Brida amniotica en la semana 14 ..

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Brida amniotica en la semana 14 ..

Notapor flocebalo » Mar May 24, 2011 8:57 am

Hola a todas, soy nueva en este foro, no asi hace como 5 años atras que estaba todos los dias por aca con mi otro embarazo, le cuento que estoy muy angustiada ya que me hicieron una eco con 13 semanas y ayer el medico me dijo que tenia una brida que no estaba en riesgo el bebe pero que habia que controlar eso, quisiera saber si alguien paso por esto ... besos
Flo

Imagen

Imagen
flocebalo

Re: Brida amniotica en la semana 14 ..

Notapor Estefanía22 » Mar May 24, 2011 11:39 am

q es una brida?
Estefanía22
Estefanía22

Notapor flocebalo » Mar May 24, 2011 11:49 am

Estefania aca tenes lo que es una brida ... Saludos

Bridas amnióticas
Son cordones de sacos llenos de líquido (saco amniótico) que rodean a un bebé en el útero y que pueden causar una deformidad congénita (presente al nacer) de la cara, los brazos, las piernas, los dedos de las manos o de los pies.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Las bridas amnióticas son causadas por un daño a una parte de la placenta llamada amnios. La placenta transporta la sangre hasta el bebé que aún está creciendo en el útero y el daño a la primera puede impedir su crecimiento y desarrollo normal.

El daño al amnios puede producir bandas seudofibrosas que pueden comprimir partes del feto. Estas bandas reducen el riego sanguíneo a estas áreas y hacen que se desarrollen de manera anormal.

Las bridas amnióticas son poco comunes.
Flo

Imagen

Imagen
flocebalo

Notapor Estefanía22 » Mar May 24, 2011 12:03 pm

anda no lo sabia muchas gracias
Estefanía22
Estefanía22

Notapor yanijess » Mar May 31, 2011 6:32 pm

hola, buscando informacion sobre la brida amniotica he encontrado este foro, yo estoy de 15 semanas y hoy me han detectado una posible brida amniotica he estado de urgencias en la tecknon de barcelona para una segunda opinion y lo que a mi me han dicho primero es que hay que confirmalo con una ecografia de alta definicion y luego una vez confirmado lo unico es llevar un control ecografico cada 15 dias para ver que el bebe esta bien
tu tienes nuevas noticias?
yanijess

Notapor flocebalo » Vie Jul 01, 2011 12:43 pm

Hola Yanijess, perdon por el retraso, te comento yo hice una interconsulta, en la cual me hicieron una eco en el momento, el Doctor me dejo un poco mas tranquila por que, me dice que la brida o banda que tengo esta arriba de la bolsa o sea no toca al bebe, es muy chiquita y poco nitida, que el no le daria relevancia, igual obviamente mi Doctor me mando ahora que entro en la semana 20 a hacerme un scan fetal, el cual me lo hago el viernes 8 de julio a las 13.00hs., asi que ahi sabremos bien como esta todo, contame que paso con vos??? besos
Flo

Imagen

Imagen
flocebalo

Notapor Romina Cataldo » Lun Ago 22, 2011 8:03 am

Buenas, mi nombre s romina, me diagnosticaron una banda amniotica el viernes... el ecografo me dijo q mi bebe esta perfecto, pero yo estoy aterrorizada, sin poder pegar un ojo desde el viernes... no me pasan algun dato de donde realizaron interconsultas?? Gracias! y ojala sus bebes esten bien! saludos
Romina Cataldo

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre