Carta a mi partera

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Carta a mi partera

Notapor elbudsen » Jue Ago 18, 2011 4:20 pm

escribo esto aca porque la bendita señora no tiene mail y necesito descargarme.
Pido perdon si a alguien le molesta

Sera tiempo de buscarte otro trabajo???
cuando decidiste ser partera? en que momento te olvidaste del rol trascendental que se supone tu profesion cumple...seguramente no te acuerdes de mi,pero yo nunca me voy a poder olvidar de vos, de tu actitud , ajena a la situacion, totalmente desconectada de lo que tu paciente necesitaba, y ojo que no te pedia contencion, faltaba mas, era respeto solo RESPETO.
Pero que va a respetar una persona que en el charla sobre lactancia me regalo...una mamadera....

Me interne para una cesarea programada .... el dia anterior te llame y te dije que me citaron a las 9 y me dijiste que fuera a las 10.. fui a las 10, me cagaron a pedos porque no sabian si habria cama...ahi nomas me quise ir a la (NO INSULTOS-Planeta Mamá): no tenia contracciones, no habia dilatacion y mi beba estaba bien... tendria que haberle dicho al doc de esperar una semana mas, pero no me anime...porque el se iba ese veirnes de vacaciones (?!?!?!?!) me banque 6 horas de trabajo de parto haciendo un esfuerzo enorme por estar tranquila, asimilar las sensaciones y atravezar el dolor sin miedo. Y asi fue, las contracciones no son tan dolorosas, tuve dolor de ovarios toda mi vida y es muy parecido.Pero.. que recibi de tu parte? una frase:" tenemos una inmune al dolor!te tiene que doler, estamos esperando que te partas de dolor " obviamente lo dijiste en chiste, .pero en ese momento te queria putear y decirte que no me estabas ayudando en absoluto... no lo hice por respeto. Pero hice mal y hoy quiero sacar todo esto que me envenena.
Que esperaba yo de vos? que me expliques que pasaba, que se supone que eran todos esos aparatos que me enchufaron,que el latido del bebe se siente fuerte y rapido ,pero que eso es NORMAL,(mi marido estaba aterrado con ese ruido, por suerte se nos ocurrio decirles que le bajen el sonido ) que me dijeras que podia caminar si queria, que no actuaras como si me conocieras de toda la vida,porque no me conoces, porque no todas las mujeres que van a parir son la misma. Que no me trates como a una criatura, porque esa idea tarada de que la embarazada es infantil??En un momento luego de una de las dosis de oxitosina me asuste por los dolores y cerre los ojos, en ese momento, en vez de alentarme , dijeron, "ya esta, no da mas", mi marido se asusto, vos llamaste al obstetra y me dijeron textual, "bueno, parece qeu te ganaste una cesarea".tenia 7 cms de dilatacion... Hasta aca todo bien, iba con la cabeza preparada para eso,pero no para la falta de respeto que vino despues...Y sabes que es lo peor?, nunca me explicaron en que consistia la cesarea,no sabiamos como era el "tamite": nos dejaron solos superansiosos esperando a que se libere el quirofano, despues lo sacaron a mi marido sin decirme a mi cuando volvia a entrar, me llevaron al quirofano y se olvidaron que yo estaba ahi. un imbecil que se ve que es medico, se puso a hablar de la mujer del quirofano de al lado que habia tenido una complicacion , el anestesista contaba que el tambien estuvo en esa operacion y daba detalles y vos contabas que el dia anterior en colegio de tu hija habian abrazado el colegio por no se que pavada.... y yo estaba muerta de miedo y nadie ,NADIE actuaba como si esa PERSONA que estaba ahi estuviera escuchando,para ustedes era una "panza"...y asi me lo hicieron sentir.Que distinto hubiera sido si te hubieras conectado conmigo en ese momento en vez de hablar cual sobremesa.
Por supuesto que no creo que todos tus partos sean asi, de hecho tengo una amiga que tuvo a uno de sus hijos con vos y su experiencia fue distinta.Pero yo no puedo dejar de hacerte esta devolucion,porque sinceramente, si no me dejan elejir a la partera, lo minimo que pretendia era una guia, una mujer que hubiera parido y en ese mundo de hombres trabajando de medicos, tuviera la sensibilidad de mostrarme cual era el camino. Me costo 4 meses poder hablar de esto sin llorar.No soy una persona debil,pero me senti avasallada, ninguneada, en un momento en el que no deberia haber sido asi. Y te repito, de todos, todos los que estan en un parto (siempre que sea sin complicaciones, obviamente) el rol mas importante es el TUYO.Porque como madre que sos,sos la unica que habla desde la experiencia, los hombres por mas buena voluntad que le pongan, hablan desde la observacion. Y eso no es transmisible.

