centellograma renal

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

centellograma renal

Notapor tina08 » Vie Ene 23, 2009 4:51 pm

Hola a todas, les cuento que soy muy nueva en esto y hace un mes que me estoy estrenando como mama TODA UNA AVENTURA!!!!
les cuento que mi beba tiene su riñón izquierdo ubicado sobre su vejiga y es mas chico que el derecho que a su vez este esta agrandado, la dra nos pidió hacer exámenes de sangre, y orina y un cetellograma para descartar algún tipo de reflujo etc., para esto deben inyectarle un liquido radiactivo para poder hacer el estudio, alguna vivió esta situación, estoy preocupada.....gracias¡¡ :D
tina08
tina08

Re: centellograma renal

Notapor Silvana-S » Mar Ene 27, 2009 2:30 pm

Hola Tina,
Te cuento que mi nena esta operada de reflujo vesicoureteral, y le hicieron dos veces un centellograma renal, ella empezo a los 6 meses de edad con infeccion urinaria estuvo en tratamiento durante dos años con antibiotico como profilaxis y con una cistouretrografia que es otro estudio se determino un reflujo grado 2 nosotros no tuvimos suerte ya que al crecer este reflujo no se modifico para bien sino que aumento, el centollagrama se los hicimos en la clinica Fleni y consite en una pequeña inyeccion en la manito donde introducen mas o menos 1 cm de un liquido blanco que va tiñiendo todo por dentro, tienen que pasar unas cinco horas mas o menos y luego le hacen el estudio que vendria hacer un aparato como una tomografia computada donde se ven los daños en los riñoncitos, quedate tranquila que este estudio no es para nada doloroso salvo el pinchacito en la manito. Te dejo mi mail por si necesitas algun otro dato o aclaracion te deseo mucha suerte.!!!
Silvana-S

Notapor Silvana-S » Mar Ene 27, 2009 2:31 pm

me olvide la direccion de mail

silvana-s@live.com.ar
Silvana-S

Notapor betib » Jue Ene 29, 2009 10:37 am

Hola Tina!