 semanas y bajo peso tambien, 2,100 y 45 cm, estuvo internado 14 dias en neo por hipoglucemias que tardo esos dias en regularla, lamentablemente en mi caso la teta fue un fracaso, creo que mitad culpa de la internacion ya que los primeros dias (7) no podia ponerlo al pecho ya que solo recibia glucosa, y el sacaleche no iba conmigo, sacaba re poco y estaba muy mal por la internacion del gordo, cada vez tuve menos leche y el vago acostumbrado a la sonda tampoco queria succionar asi que todas esas cosas juntas creo que hicieron el fracaso :( pero bueno, el gordo esta re sano y enorme asi que fue tema superado, ahora cumplio 7 meses y hoy nos toca control en la pediatra, pero a los 6 meses ya pesaba kg 8,100 y media 66 cm, asi que se recupero de manera rapidisima!! por suerte ya a los 5 meses habia logrado estar en el percentil 50 que al nacer estaba en el 3.
En cuanto a los avances o logros hata ahora no tuvimos ningun "atraso" o notar que algo le cueste mas, yo creo que eso es como todo, hay bebes que logran cosas mas rapidamente que otros, otros tardan y no necesariamente fueron bebes prematuros, con paciencia y estimulacion todo se logra, esta lindo el foro para compartir experiencias!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor mayraprado » Mar Ago 03, 2010 11:12 am

Hola amiga mi nombre es Mayra,
Yo pase lo mismo que ti, por ejemplo ahora estoy embarazada de 36 semanas y llevo aumentados 8 kilos durante el embarazo. Mi fecha de parto es el 30/08/2010.
Mi bebe tiene bajo peso (segun la ultima ecografia-ecodopler de hoy -02 de agosto 2010-), pesa actualmente 2,150 grs y tendria que pesar por lo menos 2,600 grs.
Me dijeron que pesa menos, porque el cordon tiene poco diametro, es mas resistente de lo normal, entonces la bebe no se puede alimentar bien, no puede crecer.
Ustedes me pueden dar algun consejo?, saben de alguna mama que les sucedio lo mismo?, que su bebe no crecia y no aumentaba de peso dentro de la panza?
Mi bebe anterior Florencia nacio de 32 semanas, con 1,400 grs, estuvo 41 dias internada, pasamos varios problemas, pero gracias a Dios y los medicos, ahora tiene casi 4 años, y esta muy bien, sin ningun problema, ni secuelas.
De antemano, muchas gracias, cariños, Mayra.

mayraprado2003@hotmail.com
mayraprado
mayraprado

Notapor vcarito » Mar Ago 03, 2010 2:28 pm

Hola Mayra, mirá yo tuve una cesarea de urgencia por preclamsia, en la semana 34 me había subido la presión me medicaron y estuve en reposo, en el ecodopler que me hicieron salió todo bien y la eco de la semana 33 tamb. Pero se ve que en los últimos 15 días mi bebé no aumentó de peso, y aunque no se saben con certeza los motivos es probable que haya sido por la presión. Una noche me subió la presión y el obstetra me dijo q fuera a una gaurdia por las dudas para que me controlaran y al final me hicieron cesárea.
Tenés que confiar en lo que te diga tu obstetra. Ya en la semana 36 hay muchas probabilidades que esté todo bien (salvo el bajo peso), se evitan complicaciones que pueden surgir con menos semanas de gestación. En la neo conocí una mamá que le programaron una cesárea en la semana 38 porque el bebe no aumentaba de peso, cuando nació estuvo 15 días hasta que llegó al peso del alta, pero no tuvo ninguna complicación en nada.
Ya tuviste una experiencia, y con la cantidad de semanas q tiene tu bebé va a ir todo bien, vas a ver. Mucha suerte y cualquier cosa acá está el foro.

Besos y suerte!

mayraprado escribió:Hola amiga mi nombre es Mayra,
Yo pase lo mismo que ti, por ejemplo ahora estoy embarazada de 36 semanas y llevo aumentados 8 kilos durante el embarazo. Mi fecha de parto es el 30/08/2010.
Mi bebe tiene bajo peso (segun la ultima ecografia-ecodopler de hoy -02 de agosto 2010-), pesa actualmente 2,150 grs y tendria que pesar por lo menos 2,600 grs.
Me dijeron que pesa menos, porque el cordon tiene poco diametro, es mas resistente de lo normal, entonces la bebe no se puede alimentar bien, no puede crecer.
Ustedes me pueden dar algun consejo?, saben de alguna mama que les sucedio lo mismo?, que su bebe no crecia y no aumentaba de peso dentro de la panza?
Mi bebe anterior Florencia nacio de 32 semanas, con 1,400 grs, estuvo 41 dias internada, pasamos varios problemas, pero gracias a Dios y los medicos, ahora tiene casi 4 años, y esta muy bien, sin ningun problema, ni secuelas.
De antemano, muchas gracias, cariños, Mayra.

mayraprado2003@hotmail.com
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor carolina mama » Mar Ago 03, 2010 3:39 pm