Ahora. para las primerizas con miedo a la cesarea. El miedo viene del desconocimiento, en mi experiencia doler no duele nada, ni la anestesia ni el corte ni la sutura. Yo estaba perfecta, fisicamente hablando ,en muy pocos dias.Agotada,pero feliz.Lo unico que si me asusto es que cuando te ponen la anestesia una piensa que no se va a dar cuenta de nada ,pero en realidad sentis que hacen fuerza,y eso SI NO LO SABES DE ANTEMANO te asusta porque podes pensar que no te toma la anestesia o algo asi, lo digo porque tengo dos amigas que del susto se largaron a llorar , pero no duele nada de nada. El obstetra cuando le dije aterrada que sentia lo que hacia me dijo, "quedate tranquila sentis que maniobramos pero no te va a doler absolutamente nada" y asi fue.

Hoy con esta experiencia encima en un proximo parto , por un lado, me tomaria el trabajo de explicarle bien a la partera que tipo de persona soy y que es lo que espero de ella. Tambien creo que es muy pero muy positivo hablar con mujeres que esten en la misma situacion, que hayan sido madres hace poco y qeu puedan despejar tus miedos sin juzgarte.
saludos!
elbudsen

Re: Carta a mi partera

Notapor mary del c » Jue Ago 18, 2011 6:30 pm

:shock: uyyy no sentirse asi en el momento del parto que horrible, cuando te deberias sentir lo mejor posible para recibir al bebe, ya me entro miedo yo voy a tener que dar a luz en un hospital publico y aqui en mi pais las enfermeras son unas odiosas, te tratan mal te hacen sentir como mierd...y los doctores son igual te miran te hacen sentir como nada, soy primeriza en diciembre tengo mi partoy y estoy nerviosa ya que aqui no dejan que algun familiar o el esposo este ahi acompañandote voy a estar sola en una sala donde de seguro no me van a explicar las cosas que van a estar sucediendo no me van a decir si es normal o no y me da miedo que hagan algo que yo no quiera no se me entran tantas cosas en la cabeza...espero que no me hagan pasar tan mal ese dia..lo unico que me alienta es el saber que voy a tener a mi bebe conmigo.
Imagen
mary del c

Notapor elbudsen » Jue Ago 18, 2011 7:31 pm

el consejo que ,al menos a mi me hubiera venido bien,es que te informes por otras madres recientes, que hables con otras mujeres que hayan pasado por ese hospital, que te expliquen con que vas a encontrarte.Si estas informada de como es el proceso , las cosas que sentis, los procedimientos medicos, vas a estar tranquila y concentrada en tu cuerpo , sintiendo que tenes el control de la situacion :) De todas formas no tengas miedo al parto en si, yo lo que siento es una gran carga de frustracion por todo el circo que hizo la partera en las charlas de preparto, contando anecdotas triviales donde ridiculizaba las actitudes de madres y padres y lo poco responsable q fue, a mi entender, el dia del nacimiento de mi hija.
elbudsen

Notapor ASE1978 » Vie Ago 19, 2011 12:07 pm

Muy triste lo q te paso y nos paso y pasa a muchas lamentablemente. Muy valiente salir a decir tu verdad, es sorprendente cuantas experiencias asi hay por todos lados, pero cuanto nos cuesta hablar, contar. Muchas mujeres a mi alrededor ni pueden hablar de sus partos, ademas todo el mundo te dice que lo importante es q el bebe esta bien. nadie llega a la clinica a visitarte y te pregunta como te sentis, como estas, como te trataron, todos preguntan por el bebe y una se va metiendo todo eso adentro.
Como vos decis, nos sirve para informarnos, conocer el proceso fisiologico q es un parto y lo que queremos para nosotras. Es terrible la falta de esta informacion que hay en lso cursos de parto, nadie te explica como sobrellevar el dolor, nadie te dice q podes aprir sin episiotomia, sin oxitocina, sin epidural, si asi lo queres, solo se dedican a ridiculizar a als embarazadas "que caminan como un pato" y a darte el listado de intervenciones q vas a sufrir, xq es "lo normal".
No estamos enfermas, una madre sana, con un bebe sano y un embarazo normal no es una paciente a ser tratada, es una usuaria del sistema medico que debe ser acompañada y contenida.
Espero que te vaya sanando la herida y que puedas tener algun dia el parto soñado que todas nos merecemos.

Andrea

Tomy nacio por una cesarea innecesaria
Josefina espera nacer por un parto vaginal respetado.
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor mabunzo » Vie Ago 19, 2011 12:40 pm

Lamento mucho lo que te sucedio. Se me caen las lagrimas al leerte. Ojala si tenes otro bebe, tengas el mejor parto del Universo. Mamás... informense!! Lean sobre el parto respetado!!, decidan ustedes!! Asi lo tengan en un sanatorio, no se dejen dar oxitocina, dense tiempo, el bebe nace cuando mamá y bebe estan sincronizados!!, no lo apuren!!, Si alguien las maltrata antes o despues del parto, no tengan miedo en echarlos!, Que les informen todo lo que hacen, ya sea conectarlas, aplicarles medicacion, etc. Hablen antes con el obstetra y la partera, y si no les convence, CAMBIEN!. Lean, lean y lean!, chicas: "ES SU PARTO; USTEDES DECIDEN EN TODO MOMENTO" Rezo porque toda mamá pueda atravesar este momento de la forma mas maravillosa.
mabunzo
mabunzo

Notapor mabunzo » Vie Ago 19, 2011 12:43 pm

elbudsen: Deci el nombre de la partera. Yo mande en cana por esta via a el pediatra que casi arruina la lactancia de mi beba. Aunque sea, otras mamas van a tener un poco mas de cuidado. Cuando sos primeriza no sabes como es... y no sabes si esta bien o mal lo que te dicen. Creo que con mas experiencia, nosotras, que ya somos mamas tenemos que ayudar a las que estan por serlo. Gracias por tu testimonio. Un beso y suerte.
mabunzo
mabunzo

Notapor PampersArg » Vie Ago 19, 2011 1:05 pm

¡Hola!

Hacés muy bien en canalizar así lo que sentís, además acá somos muchas las que te acompañamos en esto.
Pero sobre todo me parece importante que las futuras mamás lo lean, para aprender de estas experiencias y que no pase nunca más.
El embarazo y el parto son momentos hermosos y únicos, y nada debería impedir disfrutarlos.

A mí lo que más me ayudó cuando nació Leo fue que durante todo el tiempo había un enfermero al lado mío que me estaba cuidando, contándome y explicándome cada cosa que pasaba, con mucha paciencia. Y se lo veía emocionado también por el momento especial que estaba presenciando.

Es súper importante, para nosotras y también para nuestros bebés, que estemos acompañadas y contenidas.
Sería ideal que antes del parto pudiéramos conocer a las personas que van a estar presentes, y tratar de conectar con ellas para no encontrarnos con ninguna sorpresa, no?

