BERRINCHES/CAPRICHOS AYUDA!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

BERRINCHES/CAPRICHOS AYUDA!

Notapor aimée_c » Vie Nov 11, 2011 1:54 pm

Hola a mamis, les cuento que mi nene tiene 15 meses y hace dos semanas que empezo a ponerse caprichoso.
Todavia no ba al jardin , pero todos los días ba al parque y juega con otros chicos. Antes el compratia con los otros nenes los jueguetes pero hace poco que si algun chico le saca lo de el empieza a gritar, hubo veces al principio que los nenes le hacian lo mismo a él . En casa andamos bien siempre alguna que otra cosa surge si no le doy lo que él quiere ,pero eso se manejarlo ,lo distraigo con otra cosa rapido y sigue de lo mas bien.La cosa que mas me preocupa es cuando mi marido vuelve de trabajar cuando esta él , se pone a tirar las cosas a hacer desorden y a llorar. Si nos abrazamos llora, si hablamos empieza a desordenar todo.
Cuando entro al shopping ya sabe que estan los autito electronicos ,minimo 3 vueltas si no empieza a patalear y a tirarse en medio de ahi.
Si alguna paso por esto y me puede aconsejar que hacer.....porfis!
besos!
aimée_c
aimée_c

Re: BERRINCHES/CAPRICHOS AYUDA!

Notapor BrisaAylen » Vie Nov 11, 2011 4:14 pm

Hola Aimee!
Como estas!? Te cuento que mi gordo tiene 23 meses… y paso por la misma etapa que tu nene!!

Mira en principio te cuento lo que aprendi!! Con el tema de compartir juguetes, es lógico son muy chicos para comprender el concepto de compartir, para ellos, su juguete es de ellos y de nadie mas…lo que yo hago es tratar de darle al otro nene otro juguete para que no llore y cuando Santi quiere el juguete del otro hago lo mismo con el le doy otro juguete.

Con respecto a que llora si no le das lo que quiere, también es normal pensa que el no te puede decir porque lo quiere o habalarte, la única forma de comunicarse el llanto.. y pensa que nosotros, los grandes, cuando queremos algo y no lo obtenemos también nos sentimos mal y frustrados… En ese caso lo que a mi me funciona es ofrecerle alternativas, por ejemplo el otro día teníamos que salir y a el se le ocurrió que quería llevar el triciclo. No podíamos llevarlo porque íbamos en colectivo y a hacer compras, entonces le dije : el triciclo no lo podemos llevar, pero podes elegir otro juguete que te guste.. me miro dudando, se lo volvi a decir y fuimos a buscar otro juguete y ahí ya me ahorre un “berrinche”.

Mi gordo sigue llorando si me abrazo con mi marido… no se porque será!! Tal vez sientan que mama es de ellos y de nadie mas no?

Mi consejo principal, y aunque cuesta… porque a mi me costo mucho entender algunas cosas… es que siempre hay que tratar de ponerse en su lugar de bebe! Desde que yo hago eso cambio mucho todo.
Desde que le hablo, y le explico cada cosa que vamos a hacer el entiende y es mejor creo que se siente parte y no que tiene que hacer si o si lo que yo le digo!

Por ejemplo, hacia unos meses que íbamos al control con el pediatra y parecía que veía al demonio…en la ultima consulta antes de entrar le explique que era bueno, que lo iba a revisar, por aca y por alla, que lo iba a pesar y para mi sorpresa entro solito caminando sin llorar nada.. la verdad me sorprendi!!!
Bueno me re extendi perdón!!! Espero que te sirva!!
Besito a tu baby!
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor Selene_mdp » Vie Nov 11, 2011 4:52 pm

Hola Aimee!!!

