Cesaria programada,clinicas que dejen pasar a los papas.

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Cesaria programada,clinicas que dejen pasar a los papas.

Notapor babypucca » Sab May 28, 2011 6:21 pm

Tengo fecha para cesaria programada en la Otamendi,me siento a gusto con el lugar y segura,pero...no dejan entrar a mi esposo,en otro post lei que hay un derecho una ley y no se que mas,pero si alguna puede sumar en donde los papas pudieron entrar,.,,o esto de la ley,si es que alguien sabe, asi reveo
babypucca

Re: Cesaria programada,clinicas que dejen pasar a los papas.

Notapor lorena1803 » Sab May 28, 2011 9:08 pm

Yo te diria que lo hables directamente con tu obstetra, porque creo que depende un poco de ellos. A mi me habian dicho que ni el Otamendi ni en Trinidad Mitre (que eran mis 2 opciones) los dejaban entrar a las cesareas. Yo me interne en Trinidad Mitre porque en el Otamendi no habia lugar cuando comence el trabajo de parto, despues de varias horas me llevaron a cesarea y yo daba por sentado que mi marido no entraba (de hecho en el momento ni pregunte) Cuando ya estaba por comenzar la cirugia aparecio mi marido. El despues me conto que cuando me llevaban a mi para el quirofano le dijieron "dale, anda a cambiarte", cosa lo que agarro de improvisto por lo que nos habian dicho antes. Otra cosa que tambien nos habian dicho en el curso de preparto es que no se permitia sacar fotos (ni siquiera en parto normal) y cuando mi marido se estaba cambiando para entrar al quirofano le preguntaron "No llevas la camara?"
Por eso me parece que depende un poco del obstetra...preguntale directamente a el. Conozco gente que tubo en el Otamendi y en el Anchorena y los dejaron entrar a la cesarea. Y un amigo de mi marido no solo entro sino que filmo en Trinidad Mitre.
Saludos!
lorena1803

Notapor mados » Sab May 28, 2011 9:23 pm

Hola, no se porque es programada tu cesarea, pero pensá que quizá exista la posibilidad de no programarla y asi estar segura que ese dia era el elejido para tu bebe. Muchas veces se programan las cesareas por beneficio o conveniencia del medico.
Le ley es Ley de parto humanizado N 25929
http://www.dandoaluz.org.ar/leyes.htm

suerte
María
Imagen
mados

Notapor Pichu » Dom May 29, 2011 1:42 am

Hola!! En el Mitre dejan pasar a los papás y lo de la cámara depende del doc, el mío no tuvo drama.
Respecto al tema de la cesárea programada te consulto lo mismo que María... hay algún problema x el cual deban programarla? Te cuento que tengo una cesárea previa y estoy esperando mellis con lo cual no tengo chance de PVDC así q voy a cesárea de cabeza, pero mi doc decidió que (salvo que haya alguna complicación, toco madera!) el parto se desencadene solo y recién ahí hacerme la operación. A no ser q tengas algún problema previo es lo mejor xq tenés mucho menos riesgo de q tu bebé tenga algún distress respiratorio, algo muy común en bebés de cesárea.
Ahh, y lo de la ley buscalo xq es así, la mamá tiene derecho a estar acompañada x el papá o la persona que elija para ese momento. http://www.lanacion.com.ar/632772-una-ley-garantiza-mas-derechos-en-el-parto
Un beso y suerte!!
Pichu

Notapor carolina mama » Dom May 29, 2011 3:30 pm

hola chicas, yo aporto el cemic saveedra, ahi tuve la cesarea y si bien siempre hubiese querido un parto natural mi bebe debia nacer si o si, asi que no tuve mucha opcion pero puedo decir que la cesarea fue super respetada, mi marido estuvo al lado mio desde el primer momento, no me ataron, el ambiente era respetuoso, me acercaron a mi bebe apenas salio de la panza pero como era prematuro de ahi lo llevaron a la neo donde permanecio internado, pero al margen de esas cosas que no habia manera de evitar puedo decir que fue una cesarea respetada. saludos a todas.
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor babypucca » Lun May 30, 2011 6:38 pm

Hola chikis antes que nada gracias por los datos,saco en conclusion que en el proximo turno lo charlo con mi obstetra Gabriela Alveldaño,por lo que entiendo dependera mucho de ella,se que de una tiene onda,pero yo tengo a la Otamendi por parto solamente..no pude seleccionar medicos de ahi ni hacerme analisis.Por ende no se si ella podra decidir una vez comenzado el tema o sea,no se si es lo mismo al jugarla de visitante..(por otro lado tambien le consultare cuanto de visitante tiene ella ahi)
Tema cesaria programada,mi segundo bebe tuvo sufrimento fetal,no se bien decirles debido a que pero el hoy esta discapacitado con TGD(trastornos generales del desarrollo),el parto fue rapido pero tortuoso y me descompense en el tercer embarazo (me bajo la presion)(no puedo hacer fuerza y ni siquiera cargar bolsas del supermercado porque me baja la presion)-,que por suerte salio regio,dado a todo esto mi doctora respeto la desicion mia de pedir cesaria y estuvo de acuerdo,ademas les sumo que tengo 41 años.
Un saludo!
babypucca

Notapor barbara21 » Lun Jun 06, 2011 11:03 am

En el Hospital Italiano tu marido o acompañante puede estar con vos desde que llegás hasta que te vas, jamás te quedás solita.
Yo tuve a mi nena ahí en febrero por cesárea, te lo digo por experiencia.
barbara21

Notapor flo36 » Lun Jun 06, 2011 8:10 pm

Hola, yo tuve cesarea que me la programaron con 48 hs en la suizo y ahi entra el papa luego q te ponen la peri, te sostiene el oxigeno, nos bajaron el campo para verla salir de mi panza, me la traen para saludarla y luego se la llevan con el papá para hacerle todos los controles q lo hacen con él y una vez q esta todo ok se la dieron ahi y el espero en una salita con la gorda llorando a grito pelado! jaja...cuando sali de quirofano nos encontramos los tres y nos llevaron a la habitacion a los 3 juntos , no me puedo quejar .

besos!!!
flo36

Notapor solcitoss » Mar Jul 12, 2011 10:13 pm

En La Plata dejan pasar al papá en el Instituto del Diagnóstico.
solcitoss

Notapor solsantilli » Jue Ago 11, 2011 2:33 pm

yo tuve dos cesareas, una en la trinida de palermo y otra en el anchorena y en ambas pudo entrar el papá.
Sol
solsantilli

Notapor matmil » Dom Nov 06, 2011 11:31 pm

Hola! yo tuve cesarea programada (por eleccion mia) en la Trinidad de Palermo y mi marido pudo presenciarlo.

Saludos!
Imagen
matmil

Notapor SOY_TITANICA » Mié Dic 07, 2011 10:58 am

Yo tuve en la trinidad de Palermo. MI marido estuvo conmigo en todo momento, cuando nacio el nene fue con el pediatra y presencio todo, corte de cordon, pesaje, baño, incluso lo dejaron bañarlo un poco al nene y saco fotos de todo. Un recuerdo maravilloso
Imagen
SOY_TITANICA

Volver a Parto y postparto