Un beso
Thelma
Mamá Pampers en http://www.pampersentremamas.com.ar
Seguinos en Twitter: @PampersArg
PampersArg

Notapor La Chuni » Dom Ago 21, 2011 6:23 pm

elbudsen te agradezco el consejo, te aseguro que con esto que posteaste tanto yo como otras mamás primerizas van a estar muy atentas a su partera desde que leimos tu carta. Igualmente me gustaría que pusieras el nombre, para que las que se topen con este ser despreciable tengan la posibilidad de cambiar o de averiguar bien las cosas de antemano.
Imagen
La Chuni

Notapor Elizabeth84 » Dom Ago 21, 2011 10:22 pm

lamento mucho lo que pasaste. Algo que no llegue a entender: fue en hospital publico o tenes obra social?
Elizabeth84

Notapor elbudsen » Mar Ago 23, 2011 11:20 am

Hola chicas, gracias,me hizo bien hacer catarsis aca, leerlas, y como dijo una de ustedes poder hablar del tema sin que te digan que ya paso, que lo importante es que el bebe esta bien. A las que me piden que de nombre de la partera, prefiero no hacerlo,porque estoy segura de que otras madres habran tenido otras experiencias con ella y no es mi intencion ponerme a discutir si es buena o mala persona.Tuve a mi gorda en una clinica privada de capital, con mucha demanda... supongo que eso ayuda a que te traten como un numero mas.Lo que me parece importante poder transmitirle a otras madres es que hay que hacerse escuchar en ese momento, e informarse antes con otras madres para saber como es tanto un parto normal, como una cesarea. No pude elegir a la partera porque mi obstetra solo trabaja con ella,cuando le pregunte si podia elegir yo a la partera me dijo que no y yo me quede con esa negativa, resignada y ese fue mi error. Mi revancha la tuve en la lactancia, desatendi absolutamente todos los consejos que fueran en contra de lo que yo intuia, busque informacion para saber como llevar adelante una lactancia exitosa,llame a otras madres o a Fundalam para tener consejos de primera mano y fue un exito. Me acuerdo perfecto de los primeros momentos en que amamante a mi hija, Y ese momento, fue para mi,el comienzo de lo mas maravilloso del mundo, ser mama:)
elbudsen

Notapor Elyhermosa » Lun Sep 05, 2011 6:48 pm

hola... sabes? te entiendo muy bien..pasamos por algo parecido con nuestra partera, y terminé en cesárea... me identifiqué mucho contigo.. un gran abrazo y sana tu herida :)
Elyhermosa

Notapor ASE1978 » Mar Sep 13, 2011 8:27 pm

En las 18hs de mi trabajo de parto de hace una semana entraron y salieron un par de parteras,en elprimercambio,deje de dilatar, no se si influye,pero la primera era divina,lasegunda normal,ningun aporte extra, letuve q preguntarelnombre y pedirle qmeaclare cuadnomehablaba en lenguaje tecnico. Finalmente la ultima levanto el tel para llamar al anestecista y dijo:hacele lo q quieras,ya esta, va a cesarea"no me lo olvido mas...
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor aimée_c » Mié Sep 14, 2011 4:53 pm

Por dios que feo lo que pasaste! Espero que lo superes , la verdad es dificl para una primeriza pasar por todo eso supuestamente tiene que ser el mejor momento por el nacimiento de tu bebe y te toca una partera a si. Yo tengo a mi bebe y la partera que tuve fue exelente me acompaño en todo momento. Yo creo que al ser primerizas tenemos que elegir bien y si no nos gusta cambia y seguir buscando. Yo habia cambiando de obstetra por que el que me iba a atender ya tenia mala fama y cambie,.
aimée_c
aimée_c

Notapor pufy » Mié Sep 28, 2011 9:54 am

La informacion empodera y que las parejas sepan todos nuestros derechos es sumamente importante!! Una persona no puede arruinar el momento mas importante y feliz de nuestras vidas, debemos saber las leyes que nos amparan para hacerlas valer, si no cuidamos nuestra integridad y la de nuestros hijos nadie lo va a hacer por nosotras.
En mi caso luego de una cesarea muy traumatica decidi traer a mi hija al mundo en la intimidad de mi casa, podran no estar de acuerdo pero situaciones como estan generan que busquemos otras opciones, "profesionales" como estas hacen que te quede una marca en el corazon para toda la vida.....cuanta tristeza!!! ojala puedas superarlo pronto!!! refugiate en tu bebe que solo uds saben lo que sienten, abrazala fuerte y van a salir adelante!!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Volver a Parto y postparto