Mayra, a mi me paso que no aumento de peso por insuficiencia placentaria, igual que te explicaron a vos, el cordon umbilical no lo alimenta bien y por eso se retrae en el crecimiento. A mi el doc me dijo que es un problema que no deberia suceder en otro embarazo (igual el miedo me quedo!) ya que fue un problema con esta placenta, pero que igual en un futuro embarazo cuando quede me dijo de tomar una aspirineta por dia y que eso ayuda muchisimo a la buena irrigacion del cordon y que me iba a controlar con muchas mas ecografias teniendo este antecedente. El tema del peso, con mas de 2kg ya se van a casa, a mi se me complico porque el gordo a raiz del bajo peso tuvo hipoglucemias, pero si no hubiera sido por eso nos ibamos a casa, ya que el nacio con kg 2,100, vos segui todos los consejos del doc y con la cabeza pensando en que esta vez todo va a salir bien.
Mi gordo ahora esta super como les conte antes, logro todas las cosas en el tiempo que deberia lograrlas y es un super lechon!!! se recupero mas que rapido!
besos y muchisima suerte!!!!!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor lauripa » Mar Ago 03, 2010 7:30 pm

Hola Mayra, a mi me paso lo mismo q a vos, exactamente el mismo diagnostico y ademas ya tenia poco liquido, pero a mi me paso en la semana 38.5, asi q programo una induccion de un dia para el otro, el enano nacio con 2.715 y 47 cm, pero estaba perfecto por el peso, por suerte no paso por neo, pero si supera los 2 kilos como te dijo otra mama, no les hace falta neo, salvo por akguna otra cosa, asi q quedate tranquila, q no va a pasar nada, los medicos saben cuando deben adelantar el parto. Suerte !!!
Imagen
lauripa

Notapor mayraprado » Mié Ago 04, 2010 6:32 pm

Muchas gracias a todas las mamas, por los consejos y por la fuerza que me dieron. Les cuento que ayer el obstetra me dijo que el flujo de alimentacion y nutrientes que va del cordon umbilical a la bebe es menor a lo normal, que por eso la bebe sera de bajo peso, si llego a las 40 semanas, no pesara mas de 2,400 o 2,500 grs. Igual me indico que haga reposo, me alimente bien y continue con el embarazo, no va a adelantar el parto, porque a pesar de que sera chiquita la bebe no tendra ningun problema extra. Eso si, el doctor me controlara una vez por semana, realizandome un eco dopler.
Asi que por lo menos estoy algo menos preocupada con lo que me dijo el doctor.
La seguire manteniendo al tanto. Saludos a todas y gracias!, Mayra Prado.
mayraprado
mayraprado

Notapor Lai-na » Mar Ago 24, 2010 5:17 pm

Hola que tal !quería contarles que mi bebé nació con 32 semanas de gestación y un peso de 1.600kg, por desprendimiento de placenta. Bajó de peso como es normal en todos los bebés pero ya está empezando a subir de a poquito, lo importante es que ya está tolerando mi leche por sonda. Si bien los medicos nunca me dijeron que algo podía salir mal investigué por internet para saber de historias similares, leí de nenes que nacieron hasta de 700 gr y gracias a Dios salieron adelante, sólo es cuestión de tiempo y de llenarse de paciencia. Hoy Simón sigue internado, yo voy y vengo del hospital porque en casa me espera mi hija de 9 años, que también reclama, pero tratamos, con mi marido, de poner buena onda para que ninguno decaiga. Cuando Simón venga a casa, les cuento....
Lai-na
Lai-na

Notapor vcarito » Mar Ago 24, 2010 7:20 pm

Laina mucha fuerza!!! vas a ver que Simón va a salir, cuando Valen estuvo internado con mi esposo conocimos unos mellizos que nacieron de 28semanas, la nena pesaba 800 grs y el varón más... y los dos estaban saliendo adelante... es más al varoncito le dieron el alta unos días antes que a mi gordo, porque estaba muy bien y con buen peso. Aunque la gordita todavía se quedaba venía tamb aumentando de a poquito.
Vas a ver que Simón va a salir!!!!! Suerte con tu otra nena!! y mantenenos al tanto, besos!!!
vcarito

Notapor rina1978 » Dom Mar 27, 2011 10:15 pm

HOLA ME LLAMO RINA, EL 13 DE MARZO DE 2010 NACIÓN MI PRINCESA CON 29 SEMANAS APROX Y 1,180 KG. OBVIAMENTE NACIO CON APGAR BAJO Y ESTUVIMOS DOS MESES PELEANDOLA EN NEO. AHORA ESTA RE BIEN, YA CUMPLIÓ EL AÑO, VAMOS A REHABILITACIÓN PARA SUPERAR TODAS LAS COMPLICACIONES QUE NOS TRAJO LA PREMATUREZ EXTREMA Y ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA. APRENDÍ MUCHO ESTE AÑO, SI ALGUNA MAMI ME NECESITA VOY A TRATAR DE AYUDAR, ME SENTÍA MUY SOLA EN LOS PRIMEROS TIEMPOS Y NO CONOCIA A NADIE QUE LE HAYA PASADO LO MISMO.
AHORA ESTOY EMBARAZADA DE NUEVO DE 9 SEMANAS Y TENEMOS 60 % DE PROBABILIDADES DE QUE SEA PREMATURO.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Valecli » Lun Abr 04, 2011 9:20 pm

Hola Rina, me llamo valeria y tengo gemelos que nacieron el 24 de enero de 31 semanas de 1.350. Ahora estan con nosotros pero estuvieron 50 dias en neo. Van a empezar estimulación esta semana, la pregunta es si tenes algún consejo para dar. Lo van a hacer en fundación hospitalaria, no se que tal es ese lugar. Sabes algun lugar para recomendar?

rina1978 escribió:HOLA ME LLAMO RINA, EL 13 DE MARZO DE 2010 NACIÓN MI PRINCESA CON 29 SEMANAS APROX Y 1,180 KG. OBVIAMENTE NACIO CON APGAR BAJO Y ESTUVIMOS DOS MESES PELEANDOLA EN NEO. AHORA ESTA RE BIEN, YA CUMPLIÓ EL AÑO, VAMOS A REHABILITACIÓN PARA SUPERAR TODAS LAS COMPLICACIONES QUE NOS TRAJO LA PREMATUREZ EXTREMA Y ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA. APRENDÍ MUCHO ESTE AÑO, SI ALGUNA MAMI ME NECESITA VOY A TRATAR DE AYUDAR, ME SENTÍA MUY SOLA EN LOS PRIMEROS TIEMPOS Y NO CONOCIA A NADIE QUE LE HAYA PASADO LO MISMO.
AHORA ESTOY EMBARAZADA DE NUEVO DE 9 SEMANAS Y TENEMOS 60 % DE PROBABILIDADES DE QUE SEA PREMATURO.
Valecli
Valecli

Notapor rina1978 » Jue Abr 07, 2011 11:20 pm

Valecli escribió:Hola Rina, me llamo valeria y tengo gemelos que nacieron el 24 de enero de 31 semanas de 1.350. Ahora estan con nosotros pero estuvieron 50 dias en neo. Van a empezar estimulación esta semana, la pregunta es si tenes algún consejo para dar. Lo van a hacer en fundación hospitalaria, no se que tal es ese lugar. Sabes algun lugar para recomendar?

rina1978 escribió:HOLA ME LLAMO RINA, EL 13 DE MARZO DE 2010 NACIÓN MI PRINCESA CON 29 SEMANAS APROX Y 1,180 KG. OBVIAMENTE NACIO CON APGAR BAJO Y ESTUVIMOS DOS MESES PELEANDOLA EN NEO. AHORA ESTA RE BIEN, YA CUMPLIÓ EL AÑO, VAMOS A REHABILITACIÓN PARA SUPERAR TODAS LAS COMPLICACIONES QUE NOS TRAJO LA PREMATUREZ EXTREMA Y ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA. APRENDÍ MUCHO ESTE AÑO, SI ALGUNA MAMI ME NECESITA VOY A TRATAR DE AYUDAR, ME SENTÍA MUY SOLA EN LOS PRIMEROS TIEMPOS Y NO CONOCIA A NADIE QUE LE HAYA PASADO LO MISMO.

HOLA VALE ANTES QUE NADA QUERIA FELICITARTE POR TUS SOLES. QUE LINDO QUE ESTEN TODOS JUNTOS YA.
TE CUENTO QUE SOY DE LA PLATA Y CARO NACIO CON SUFRIMIENTO FETAL Y LO QUE MAS LE CUESTA ES LA PARTE NEURO MOTRIZ . ELLA VA A UN CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL ACA. HACE TERAPIA OCUPACIONAL, KINESIOLOGÍA, ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y FONOAUDIOLOGIA. ES IMPRESIONANTE LO QUE AVANZA MES A MES, AUNQUE ES TODO UN SACRIFICIO PARA TODA LA FAMILIA, VALE LA PENA. PERO A ARMARSE DE PACIENCIA Y A LUCHARLA TODOS LOS DÍAS.
TE CUENTO QUE SI TENES FACEBOOK HAY UN GRUPO QUE SE LLAMA PREMATUROS GRUPO CRISALIDA http://www.facebook.com/profile.php?id=100000411270152&ref=ts QUE ESTA FORMADO POR PAPAS QUE TIENEN PREMATUROS, Y CUALQUIER DUDA TE AYUDAN ENSEGUIDA DESDE LA EXPERIENCIA, AHI DEBEN CONOCER EL LUGAR QUE ME NOMBRASTE, Y TE VAN A DAR REFERENCIAS.
SI QUERES TE DEJO MI MAIL SI TE QUERES CONTACTAR CONMIGO dalerrina@hotmail.com, SE QUE TE DEBES SENTIR SOLA EN ALGUNOS MOMENTOS, AL MENOS ESO ME PASABA A MI.
MUCHA SUERTE Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses