busqueda de colegio!!!

La escuela, límites, educación, alimentación, niños hiperactivos, superdotados

Notapor seel » Lun Jun 12, 2006 12:02 pm

Me olvidaba! la pedagogia Waldorf es muy interesante ya q se trabaja en forma personalizada con cada chico buscando desarrolar sus habilidades. Aca en la zona hay algunos colegios y se q son carisimos. Tb hay q tener en cuenta q es un sistema totalmente distinto a lo q estamos acostumbrados, tendrias q ir a asesorarte bien y ver si se puede adaptar a tu hijo, cualquier cosa despues contáme!!
Suerte!!
seel
seel

Notapor dojoeve » Mar Jun 13, 2006 9:18 pm

Hola
Qué pena lo que contás del cole que fuiste a ver.
Pero es un dato muy importante a tener en cuenta lo que vos obserbaste, cuando son muchos nenes de por sí la enseñanza se resiente, deberían poner más divisiones! Aparte pensá que si tu hijo va a un jardín donde son pocos o una cantidad aceptable de nenes por sala, donde seguramente se siente contenido, pasar de repente a un cole con tantos chicos (y nuevos!), no sé si es lo mejor, aparte principalmente en primer grado a los chicos les cuesta el cambio y necesitan que la maestra está más encima de cada uno, a menos que tengan auxiliar.
Cuando Evi hizo 1º grado eran alrededor de 20 chicos y había maestra auxiliar tanto en castellano como en inglés (igual es un curso un poco particular, son muy revoltosos desde chiquitos, pero la directora me dijo que ella era partidaria de poner auxiliares en 1º grado por la transición). Yo la verdad no sé si es por las escuelas o por el tiempo trancurrido, pero desde el primer grado de mi hija mayor al de la segunda es un mundo de diferencia (pasaron ocho años y son dos coles distintos).
Respecto a que estén fuera de casa todo el día, a mí tampoco es que me enloquece, pero primero quería que sí o sí estudiaran inglés, así que si no iban a un bilingüe iban a tener que ir a un instituto, que por un lado no creo que se aprenda lo mismo, dos es un lío de llevar y traer, y tres igual iban a estar a la tarde fuera de casa!
Mis hijas salen a las 16 horas del colegio, y si bien estuvieron desde la mañana temprano, creo que todavía queda mucho tiempo libre después de esa hora, yo pienso que si no estuvieran en el colegio estarían mirando la tele toda la tarde.
Lo que a mí me ofrece el colegio es que tienen inglés natación, deporte, etc, etc, que son cosas que me interesa que hagan, y que de todas formas las mandaría aparte, así que tendrían el tiempo ocupado igual y yo tendría que buscarme un chofer para llevar y traer y compaginar horarios. Y en plata no sé hasta dónde es la diferencia.

Lo que sí no me parece es que después de estar mañana y tarde en el colegio les exija que vayan a francés, danza clásica, piano, karate, pintura sobre tela o taller de alemán. Eso sí me parece lamentable, los chicos que después de salir del cole a las cuatro de la tarde, se tienen que ir a hacer otra actividad extra escolar y llegan a la casa a la noche para hacer los deberes, bañarse, cenar e irse a dormir. Eso me parece demasiado para el chico y perjudicial para él. Obviamente si algún día a la semana hace una actividad extra no está mal, y más si a él le gusta, pero no como rutina.

Respecto a la pedagogiá Waldorf, yo fui a ver un colegio, y yo paso... demasiado radical para mí... no digo que esté mal, por ahí son más a la antigua, pero creo que se necesita algo de disciplina; y aparte no sé cómo se adaptarán a la vida universitaria esos chicos después (piensen que mi hija ya tiene 16, aunque sé que a la mayoría le falta mucho para eso) Dicen que los egresados de esas escuelas en general se dedican al arte, la musica etc. Si mi hija quiere dedicarse a eso adelante, pero creo que con la educación que recibe puede elegir entre ambas cosas y tener exito en cualquiera de ellas.

Despues de la perorata, te agrego algunos colegios entre los no tan caros, te digo de san isidro y vte. lopez porque no sé cuál te queda más cerca:

COLEGIO SAN LADISLAO (M. MORENO 1666) OLIVOS $144,90

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA(RICARDO GUTIERREZ 1269) OLIVOS $135,18

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ (AV. MAIPU 3342) OLIVOS sin inglés: $240,80 con inglés: $278

COLEGIO DEL SOL( CASEROS 3461) OLIVOS Turno simple: $256,00 Doble turno: $302

COLEGIO LABARDÉN (L. N. ALEM 402) SAN ISIDRO $334,00

INSTITUTO PEDRO POVEDA (HIPOLITO YRIGOYEN 751) VICENTE LOPEZ $272,78
INSTITUTO LA SALLE (HIPOLITO YRIGOYEN 2599) FLORIDA $335,70

ESCUELA WILLIAM CAXTON (JOSE INGENIEROS 2475) OLIVOS $410,00

JESUS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS (RICARDO GUTIERREZ 1199) OLIVOS $179,76

COLEGIO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS (ROCA 2057) FLORIDA $201,30

De estos te cuento, no conozco mucho ninguno, pero de todos he escuchado hablar muy bien del La salle y del pedro poveda, también del lavardén. Conozco gente que ha mandado a nuestra señora de la paz y también les pareció excelente en todo sentido, empezando por la enseñanza, hasta en la disciplina. El resto me confundo un poco uno con otro.
Te confieso que hay un par de los que no escuché hablar muy bien, pero precisamente esa persona también le disgustaban colegios que a mí me parecían muy buenos, e incluso tenía gente muy cercana que los mandaba, así que creo que nuestra opinión era completamente contraria.

De los que te diría que no están el san mateo y el san nicolás de olivos, no son malos pero son muy caros en comparación a lo que ofrecen. Tampoco el ricardo gutierrez, aunque lo aggiornaron para mí sigue teniendo muchas falencias, y encima todos estos están por encima de $400

Segui manteniendonos al tanto

Besos
Dolores
Imagen
Imagen
Imagen
dojoeve

Notapor Veronica de Quilmes » Mié Jun 14, 2006 12:18 pm

Hola chicas, qué complicadito el tema coles, eh? Cuando tenemos a los chicos en jardín nos sentimos tranquilos hasta que nos damos cuenta de que hay que tomar la decisión del cole, y es tan difícil! Voy a aportar algunos datos de mi experiencia, por si le sirven a las que tienen que tomar decisiones.

Para mi es muy importante que los chicos aprendan bien inglés, y que hagan deporte de calidad. Cuando evalué las ofertas de colegios en mi zona, me di cuenta que los colegios que me ofrecían eso, eran los bilingües doble escolaridad, con cuotas a partir de $600, algo que se aleja mucho de mi presupuesto. Otros colegios más baratos, aunque doble turno, no tienen buen nivel de inglés ni el deporte es de nivel intensivo. Esa opción significaría pagar algo acorde a mi bolsillo pero resignar calidad en estas asignaturas. Entonces al utilizar un colegio de jornada simple, las tardes quedan libres para practicar deportes de nivel competitivo e inglés en un instituto.

Con respecto al inglés, si bien es cierto que no es igual ir 1 hora por día a un instituto que tener 3 horas diarias en 1 cole bilingüe, el inglés también puede ser bueno y al prepararse para rendir los exámenes internacionales creo que terminan nivelandose, aunque es probable que les lleve algunos años más. Por ej. ahora en los coles bilingües creo que se presentan para el First Certificate a los 11-12 años aprox., mientras que en un instituto, y teniendo siempre la constancia de ir todos los años, tal vez se puedan presentar a los 13 o 14.

A nivel económico, si sumo las cuotas de los 2 clubes + inglés + los viáticos, resulta que pago en total un montón de dinero, aunque sin llegar a lo que sería una cuota de un colegio super caro.

La ventaja que encuentro a este sistema, es que tiene grupos de amigos diferentes, además de los amigos del colegio. De esta manera los chicos socializan más y aprenden a convivir en diferentes ambitos, lo cual para mi enriquece mucho.

Como contrapartida, la desventaja fundamental que tiene es que requiere que una persona vaya y venga haciendo todos los traslados. Por ahora nos arreglamos haciendolo entre mi esposo y la niñera. Pero dentro de un par de años cuando se sume Julieta, que por ahora va solo al jardín, tengo miedo de que se complique. Esto lo charlamos varias veces con mi marido y a veces pensamos cuánto más simple para nosotros sería que fueran solo a un colegio doble escolaridad y ahi se termine el asunto.

En fin espero que esta información les sirva para pintar el panorama de la opción de colegio de turno simple. Creo que todos los sistemas tienen ventajas y desventajas, el tema es encontrar algo lo más parecido a lo que para nosotros sería ideal, y además tener cierta visión de futuro. Ya que a lo largo de la vida escolar de nuestros hijos pueden ocurrir muchas cosas (mudanzas, hermanitos, cambios familiares) y lo ideal es encontrar una solución que se pueda sostener en el tiempo.
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Notapor gabrielae » Mié Jun 14, 2006 5:48 pm

Pao, en mi opinion personal, el tema de la cantidad de alumnos no influye demasiado," no es el ideal", pero si estan bien preparados como colegio, no deberias tener problema por ese tema, yo fui al colegio Espiritu Santo y la cantidad de chicos nunca bajo de 40 no soy un bocho y sin embargo nunca tuve ningun tipo de problemas en el aprendizaje, y mi mama nunca tenia que estar atras enseñandome lo que le correspondia hacer al colegio.

Hoy justamente tuve la reunion con la psicopedagoga, y si!! reconocio que la forma de enseñar la cursiva, no era la adecuada y ya se esta cambiando desde preescolar. De alguna forma me deja tranquila ,pero tambien me genera ciertas dudas, si mas adelante no van a seguir cometiendo ese tipo errores.

Vero coincido plenamente, para mi es fundamental una buena base de ingles y que los chicos realicen deportes.
El tema del colegio bilingue a mi no me termina de convencer, porque son muchas horas y tampoco es lo que quiero.
Realmente se me hace dificil conseguir un colegio q cumpla todos los requisitos, estoy buscando uno para Juli y no me decido.. por ahora tengo en mente el Cangallo, pero veremos...
Imagen

Imagen
gabrielae

Notapor Mia&N » Jue Jun 15, 2006 7:14 pm

Y el tema del colegio es muy complicado...

Este año Abril empezo a ir al Florida Day, pero no se si en un par de años, cuando el hermanito sea mas grande, pueda seguir mandandola (por cuestiones de bolsillo). Y pienso.. ¿como se despega a un chico que fue toda la vida al mismo colegio del edificio y sus compañeros? ¿la tengo que cambiar ahora, antes de que le tome cariño?

Por otro lado, el nivel del cole es excelente y sinceramente estoy contenta con la inversion que demanda. Tienen ingles, que para mi es fundamental. Lo unico que no me gusta es que son medio hinchas y muy exigentes.. pero bueno, ¿existira el colegio ideal? no lo creo..

Es verdad que en un colegio con doble escolaridad estan todo el dia, pero si no estuviera 8 horas en el colegio, que haria? se la pasaria viendo television o descubriria la computadora (al menos mi nena ya que no tenemos tiempo material para llevarla a hacer otras actividades mas que natacion). Y yo este año no por mi embarazo, pero sino estoy trabajando y mi marido tambien.. Y cuando vuelva a trabajar si necesito dejarla mas tiempo en el cole tienen otros talleres como coro, etc.

besos!!
Mia
ImagenImagen
ImagenImagen
Mia&N

Re: busqueda de colegio!!!

Notapor FERCHUS » Dom Jun 25, 2006 5:25 pm

seel"]Hola!! Te cuento que el año pasado me paso lo mismo, el jardín de mi hijo no cumplía con mis expectativas( la primaria menos) y decidimos cambiarlo.Fue muyyyyy difícil,y encontramos un colegio con un proyecto muy interesante y sistema...(Hay mucha pedagogía en sus métodos.).Tienen la opción de bilingüe ó jornada simple con academias de ingles y computación; tres veces a la semana ( hasta las 3 PM)Talleres , deportes desde gimnasia deportiva hasta Rugby etc etc.
La verdad que estamos todos Felices especialmente mi hijo quiere que lo lleve los sábados :shock: .En fin con todo esto quiero decirte que hay algo intermedio entre un colegio clásico y un Waldorff( yo tengo uno cerca, creo que nos es para cualquiera... es una forma de vida que debe acompañar ese tipo de enseñanza;
Bueno, por si te sirve en cada entrevista preguntaba que métodos ó sistemas de enseñanza aplicaban.
Un beso.
:D
FERCHUS

Notapor seel » Lun Jun 26, 2006 7:52 pm

Ferchus a q cole va tu hijo? y en q zona estas? Ojala encontrara por ak algo asi, seria ideal ya q no kiero q este toda la semana tantas horas fuera de casa, pero no encuentro!! o es todo el dia o solo un turno :( , asi q bueno, gracias por los datos!! todavia no me decido por ninguno!!
Saludos a todas
seel
seel

Notapor pao_bsas » Mar Jul 04, 2006 12:51 am

yo sigo con el tema del colegio, lo peor es q vamos seguramente a mudarnos asi que no sabemos bien aun la zona...o sea...estamos re perdidos! busco y busco colegios pero medio que no se para donde agarrar...primero tengo q decidir donde voy a vivir! jajaj che pero de verdad...es super dificil elegir colegio para un hijo...hasta ahora nunca me habia tocado!!! cuando mi hijo empezo el cole ni lo pense, lo mande donde fui yo toda mi vida...el jardin fue de lo mejor, muy lindo, mucha contencion, para mi y para el fue espectacular...me decian q la primaria no era tan buena...a mi me daba cosa cambiarlo y aca estoy...re puteando por la primaria yo tambien! asi q bueno...seguiremos con la busqueda!!!
pao_bsas

Notapor CINCHU » Mar Sep 26, 2006 7:16 pm

[ferchus quisiera saber cuel es el cole q va tu hijo yo estoy buscanbo tb.cole para mi hija sol
saludos
cin
CINCHU
CINCHU

Notapor sofiamara » Mar Ene 09, 2007 2:01 pm

hola, yo tambien estoy buscando pero en Saavedra y creo que es mas dificil que tu busqueda. Tengo muy buenas referencias del LAsalle de Florida, tengo entendido que no es bilingue, pero averigua porque creo que en tercer año ya dan el first certificate, lo cual calificaria muy bien a la hora de busqueda laboral. El año proximo entra alli un familiar, si andas con tiempo para mitad de año, te escribo.
Suerte con la eleccion.
sofiamara
sofiamara

make

Notapor make » Mié Feb 07, 2007 9:19 pm

hola mamas!!!! yo me estoy mudando por laburo para la zona de vte lopez, martinez, florida y estoy buscando desesperadamente colegio para mi hija de 7 años (2 grado) y no conozco nada, me crie en cordoba y no tengo referencia alguna de los colegios aca en bsas. Busco un cole de doble jornada, con ingles y mucho deporte y en lo posible ni tan clasico, sino mas bien tirando a una pedagogia waldorf, si alguna me puede dar una mano, mil gracias!!!!!!
un beso grande
make
make
make

Consulta!!!!!!!!!!

Notapor soledadpacheco » Jue Ene 24, 2008 2:37 pm

Hola perdon que te moleste pero estoy averiguando precios de colegios de zona norte y vi que en el 2006 vos escribiste un par de mails con mucha informacion de los costos....en este momento mi hija ya esta en el colegio pero aca en barrio norte y mi idea es mudarnos. Por eso te queria pedir el favor de si me contabas de donde sacas esa informacion de costos, ya que yo en internet no encontre nada con costos. El colegio de mi hija Josefina es carisimo asi que busco todo tipo de precios ya que como mi hijo mas chiquito Salvador empieza ahora el jardin ya se me complica estoy buscando algo bueno pero mas barato. yo pago 1.130!! es demasiado!!!!!!! me ayuda mi mamá pero igual es un disparate!!! >Bueno te agradezco la info que me puedas pasar!!!!!!!
gracias!!!
Sole.
soledadpacheco
soledadpacheco

Notapor Marie_mmf » Vie Ene 25, 2008 1:49 pm

Hola, soledad, te cuento que los precios mayormente se conocen llendo a entrevistas con las directoras o con conocidos...yo te cuento, esto es para primaria:

Doble turno obligatorio:

Huerto de los olivos $465( este me parecio bastante completo, pero es exigente tambien con la religion)
Santa magdalena $420
Santa teresita $480 ( este no es obligatorio doble)
ricardo gutierrez esta como $670
y despues el florida day y el northlans, son buenos al menos eso dicen, pero estan por arriba de los 800..segun me dijieron...

