Cesarea electiva , experiencias !!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Cesarea electiva , experiencias !!!

Notapor feli78 » Vie Jul 13, 2012 2:16 pm

Nadie dijo que los partos vaginales no se complican. Simplemente las cesáreas tienen mayor tasa de complicaciones que los partos vaginales (siempre y cuando no haya intervención médica innecesaria, llámese goteo de occitocina para apurar el parto, rotura artificial de bolsa, posición acostada, episiotomía, etc).
ImagenImagen
feli78

Notapor MERIN » Vie Jul 13, 2012 2:47 pm

Si Feli, el problema es que uno se queja de la falta de respeto de los medicos pero fijate lo que cuesta que te respeten cuando pensas diferente, esta mama entra preguntando por cesarea electiva y le dijeron indocumentada y que tenia que verse con un sicologo, no con estas palabras pero el trasfondo del discurso es ese.

Si yo te preguntola hora, la respuesta no deberia ser por qué estas apurado?, deberia ser la hora, cuando alguien pregunta por cesareas electivas, hay que responder, dentro de lo posible lo que se consulta, no avasallar con mil datos que son solo estadistica.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor feli78 » Vie Jul 13, 2012 6:16 pm

Aca nadie quiere avasallar a nadie. En ningún momento vi que la trataran de indocumentada ni que la mandaran al psicólogo (ni que eso fuera malo). Me parece que es un tema un poco sensible. Ella preguntó de experiencias en cuanto a la cesárea electiva. No la juzgo por elegirla, pero es verdad que en un embarazo sano no hay ningun beneficio real en elegir una cesárea, y si mayores riesgos. Eso no se puede negar. No son mil datos y estadísticas, es un hecho , aunque no lo quieran ver. Nadie quiere meter miedo a nadie, respeto su decisi´n aunque no la comparta.
ImagenImagen
feli78

Notapor Erii » Vie Jul 13, 2012 7:15 pm

Merin, nadie trato de indocumentada a nadie ni se la mandó al psicólogo, ella misma contó que trabaja con su psicóloga los temores que le quedaron de los partos traumáticos que tuvo, me parece que ustedes leen lo que quieren leer. Y de hecho, contestó con mucha amabilildad cada mensaje, asi que si su hubiera sentido atacada no lo hubiese hecho.
Ella preguntó por cesárea electiva y preguntó las diferencias entre la recuperación de un parto y una cesárea.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor pao4110 » Vie Jul 13, 2012 8:19 pm

si chicas, la mandaron al psicólogo... la mandaron a informarse, la mandaron a manejar sus miedos, y varias cosas más... en vez de acudir a lo que ella pidió... experiencias de cesareas!
Las que leen cualquier cosa me parece que son ustedes.
No comparto con lo que dicen de que no hay ningún beneficio real en elegir una cesárea en un embarazo sano, por la simple razón de que no conocemos la vida y la realidad de esta mamá, y en realidad de ninguna mamá. Por eso no pueden decir que no hay ningún beneficio porque quizás para esa mamá si lo haya! Por qué creen poder decretar si algo es beneficioso o no para otro?
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Notapor Erii » Vie Jul 13, 2012 9:24 pm

Esta parte del mensaje ha sido editada por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
Nosotras pasamos por una cesárea traumática y ella por partos traumáticos por eso podemos empatizar y entender los miedos que tiene y que ella misma manifestó y desde nuestras experiencias personales ssugerirle cosas que puedan hacerle bien.

Ahora bien, respecto a los beneficios de las cesáreas, como bien decis puede ser que desde lo emocional si sea beneficioso para la mamá, no desde lo fisiclo. A eso me referia yo y creo que Feli también, desde lo orgánico no hay beneficios ni para la mamá ni para el bebé..desde lo emocional puede que si, dependerá de la situación personal de cada mujer, en ese caso el beneficio emocional o psicológico será para la mamá no para el bebé.
Espero se haya entendido.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor pao4110 » Vie Jul 13, 2012 10:10 pm

Siempre lo mismo con vos Eri, te crees que te las sabes todas....El problema que tenes al intentar intercambiar opinión es justamente eso.. que no lo sabes hacer. No intercambiás opinión, asumís que la tuya es la única verdadera y real, y no te interesa para nada ni siquiera empezar a pensar que quizas para el otro las cosas sean diferentes. Así que por más que lo intentes, no lo vas a lograr, a menos que cambies eso. Barré hacia donde quieras.
Creo que tu última cesárea, por lo que leí en otros foros, fue muy beneficiosa en lo físico para vos y para tu bebe. Como lo fue en mi caso, y en el de muchas otras. Por ese motivo, no entiendo por qué decis que no lo es.
Es imposible que conozcas los beneficios o no emocionales y psicológicos de un bebe, ya que es imposible conocer lo que sienten o piensan al momento de nacer, de modo que lo que decís es falaz.

