por dojoeve » Mar Jun 13, 2006 9:18 pm
Hola
Qué pena lo que contás del cole que fuiste a ver.
Pero es un dato muy importante a tener en cuenta lo que vos obserbaste, cuando son muchos nenes de por sí la enseñanza se resiente, deberían poner más divisiones! Aparte pensá que si tu hijo va a un jardín donde son pocos o una cantidad aceptable de nenes por sala, donde seguramente se siente contenido, pasar de repente a un cole con tantos chicos (y nuevos!), no sé si es lo mejor, aparte principalmente en primer grado a los chicos les cuesta el cambio y necesitan que la maestra está más encima de cada uno, a menos que tengan auxiliar.
Cuando Evi hizo 1º grado eran alrededor de 20 chicos y había maestra auxiliar tanto en castellano como en inglés (igual es un curso un poco particular, son muy revoltosos desde chiquitos, pero la directora me dijo que ella era partidaria de poner auxiliares en 1º grado por la transición). Yo la verdad no sé si es por las escuelas o por el tiempo trancurrido, pero desde el primer grado de mi hija mayor al de la segunda es un mundo de diferencia (pasaron ocho años y son dos coles distintos).
Respecto a que estén fuera de casa todo el día, a mí tampoco es que me enloquece, pero primero quería que sí o sí estudiaran inglés, así que si no iban a un bilingüe iban a tener que ir a un instituto, que por un lado no creo que se aprenda lo mismo, dos es un lío de llevar y traer, y tres igual iban a estar a la tarde fuera de casa!
Mis hijas salen a las 16 horas del colegio, y si bien estuvieron desde la mañana temprano, creo que todavía queda mucho tiempo libre después de esa hora, yo pienso que si no estuvieran en el colegio estarían mirando la tele toda la tarde.
Lo que a mí me ofrece el colegio es que tienen inglés natación, deporte, etc, etc, que son cosas que me interesa que hagan, y que de todas formas las mandaría aparte, así que tendrían el tiempo ocupado igual y yo tendría que buscarme un chofer para llevar y traer y compaginar horarios. Y en plata no sé hasta dónde es la diferencia.
Lo que sí no me parece es que después de estar mañana y tarde en el colegio les exija que vayan a francés, danza clásica, piano, karate, pintura sobre tela o taller de alemán. Eso sí me parece lamentable, los chicos que después de salir del cole a las cuatro de la tarde, se tienen que ir a hacer otra actividad extra escolar y llegan a la casa a la noche para hacer los deberes, bañarse, cenar e irse a dormir. Eso me parece demasiado para el chico y perjudicial para él. Obviamente si algún día a la semana hace una actividad extra no está mal, y más si a él le gusta, pero no como rutina.
Respecto a la pedagogiá Waldorf, yo fui a ver un colegio, y yo paso... demasiado radical para mí... no digo que esté mal, por ahí son más a la antigua, pero creo que se necesita algo de disciplina; y aparte no sé cómo se adaptarán a la vida universitaria esos chicos después (piensen que mi hija ya tiene 16, aunque sé que a la mayoría le falta mucho para eso) Dicen que los egresados de esas escuelas en general se dedican al arte, la musica etc. Si mi hija quiere dedicarse a eso adelante, pero creo que con la educación que recibe puede elegir entre ambas cosas y tener exito en cualquiera de ellas.
Despues de la perorata, te agrego algunos colegios entre los no tan caros, te digo de san isidro y vte. lopez porque no sé cuál te queda más cerca:
COLEGIO SAN LADISLAO (M. MORENO 1666) OLIVOS $144,90
COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA(RICARDO GUTIERREZ 1269) OLIVOS $135,18
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ (AV. MAIPU 3342) OLIVOS sin inglés: $240,80 con inglés: $278
COLEGIO DEL SOL( CASEROS 3461) OLIVOS Turno simple: $256,00 Doble turno: $302
COLEGIO LABARDÉN (L. N. ALEM 402) SAN ISIDRO $334,00
INSTITUTO PEDRO POVEDA (HIPOLITO YRIGOYEN 751) VICENTE LOPEZ $272,78
INSTITUTO LA SALLE (HIPOLITO YRIGOYEN 2599) FLORIDA $335,70
ESCUELA WILLIAM CAXTON (JOSE INGENIEROS 2475) OLIVOS $410,00
JESUS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS (RICARDO GUTIERREZ 1199) OLIVOS $179,76
COLEGIO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS (ROCA 2057) FLORIDA $201,30
De estos te cuento, no conozco mucho ninguno, pero de todos he escuchado hablar muy bien del La salle y del pedro poveda, también del lavardén. Conozco gente que ha mandado a nuestra señora de la paz y también les pareció excelente en todo sentido, empezando por la enseñanza, hasta en la disciplina. El resto me confundo un poco uno con otro.
Te confieso que hay un par de los que no escuché hablar muy bien, pero precisamente esa persona también le disgustaban colegios que a mí me parecían muy buenos, e incluso tenía gente muy cercana que los mandaba, así que creo que nuestra opinión era completamente contraria.
De los que te diría que no están el san mateo y el san nicolás de olivos, no son malos pero son muy caros en comparación a lo que ofrecen. Tampoco el ricardo gutierrez, aunque lo aggiornaron para mí sigue teniendo muchas falencias, y encima todos estos están por encima de $400
Segui manteniendonos al tanto
Besos