Hola Nany.
Que los valores esten alterados si pueden afectar quedar embarazada, pero tampoco es que estan superdescontrolados, asi que se pueden ajustar.
La prola se puede alterar por el consumo de corticoides, ansiolíticos, pastillas para dormir, antiulcerosos, antihipertensivos, como también un hipotiroidismo subclínico...
Es importante que cuando te hagas un nuevo estudio de prolactina tengas en cuenta ciertos requisitos porque es extremadamente sensible al estres y la actividad física.
La noche anterior no debes tener relaciones sexuales. Esa mañana debes despertarte 1 hora antes y estar lo mas tranquila y reposada posible. No corras a tomar el colectivo, no subas escaleras y desde que llegues al laboratorio hasta que pases a hacerte la extracción debes permanecer sentada 30 minutos.
(Si me acuerdo de algún requisito mas te lo escribo mañana, me estoy cayendo de sueño).
Para controlarla te daran una medicación, puede ser: Dostinex (cabergolina- tiene menos efectos indeseados), o Parlodel (bromocriptina)
Respecto de la inducción, primero hay que acomodar lo anterior y despues inducir.
Con el clomifeno siempre se debe comenzar con la "mínima dosis necesaria" para producir un solo foli, de acuerdo a tu contextura física, y condiciones previas. El clomi no es de producir hiperestimulación, a lo sumo y exagerando con la mínima dosis producirás 2 o 3 folis pero de ahi a que maduren todos y encima sean todos fertilizados sería mucha suerte... Generalmente hay uno solo dominante por sobre todos los otros que les impide seguir creciendo.
Respecto de lo que se pueden formar son folículos residuales. Los folículos son como la cáscara de una nuez sino se rompe la cáscara no puede salir la nuez de adentro. Con los folis residuales a veces la LH no es suficiente entonces quedan sin dejar salir el óvulo de adentro, y quedan allí en el ovario, pero son benignos.Para que no suceda eso se indica una inyección rompefolis tipo Gonacor o Pregnyl cuando los óvulos ya son mayores de 18 mm.
Pero en caso de quedar un residual un par de ciclos siguientes te dan anticonceptivos y listo se diluyen solitos.
Te deseo lo mejor, no escuches a nadie la gente siempre hablara porque tiene boca, hacé lo que tu corazón te indica.
Besitos
En Positivo por un Positivo