Te cuento que tengo un nene de 22 meses y tuve y aun tengo que pasar por lo mismo que vos, son etapas. Fabri hasta el añito fue un nene re tranqui, no lloraba por nada, se bancaba todo, pero despues del año uuuffff!!!! cuando esta en casa me pasa como vos, se porta barbaro, pero cuando salimos ahi esta el tema!!! el otro dia fuimos a los jueguitos con su primito que tiene la misma edad y se encapricho porque el queria ir al pelotero!!! sin darse cuenta de que el otro nene queria ir a los jueguitos tambien, asi que un escandalo en el medio del lugar y adelante de toodo el mundo!! y lo mismo me hizo hace un par de semanas atras que lo llevamos a la plaza y queria ir a los juegos pero no podia porque habia muchos nenes mas grandes y no largaban las hamacas y los toboganes por nada del mundo,tambien, un escandalo tremendo!!! y yo cuando me hace asi en el medio de la calle lo que hago es levantarlo a upa, ponerle el chupete y calmarlo, si se puede, lo llevo lejos para que se distraiga o bien lo pongo en el cochecito y le doy un chupetin o alguna galletita y enseguida se le pasa y si lo hace en casa ahi si, directamente no le doy bola y que se descargue, y llega un momento que se da cuenta de que no esta logrando nada y para. Todo es cuestion de paciencia!!!! infinita paciencia!!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor Selene_mdp » Vie Nov 11, 2011 5:05 pm

BrisaAylen escribió:Hola Aimee!
Como estas!? Te cuento que mi gordo tiene 23 meses… y paso por la misma etapa que tu nene!!

Mira en principio te cuento lo que aprendi!! Con el tema de compartir juguetes, es lógico son muy chicos para comprender el concepto de compartir, para ellos, su juguete es de ellos y de nadie mas…lo que yo hago es tratar de darle al otro nene otro juguete para que no llore y cuando Santi quiere el juguete del otro hago lo mismo con el le doy otro juguete.

Con respecto a que llora si no le das lo que quiere, también es normal pensa que el no te puede decir porque lo quiere o habalarte, la única forma de comunicarse el llanto.. y pensa que nosotros, los grandes, cuando queremos algo y no lo obtenemos también nos sentimos mal y frustrados… En ese caso lo que a mi me funciona es ofrecerle alternativas, por ejemplo el otro día teníamos que salir y a el se le ocurrió que quería llevar el triciclo. No podíamos llevarlo porque íbamos en colectivo y a hacer compras, entonces le dije : el triciclo no lo podemos llevar, pero podes elegir otro juguete que te guste.. me miro dudando, se lo volvi a decir y fuimos a buscar otro juguete y ahí ya me ahorre un “berrinche”.

Mi gordo sigue llorando si me abrazo con mi marido… no se porque será!! Tal vez sientan que mama es de ellos y de nadie mas no?

Mi consejo principal, y aunque cuesta… porque a mi me costo mucho entender algunas cosas… es que siempre hay que tratar de ponerse en su lugar de bebe! Desde que yo hago eso cambio mucho todo.
Desde que le hablo, y le explico cada cosa que vamos a hacer el entiende y es mejor creo que se siente parte y no que tiene que hacer si o si lo que yo le digo!

Por ejemplo, hacia unos meses que íbamos al control con el pediatra y parecía que veía al demonio…en la ultima consulta antes de entrar le explique que era bueno, que lo iba a revisar, por aca y por alla, que lo iba a pesar y para mi sorpresa entro solito caminando sin llorar nada.. la verdad me sorprendi!!!
Bueno me re extendi perdón!!! Espero que te sirva!!
Besito a tu baby!