Espero que se haya entendido.
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Notapor Noelia85 » Vie Jul 13, 2012 11:10 pm

y bueee al fin y al cabo uno solo puede hacerse cargo de lo que dice, no de lo que los demás interpreten... sino esto es la historia sin fin... cada una sabrá con que intención se opina en uno de estos foros... convengamos que somos adultas ya... Lunatya dice que seguía PPC, ahí ya tenía muchas experiencias de cesáreas y puntos de vistas creo pero aún así algo la motivó a hacer el post...
Noelia85

Notapor feli78 » Sab Jul 14, 2012 12:06 am

Por supuesto que las cesáreas son beneficiosas, por ejemplo cuando hay una patología que puede poner en riesgo la salud de la mamá o del bebé, eso nadie lo cuestiona. Y es verdad que desde lo emocional puede que también, en algunas mujeres. Ahora, en una mujer sana, embarazo sano, bebé sano ,no va a ser mejor una cesárea desde el punto de vista de la SALUD del bebé y de la mamá, esto es así y me parece que no es para debate, lo dice la OMS, colegio americano de obstetricia, y unos cuantos más. Y es sentido común, es la manera natural de nacer. Vuelvo a repetir, respeto las decisiones de todas las mujeres en cuanto a la forma de traer al mundo a sus hijos, aunque no las comparta en lo más mínimo, pero las cosas son como son, no se pueden acomodar a lo que cada cual le parezca. Y en el caso de Erii ella misma dijo que su cesárea fue por haber líquido meconial, así que por supuesto que iba a ser más beneficiosa en cuanto a su salud y la de su bebé que el parto vaginal.
ImagenImagen
feli78

Notapor Rusa2012 » Sab Jul 14, 2012 12:53 am

Chicas quiero dar mi opinión al respecto.... Yo tuve a mi hija hace una año x parto vaginal. Fue un parto sumamente difícil ya q ella tenía mal colocada la cabeza, sufrí muchas horas para poder encajarla con trabajo conjunto con la partera. Horas pujando con las dos manos de la partera dentro mío y el anestesista haciendo fuerza en mi panza desde afuera.... Luego de todo ese esfuerzo logre tener el parto vaginal que siempre quise.
Mi obstetra desde que nos dimos cuenta que la cabecita estaba mal ubicada para encajarse quiso hacerme cesárea.... Yo no quise, mientras el monitor del bb mostrara que ella estaba bien iba a seguir intentandolo x mas que ya me desmayaba xq no daba mas. Siempre mantuve la idea y todo lo que había pasado no lo iba a tirar a la basura.
Mi hija nació divina, sin problemas de ningún tipo, ni siquiera amarrillita, el test de apagar le dio 9-10 ( para las que no lo saben miden al minuto y 5 minutos de nacido el bb sus signos y 10 es lo máximo).
Yo creo y mantengo que LA NATURALEZA ES SABIA, SI ELLA MARCO QUE EL BEBE TIENE QUE NACER VÍA VAGINAL ES PORQ ES LO MAS SANO PARA EL, el bebe en el trabajo de parto se prepara para salir al mundo y respirar x si solos. La cesárea no es un proceso natural y si se informan el indice de chicos que nacen con cesáreas y tienen problemas respiratorios al nacer es muy alto.
Yo hablo enfocandome en lo que creo que es mejor para el niño x nacer.... Luego si para una es mas o menos conveniente creo que esta en un segundo plano.
Les cuento esta opinión desde el dificilísimo parto que pase, pero les aseguro que hoy tomaría la misma desicion!
Espero que les sirva! Besos a todas y mucha suerte en sus partos sea como sea!
Última edición por Rusa2012 el Sab Jul 14, 2012 12:59 am, editado 1 vez en total
Rusa2012

