Cachetes colorados

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Cachetes colorados

Notapor alet » Jue Jun 04, 2009 9:23 pm

Hola chicas! Quería consultarles algo a ver si alguien me puede ayudar.
Hoy fui a buscar a Mili al cole (2 años y medio) y salió con los cachetitos colorados (como cuando tenés calor). Me dijeron que en el jardin pusieron la calefacción fuerte y ella estaba muy abrigada. Aclaro que antes que ella salió un nene con todos los cachetes super colorados y le avisaron a la mamá que se fijara. Se pueden imaginar el susto cuando vi a la mia. El tema es que la desabrigué y despues de 45 minutos mientras se durmió en el viaje se le fue. Pero a las 17hs se le puso rosado uno de los chachetes, la bañe y luego los dos. Ella está bien de animo, comio y esta saltando. No tiene fiebre y está loca con las muelas. La verdad que estoy preocupada proque no me parece que sea normal que tenga los cachetes así. Que les parece?

Gracias
alet

Notapor pammore » Jue Jun 04, 2009 11:10 pm

Definitamente el calor sube el color de los cacheticos y si no hay fiebre, es un reflejo natural.. esta sudando tambien?? tiene sudor frio??
YO de ti la tendría en observación 24 horas y luego llamaría a su doc a contarle si ves algo inusual.
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor valagus_09 » Vie Jun 05, 2009 12:42 am

Hola Alet :!: Es totalmente normal que tenga los cachetes colorados si esta muy abrigada y el lugar donde estan esta templado, a la mia le suele pasar en el jardín, nosotras a veces abrigamos demasiado a los chicos y después en el jardín estan con la calefacción a full y ensima ellos corren y eso les da calor. Y si le estan saliendo las muelas puede ser que no tenga fiebre pero tal vez este media afiebradita. No te hagas problema es normal. Besos Valeria :!: :wink:
valagus_09
valagus_09

Notapor marlau75 » Vie Jun 05, 2009 10:32 am

Hola!
Mi nena no tolera que la abriguemos demasiado. Siempre tiene que tener la misma ropa: una remera de algodón manga larga, un buzo frizado de algodón, pantalon joggin frizado, medias y las zapatillas. Cuando salimos le pongo una campera polar. Pero nada de lana. Ni más prendas que eso q te dije.
Cuando era bb tuvo eso de los cachetes colorados. Y el doc me dijo q era una reacción a la lana. Que si la queria abrigar con lana, le pusiera luego algo de algodon arriba, así no estaba en contacto con la piel.
saludos!
marian.
marlau75

Notapor maruchis17 » Sab Jun 06, 2009 5:05 pm

hoola mira puede ser por el calor y tambien por las muelas...
a mi nene cada vez que va a cortar una muela se le pone colorado el cachete del lado donde va a salir la muela, todo por la misma inflamacion
Imagen
maruchis17

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años