Un solo turno

San ladislao $200
santa teresita $300
asuncion de la virgen $300

en este momentono recuerdo mas, yo ya estuve averiguando, porq tengo 3 varones, uno de casi 6, uno de 5, uno de 1 año...lo que si te va costar conseguir vacantes a esta altura del año...

cualquier cosa agregame y charlamos...

marie_mmf@hotmail.com

Besitos!
Marie_mmf

Colegios

Notapor soledadpacheco » Vie Ene 25, 2008 2:36 pm

No sé si seguis chequeando este foro, pero por las dudas me arriesgo. Note en el foro que tenes mucha info sobre costos de colegios de zona norte, mi idea es el año que viene irme a San isidro y queria saber si sabes precios de los colegios de ahi, o como haces para conseguir los costos. Gracias por cualquier info que me puedas dar!!! Mi idea es que sea colegio bilingue, doble turno, catolico, mixto y tradicional. No importa el precio quiero saber de todos y yo descarto despues.
Gracias!!!!
Sole.

Yo también soy de zona norte, pero ahora me fui, mucho más arriba, cerca de pilar, pero mi infancia, adolescencia y un poco más las viví en san fernando.

Te paso los datos de los colegios de martinez que encontré: Entre parentesis te pongo la dirección y al final el precio de la cuota de primer grado, verás que hay de todos los gustos (y bolsillos!!!)

Decime si te sirve de otra localidad cercana (olivos, florida, san isidro, etc) y te paso también los datos.

Acá van los de martinez:

- SAN FRANCISCO JAVIER (RIO DE JANEIRO 2451) $54,95

- SAN JOSÉ (VELEZ SARSFIELD 450) $64

- INSTITUTO EDUCACIONAL FATIMA (JUAN JOSE PASO 156) $172

- INSTITUTO PARROQUIAL SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS (RODRIGUEZ PEÑA 765) $216

- INSTITUTO REPUBLICA ARGENTINA (ITALIA 2451) $286

- INSTITUTO MALLINCKRODT (EDISON 139) $380

- COLEGIO SAN CARLOS (LIBERTAD 34) $637

- FUNDACIÓN ESCUELA SAN JUAN ST. JOHN`S SCHOOL (GENERAL PUEYRREDON 1499) $911,00

De todos estos conozco los tres últimos: del mallinckrodt tengo muchas amigas que han ido, y es muy buen colegio, tiene buen inglés y verás que para un colegio bilingüe la cuota es bastatne accesible. Lo malo es que cuesta encontrar vacante, conozco a más de uno que estaba en lista de espera, así que si te llegara a gustar te recomiendo que te apures.

Del san carlos lo único que te puedo decir es que una conocida lo fue a ver para anotar a sus nenes, y si bien el cole le pareció bien, consideró que el precio era un disparate por lo que era: o sea es un buen colegio pero no para salir lo que sale, para eso hay otros mejores.

Uno de mis primos fue al st john. Mis tíos no se cansaban de hablar bien del colegio, pero para mí no era para tanto, y mucho menos para pagar esa barbaridad!

De todos modos puede que los otros también sean buenos, tampoco sé si buscás con inglés, que eso encarece la cuota (diría que el doble o más), simplemente no los conozco, así que habría que ver. Tampoco sé si te gusta religioso, porque verás que muchos lo son.

De todos yo intentaría con el mallinckrodt, en lo personal es el que más me convence, o intentaría con alguna localidad vecina, no sé si te queda más cerca vicente lopez o san isidro.

Cualquier otro dato que necesites no dudes en consultar.

Suerte y contanos como sigue la búsqueda.[/quote]
soledadpacheco
soledadpacheco

Notapor anigebert » Mié May 07, 2008 11:17 am

Mamis ,soy de Villa Urquiza ,si alguna tiene referencias de colegios por la zona por favor me cuentan? Mi nena va aun maternal sala de 2 pero quiero ver escuelas con tiempo y aca en el barrio hay muchos pero no se como son.
Any
Imagen

Imagen
anigebert

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con hijos mayores de 6 años