Notapor Rusa2012 » Sab Jul 14, 2012 12:54 am

feli78 escribió:Por supuesto que las cesáreas son beneficiosas, por ejemplo cuando hay una patología que puede poner en riesgo la salud de la mamá o del bebé, eso nadie lo cuestiona. Y es verdad que desde lo emocional puede que también, en algunas mujeres. Ahora, en una mujer sana, embarazo sano, bebé sano ,no va a ser mejor una cesárea desde el punto de vista de la SALUD del bebé y de la mamá, esto es así y me parece que no es para debate, lo dice la OMS, colegio americano de obstetricia, y unos cuantos más. Y es sentido común, es la manera natural de nacer. Vuelvo a repetir, respeto las decisiones de todas las mujeres en cuanto a la forma de traer al mundo a sus hijos, aunque no las comparta en lo más mínimo, pero las cosas son como son, no se pueden acomodar a lo que cada cual le parezca. Y en el caso de Erii ella misma dijo que su cesárea fue por haber líquido meconial, así que por supuesto que iba a ser más beneficiosa en cuanto a su salud y la de su bebé que el parto vaginal.

Estoy totalmente desacuerdo con vos! Lee mi comentario lo escribí antes del leer el tuyo!
Besos!
Rusa2012

Notapor victoriaichazo » Sab Jul 14, 2012 3:05 am

Hola Lunatya!!!!!
Se me hace muy dificil tratar de ser neutral en un tema así. Yo la pasé taaan mal en mi cesarea que no quisiera otra ni en figuritas. Y creo que te entiendo cuando vos decís que la pasaste tan mal en tus partos que ahora no querés volverlo a intentar.
Así que creo que voy a poder responder lo que preguntaste, espero que sea así...

Definitivamente tus partos no fueron respetados. No se tuvo respeto ni por tu cuerpo ni por tus emociones. Así que, si seguís con la idea de la cesarea, lo ideal sería que trates de encontrar un equipo de profesionales que hagan Cesareas Respetadas. Basicamente sería =

* Que te dejen estar todo el tiempo con tu esposo / acompañante o quien vos quieras.
* Que te digan todo el tiempo lo que estan haciendo con vos y tu bebe.
* Que no haya apuros ni tirones ni empujones. (Aunque parezca terrible, hay quienes tironean de la cabeza del bebe para sacarlo, un horror! Habla con tu medico para aclararle que trato querés que se le dé a tu bebé)
* Que te permitan tocarlo, besarlo o lo que vos quieras antes de llevarlo a revisar, y si es posible ponerlo en tu pecho y revisarlo ahi mismo. (Tengo entendido que en el Hospital Austral por ej. lo hacen así)
* Que te traigan a tu bebe inmediatamente después de la revisación para que esté con vos y puedas empezar la lactancia inmediatamente.
* Que no se lo lleven innecesariamente ni le den mamaderas con leche de formula si ese no es tu deseo.

Que podés esperar del post-operatorio =
Si alguien te dice que la cesarea no duele, es mentira. Duele. Hay puntos y una herida que tarda en cicatrizar. Te va a costar caminar, alzar al bebé si está en un lugar bajo e ir al baño (sobretodo si tenes que hacer "fuerza" para ir). No vas a poder hacer ningun esfuerzo los primeros días y no vas a poder hacer ejercicio en un par de meses.
Con constancia no vas a tener problemas con la lactancia, pero eso va a depender de tu esfuerzo, la leche tarda en bajar despues de una cesarea porque el cuerpo durante el parto genera las hormonas necesarias pero en la cesarea no, así que tarda en darse cuenta que el bebe no esta mas y necesita alimentarse. La succion de tu bebe lo mas que puedas (los primeros días si vive prendido mejor) es la mejor señal para que baje la leche.
Es vital que tengas a alguien que te ayude (marido/familia/amigos/as y todo el que pueda ayudar) porque las cosas de la casa se van a empezar a acumular antes de que puedas empezar a hacerlas sola, y al menos en mi caso eso me producía mucha ansiedad y bajon, y en realidad tenía que desconectarme de eso para poder ocuparme de mi bebe.

Espero que esta respuesta te ayude a estar bien preparada si la cesarea programada sigue siendo tu opcion. Yo soy partidaria de que se respeten las decisiones de TODAS! opinen o no como yo.
Y en esto me voy a meter donde no me llaman, pero quizas nunca te lo planteaste: No pensaste en esperar a que empiece el trabajo de parto y ahi te haces la cesarea si eso es lo que querés?? Porque las primeras contracciones le hacen muy bien al bebe y terminan de preparar sus pulmoncitos para la vida de afuera. Te lo digo solamente por si es algo que no se te había ocurrido, pero vos tenes que decidir lo mejor para vos y tu bebé.

Mucha suerte con tu parto!
♪ Hoy la vida es jugar a amarte sin parar...
Hoy la vida es inventar cada día una alegría y nada mas...
Ahora se lo bueno que fue soñarte...
Y ahora se lo hermoso que es cuidarte... ♪

Imagen
victoriaichazo

Notapor soluchi_bebe » Sab Jul 14, 2012 3:12 pm

,
Última edición por soluchi_bebe el Sab Jul 14, 2012 3:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
soluchi_bebe

Notapor soluchi_bebe » Sab Jul 14, 2012 3:12 pm

LUnyta:

te doy mi humilde opinion: no busques opiniones en foros, porque las "iluminadas" de la sabiduria se creen con el poder de opinar y juzgar sobre vos, tus miedos, tu vida y tus desiciones. Asumo que sos una persona mayor de edad, trabaja el tema con tu pareja, con tu psicologa y sobre todo escuchate vos misma. Que es lo que queres, lo que deseas, tus miedos son respetables no los reprimas!!

Yo tuve una cesarea en mi 1° embarazo y fue genial. Dolorosa? ... si, pero no es la muerte de nadie, al contrario, es el dolor de haber dado vida. Una cesarea se puede complicar? sI. Un parto se puede complicar: Tambien.Repito, si te sirve mi opinon, te digo que tuve una cesarea dolorosa pero a la vez espectacular... como un aprto vaginal no?

HAce loq ue sientas, lo que quieras, no busques opiniones en internet, buscalas adentro tuyo.
PARI COMO QUIERAS!!! ES TU DERECHO A ELEGIR SOBRE TU CUERPO!1!!!

Ojala si alguna mama tiene miedo de su eleccion de parto pueda leer estas sencillas lineas. No busquen opinion en foros, busquenla en profesionales, psicologos, amigos, medicos, pareja, familia pero sobre todo en uds mismas mujeres!!!!!

PD: AHHH preparate para la lactancia, el fundamentalismo de opinar sobre la lactancia del otro se acentua aun mas....

saludos.
Imagen

Imagen
soluchi_bebe

Notapor meche_loray » Sab Jul 14, 2012 6:15 pm

bueno.... trate de controlarme pero no puedo mas jajajajaj Noe te aclaro que quizas armo este foro porque en el de ppc el 95% de las que particiapmos tenbemos cesareas por razones medicas. y las 3 chicas que eligieron una cesarea aun no la tuvieron.

paso a contarte que mi ultima cesarea fue como te plantea victoria que trates de lograr. me pusieron musica, esperaron al marmota de mi marido que no llegaba, me hicieron mimos porque estaba nerviosa, cuando pablo llego le hicieron chistes, vi como sacaron a joaco de las axilas muy dulce y automaticamente lo pusieron en mi pecho para limpiarlo, el papa estuvo con el y fue el quien me lo trajo limpito de nuevo al quirofano, subio conmigo en el ascensor a la habitacion, le tomaron la temperatura y a la teta se ha dicho!!!!!!!! aun sin pezon se prendio sin ningun problema y la eche bajo en seguida en mis dos cesareas.

permitime darte una recomendacion y va por experiencia propia y de algunas mamas que tuvieron cesarea.... no la programes. espera a que se desencadene el parto y ahi te hagan la cesarea. asi tu bebe esta listo para salir y el trabajo de parto ayuda a que sea mas facil hacer la incision, a que baje la leche y a que el utero vuelva a su lugar. ya que no tenes ninguna condicion medica que te obligue a programarla por ahi podrias esperar.

en cuento al dolor yo te digo que va en el umbral del dolor de cada una. la segunda cesarea me dolio mucho mas que la primera y asi y todo mi hijo nacio el lunes y el viernes me fui al supermercado (sin el bebe) y me quede sola con dos chicos sin ningun problema. mi prima tuvo pv y durante un mes se sento de costado por eso te digo que es muy relativo. vas a escuchar muchas cosas, te van a tratar de la peor porqueria por querer una cesarea pero vos segui adelante con tus covicciones y escuchando todo pero quedate solo con lo que te sirve. obviamente hay riesgos en una cesarea pero tmb lo hay en parto naturales. mayor o menor no importa, son riesgos igual. te deseo la mejor de las suertes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.