Cepillo de dientes

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Cepillo de dientes

Notapor SilvinayVictoria » Jue Feb 26, 2004 1:56 pm

Chicas queria hacerles una consulta, mi gordi cuando le cepillamos o quereomos ceplillar los dientes hace unos escandalos, llora quiere agarrar ella el cepillo, es decir es todo un tema cepillarle los dientes y ya me preocupa porque es muy importante hacerlo y nos termina ganando.
Sus bebis hacen lo mismo, tienen algun truquito?
besos :D
Imagen
Imagen
SilvinayVictoria

Re: Cepillo de dientes

Notapor Eli » Jue Feb 26, 2004 2:05 pm

:o Si Sivina, me pasa exactamente lo mismo que a vos, varias veces me pregunte como iba a solucionar este problema, pero no tengo idea, el quiere su cepillito pero solo lo muerde, y cuando yo se los quiero limpiar o me cierra fuerte la boquita o llora desconsoladamente. Me preocupa porque el se duerme por la noche con una mema y yo se que esto es malo, que deberia limpiarselos cuando termina, pero no me deja. Me van a servir los consejitos que te den a mi tambien.
Besitos.
Elisabet :wink:
Eli

Notapor nataliaipes » Jue Feb 26, 2004 3:01 pm

SilvinayVictoria escribió:Chicas queria hacerles una consulta, mi gordi cuando le cepillamos o quereomos ceplillar los dientes hace unos escandalos, llora quiere agarrar ella el cepillo, es decir es todo un tema cepillarle los dientes y ya me preocupa porque es muy importante hacerlo y nos termina ganando.

Silvi, no se que cepillo usas, yo con Maximo desde chiquito uso el que va en el dedo que es de silicona que nunca tuvo problema como va en tu dedo capaz lo podes dominar un poquito mas y ahora ya le compre cepillo de nene grande jajaja uno que viene tipo con unos cascabeles y se hace divertido y mientras vamos al baño vamos cantando que somo s unos indiecitos que nos vamos a lavar los dientes y hacemos como hacen los indiecitos y.... (que cosas que tenemos que hacer los padres Dios Mio)el se divierte y lo toma como un juego, le cepillo yo y despues lo dejo a el.- Eso es todo el consejo que te puedo dar y a Eli que leo le pasa lo mismo.- Besitos a las dos.-
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor Marisa_V » Jue Feb 26, 2004 4:40 pm

SilvinayVictoria escribió:Chicas queria hacerles una consulta, mi gordi cuando le cepillamos o quereomos ceplillar los dientes hace unos escandalos, llora quiere agarrar ella el cepillo, es decir es todo un tema cepillarle los dientes y ya me preocupa porque es muy importante hacerlo y nos termina ganando.

HOla Chicas, a mí me pasa lo mismo, encima la odontopediatra me dijo que ella no tiene que llorar porque sino va a odiar el cepillo, así que opté por dejarla; seguí los consejos de la odontopediatra como que nos cepillemos todos juntos y lo hagamos como un juego, pero no me dió resultado; ella pide su cepillo pero para morderlo, voy a ver si resulta lo tuyo Nati.
Un beso a todas,
Marisa
Marisa_V

Notapor Rosa-Lucas » Jue Feb 26, 2004 5:50 pm

:lol:
Hay chicas.... me pasa casi lo mismo.
Y que no me vea a mi cepillarme porque hace una escandalete de película hasta que consigue su cepillo. :?
Pero con el dedo de silicona se deja mucho mejor. Así que para limpiarle los dientes de verdad el dedo de silicona y para que se conforme con que se lava el solito (en realidad sólo lo muerde) el cepillo. :wink:
Besos
Rosa
Rosa-Lucas

Notapor anaeeuu » Jue Feb 26, 2004 6:35 pm

Silvia
a mí me pasaba lo mismo y hacía como Rosa, le limpiaba con el dedo de goma (Gerber) y el cepillo para que ella juegue. Sin embargo, me di cuenta que el dedo no le debe limpiar bien pues tenía los dientes sucios!!! Por ello me tuve que poner sería.
Me compré el cepillo de dientes que recomendó Leticia: Oral B. Es para el primer año porque es blandito. también tiene de goma blanda la parte de detrás de las cerdas de tal forma que sirve de mordedor también.

Lo que hago es que después de cada comida, cuando todavía está en la silla, se los limpio. La puedo sujetar mejor. SI ella quiere coger el cepillo se lo dejo y le digo que se lo limpiamos juntas y le sigo cepillando pero con su manita también.
Se lo hago cuatro veces al día. Así aunque alguna no me deje bien los dientes de arriba por ejemplo, en la siguiente vez pues empiezo por esos.

No recuerdo quién es la que ha dicho que duerme su bb con un bibe, ha sido Eli? pues os cuento que el pediatra me dijo que eso era malísimo pues potencia el flujo de líquidos en el oido y puede causar serias infecciones.

Besos,
Ana
anaeeuu

Notapor SilvinayVictoria » Vie Feb 27, 2004 9:41 am

Gracias, chicas, me doy cuenta que todas tenemos el mismo problemita con los cepillos de dientes, que sera, por que no les gustara?, no hay ninguna psicologa en el foro :?: :?: :?:
besos :lol:
Imagen
Imagen
SilvinayVictoria

Notapor verónica o. » Vie Feb 27, 2004 11:06 am

[hola silvina y victoria, te cuento que conseguí en una casa de art. dentales, un conjunto de cepillos que viene con un cepillito de cabeza un poco cónica, de látex con unas paletitas que simulan cerdas, con mango redondeado y un anillo que hace de tope para que no se metan el cepillo hasta las amígdalas...
entonces, lo usa de mordillo y al mismo tiempo hace los movimientos del cepillado. en casa nos cepillamos todos juntos, con Santi de 4 años que hace de modelo, Lucre (de 15 meses) busca su "cepillo" y copia los movimientos. puede serte útil la información, besitos y suerte¡¡¡¡¡¡¡

quote="SilvinayVictoria"]Chicas queria hacerles una consulta, mi gordi cuando le cepillamos o quereomos ceplillar los dientes hace unos escandalos, llora quiere agarrar ella el cepillo, es decir es todo un tema cepillarle los dientes y ya me preocupa porque es muy importante hacerlo y nos termina ganando.
besos :D[/quote]
verónica o.
verónica o.

Notapor Natalia » Vie Feb 27, 2004 11:30 pm

(que cosas que tenemos que hacer los padres Dios Mio)

y yo que le canto " caca, caca, todos hacemos caca, caca caca todos hacemos caca( este ultimo lo dice ella)"
cuando la siento en el inodoro para que haga ( todabia sin muchos resultados, pero ya voy a poner un mensaje solo de este tema)
Natalia

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses