centellograma renal

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

centellograma renal

Notapor tina08 » Vie Ene 23, 2009 4:51 pm

Hola a todas, les cuento que soy muy nueva en esto y hace un mes que me estoy estrenando como mama TODA UNA AVENTURA!!!!
les cuento que mi beba tiene su riñón izquierdo ubicado sobre su vejiga y es mas chico que el derecho que a su vez este esta agrandado, la dra nos pidió hacer exámenes de sangre, y orina y un cetellograma para descartar algún tipo de reflujo etc., para esto deben inyectarle un liquido radiactivo para poder hacer el estudio, alguna vivió esta situación, estoy preocupada.....gracias¡¡ :D
tina08
tina08

Re: centellograma renal

Notapor Silvana-S » Mar Ene 27, 2009 2:30 pm

Hola Tina,
Te cuento que mi nena esta operada de reflujo vesicoureteral, y le hicieron dos veces un centellograma renal, ella empezo a los 6 meses de edad con infeccion urinaria estuvo en tratamiento durante dos años con antibiotico como profilaxis y con una cistouretrografia que es otro estudio se determino un reflujo grado 2 nosotros no tuvimos suerte ya que al crecer este reflujo no se modifico para bien sino que aumento, el centollagrama se los hicimos en la clinica Fleni y consite en una pequeña inyeccion en la manito donde introducen mas o menos 1 cm de un liquido blanco que va tiñiendo todo por dentro, tienen que pasar unas cinco horas mas o menos y luego le hacen el estudio que vendria hacer un aparato como una tomografia computada donde se ven los daños en los riñoncitos, quedate tranquila que este estudio no es para nada doloroso salvo el pinchacito en la manito. Te dejo mi mail por si necesitas algun otro dato o aclaracion te deseo mucha suerte.!!!
Silvana-S

Notapor Silvana-S » Mar Ene 27, 2009 2:31 pm

me olvide la direccion de mail

silvana-s@live.com.ar
Silvana-S

Notapor betib » Jue Ene 29, 2009 10:37 am

Hola Tina!

Yo soy mama de Ramiro de 10 meses. A los 4 meses lo operaron del riñon izquierdo, tenia una dilatación osea parte de su orina quedaba en el riñon y lo agrandaba, Gracias a Dios nunca tuvo infección urinaria lo vienon en la eco 3 D cuando estaba en mi panza. A los dos meses le hicieron un centellograma y fue molesto el pinchazo y desp tiene que estar quietito para hacer el estudio pero tranquila que no le duele es molesto por estar quieto. Hacecelo cuanto antes, mejor de chiquito pasar por esta situacíon. Lo opere en el hospital Aleman, muy buena atención y cuerpo medico. Ojala tengas suerte.
Agata
betib
betib

Notapor tina08 » Jue Ene 29, 2009 4:30 pm

[quote:cbcc70b885="Silvana-S"]me olvide la direccion de mail

silvana-s@live.com.ar[/quote:cbcc70b885]

Silvana:
te cuento que recién están evaluando los exámenes de sangre y orina de mi nena, después te cuento como sigue pero creo que del centelló grama no zafa, pero me quedo tranqui pensando que con todos estos estudios podemos prevenir futuras infecciones etc .Agradezco que te contactaras conmigo
Despues te cuento besos
tina08
tina08

Notapor MargaG » Dom Jun 21, 2009 10:28 pm

Hola,

tengo un hijo de 4 años y tiene reflujo uretrovesical que hasta el año pasado fue de grado I-II. Este año en la cistouretrografía le salió grado II-III y de ambos lados. Cómo es la operación? La verdad estoy muy preocupada...
Muchas gracias.
Marga
MargaG
MargaG

Notapor Silvana-S » Mar Jun 23, 2009 2:49 pm

[quote:597da8eba0="MargaG"]Hola,

tengo un hijo de 4 años y tiene reflujo uretrovesical que hasta el año pasado fue de grado I-II. Este año en la cistouretrografía le salió grado II-III y de ambos lados. Cómo es la operación? La verdad estoy muy preocupada...
Muchas gracias.
Marga[/quote:597da8eba0]
Hola Marga,
Me imagino como debes estar, creo que para mi vivir lo que vivi como mi Lara fue la peor pesadilla, tengo ahora un bebe de 11 meses que lounico que hago es rogar a Dios no tener que pasar por lo mismo, Lara la operaron enel Hosp aleman en agosto del 2007 gracias a Dios no volvio a repetir ninguna infeccion y ya tiene el alta, la operacion en si es sencilla, como tu nene empezo con un reflujo grado II y despues paso a grado V despues de casi dos años de profilaxis con antibioticos, habia que operarla si o si, estuvo cuatro dias internada con una sonda el mal trago lo tenes que pasar pero a Dios gracias fue lo correcto ya que ella hoy no tiene ningun problema ni tampoco en su riñoncito, te dejo mi mail por si queres hacerme alguna consulta y te deseo lo mejor, se fuerte por tu hijito, silvana-s@live.com.ar
Silvana-S

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses