escribo esto aca porque la bendita señora no tiene mail y necesito descargarme.
Pido perdon si a alguien le molesta
Sera tiempo de buscarte otro trabajo???
cuando decidiste ser partera? en que momento te olvidaste del rol trascendental que se supone tu profesion cumple...seguramente no te acuerdes de mi,pero yo nunca me voy a poder olvidar de vos, de tu actitud , ajena a la situacion, totalmente desconectada de lo que tu paciente necesitaba, y ojo que no te pedia contencion, faltaba mas, era respeto solo RESPETO.
Pero que va a respetar una persona que en el charla sobre lactancia me regalo...una mamadera....
Me interne para una cesarea programada .... el dia anterior te llame y te dije que me citaron a las 9 y me dijiste que fuera a las 10.. fui a las 10, me cagaron a pedos porque no sabian si habria cama...ahi nomas me quise ir a la (NO INSULTOS-Planeta Mamá): no tenia contracciones, no habia dilatacion y mi beba estaba bien... tendria que haberle dicho al doc de esperar una semana mas, pero no me anime...porque el se iba ese veirnes de vacaciones (?!?!?!?!) me banque 6 horas de trabajo de parto haciendo un esfuerzo enorme por estar tranquila, asimilar las sensaciones y atravezar el dolor sin miedo. Y asi fue, las contracciones no son tan dolorosas, tuve dolor de ovarios toda mi vida y es muy parecido.Pero.. que recibi de tu parte? una frase:" tenemos una inmune al dolor!te tiene que doler, estamos esperando que te partas de dolor " obviamente lo dijiste en chiste, .pero en ese momento te queria putear y decirte que no me estabas ayudando en absoluto... no lo hice por respeto. Pero hice mal y hoy quiero sacar todo esto que me envenena.
Que esperaba yo de vos? que me expliques que pasaba, que se supone que eran todos esos aparatos que me enchufaron,que el latido del bebe se siente fuerte y rapido ,pero que eso es NORMAL,(mi marido estaba aterrado con ese ruido, por suerte se nos ocurrio decirles que le bajen el sonido ) que me dijeras que podia caminar si queria, que no actuaras como si me conocieras de toda la vida,porque no me conoces, porque no todas las mujeres que van a parir son la misma. Que no me trates como a una criatura, porque esa idea tarada de que la embarazada es infantil??En un momento luego de una de las dosis de oxitosina me asuste por los dolores y cerre los ojos, en ese momento, en vez de alentarme , dijeron, "ya esta, no da mas", mi marido se asusto, vos llamaste al obstetra y me dijeron textual, "bueno, parece qeu te ganaste una cesarea".tenia 7 cms de dilatacion... Hasta aca todo bien, iba con la cabeza preparada para eso,pero no para la falta de respeto que vino despues...Y sabes que es lo peor?, nunca me explicaron en que consistia la cesarea,no sabiamos como era el "tamite": nos dejaron solos superansiosos esperando a que se libere el quirofano, despues lo sacaron a mi marido sin decirme a mi cuando volvia a entrar, me llevaron al quirofano y se olvidaron que yo estaba ahi. un imbecil que se ve que es medico, se puso a hablar de la mujer del quirofano de al lado que habia tenido una complicacion , el anestesista contaba que el tambien estuvo en esa operacion y daba detalles y vos contabas que el dia anterior en colegio de tu hija habian abrazado el colegio por no se que pavada.... y yo estaba muerta de miedo y nadie ,NADIE actuaba como si esa PERSONA que estaba ahi estuviera escuchando,para ustedes era una "panza"...y asi me lo hicieron sentir.Que distinto hubiera sido si te hubieras conectado conmigo en ese momento en vez de hablar cual sobremesa.
Por supuesto que no creo que todos tus partos sean asi, de hecho tengo una amiga que tuvo a uno de sus hijos con vos y su experiencia fue distinta.Pero yo no puedo dejar de hacerte esta devolucion,porque sinceramente, si no me dejan elejir a la partera, lo minimo que pretendia era una guia, una mujer que hubiera parido y en ese mundo de hombres trabajando de medicos, tuviera la sensibilidad de mostrarme cual era el camino. Me costo 4 meses poder hablar de esto sin llorar.No soy una persona debil,pero me senti avasallada, ninguneada, en un momento en el que no deberia haber sido asi. Y te repito, de todos, todos los que estan en un parto (siempre que sea sin complicaciones, obviamente) el rol mas importante es el TUYO.Porque como madre que sos,sos la unica que habla desde la experiencia, los hombres por mas buena voluntad que le pongan, hablan desde la observacion. Y eso no es transmisible.
Ahora. para las primerizas con miedo a la cesarea. El miedo viene del desconocimiento, en mi experiencia doler no duele nada, ni la anestesia ni el corte ni la sutura. Yo estaba perfecta, fisicamente hablando ,en muy pocos dias.Agotada,pero feliz.Lo unico que si me asusto es que cuando te ponen la anestesia una piensa que no se va a dar cuenta de nada ,pero en realidad sentis que hacen fuerza,y eso SI NO LO SABES DE ANTEMANO te asusta porque podes pensar que no te toma la anestesia o algo asi, lo digo porque tengo dos amigas que del susto se largaron a llorar , pero no duele nada de nada. El obstetra cuando le dije aterrada que sentia lo que hacia me dijo, "quedate tranquila sentis que maniobramos pero no te va a doler absolutamente nada" y asi fue.
Hoy con esta experiencia encima en un proximo parto , por un lado, me tomaria el trabajo de explicarle bien a la partera que tipo de persona soy y que es lo que espero de ella. Tambien creo que es muy pero muy positivo hablar con mujeres que esten en la misma situacion, que hayan sido madres hace poco y qeu puedan despejar tus miedos sin juzgarte.
saludos!