Gise!!!!! siempre nos cruzamos aca en el forito!!!! es un amor Santi se porta re bien!!!! sabes que a mi tambien me funciona hablarle, me agacho, lo miro a los ojos y le pregunto que le pasa y el me comprende y como le sale me dice que es lo que le pasa, ayer por ejemplo no quiso comer porque justo yo estaba hablando por telefono con mi mama y ella me decia que estaba cocinando un pollo y Fabri estaba comiendo pure de zanahoria con pollo, y se ve que escucho y no queria comer mas y lloraba y lloraba y cuando lo mire y le pregunte que le pasaba, por que no habia querido comer me dijo "poto" (pollo) se ve que queria comer pollo solo sin zanahoria o capaz el pollo de la abuela jaja, pero es cierto que te entienden, si le hablas tranqui y mirandolos a los ojos ellos te entienden todo!!! Besos para vos y para el hermoso de Santi!!!!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor aimée_c » Vie Nov 11, 2011 9:31 pm

BRISA-: Gracias, la verdad que si me voy a poner en el lugar de él, hay veces que me saca cuando empieza a gritar en medio de tanta multitud....pero voy a armarme de paciencia . Es tremendo lo que hace cuando me abrazo con mi marido! Menos mal que no soy la unica!

SELENE: Si hay algo que perdi...es la paciencia!! jaja, siempre antes de sacarme digo "dios dios dios(por decir),,,,dame lo que no me diste o lo que perdi dammeee paciennciaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" me mato lo del pollo. Hay veces que miro uitlisima y emiliano se pone frente al televisor queriendo agarrar la comida.
Soy muy abitue de llevar galletitas cuando salimos a pasear, el mio no puede estar encerrado siempre quiere salir rutina de todos los días 3 horas a la mañana 3 a la tarde y 2 a la noche pero hay veces que quiere upa y le doy algo para comer....hay veces que pienso que hago mal en darle comida para que se calme y me siento culpable de hacer eso, pero no veo otra forma de calmarlo :S
aimée_c
aimée_c

Notapor Selene_mdp » Dom Nov 13, 2011 3:00 pm

aimée_c escribió:BRISA-: Gracias, la verdad que si me voy a poner en el lugar de él, hay veces que me saca cuando empieza a gritar en medio de tanta multitud....pero voy a armarme de paciencia . Es tremendo lo que hace cuando me abrazo con mi marido! Menos mal que no soy la unica!

SELENE: Si hay algo que perdi...es la paciencia!! jaja, siempre antes de sacarme digo "dios dios dios(por decir),,,,dame lo que no me diste o lo que perdi dammeee paciennciaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" me mato lo del pollo. Hay veces que miro uitlisima y emiliano se pone frente al televisor queriendo agarrar la comida.
Soy muy abitue de llevar galletitas cuando salimos a pasear, el mio no puede estar encerrado siempre quiere salir rutina de todos los días 3 horas a la mañana 3 a la tarde y 2 a la noche pero hay veces que quiere upa y le doy algo para comer....hay veces que pienso que hago mal en darle comida para que se calme y me siento culpable de hacer eso, pero no veo otra forma de calmarlo :S

Ufff sii la verdad que cuesta mantener la paciencia, yo hay dias que estoy de mal humor y me re cuesta mantener la paciencia, pero trato mas que nada por el, porque es muy chiquito y me pongo a pensar que no me lo hace a proposito sino que al no hablar todavia es su unica forma de manifestar su enojo.
No te creas que haces mal al darle galletitas para que se calme!!! siempre que una que otra vez que vos puedas hacerle upa le hagas upa y no siempre le des galletitas, no hay problema!! yo con Fabri hago asi tambien, hay veces que por ahi me pide upa estando en el medio del supermercado mientras estoy mirando lo que tengo que comprar y ahi por ejemplo se que no puedo hacerle upa porque sino no me larga mas y tengo que estar haciendo malabarismo con el cochecito, la canasta y las cosas con la unica mano que me queda libre y me resulta imposible, asi que en esos casos recurro a la galletita o bien para que este un ratito mas tranqui a veces, aunque no siempre por el bien de sus dientitos, a un chupetin. Pero por ejemplo en situaciones en que me pide upa y yo no estoy haciendo nada no se la niego porque a veces simplemente necesitan sentir "el calorcito de mami" y es lindo que esten un ratito cerquita nuestro durante el paseo.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses