calcular meses y semanas es lo mismo?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

calcular meses y semanas es lo mismo?

Notapor empollandote » Lun Sep 12, 2011 7:49 pm

hola a todas..
hoy fui a buscar el formulario de anses para el prenatal y leyendo los papeles me quedo la duda de como se calcula en que mes estoy de embarazo...
mi fum fue el 22 de abril yo saco en la calculadora de pm que estoy de 20 semanas... corresponden a que mes??? al 5to o a 4 meses y medio??
les pregunto porque en el papel de anses dice: la acreditacion del embarazo debe efectuarse entre el mes 3 (12 semanas) y el 6to mes (30 semanas) cumplido de gestacion. entonces ahy me confundi porque yo entendia que ell mes trae 4 semanas y si fuera asi el 6to mes de embarazo seria la semana 24. o no?
alguna chica que me explique este tema de las semanas y los meses porque o esta confundido el papel de anses o me confundi yo.
gracias!!
Imagen
empollandote

Re: calcular meses y semanas es lo mismo?

Notapor rina1978 » Lun Sep 12, 2011 8:59 pm

Al tramite lo podes ingresar hasta la 30 para que sea retroactivo a todo el embarazo. Los meses en el embarazo son lunares no por calendario, 40 semanas son 10 meses lunares, y 9 y medio casi de meses calendarios. Los meses no tienen la misma extención por eso contando por semanas se hace mas exacto y no coincide.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Re: calcular meses y semanas es lo mismo?

Notapor Carolinaa » Mié Sep 14, 2011 4:12 pm

Hola!!! Te cuento que yo también me hacia lio hasta que le pregunté a mi doc y me dijo que ahora se habla en semanas, siempre contando la semana 0 como tu fecha de ultima menstruación.

Las semanas no son compatibles con los meses en el embarazo, yo por ej. mañana cumplo mis 24 semanas y diría que estoy de 6 meses, pero en realidad no. Los 6 meses los cumplo el 5 de octubre, o sea 3 meses antes de mi fecha probable de parto.

Por lo tanto si queres contar en meses tomá tu fecha probable de parto y contá para atrás. Ojala te haya orientado un poco!
Caro & Sofi
Imagen
Carolinaa

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre