Busqueda de Embarazo y SAF

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Busqueda de Embarazo y SAF

Notapor Gaby35 » Mar Jun 28, 2005 5:45 pm

Hola a todas. Les cuento que el año pasado perdí mi embarazo de 19 semanas. Habíamos estado buscando ese embarazo durante casi un año. Luego de la perdida, me realizaron estudios y encontraron que tengo inhibidor lúpico positivo, que hasta donde entiendo, es SAF. Ahora estamos buscando nuevamente desde marzo, y todavía nada. Lo que quiero saber, si alguien sabe, es si el hecho de tener SAF hace que sea más dificil quedar embarazada, y en ese caso, si es posible hacer algo. Los médicos me dicen que no, que ya voy a quedar. Si alguien tiene alguna información al respecto, me ayudaría mucho. Gracias.
Gaby35

Re: Busqueda de Embarazo y SAF

Notapor Tammy399 » Mar Jun 28, 2005 9:40 pm

Gaby35 escribió:Hola a todas. Les cuento que el año pasado perdí mi embarazo de 19 semanas. Habíamos estado buscando ese embarazo durante casi un año. Luego de la perdida, me realizaron estudios y encontraron que tengo inhibidor lúpico positivo, que hasta donde entiendo, es SAF. Ahora estamos buscando nuevamente desde marzo, y todavía nada. Lo que quiero saber, si alguien sabe, es si el hecho de tener SAF hace que sea más dificil quedar embarazada, y en ese caso, si es posible hacer algo. Los médicos me dicen que no, que ya voy a quedar. Si alguien tiene alguna información al respecto, me ayudaría mucho. Gracias.

Gaby, hola.. quisiera saber si te hicieron legrado y si te dolio mucho o que sentistes o si no sentistes nada?

tengo miedo, ya que he tenido dos perdidas y nunca me han hecho un legrado y a lo mejor este viernes cuando el gynecologo me chekee pueda ser que me mande hacerme el legrado.

te pregunto? que es el SAF??

yo tengo dos varones ya de seis y cuatro añitos. y estoy en busqueda de mi tercer bebe y no puedo retenerlos.. los he perdido en las cuatro semanas.

Por eso es que pregunto que es el SAF y cuales son sus sintomas?

Muchas gracias si me puedes contestar.. sera de gran ayuda para mi.

Tammy P.R.
Imagen
Tammy399

Notapor Gaby35 » Mié Jun 29, 2005 12:24 pm

Tammy399 escribió:
Gaby35 escribió:Hola a todas. Les cuento que el año pasado perdí mi embarazo de 19 semanas. Habíamos estado buscando ese embarazo durante casi un año. Luego de la perdida, me realizaron estudios y encontraron que tengo inhibidor lúpico positivo, que hasta donde entiendo, es SAF. Ahora estamos buscando nuevamente desde marzo, y todavía nada. Lo que quiero saber, si alguien sabe, es si el hecho de tener SAF hace que sea más dificil quedar embarazada, y en ese caso, si es posible hacer algo. Los médicos me dicen que no, que ya voy a quedar. Si alguien tiene alguna información al respecto, me ayudaría mucho. Gracias.

Gaby, hola.. quisiera saber si te hicieron legrado y si te dolio mucho o que sentistes o si no sentistes nada?

tengo miedo, ya que he tenido dos perdidas y nunca me han hecho un legrado y a lo mejor este viernes cuando el gynecologo me chekee pueda ser que me mande hacerme el legrado.

te pregunto? que es el SAF??

yo tengo dos varones ya de seis y cuatro añitos. y estoy en busqueda de mi tercer bebe y no puedo retenerlos.. los he perdido en las cuatro semanas.

Por eso es que pregunto que es el SAF y cuales son sus sintomas?

Muchas gracias si me puedes contestar.. sera de gran ayuda para mi.

Tammy P.R.

Hola Tammy
Te cuento que si me hicieron un legrado, pero no sentí nada (físico), basicamente porque me anestesiaron. No sé si es lo usual, ya que fue la primera vez.
Después del legrado estuve con perdidas durante un par de semanas, pero tengo entendido que es normal.
Con respecto al SAF, es un problema con la coagulación de la sangre, y lo que hace es obstruir los vasos sanguineos que "alimentan" la placenta. La verdad es que no tiene ningun síntoma que puedas percibir, por lo menos en mi caso. Pero las pérdidas recurrentes de embarazo, puede ser uno. Se detecta por medios de análisis de sangre complejos (y bastante caros). Lo bueno es que, si te detectan SAF, hay un tratamiento que hay que hacer cuando quedas embarazada para no perder al bebe. Dicen que da resultado.
Si querés saber más sobre SAF, podés entrar a la página sindromeantifosfolipido.blogspot.com
Yo te diría que si tus pérdidas de embarazo son recurrentes, le pidas a tu médico que te haga los análisis para determinar si lo tenés o no.
Espero que no pierdas a tu bebe. Te mando toda la fuerza.

Gaby
Gaby35

Notapor Tammy399 » Mié Jun 29, 2005 6:35 pm

gaby? y te vas a meter en tratamientos?

y el doc te ha dicho que si quedas embarazada el bb nace bien?

ay amiga.. perdona por tanta pregunataera.

tammy
Imagen
Tammy399

Notapor bb » Jue Jun 30, 2005 9:21 am

Hola Gaby:Queria contarte que mi historia es muy similar a la tuya, perdi un bebe de 38 semanas a causa del saf y luego de 6 meses empece la busqueda nuevamente.La ansiedad me jugo en contra, es dificil manejarla. Como a los cuatro meses de busqueda no lograba el embarazo le pedi a mi medico que me estimulara la ovulacion e hicimos 5 inseminaciones artificiales a pesar que mis dos embarazos perdidos los habiamos logrado en forma natural, pero la edad 37 tambien me jugaba encontra, fue muy desgastante la busqueda, cuando dijimos basta, descansemos no damos mas de tanta presion, quede embarazada sin pensarlo, sin tanto calculo y sin inseminaciones.(en total tarde 10 largos meses en quedar embarazada otra vez). Hice el tratamiento con heparina, ecodopplers, y muchos controles, hoy mi hija tiene un año y dos meses y es la luz de mi vida, es perfectamente sana y todas las tristezas si bien uno no olvida quedaron atras, y cuando las cosas cuestan conseguirlas luego las valoramos y disfrutamos el doble. Cada sonrisa, de mi hija es la mejor recompensa que puedo tener despues de tanto sufrimiento. Tene fe, si lo lograste una vez, lo vas a lograr nuevamente, y quedate tranquila que con el tratamiento todo va andar bien.

Te deseo suerte

Betina
bb

Notapor Gaby35 » Jue Jun 30, 2005 9:40 am

Hola Betina: Gracias por contarme tu experiencia. Que alegría que hayas logrado tener a tu beba. Es verdad lo que decis de la ansiedad y la presión, pero es dificil controlarlas. Y es cierto que la edad también me pesa. Siempre quise ser una mamá joven, pero por una cosa u otra lo fui posponiendo sin pensar que al decidirme iba a suceder esto. En fin, es bueno saber que el tratamiento da resultado. Lo que te quería preguntar es a partir de que momento empezaste con la heparina (digo, de cuantas semanas estabas).
Gracias nuevamente.

Gaby
Gaby35

Notapor Gaby35 » Jue Jun 30, 2005 9:46 am

Tammy: En realidad, teniendo SAF, una vez que quedas embarazada tenés que hacer el tratamiento. Y si, conozco algunos casos de chicas que con el tratamiento tuvieron sus bebes sin problemas. Pero bueno, da un poco de miedo igual, porque uno ya pasó por la pérdida y no quiere que se repita.
De todas formas, antes de pensar tanto en eso, tendrías que ver si tu problema, si es que tienes alguno, es ese.
Suerte.

Gaby
Gaby35

SAF, estudios y profesionales...

Notapor Nefernati » Jue Jun 30, 2005 11:22 am

Gaby y Tamy,

Les cuento que tengo SAF y tuve que empezar el tratamiento desde la ovulación con aspirineta y heparina (clexane) porque mis pérdidas fueron muy tempranas...

Tengo anticoagulante lùpico positivo (inhibidor lùpico, es lo mismo).

Un mes antes de buscar, me mandaron la aspirineta y ácido fólico de 5 mg. (que como es una vitamina no ocasiona ningún problema, y la aspirina en baja dosis tampoco). En el momento de ovular, empecé con la heparina... al segundo mes de intentarlo quedé embarazada, y por el PMI (plan materno infantil) que por ley es obligatorio, me cubrieron todo el tratamiento... no puse un peso...

Chicas, no se asusten con el costo de los estudios y las consultas... en la academia de Medicina hacen los estudios a bajo costo (tengo entendido) y las consultas con la hematóloga de ahí (que es una excelencia) salen 10$!!!!

Gaby, en mi caso sin tratamiento tardé como 6 meses en embarazarme (y encima los perdía), pero con la aspirineta y usando Evaplan (un predictor de ovulación) quedé en el segundo mes...!

Hay chicas que necesitan empezar con heparina (la gran mayoría) ni bien tienen el test positivo, pero sí con la aspirineta y el ácido un mes antes... así que no se asusten! Pero hay que consultar con los médicos, hacerse los estudios...

En el foro de SAF hay un subforo con los datos de profesionales sobre SAF, hematólogos/as, obstetras especializados en alto riesgo, y lugares donde hacerse los estudios. Tienen que registrarse, pero es una pavada... y hay un montón de chicas en la misma, entre todas siempre nos damos una mano!!! www.safyembarazo.foro.st

Les dejo mi mail ngiacobbe@fugisa.com.ar

Mil besos y FUERZAAAAAAAAAAAAAAAA!

Naty
Naty, Juli y Santi

Imagen

Imagen

2 AE en 2003 por trombofilia
Ayudanos a difundir!
www.trombofiliayembarazo.org
@trombofiliaorg
Nefernati

Para Gaby35 y las chicas del saf

Notapor bb » Jue Jun 30, 2005 2:34 pm

Les cuento que en mi caso, empece con acido folico y aspirineta antes de quedar embarazada. Pero a mi se me habia puesto en la cabeza que la aspirineta previa me impedia quedar embarazada (esto es cosa mia no lo tomen como cierto). Como las dos veces anteriores yo habia quedado embarazada sin aspirineta decidi por las mias sin decirle nada al medico , el ultimo mes empezarla a tomar en la segunda mitad del ciclo o sea luego de la ovulacion, crease o no y ese mes quede embarazada y de ahi en adelante segui tomandola hasta el final del embarazo. Con respecto a la heparina empece a inyectarme luego de positivo, pero no todos los casos son iguales, algunas empiezan en la ovulacion. Empece con una inyeccion diaria de 40 y lal 4to mes pase a dos una de 40 por la mañana y otra de 20 por la noche. Tambien les van a hacer ecodoppler para ver como irrigan las arterias la sangre al utero, para asegurarse que el bebe este bien oxigenado. Luego era un popurri de vitaminas, hierro,aspirineta, acido folico, una que tomo para la tiroides, que se yo eran como 7 pastillas por dia que tenia que tomar. Mi beba nacio por cesarea porque yo ya estaba por parir cuando el bebe que perdi murio en mi panza entonces prefieron hacerme cesarea. Estubo todo supercontrolado, y tuve que seguir con la heparina por un mes mas.
Tengan confianza que el tratamiento da resultado y una se siente supercuidada y cualquier cosita los medicos estan encima para prevenir cualquier inconveniente.
Un beso a todas

BB
bb

Re: Para Gaby35 y las chicas del saf

Notapor Gaby35 » Jue Jun 30, 2005 4:15 pm

Naty y BB.
Gracias a las dos por contarme sus experiencias. No saben lo bueno que es saber que otras personas pasaron por lo mismo y pudieron salir bien. Además me dá más confianza en que se puede lograr lo que tanto anhelo. Les cuento que a veces tengo miedo que mis doctores no sepan llevarme bien, pero bueno, tanto el ginecólogo como la hematóloga me dicen que tienen experiencia con casos como el mío, así que espero que todo salga bien. En mi caso la hematóloga me dice que no vale a pena empezar con heparina mientras no esté embarazada, porque no puede saber cuando voy a quedar, y no puede darme heparina por tiempo indeterminado. Espero que no esté equivocada.
Gracias a las dos.

Besitos
Gaby35

Re: Para Gaby35 y las chicas del saf

Notapor Nefernati » Vie Jul 01, 2005 2:34 pm

Quedate tranquila Gaby, que con el diagnóstico que tenés y el tratamiento con aspirineta y heparina TODO VA A SALIR BIEN!!!

Quizá en tu caso no haga falta la heparina desde la ovulación... ya que tu pérdida fue en el segundo trimestre... yo los perdí a las 5 y 4 semanas respectivamente... y yo sí tuve que aplicarme desde la ovulación....

En mi caso, como el Plan Materno Infantil recién rige una vez qeu tenés el positivo, tuve que pagar la heparina de mi bolsillo (grrrrrrrrr!!! re cara) por eso usé el Evaplan para predecir cuándo ovularía... esto me ayudó a no tener que perder tiempo (ni plata!)

Mil besos

Naty
Naty, Juli y Santi

Imagen

Imagen

2 AE en 2003 por trombofilia
Ayudanos a difundir!
www.trombofiliayembarazo.org
@trombofiliaorg
Nefernati

tengo inibhidor lupico

Notapor 290762 » Sab Mar 29, 2008 4:39 pm

hola tengo inibhidor lupico y estoy en el 8 mes me esoy aplicando clexane 040 y tomando acido folico y tambien hierro me detectaron en este embrazo tengo 39 años y 4 hijos sanos y nunca tube perdidas de ningunos lo que me inquieta saber es como quedas despues del parto ya que hasta ahora vy a parto normal como siempre y sin epidural en realidad nunca de tods mis partos me aplicaron pero si me dijo la hematologa que me daria una trmbosois en la pierna queiro saber si alguin paso por eso por favor contestenme gracias :D :o :wink:
290762
290762

Notapor mariezz » Sab Mar 29, 2008 6:47 pm

Hola Gaby, tras mis pérdidas me detectaron que tengo el anticoagulante lúpico positivo, es decir tengo SAF. me lo detectaron en Enero por lo que ese mes dejé de tomar las pastillas anticonceptivas. Parece que no me cuidé bien y aún en estudios quedé embarazada en Febrero y sin medicación. Desde que me hice el test comencé a tomar aspirina y aplicarme clexane 60 todos los días. Hoy estoy terminando la semana 10 de embarazo muy feliz :P

No dejes de consultar a tu obstetra y hematólogo para que te indiquen el mejor tratamiento antes de empezar a buscar.

Paciencia, cuando menos te des cuenta tenés tu positivo!

Besos
Marie
ImagenImagen
Mar06ectópico-Jun07gemelaranembr-Ago07HMR-SAF-Feb08+
mariezz

Re: nales...

Notapor naaguero » Jue Ago 13, 2009 10:39 am

HOLA CHICAS, GRACIAS POR ANOTAR SUS EXPERIENCIAS ME AYUDAN BASTANTE, TENGO 34 AÑOS, Y UNA NENA DE 4, BUSCANDO EL SEGUNDO, LO PERDI EN LA SEMANA 10 Y MI DRA ME DIO ANALISIS, ME DIAGNOSTICARON SAF, AHORA ESTOY PERDIDA, MI DRA. ME MANDA CON UNA ENDOCRINOLOGA, PORQUE APARECIERON MIS GLANDULAS AGRANDADAS, PERO TAMBIEN LA CARDIOLIPINA ME DIO DEBIL POSITIVO, MI PREGUNTA QUE SIGUE?, VEO UN HEMATOLOGO?, ADEMAS DE MI OBSTETRA? ESTOY PERDIDA, ADEMAS EN CORDOBA NADIE MANEJA TANTO EL TEMA, SI ALGUNA TIENE ALGUNA AYUDITA PLEASE!! ESTOY PERDIDA Y MI DRA. QUIERE QUE ME TRATE YA, URGENTEMENTE, ME DA MUCHAS ESPERANZAS. GRACIAS
naaguero
naaguero

Para Gaby35 y las chicas del saf

Notapor naaguero » Jue Ago 13, 2009 10:43 am

GABY, TENGO SAF Y UNA NENA DE 4 AÑOS. QUIEN TE CONTROLA EL TRATAMIENTO? LA OBSTETRA JUNTO CON EL HEMATOLOGO?, PORQUE A MI ME DIERON AGRANDADAS LAS GLANDULAS TIROIDEAS, LUEGO DE UNA PERDIDA DE EMBARAZO DE 10 SEMANAS, ADEMAS ME DIO DEBIL POSITIVO EL SAF, ASI QUE NO SE PARA DONDE SALIR CORRIENDO, NO QUIERO PERDER TIEMPO, QUIEN DECIDE EL TRATAMIENTO Y QUE ANALISIS TE PIDEN?
naaguero
naaguero

Volver a Perdimos nuestro embarazo